[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
The last samurai
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

La Verdad (Terry Pratchett - Plaza y Janés)

Pues acostumbrado al nivelazo de sus últimas novelas, esta se me ha antojado de las más flojas que le he leído. Tiene sus puntos, pero la historia tenía un potencial tremendo que no se acaba de aprovechar. O sea, tienes a los mendigos por ahí en medio en pleno golpe de estado contra Vetinari, Patricio de Ankh-Morpork (los mendigos tienen un potencial cómico infinito) y a penas aparecen. La guardia tampoco. Todo el peso recae en De Worde, Sacharissa y Otto, y de esos tres el más mejor es el vampiro, que es un secundario más.

Para colmo de males, Alfiler y Tulipán, los malotes de la historia, parecen copiados directamente de Vandemar y Mr Croup del Neverwhere de su colega Neil Gaiman.

Nu sé, como homenaje al género periodístico está curioso, pero como novela del Mundodisco se queda un poco floja. Al final Pratchett se pone bastante serio, pero la tensión no parece que ligue con el tono general de la historia.

Si tenéis otros libros del Mundodisco en espera, dejaros este para cuando os hayáis terminado el resto.

Freetanga
Mojahedín

Mensaje por Freetanga »

Acabo de dar cuenta de "Laura y Julio" de Juan José Millás como parte de la tarea veraniega de achique de libros comprados en su momento para leer cuando me aburra.

Lo mejor: que sólo me ha llevado unas horas.

No voy a perder más tiempo comentando lo malo que es.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Los tiene peores si te sirve de consuelo.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

arafat escribió:Los tiene peores si te sirve de consuelo.
El primero que leí de este fulano fue "Dos mujeres en Praga" y, bueno, digamos que me picó la curiosidad. Seguí con "Todo son preguntas" alternándolo con "Tonto, muerto, bastardo e invisible"; este último creo que ha sido el único libro que he abandonado en mi vida sin acabar. Insufrible. Así que cuando las navidades pasadas me sorprendieron con "No mires debajo de la cama" lo cambié por un poemario de Li Po y los 100 haikus de Taneda. Estoy segura de que salí ganando, ¿verdad, moro?

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Mi ignorancia no da como para saber quien es ese Calipo, y cualquier libro de haikus que no sea el de Federico es tirar el dinero.

Pero claro que saliste ganando.

Aunque es un poco triste que el único libro que no hayas terminado en tu vida sea uno de Millás.

Yo no lo hubiera admitido en público. Hubiera mentido.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pues sí que tenéis suerte escogiendo libros... Yo he dejado a medias un montón. Quizá no fuesen malos, pero desde luego que no captaron mi interés.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

A mí me pasó con "La insoportable levedad del ser" del amigo Kundera, que de insoportable tenía muchisimo y de leve casi nada.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

The last samurai escribió:Pues sí que tenéis suerte escogiendo libros... Yo he dejado a medias un montón. Quizá no fuesen malos, pero desde luego que no captaron mi interés.

Yo tengo unos pocos samurai, no te creas, aquí el espécimen interesante es la que se ha dejado solo un libro sin leer en la vida y es de Millás.

Que será mierda refinada, pero se lee solo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Hasta el momento yo nunca he abandonado un libro a la mitad, siempre tengo la esperanza, iluso de mí, de que en algún momento dará todo un giro copernicano y será la hostia. Y cuando, comentando el libro, un tiempo después, alguien diga "pues a partir de la página 237 es la polla en vinagre, porque mueren todos y aparecen unas tías en pelotas que de cepillan a todos y todo", me sentiré idiota por haber abandonado la novela en la página 236.

Miento, una vez abandoné un libro a la mitad, era uno de "Las gemelas O'Sullivan" o algo así, del estilo de Enyd Blyton, pero sin ser Enyd Blyton (que entonces, lo habría gosado lindo), y me obligaban a leerlo en Castellano de 5º de EGB, pero ese no cuenta.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yongasoo escribió:A mí me pasó con "La insoportable levedad del ser" del amigo Kundera, que de insoportable tenía muchisimo y de leve casi nada.

Esto me recuerda que hace un tiempo que quiero haceros una petición, especialmente a Nicoteen y al que se atreva.

Parte prescindible/rollo desayu:

Desde que tengo internet, las videoconsolas se piratean solo con mirarlas, mi ordenador se deja instalar juegos y un gran porcentaje de mis hamigos son camareros, leo al año dos o tres etiquetas para el champú y los prospectos de los supositorios, y me doy asca.

Solo me falta echarme una novia humana para que no toque un libro hasta que ocurra algún tipo de catástrofe en la que se vaya la luz en todo el planeta y ningun bar tenga un grupo electrógeno.

Como me da una pereza cojonuda leer siquiera a autores que siempre me han gustado he pensando ir tirando de lo único que hace que cualquier peli/serie/cosa en general se ponga interesante a mis sojos: que tenga que ver con la música.

La petición:

Por 35 pesetas, libros relacionados con la música que sean ligeritos, y cuando digo ligeritos me refiero a que sean entretenidos. Me da igual si es una biografía o una novela y tambien el estilo musical con el que esté relacionado. Aunque si no es un libro de Haikus sobre El canto del loco, mejor.

PD: Un gallifante para el que acierte por qué el quote del sudaca me ha recordado esto.

Responder