Civilizando a hostias

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12524
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por mayhem »

wendigo escribió:Que sepais que siempre perdeis las ciudades en vuestros turnos. Dicho esto perdere medio imperio en mis turnos, pero queria decirlo.

Y otra cosa, me parece muy gay que sindo espirituales estemos siempre en libertad religiosa, cuando habeis estado haciendo tropas como cabrones.

Y otra mas, que los arqueros a camello tienen flanqueo, hamigos.


1. Que sepáis que prácticamente sólo ganamos ciudades en mis turnos. Puede que haya perdido Guimaraes, sí, pero total, me la follé yo y la pierdo cuando quiero.

2. Es cierto lo de la libertad religiosa.

3. Para qué mierdas sirve el flanqueo?

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18452
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por rianxeira »

*Preturno: Putos chinos, como han situado esa mierdaciudad sólo para quitarnos la plata. Como me den una excusa....

*631: Monasterio islámico en pocón pongo acueducto qeu aquello da asquito verlo. Efectivamente los coraceros son cosa fina 3 persas menos. Nos aparece patton en al-toalla, lo meto de general en al-mondiga, que es nuestra segunda ciudad de mas producción y viene bien para unidades militares.

*633: monasterio judio en la -meca, la reformo y pongo coracero. Ataco a los persas en lisboa, pierdo dos catapultas, y aunque tengo un 70% de victoria tambien un coracero, los otros dos hacen su trabajo, pero el puto persa tiene bastantes trabuquetes, puede dar problemas.

*634: cobre por marfil con caraleon, los persas nos han dado fuerte, atacan con sus 5 trabuquetes provocando bastantes daños colaterales (me gustaría saber porque ellos nos joden 6 unidades y cuando ataco yo sólo 2), el posterior ataque hace que pierdan varios caballeros y nosotros un coracero y un piquero. Por cierto, si os fijais los caballeros vienen casi todos promocionados para el ataque a ciudades.

*636: militarmente somos los ultimos, bien, a la mierda west-point y demas mejoras, to crisot a producir unidades, el resto a la cola.

*637: Nuevo ataque persa, entre lo del ataque y mis represalias ellos lo pierden todo y nosotros un mosquetero. Nuevas unidades aparecen cerca de Guimaraes, no son muchas, mando refuerzos a medio camino para ver donde tiran.

*638: vale, los persas van a guimaraes, refuerzos a esa ciudad. tenemos repuestos, vamos por fusil.

*639: parece que se retiran de guimaraes.

*641: los persas van y vienen de guimaraes, los chinos tienen muchas tropas en isin, pronostico un atque, no se si contra los sumerios o contra nosotros.

*643: Ciro sigue jugando al gato y al ratón, mientras yo reuno tropas. ¿Alguien em puede decir porque hay villas y regadios en lugares fuera del alcance de las ciudades?¿os aburriais?

*644: Me canso del juego y ataco, pierdo la catapulta que esperaba, pero por dios, lo de perder un coracero al 70% me jode mucho. Total, Ciro 2-Moracos 5

*645: acueducto en pocon, banco en al-toala, pongo unidades militares. China nos declara, al guerra, si ya se veia venir, pero esta vez se va a joder, porque tengo unos coraceros preciosos que van a darse un tour. Un ejército chino viene de Isin a Lisboa, no parece gran cosa.

*646: rebelion de esclavos en La meca, perdemos un pelin de oro, un ahbitante y un turno de desorden. Saco a las unidades de lisboa a enfrentarun ataque chino, nuevamente pierdo un combate al 70 y pico %, resultado chinos 2- moracos 8 y via libre a isin.

*648: unidades reagrupandose y recuperandose en lisboa para ataque sobre isin. Votacion del palacio apostólico para acabar la guerra con Ciro, voto que si que nos puede venir bien para concentrarnos en lso chinacos.

*649: paz con Ciro por decreto del palacio.

*651: somos la cuarta mas extensa, los primeros ciro y chinorris, despues sumerios ultimos holandeses, las tropas ya estan cen camino apra cambiar ese orden.

653: banco en al-canfor pongo colmado. mais por especias con holandeses. Bueno creo que aquí os lo dejo.

Ah si, se me olvidaba el turno 563 ha sido el comienzo de la invasión. Issin ya no será recordada ni por los mas viejos, y de regalo dos trabajadores que había en los alrededores y las dos unidades de refuerzo que estaban en camino, la frontera china esta casi vacia de unidades. Yo recomendaria no obstante mantener ningbo, de esa forma los ataque futuros se concentraran en ella y guimaraes quedará tranquila por fin El ejército ahora está en cuarta posición y despegandose del quinto, seguid haciendo unidades hasta al menos superar la media.
Adjuntos
Moricos encabronaos 1516 d. C..CivBeyondSwordSave
(368.53 KiB) Descargado 40 veces

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10370
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por wendigo »

3. Para qué mierdas sirve el flanqueo?


Pues tú suicidas contra un stack de unidades variadas a tu arqueros a caballo, él pelea contra un piquero o lo que sea, pero hay probabilidades de que se cepille las catapultas o trebuquetes que haya en ese stack, evitando que te causen daños colaterales luego y te maten más unidades.

¿Alguien em puede decir porque hay villas y regadios en lugares fuera del alcance de las ciudades?¿os aburriais?


xdd. he puesto algún trabajador en automático pero solo red comercial, que lo peor que hace es esas cosas, por lo demas acorta carreteras y trabaja algún recurso que se nos pueda pasar, tambien hay peligro de que nos los choricen peroenfin.


Lo del orden en tema militares no sé como va, pero no sé si el persa tiene 456 carros y nosotros tenemos la mitad pero mas modernas y mejor promocionadas, eso cuenta de alguna manera.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12524
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por mayhem »

Yo puse a hacer unas cosas al Noroeste de La Meca por si nos daba por hacer una ciudad ahí, que tenemos un boquete y aún se podría aprovechar. No hay recursos pero bueno, apenas gastaría por distancia respecto a la capital y no estaría de más.

Esto ya lo posteé, si me leyeras, Ryan (¬¬) ya lo sabrías.

PD: Y en cuanto al tema militar, el número parece ser el mayor factor. Yo he tenido partidas en las que no era el mayor militarmente pero luego me paseaba con mis tanques y esas cosas masacrando las tierras de algún infeliz que en principio estaba por encima mío, eso sí, con sus tropas vintage.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18452
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por rianxeira »

Yo creo que lo que cuenta son los puntos de golpe, o sea que cuanto mejor es la unidad mas puntos vale en el total. Luego se compensan por número y esas cosas.

Si rescatais mi mapa, mayhem, verás que en ese hueco había propuesto ya la fundación de una ciudad. Eso si, ciudad castor con la expansión de La Meca es totalmente inútil.

Pero dejaros de mandangas y tomas Ningbo de una vez, que aprenda el puto chino con quien se las juega.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12524
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por mayhem »

Joder, debo estar enphermo. Ventanas abiertas: CIV, HOI2, Winamp (Toy Dolls para más info e inri), Firefox.

Issin me parecía un estupendo asentamiento para expandernos, decentemente situada en cuanto a las casillas circundantes pero sobre todo por la cercanía al HINPERIO, pero vamos y la regalamos y ahora dice Ryan que nos quedemos la mierdpinchanunpalo de la ciudad chinorri.

...

La academia de West Point mola precisamente para hacer unidades militares, así que no entiendo muy bien qué hacemos retrasándola... para poner enfrente suyo unidades militares.

Hm.

Preturno: Doner Kebab y Al-toalla con caritas de asca y creciendo aún más... Ryan Ryan...

Después de este rapapolvo al asturiano, ya puedo seguir, pero vamos, qué se podía esperar de alguien que procede del foco principal de la reconquista. Con lo bien que estaríamos ahora con moricos por la península campando a sus anchas haciendo lo que les dé la gana sin que la policía les dijera nada siquiera.

Espera.

Errr...

Uy.

Nada, lo dejo, mejor sigo con el juego:

Gilgamesh acepta Imprenta a cambio de Educación. Menudo primo. Joder lo que hemos sacado de ahí xD Le ofrezco al chino la paz a cambio de 710 de oro. Lo rechaza. Lástima porque pasados 10 turnos lo íbamos a empalar y luego ponerlo a dar vueltas en un fogón de kebabs para comérnoslo, que mira que pinta jugoso el chino cabrón. Ciro no, pero al chino me lo comía yo por la pata.

Por lo pronto voy a ver si puedo darle por culo.

654: Una unidad de saeteros atacan a unas catapultas. Por suerte había un río de por medio y mueren. Mando chorrocientasmil tropas a por la ciudad chinorri, que consta como protección de una única unidad de saeteros. Genial. Mando todas las tropas desperdigadas que había hacia ahí.

655: Terminamos fusil, pongo a hacer Liberalismo, por hacer algo, vamos. Porque militarmente tenemos la puta polla ahora mismo. Las ciudades que hacían coraceros ahora hacen caballería. Lo partimos, lo partimos. Transformo algunas unidades en fusileros / caballería con la pasta sobrante que tenemos. Bajo investigación a 90% porque perdíamos 53 por turno; ahora estamos a cero.

656: Qué majo es este chino. Nos ha puesto dos catapultas y un trabuquete justo al ladito de nuestro montón de unidades para que los matemos de buen rollo. No sé decir que no a cosas así. Mueren los tres sin apenas rozarnos.

Catapultas para joder las defensas de la ciudad china, los tenemos en bandeja. Han traído a un lancero para que muera junto al saetero. Se estará cagandonsuputamadre la unidad de lanceros. Nos matan a una unidad a pesar de que teníamos un 80%. Luego mueren, claro. Arraso esa mierda ciudad. Empiezo LAPUTAGRANJACERDOS. Creo que es la cuarta vez que la hago. Bajo investigación para convertir un saetero de Guimaraes en fusilero. Un capricho, oye.

Le cambio a Guillermo Liberalismo por algo que vale mucho menos. Sí, lo habíamos empezado a estudiar, pero sólo un turno. Porque toda esta terrible parrafada es sólo un turno. Me siento como Allan Moore escribiendo el anexo de From Hell, dando la vara tremendamente y con la incertidumbre de saber si alguien realmente leerá esto. En fin.

Anda, coño, que el chino nos ha dejado unos maceros a tiro por si nos apetecía matarlos. ¿Es un solete o no? Pos nada, los mato.

Ah, que estamos estudiando Astronomía ahora. Porque sí.

657, por fin: Muevo tropas hacia la ciudad al sur. Puede que me la quede, más que nada por la plata que nos dará una de oro lo menos por ciudad. También tiene ballenas, que algo es algo.

658: Nuestras tropas están ya a las puertas de la ciudad china.

659: Conquistamos la ciudad china sin pérdidas. Me toco un rato, luego vuelvo.

661: Nos sale un gran científico en Al-toalla. Miro a ver dónde molaría hacer una academía y resulta ser Pokón. Pues pallí.

Me acabo de fijar que a estas alturas a alguien se le ha ocurrido hacer un castillo en Guimaraes, cuando se van a caducar dentro de nada. Lo quito. Pongo una fragua a hacer :D

Estanco un poco el crecimiento de Pokón, que lo mismo se nos ponen malos. Doner Kebab ya está sana y Al-toalla está en proceso de estarlo, en cuanto termine el acueducto que se está haciendo.

662: Mando tropas hacia Chengdu, al este de la ciudad china que hemos conquistado. Tienen pocas tropas defendiendo. Juju, son nuestros.

664: Coño, que me zurzan si eso que hay al alcance de mi fusilero no es un elefante chino. Vaya si lo es! Muerto.
Defensas de Chengdu a cero. Ataco. Todos muertos. Conservo la ciudad, nos interesa crecer. Luego si eso hacemos Versalles por aquí o una ciudad prohibida y gastaremos menos por mantenimiento, pero crecer es ahora mismo una prioridad. Eso y

MATARMATARMATARMATAR

Había unos trabajadores chinos por ahí así que les he obligado a que curren para nosotros por 200 € al mes, cien horas semanales. Aceptan y hasta agradecidos. Cómo son estos chinos.

Joder, los putos sumerios ya han hecho una ciudad donde yo quería. Cerca de la que ha arrasado Ryan, vaya. Ahora que ya tenía un colono haciéndose. Bueno. Esperaremos.

666: Bonito número. Anda mira, si los chinos ya saben hacer coraceros, y han mandado a uno cerca de nuestras fronteras. Muerto.

668: Mando tropas hacia la siguiente ciudad china. Bajo investigación a 80 porque perdemos a espuertas. Ahora ganamos a más espuertas aún, 54 por turno.

669: Mato unas tropas chinas con las que me he cruzado camino de la próxima ciudad.

670: Los chinos parecen seguir creyendo que suicidarse contra una ciudad mora es lo más. Llegan un porrón de tropas a la ciudad china nueva (le voy a cambiar el nombre) y mueren a piñón fijo. Nos matan una unidad, algo es algo, supongo.

La ciudad ahora se llama Cerdo agridulce.

Sigo avanzando las tropas hasta nuestra siguiente conquista.

671: Guillermo nos ofrece 3300 de oro por pólvora. Acepto. Cambio 5 de oro por turno a Gilgamesh por plata. Nuestras tropas llegan enfrente de Guangzhou. El que diga que el chino es un idioma bonito merece morir.

672: Joder, estaban al 100% las defensas de la ciudad esta. Pos nada, a bombardear.

674: Mato a un coracero que andaba provocando al lado de Cerdo agridulce.

Aquí os lo dejo. Ahora mismo lo estamos partiendo. Siguen saliendo tropas y las que tenemos ya son la hostia. Los chinos han descubierto la pólvora (tranquilos, suspicaces, antes de que se lo vendiera a Guillermo) así que la cosa está un poco más complicada ahora que tienen mosqueteros pero vamos, que noslosfo.

Aquí el imperio moruno:

Spoiler: mostrar
Imagen


Cambio el nombre de la otra ciudad a Arroz cantonés.

Ale.

pd: coño, que hay una carita roja en La Meca... será por la guerra supongo.
Adjuntos
Moricos encabronaos 1558 d. C..CivBeyondSwordSave
venga
(382.06 KiB) Descargado 38 veces

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18452
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por rianxeira »

A ver por alusiones:

¿Por que crees que tenemos tantas unidades? Porque he pasado de westpoint. En el timepo que otra ciudad me hacia un coracero en servesa me salian 3, tenía catapultas a turno, A TURNO. y con 3 ascensos de fábrica (101 martillos por turno si se hace unidad militar me decia). Esa ciudad en mediod e una guerra es tonteria desaprovecharla.

El castillo en guimaraes lo puse yo cuando sólo tenía 2 habitantes e hiciese lo que hiciese me iba a llevar mínimo 50 turnos, además las bonificaciones defensivas del castillo nunca pasan de moda, y en una ciudad como guimaraes tan solícita a los ataques esta bien.

La ciudad que em pasé, ejem, si querias perderla culturalmente frente a los sumerios es cosa tuya, era una ciudad sumeria conquistada por los chinos, os dije que conservaramos ningbo, no has hehco ni puto caso, y en su lugar conservas la puta mierda esa del sur sin posibilidades de crecimiento, proque si te la cargabas la plata ya era nuestra, la tenían los chinos porque pusieron la ciudad justo al lado, pero la plata ya al estábamos explotando nosotros.

Las dos ciudades así, si no me equivoco una estaba construyendo colmado y la otra era cuestion de meterle un acueducto. Las caritas de asca lo único que hacen es quitar un poco de comida, nada mas, y permiten seguir creciendo y explotando los recursos.

Y creo que eso era todo.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12524
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por mayhem »

Que no, que no.

Que... vamos, que no.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10370
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por wendigo »

Buen turno jaimen.

Preturno: Echo un vistazo a las victorias y demases. En tema de extension y poblacion nos falta mucho para ganar, está claro. si nos cargáramos y quedaramos todas las ciudades del chino y el persa, podríamos supongo.

En tema cultural tenemos 3 ciudades decentes, de proponérnoslo usando el medidor y tal y cual podríamos conseguirlo.

En el tema científico tambien pero esperar a victoria espacial da pereza.

La diplomática quizas sería interesante, convertir a los dos en vasallos nos serviría.

Por lo demás:

Spoiler: mostrar
Imagen


Molamos, básicamente.

Preturno: TODAS las ciudades haciendo edificios y estamos en teocracia, debe ser para que las universidades salgan con mas exp.

repito: Es-pi-ri-tu-a-les.

Cambio las civics.

Gracias a que yo no desayuno estrella damm: cerdo agridulce expandira sus fronteras en 2 turnos, acabaremos west point antes de que nuestros soldados lleven lasers, doner kebab está haciendo oros a espuertas, arroz cantones no esta haciendo una fragua con 2 de poblacion y estancada y bastantes más cosas.

675: termina colono en asca, pongo universidad.

Las fronteras de arroz cantones se expanden y pongo a currar las ballenas, ahroa ya no da tanta asca.

Muevo el colono a lisboa, supongo que querías ponerlo por ahí cerca pero ni idea.

676: Votaciones del palacio apostolico, detener la guerra contra guachinlu. Cagonla. Voto que no, pero de todas formas va a salir que sí fijo. Le saco 500 oros por la paz y luego le seguimos arrasando.

Las fronteras de cerdo agridulce se expanden.

ya solo perdemos 4 oros al 90%, dios.

677: Termina algo en doner, pongo universidaz.

Como robarle 500 lerus a un chino:

Imagen

Imagen

Le cambio especias por ballenas al guillermo de vodafon.

678:681: Que aburrida es la paz, pero nuestra ciencia se va a disparar tras esto. Termina universidad en almondiga, pongo observatorio.

682: joder, Gilgamesh nos ofrece acuerdo de protección, creo que está bien porque lo tenemos de escudo. podríamos dedicarnos solo a arrasar.

Como creo que andabais por aquí os consulto por si os parece marica o algo y si en un rato no decís ná, acepto y sigo.

Pues eso, digamen.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10370
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por wendigo »

Sigo. Creo que el acuerdo se rompe si le declaramos la guerra a alguien, así que no hay que tener miedo a que nos robe ciudades. Así que solo le veo ventajas.

acepto.

Termina universidad en la meca, comienzo observatorio.

683: Gilgamesh ofrece economia y 80 dineros por repuestos, paso.

685: Termina química, comienzo constitucion, que la representatividad nos va que ni pintada.

686: Universidad en pokon comienzo observatorio.

692: Guillermo ha montado chiringuito en las islas.

693: Ciro me pide repuestos, este es subnormal.

694: Termina observatorio en meca, estoy haciendolo en las que ya tienen universidad. comienzo monasterio hindu que son 4 turnos y algo dara hasta metodo cientifico.

ya somos 20 millones de moracos.

695: Termina constitucion, voy a ir por acero e iria luego a pordemocracia ya que estamos para la estatua de la libertad.

termina observatorio el almondiuga, comienzo espia. fragua en guimaraes, comienzo delegacion.

Adopto representatividad, subidon de ciencia.

Ahora ya perdemos 27 por turno, pero da igual.

Sigo unos turnos que no he hecho ná.

697: Nos nace un gran profeta en doner. no nos da ninguna tecnología, asíq ue estaría bien meterlo de super especialista ande vaya a ir wall street. Como el edificio de los oros esta en la meca, yo digo que ahí. Lo dejo ahí dormido.

698: termina monasterio en meca, pongo fusilero.

699: termina espía. en almondiga, pongo caballería. los moais en alcanfor pongo granero, que tiene que crecer. Dejad el espía dormido ande lo he mandado. (al borde de nustras frontera con china, dentro de nuestro territorio)


Me ha petado el puto juego. Os lo dejo en el 696 y mis directrices maestras.
Adjuntos
Moricos encabronaos 1602 d. C..CivBeyondSwordSave
(379.12 KiB) Descargado 38 veces

Responder