Esto hubiese sido más facil con hierro

Pero de todas formas rancheritas para la próxima no hagas pruebas, o al menos no las comentes, que pierde gracia esto.
Voy a por los portugueses con dos cojons.
turno 270: Mando un ejército de 4 soldados con hacha, 3 lanceros y un arquero hacia lisboda.
Cambio en La meca lancero por fragua, total no necesitamos más por ahora, y si tal pues latigo ftw.
En Al-Toalla lancero por granero. Esa ciudad hay que infestarla de villas.
Cambio algunas casillas que dan pena en Servesa, hay que hacer alguna cosilla en esa ciudad, aunque no da para mucho, unas granjas al lado del rio y poco mais, aparte de necesitar que le quitemos 56 casillas de selva. Cambio lancero por muralla.
Estamos a 40% sin pérdidas ahora, me he visto en algunas mucho peores.
271: Sigo avanzando.
272: LLego a Lisboa, Hay 2 arqueros y 2 carros. Es una barbaridad atacar así con hacheros que no sirven contra esas tropas especialmente, con soldados de espada probablemente no perderíamos nada.
No sé como coño pero perdemos 2 de oro otra vez. lo arreglo.
273:
Empiezo el ataque y pierdo los dos soldados con hacha que estaban presupuestos, alá los tenga en su gloria. Tenían 16%
Unos arqueros se han quedado bastante tocados, los otros muy poco.
Mando otros soldados con hacha que caen miserablemente.(36%)
Mando a los piqueros curanderos para que pillen exp contra un carro con 99% de éxito.
Tomamos lisboa finalmente, me la quedo porque es una capital y algo interesante tendrá, digo yo.
Efectivamente, no tiene ni un edificio vivo.
Hablo con Juan pero el hijoputa no tiene nada que darnos. Así esto no tiene ni puta gracia, la verdad.
Termina una granja y lo mando pa al-toalla a hacernos villas para dineuros.
Voy a aguantar algún turno más porque total, por ahora no tenemos demasiados problemas por estar en guerra.
275: Termina trabajador en Al- Toalla comienzo trabajador porque esto me desespera. Estamos en -2 de oros ahora pero como hemos pillao pasta de lisboa aguanto así.
277: Me voy a asomar a Oporto a ver qué se cuentan. Los carros de nuestro bosque estan todavía allí de parranda mientras le meto fuego a sus mujeres, saqueo sus niños y violo sus arcas. Probablemente sea más facil exterminar las ciudades que quedan que cargarse a esos.
278: Lisboa termina el levantamiento, pongo templo confuciano pa que se desencabronen los encabronados, pero pronto prepararé un misionero islámico como debe ser.
279: Termina el del hierro y lo mando pa servesa, que me da asca verla.
En oporto hay un arquero, un guerrero y un invitado:

me pongo palote.
Aunque no sé si capturo la ciudad nos lo quedamos o se convierte en un trabajador o que. Endeluego la voy a quemar.
Capturo oporto y la quemo, y pasa esto:

Supongo que eso era el gran científico. me dice que los portugueses de oporto han visto sus casas arder y que se levantan contra los malvados moros. No veo nada pero es una cosa raruna que te cagas.
Mirando lisboa me doy cuenta de que había una ciudad justo debajo, a veces me asombro de lo listo que soy. Habrá sido al crecer lisboa. Tienen los caballos cogidos, los hideputas. Nosotros tambien es que tenemos un nivel de exploración cojonudo.
283: termina trabajador en Al- Toalla comienzo madraza.
Termina lancero en Servesa comienzo granero.
Seguimos perdiendo dinero a espuertas pero los portugueses nos pagan unos turnos más.
286: Gilgamesh ofrece matemáticas por monoteismo porque sabe que la estamos investigando, por lo cual tiene buen nivel de espionaje. Nos falta la mitad y vamos lentorros así que acepto, monoteismo vale la mitad de matemáticas y la debe tener todo dios.
Voy a por moneda (63 turnos de nada) para arreglar nuestros problemillas.
la ciudad de debajo de Lisboa se llama guimaraes y está mejor defendida que oporto,Quizas por los partisanos esos. Y es la capital.
287: Nos sale un gran profeta en La meca.
Claramente creo la Mezquita esa que nos da oros por cada ciudad con Islam.
Hay que empezar a investigar mundo y expandir el Islam a base de misioneros. Ahora mismo nos da 5 de oro por turno, por lo cual estamos a 40% y en paz.
hay que llenar de villas tambien la meca y crear mercados y tal cuando investiguemos moneda en unos 62 turnos de nada.
288: Los portugueses se resisten a ser exterminados, han creado otra ciudad al este de Lisboa.
289: Ciro le declara la guerra a hapeshit.
El imperio despega poco a poco, +3 de oros. Recordad las villas por dios.
Aquí os lo voy a dejar, vosotros vereis si firmamos la paz o qué, yo no he creado soldados con espada ni nada, la verdad es que vamos arrasando pero nuestras ciudades con pencas todavía. Del chino ni rastro, pa mí que el tampoco sabe muy bien donde estamos.
Os he dejao unos trabajadores a tiro de unos lanceros aunque supongo que huiran