puagh escribió:Yo venía a decir que Q es mu bonico, y que teneis que leeroslo todos. Y aluego 54. Y aluego Manituana. Y asín a lo mejor aprendeis algo en vuestra triste y asocial vida.
Y el principio de Q es sublime: cómo, incluso los más aferrimos defensores de la escolástica, poco a poco, iban cayendo en el pragmatismo reformista, dándose cuenta que era imposible sostener las tesis papales durante mucho más tiempo y con el telón de fondo de un nuevo emperador con ganas de imponer un poder absolutista frente a todos los principes alemanes.
¡Vivan los anabaptistas!
Si no pudisteis con el principio de Q, ¿qué os pasaría con El nombre de la Rosa?
Eh, que yo me lo terminé la semana pasada (al hilo de este hilo) y sí, está muy bien para ser un best-seller. El resto de lecturas que recomiendas, a lo mejor me las planteo cuando nos expliques qué coño significa aferrimo.
Perro De Lobo escribió:Eh, que yo me lo terminé la semana pasada (al hilo de este hilo) y sí, está muy bien para ser un best-seller. El resto de lecturas que recomiendas, a lo mejor me las planteo cuando nos expliques qué coño significa aferrimo.
54 me dejó entre tibio y frío, Puagh. Supongo que las expectativas tras Q estaban por las nubes. Me faltó trasfondo histórico, víscera y argumento, en comparación. ¿El otro que mentas es también de Luther Blisset / Wu Ming? ¿De qué va?
Por cierto hamigos que me voy a ir a Münster a que me cuenten mejor qué pasó allí en vistas de que aquí nadie sabe decir nada más allá de que eran una panda de tarados, algo que está clarinete de antemano.
Yo lo que digo es que Q me pareció una bosta grande, pretenciosa y llena de palabras que sobraban, como cuando Chaplin desmontaba el reloj y aluego tenía exceso de chispas y muelles sobre la mesa.
Ya luego la parte en la que salían los ovnis pilotados por fruteros judíos me entusiasmó bastante más.
Que un abrazo en la chepa Puajo, yo venía sólo a eso. Quiero más fotos tuyas en éroticos paseos nórdicos.
Yo creo que 54 es demasiado coral. Hay historias chulas y otras muy muy coñazas. Aún así, son impagables el intento de secuestro de Cary Grant por el KGB y las reflexiones piscineras de David Niven (yo quiero ser David Niven).
Manituana es la última novela de estos fulanos. El punto de partida es muy chulo: ¿qué pasó con las tribus indias (iroquenses para ser más exactos) durante la guerra de indepencia americana? O lo que es lo mismo, y según el Saviano, una novela desde el lado equivocado de la historia. Tiene un principio cojonudo. Pero no sé por donde he leido que tenían intención de hacer una trilogia sobre este tema y, si es así, la han cagado, porque parece que la han estirado en exceso para sacar varias novelas. Podría ser más dinámica, podrían pasar muchas más cosas y de forma más rápida, los protagonistas podrían enfrentarse a muchísmas más situaciones. Pero no es así.
Aún con todo, es una buena lectura.
Hola negro, ya te estaba echando yo de menos. ¿Qué hace 6D con los negritos? (Algo así he leído, ¿no?)