Civilizando a hostias

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
mayhem
Ulema

Re: Civilizando a hostias

Mensaje por mayhem »

He cargado la partida y apenas he jugado porque tíos, la cosa está verdaderamente jodida. Estamos en guerra con casi todos y es cuestión de tiempo que los demás se unan a la fiesta, por presiones extranjeras o por borreguismo. En cuanto a alguien le salga de la polla nos va a mandar tropas tipo tanques o marines contra las que no podremos hacer nada. Breno nos saca el doble de puntuación, sencillamente no estamos a tiempo como para poder hacer nada contra él.

Estamos tocados y dentro de nada estaremos hundidos.

Propongo empezar una nueva partida con esta panda de n00bs también, tal vez en un nivel más asequible de dificultad (noble está bien para ir creciendo sin mayores dificultades), porque si nosotros las hemos pasado así de putas pues imaginaros a Pipo comandando la nave.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Si creo que tienes razón, esto era ya una cuestión de honor, asi que si acaso me la acabo yo sólo en casa.

He jugado un par de partidas con parámetros similares mientras se jugaba esta, aunque en modo noble (crei que estabamos jugando ese, no me acordé que estábamos en príncipe) y la verdad que se me dieron tan bien que me sorprendía lo que nos pasaba con los árabes. También he desarrollado un pequeño sistema de diplomacia, que creo que es lo que nos ha jodido en esta partida. no podemos decirle que no a todos, tenemos que mantenerlos en cautos como mínimo y a los mas poderosos amistosos, de esta forma si un poderoso le pide que le declaremos la guerrra a un mindundi se la declaramos, si nos sobran tecnologias respecto al que nos pide una se la damos, y cosas asi, porque si no se van encabronando y ni negocian y nos dan por el culo.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

mayhem escribió:Pipo comandando la nave.

Pipo ha creado una tropa de élite de fascistas-comunistas romanos convertidos al taoismo.

Me preparo para una inminente invasión contra mi rival: el judio gandhi.

MUERTE AL INFIEL!!!

¿El taoismo tiene infieles?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Sólo comentar que seguí la partida por mi cuenta a ver si se conseguía algo pero.... En el turno 490 españoles y celtas desembarcan. Vendo hasta a mi abuela para conseguir distintos tratados de paz, y al final me quedo con sólo 4 ciudades: Tikrit, al-bondiga, al-tramuz y Sakara. Sakara es un poblado bárbaro que había conquistado entre medias. Al-Tramuz se pierde porque es lo único que acepta la puta de Isabel para no arrasarme. Cuando por fin me quedo en paz el resto de civilizaciones se buscan un paria de repuesto. La china le ha tocado a Stalin, que sufre hasta ataques nucleares tácticos y consigue la paz sólo por un evento aleatorio de heridos. Joder, si hasta yo le declare la guerra para quedar bien con los amiricanos. Al final en el turno 530 Isabel y sus vasallos vuelven a declararme la guerra y para el 535 los ataques combinados de destructores, caballería, infantería, soldados con misiles, cañones, tanques, bombarderos y cazas capturan Tikrit, el último reducto.

Es evidente como dijo mayhem que ya estábamos demasiado atrasados con el resto como para hacer algo, yo creo que el punto de inflexión fue la perdida de la meca, ahí nuestra economia mejoró un poco pero toda nuestra investigación desapareció para siempre.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yo digo que intentemos de nuevo la Jihad, pero en noble si jugamos con los n00bs, en principe si nosotros 3, pero en un mapa normal con sus continentes habitados y tal. A mi que haya tantas civilizaciones no me va pero eso ya como querais.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Id creándola y estableciendo los turnos si eso.

Kush
Perro infiel amiricano

Mensaje por Kush »

Ande luego lo mío es pura obsesión y visio. Me he pasado todo el hilo mordiéndome las uñas y aguantandome las ganas de invadir Rusia. Y eso que no he jugado aún la cuarta entrega, si bien las tres anteriores me las he repasado hasta la saciedad.

Como recomendación, lo que dice rian de nivel medio y un máximo de 5 contrincantes, aunque prefiero 4, me parece básico si quieres rascar algo, ya la cosa se puede poner bastante jodida si te toca una mala ubicación en el mapa o si te toca de vecino un contrincante poderoso. Al menos estos principios eran plenamente válidos en las anteriores entregas y no creo que hayan variado, por lo que he leído.

Echaos otra y seguid relatando, no os pido humildemente permiso para jugar por falta de tiempo, pero la verdal nunca llegué a pensar que leer una partida comentada me gustaría casi tanto como el propio juego.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Venga va, si hacéis una nueva en noble me apunto, aunque con el Fallout 3 este ya se me había olvidado por completo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Al poco de empezar esta partida, creé una para jugar solo con las mismas características también en nivel príncipe y, aunque no la terminé, iba partiendo la pana como quería. Lo esencial está en tener posibilidades de expansión y aprovecharlas bien pronto. Se tiene que sacrificar un poco la investigación y demás para crecer rápido al principio.

En esta nos quedamos ahogados nada más empezar y los recursos militares no acompañaron nada (pero que nada, ni caballos ni elefantes ni metales ni hostias), así que espacio reducido + imposibilidad de conquista = partida al garete.

Quizá deberíamos volver a jugar en nivel príncipe. El noble es demasiado asequible, es que no pierdo una a ese nivel y supongo que a los demás que hayáis jugado bastante os pasa lo mismo. El príncipe está bien equilibrado. En todo caso me parece más divertido de sufrir un poco que ir en plan sobrati.

Se vayan amputando los que quieran jugar, por ahora me creo de que estamos estos:

- Ryan
- Wendy
- Blondie
- Don Jaimen

Pipo y Yong?

Kush, pues nada, que sepas que lo haremos también por ti y pondremos una estampita con tu cara en todos los templos islámicos que creemos, y la gente la verá y se preguntará quién coño es ese tío.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Bueno, he creado una con los siguientes parámetros:
-Saladino de arabia en nivel noble con 7 jugadores
-Mundo ciíndrico, con tierra balanceada y nivel del mar y clima al azar
-Velocidad maratón, podemos elegir religión y recapturar con cultura ciudades conquistadas militarmente.
-Todo tipo de victorias

*Turno 0: me muevo a una ubicación con mas recursos
*Turno 1: Fundamos la meca en la cabecera de un rio, pongo a construir guerrero, unos aldeanos nos dan un mapa
*Turno 2: investigo meditación, va para largo
*Turno 3-15: el paisaje es precioso
*Turno 16: otros aldeanos nos dan otro mapa, la Meca expande sus fronteras.
*Turno 16-22: La zona es realmente bonita
*Turno 23: La Meca pasa a 2 habitantes
*Turno 24: la lluvia en sevilla es una maravilla
*Turno 25: descubierta meditación escojo islamismo y la hago mi religión oficial, comienzan los cánticos etc.. etc... Decido que debemos investigar agricultura ya que estamos en una zona bastante fertil. Nos encontramos con Juan II de los portugueses, tiene pinta de maricón.

Aqui os lo dejo, si os gusta podéis continuarla

PD: mierda no habia visto lo de mayhem, si eso aun estamos a tiempo de recomenzar
Adjuntos
todaviap1.CivBeyondSwordSave
(59.46 KiB) Descargado 32 veces

Responder