Civilizando a hostias
Re: Civilizando a hostias
¿Pero lo habéis instalado siguiendo unas instrucciones?
Joder, cómo sois...
Bueno, pos id haciendo que yo haré lo propio.
EN FIN.
Comentando lo que ha hecho Wendigo, me parece todo bienmente excepto el poco énfasis que ha puesto a la expansión de nuestro imperio. Yo terminaría la barquita para pescar y lo siguiente ya sería un colono cagando leches. Si tenemos poco terreno y encima nos pajareamos, vamos a ser el Andorra de la partida.
Joder, cómo sois...
Bueno, pos id haciendo que yo haré lo propio.
EN FIN.
Comentando lo que ha hecho Wendigo, me parece todo bienmente excepto el poco énfasis que ha puesto a la expansión de nuestro imperio. Yo terminaría la barquita para pescar y lo siguiente ya sería un colono cagando leches. Si tenemos poco terreno y encima nos pajareamos, vamos a ser el Andorra de la partida.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Re: Civilizando a hostias
Por lo que he visto saco las siguientes sugerencias:
-meteros la óptica por el culo, si vamos a por la óptica ya de primeras nos comen vivos, porque su desarrollo no pasa por la agricultura, dejaros de óptica y a desarrollar primero agricultura, minas, bronce y hierro (sin eso mal vamos para defendernos) y alfabeto (¿o era escritura?) para intercambiar tecnologías o nos vamos a aquedar muy atrás.
-El barquito de pesca a la puta mierda también, estamos a punto de ascendera población 3, una vez hecho sacar un colono y a continuación un trabajador para empèzar a desarrollar el imperio.
-La segunda ciudad del imperio la veo en dos posibles ubicaciones, o bien al sur en una colina al lado del mar con acceso a una plantación de maiz y la piedra, o bien al este al lado del río, con arroz, tinte y platanos (que seria la segunda y podríamos empezar a comerciar con algo), pero aqui tiene el problema de que nos vamos a pelear de entrada con los babilonios.
Vosotros direis
-meteros la óptica por el culo, si vamos a por la óptica ya de primeras nos comen vivos, porque su desarrollo no pasa por la agricultura, dejaros de óptica y a desarrollar primero agricultura, minas, bronce y hierro (sin eso mal vamos para defendernos) y alfabeto (¿o era escritura?) para intercambiar tecnologías o nos vamos a aquedar muy atrás.
-El barquito de pesca a la puta mierda también, estamos a punto de ascendera población 3, una vez hecho sacar un colono y a continuación un trabajador para empèzar a desarrollar el imperio.
-La segunda ciudad del imperio la veo en dos posibles ubicaciones, o bien al sur en una colina al lado del mar con acceso a una plantación de maiz y la piedra, o bien al este al lado del río, con arroz, tinte y platanos (que seria la segunda y podríamos empezar a comerciar con algo), pero aqui tiene el problema de que nos vamos a pelear de entrada con los babilonios.
Vosotros direis
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Re: Civilizando a hostias
Trincad la partida y jugad, coño. La barquita se puede terminar en 8 o 9 turnos priorizando producción, y luego el colono iría más follao al mismo tiempo que no perdemos moneditas.
Evidentemente no queremos ir DIRECTOS a por la óptica, pero sí estar al tanto de las otras civis e intentar ir por delante.
la ciudad primera 1 al rudeste de las piedras según yo así a primera vista, luego 2 más con suerte al este de La meca y ande los cochinos, si vamos rápidos.
Evidentemente no queremos ir DIRECTOS a por la óptica, pero sí estar al tanto de las otras civis e intentar ir por delante.
la ciudad primera 1 al rudeste de las piedras según yo así a primera vista, luego 2 más con suerte al este de La meca y ande los cochinos, si vamos rápidos.
Re: Civilizando a hostias
¿Al sudeste de las piedras? ¿Te refieres a la casilla debajo/derecha de las piedras? Peri si ahi solo hay (de momento) .... piedras, que a lo mejor quieres bloquear la expansión babilonia, pero nos van a rodear los aztecas o los babilonios, la verdad que si yo fuera la computadora no tiraria por ahi.
Bueno, juego un par de turnos antes de comenzar a decisiones importantes.
Bueno, juego un par de turnos antes de comenzar a decisiones importantes.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Re: Civilizando a hostias
rianxeira escribió:-La segunda ciudad del imperio la veo en dos posibles ubicaciones, o bien al sur en una colina al lado del mar con acceso a una plantación de maiz y la piedra, o bien al este al lado del río, con arroz, tinte y platanos (que seria la segunda y podríamos empezar a comerciar con algo), pero aqui tiene el problema de que nos vamos a pelear de entrada con los babilonios.
Pal sur pal sur.
Y, obviamente, no me refería a ir a piñón fijo por la óptica y luego lo preciso para hacer los galeones, pero sí prestar más atención a eso que a otras cosas como puedan ser avances económicos o políticos. En un mapa de este estilo es vital poder cruzar el océano antes que nadie.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Re: Civilizando a hostias
Turno 26 - Empiezo barquito, priorizo la producción demartillos, nos quedan 11 turnos , porque lo dejo para aumentar población en 6. Mando a los guerreros a que cotilleen el sur y dejo a los otros reponiendose.
Turno 27 - Asciendo los guerreros a montaraces y sigo la exploración costera.
Turno 28-31 - La hierba crece de forma bonita
Turno 32 - Ascendemos a población 3, paso el nuevo habitante a hacer martillos y estanco la población, total estabamos a 20 turnos, quedan 3 para el barquito y con colono tampoco vamos a avanzar.
Turno 33-35 - la luvia en Sevilla es una maravilla
Turnio 36, creado barco pesquero lo pongo a recoger almejas, empiezo con colonos, 25 turnos nos quedan.
Turno 37 -turururu
Turno 38 - descubierta mineria, comienzo a investigar agricultura, los guerreros cotillas del sur los hago volver que no es prudente tener a los uniformados muy lejos de casa
Turno 41 - ampliamos fronteras.
Turno 43 - conocemos a holandeses y perros infieles amiricanos, muy majos ellos.
Turno 47 - conocemos al primo de Asterix (celtas), llegamos a lo que parece tundra por el sur, esto se va acabando.
Turno 48 - Un tio aburido ha hecho la lista de las 8 civilizaciones mas ricas, los primeros los amiricanos, conocemos otras dos, nosotros no estamos.
Turno 53, descubrimos la agricultura, se lo dejo a otro, yo investigaría el bronce, pero eso ya no es cosa mia.
Enseguida subo el save, que estoy arregladonolo para subirlo como adjunto
Edit: aqui va el fichero
PPD: se me olvido, que ha aparecido un leon paseando por donde las piedras.
Turno 27 - Asciendo los guerreros a montaraces y sigo la exploración costera.
Turno 28-31 - La hierba crece de forma bonita
Turno 32 - Ascendemos a población 3, paso el nuevo habitante a hacer martillos y estanco la población, total estabamos a 20 turnos, quedan 3 para el barquito y con colono tampoco vamos a avanzar.
Turno 33-35 - la luvia en Sevilla es una maravilla
Turnio 36, creado barco pesquero lo pongo a recoger almejas, empiezo con colonos, 25 turnos nos quedan.
Turno 37 -turururu
Turno 38 - descubierta mineria, comienzo a investigar agricultura, los guerreros cotillas del sur los hago volver que no es prudente tener a los uniformados muy lejos de casa
Turno 41 - ampliamos fronteras.
Turno 43 - conocemos a holandeses y perros infieles amiricanos, muy majos ellos.
Turno 47 - conocemos al primo de Asterix (celtas), llegamos a lo que parece tundra por el sur, esto se va acabando.
Turno 48 - Un tio aburido ha hecho la lista de las 8 civilizaciones mas ricas, los primeros los amiricanos, conocemos otras dos, nosotros no estamos.
Turno 53, descubrimos la agricultura, se lo dejo a otro, yo investigaría el bronce, pero eso ya no es cosa mia.
Enseguida subo el save, que estoy arregladonolo para subirlo como adjunto
Edit: aqui va el fichero
PPD: se me olvido, que ha aparecido un leon paseando por donde las piedras.
- Adjuntos
-
- Todaviapordeterminar 2675 a. C..CivBeyondSwordSave
- (193.05 KiB) Descargado 39 veces
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Re: Civilizando a hostias
Buena jugada esa de dejarle el colono a 6 turnos a jaimen y el guerrero a 23. Supongo que no pasa nada si es un loco como yo, pero si es de los precavidos le va a molar
Yo tambien tiraría para cobre, más habiendo investigado ya la minería.
Por cierto, al Moctezuma no sé si le habran cambiado la IA en la expansión, pero es un hijodeputa de cuidado. Ojo con la diplomacia con ese becerro. y Tenochiquitistan tamaño 5, que miedo.
Ah y las unidades militares no se ascienden sin motivo!
PD: las pirámides me ponen.

Yo tambien tiraría para cobre, más habiendo investigado ya la minería.
Por cierto, al Moctezuma no sé si le habran cambiado la IA en la expansión, pero es un hijodeputa de cuidado. Ojo con la diplomacia con ese becerro. y Tenochiquitistan tamaño 5, que miedo.
Ah y las unidades militares no se ascienden sin motivo!
PD: las pirámides me ponen.
Re: Civilizando a hostias
Turno 53: me hago a la partida como buenafuente puedo. Los guerreros son atacados por una manada de lobos. Traca-traca. Ya tenemos cena.
Turno 54: segunda bandada de lobos. Traca-traca. Esto ya no tiene gracia. Breno ha adoptado la esclavitud, lo que significa que ese mamón ya ha descubierto el cobre y a nosotros nos quedan todavía 22 turnos.
Turno 55: increíble pero cierto: tercera bandada de lobos. Por suerte he estado situado en lo alto de una colina y ellos tenían que atravesar un río, así que hemos aguantado el tirón y los guerreros han ganado experiencia. Les meto un +10% a fuerza.
Turno 57: Sólo quedan tres turnos para que los colonos estén listos así que muevo a los guerreros que tenemos en nuestra capital hacia el sur para abrir paso.
58-59: mira que es bonica la música que ponen
60: colonos listos, los guerreros de la avanzadilla se topan con unos guerreros celtas, pero rehuyen todo contacto. Procedo a crear otros guerreros para proteger la capital.
61-62: janomematen, janomematen
63: no man matao, se funda la segunda ciudad de nuestro imperio moruno: Medina Azahara. Por lo pronto disponemos a nuestro alcance de putamierdah, pero en cuanto crezcamos un poco tendremos piedra, cerdos y maíz. Procedo a crear un obelisco para que crezcan rápido las fronteras. Crecimiento estancado para tenerlo listo en 16 turnos.
64: Se terminan los guerreros, modifico las casillas en las que trabajamos para hacer más comida y empiezo a hacer un trabajador. Los hijosdeputah de Medina Azahara han solicitado unirse al imperio babilonio (nunca me había aparecido un mensaje así). Les he contestado que SUPUTAMADRE.
65-66-67: creo que me ha dado un paralís... un paralís...
68: se funda el cristianismo en una tierra lejana.
70: Los subnormales de los babilonios la están liando. Nos han plantado una ciudad justo en el borde fronterizo con nuestra capital. Es de suponer que terminará formando parte de nuestro imperio por las buenas, si no lo es por las malas antes. Procedo a subir el guerrero que teníamos explorando hacia arriba por si se lía parda.
71-72-73-74: auléeee araobobá auléeeee
75: descubrimos el cobre y descubrimos también que no tenemos ningún yacimiento cerca. De hecho no veo ninguno en todo lo que tenemos explorado de mapa. Pongo a investigar caza, que nos será útil para defendernos.
76: se ha creado la gran muralla en algún sitio lejano.
77: Se terminan los trabajadores y los meto a cosechar maíz. Procedo a crear otro barco pesquero mientras terminamos caza y podamos crear arqueros.
78: Se ha terminado el obelisco en Medina. Cambio la producción a comida para ver si crece un poco el pueblucho. Empiezo a crear un cuartel por hacer algo.
Asín os lo dejo:
Turno 54: segunda bandada de lobos. Traca-traca. Esto ya no tiene gracia. Breno ha adoptado la esclavitud, lo que significa que ese mamón ya ha descubierto el cobre y a nosotros nos quedan todavía 22 turnos.
Turno 55: increíble pero cierto: tercera bandada de lobos. Por suerte he estado situado en lo alto de una colina y ellos tenían que atravesar un río, así que hemos aguantado el tirón y los guerreros han ganado experiencia. Les meto un +10% a fuerza.
Turno 57: Sólo quedan tres turnos para que los colonos estén listos así que muevo a los guerreros que tenemos en nuestra capital hacia el sur para abrir paso.
58-59: mira que es bonica la música que ponen
60: colonos listos, los guerreros de la avanzadilla se topan con unos guerreros celtas, pero rehuyen todo contacto. Procedo a crear otros guerreros para proteger la capital.
61-62: janomematen, janomematen
63: no man matao, se funda la segunda ciudad de nuestro imperio moruno: Medina Azahara. Por lo pronto disponemos a nuestro alcance de putamierdah, pero en cuanto crezcamos un poco tendremos piedra, cerdos y maíz. Procedo a crear un obelisco para que crezcan rápido las fronteras. Crecimiento estancado para tenerlo listo en 16 turnos.
64: Se terminan los guerreros, modifico las casillas en las que trabajamos para hacer más comida y empiezo a hacer un trabajador. Los hijosdeputah de Medina Azahara han solicitado unirse al imperio babilonio (nunca me había aparecido un mensaje así). Les he contestado que SUPUTAMADRE.
65-66-67: creo que me ha dado un paralís... un paralís...
68: se funda el cristianismo en una tierra lejana.
70: Los subnormales de los babilonios la están liando. Nos han plantado una ciudad justo en el borde fronterizo con nuestra capital. Es de suponer que terminará formando parte de nuestro imperio por las buenas, si no lo es por las malas antes. Procedo a subir el guerrero que teníamos explorando hacia arriba por si se lía parda.
71-72-73-74: auléeee araobobá auléeeee
75: descubrimos el cobre y descubrimos también que no tenemos ningún yacimiento cerca. De hecho no veo ninguno en todo lo que tenemos explorado de mapa. Pongo a investigar caza, que nos será útil para defendernos.
76: se ha creado la gran muralla en algún sitio lejano.
77: Se terminan los trabajadores y los meto a cosechar maíz. Procedo a crear otro barco pesquero mientras terminamos caza y podamos crear arqueros.
78: Se ha terminado el obelisco en Medina. Cambio la producción a comida para ver si crece un poco el pueblucho. Empiezo a crear un cuartel por hacer algo.
Asín os lo dejo:
Spoiler: mostrar
- Adjuntos
-
- Todaviapordeterminar 2025 a. C..CivBeyondSwordSave
- save
- (241.79 KiB) Descargado 43 veces
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Re: Civilizando a hostias
Me acabo de dar cuenta de que me he pasado verdaderamente por el forro las opciones de Rancheras en cuanto a la localización de nuestra nueva ciudad.
Pero la elegida mola más que esas dos opciones, así que... MUERTE AL BABILOÑO!!!!
Pero la elegida mola más que esas dos opciones, así que... MUERTE AL BABILOÑO!!!!
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año