Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Nicotin »

Por curiosidad, y antes de ir a otros hilos más entretenidos: ¿tienes algún inconveniente serio e insuperable en explicarme por qué se usan de forma distinta esos pronombres, o directamente lo dejamos aquí?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Primera baja.

A mi personalmente no me importaría ficharlo como suplente de Simao. Es un tío serio, mantiene sus facultados a un nivel competente, y tiene la calidad necesaria para cubrir su puesto, así como experiencia a raudales.

Y así de paso le damos una patada en el culo definitivamente a Luis García, que sí que cuando le da por jugar es un crack, pero que le da por jugar una vez de cada ocho partidos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Nicotin escribió:Por curiosidad, y antes de ir a otros hilos más entretenidos: ¿tienes algún inconveniente serio e insuperable en explicarme por qué se usan de forma distinta esos pronombres, o directamente lo dejamos aquí?

En realidad es el mismo pronombre, em - me - m' - 'm.

Delante de consonante se usa me, excepto si la palabra en cuestión es un verbo; en ese caso se usa em. Por supuesto esto no se lleva a cabo así en todo el territorio catalanoparlante, pero sí en la mayor parte de sus dialectos.

Ya has aprendido algo. Puedes acostarte tranquilo.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

En realidad la explicación es que como en español se dice me, pues un día, no hace mucho, nos pusimos de acuerdo los catalanes del Norte en decirlo al revés para joder. Pero claro, como en algunos casos sonaba tan mal que incluso se nos trababa la lengua, inventamos ciertas excepciones y segundas formas.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Otto
Mojahedín

Mensaje por Otto »

De todas maneras eso de echar a Eto´o para traer a Ibrahimovic, que es todavía más broncas que él, no sé yo.

No hay jugador en toda la historia del Barça que haya metido más goles que Eto´o en cinco años. Y parece que estorba.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

No tengo ni idea de si Ibrahimović es más broncas que Samuel, pero lo que sea en el campo es "lo de menos". Pero es que, además, os empeñáis en recordar los resultados del camerunés una y otra vez olvidando que lo que ahora importa es pensar en la rentabilidad para la próxima temporada. ¿Que ha sido muy importante para el Club? Claro que sí; le damos si fuera necesario además del reconocimiento deportivo que ya tiene una placa bonita y dos plazas de garaje con trastero, pero que se largue a correr a África. Es que necesitamos la pasta que vale ahora para traernos a un delantero con gol y futuro, Otto. Y fíjate que ya puestos hasta me va bien cualquiera de los nombres que se barajan, la verdad.
Desou desu.

Otto
Mojahedín

Mensaje por Otto »

Es que el tema es ése, Shiz. Ibrahimovic es más joven que Eto´o... seis meses. También tiene 28 años y no sabes cómo va a responder en el Barça. Del camerunés sabes que te va a meter 25 goles más por temporada los dos próximos años.

No se está hablando de Eto´o por Benzemá o cualquier otro joven veinteañero. Se está hablando de Ibrahimovic, Villa o Forlán. Jugadores ya veteranos.

Y sobre todo no veo la necesidad de hacer experimentos raros en un equipo que ha ganado el Triplete.

Otra cuestión es que Eto´o se haya subido a la parra para renovar y quieran venderlo ahora para sacar tajada.

Spoiler: mostrar
Un garaje con trastero es guay porque puedes meter las bicicletas

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Otto escribió:Un garaje con trastero es guay porque puedes meter las bicicletas

...y usarlo como cuarto oscuro.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

hablar de sutituir a Etoo por Villa es de estar muy pero que muy mal de la puta cabessa.
Man debío de poner garrafón

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Y por Ibrahimovic.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder