Loost

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Blanquita
Miss Nación Catalana

Re: Loost

Mensaje por Blanquita »

Vamos a ver si logro explicárselo a Nicotin:

Spoiler: mostrar
En cuanto a forma, Lost es una serie de ciencia-ficción, y lo es desde el principio. (Si no, ya me dirás cómo coño le llamas a que después de un estacazo de tal calibre sobreviva la mayoría de pasajeros de un avión). Pero a la vez es una serie sobre gente, personas. Sobre el ser humano, vamos. Ahí es dónde los flashbacks tienen su función, describiendo la psicología de cada uno de los personajes, el por qué hacen lo que hacen ( y harán) en cada momento crucial de sus vidas.

- Cada temporada introduce un nuevo gran elemento. Digamos que la primera se basa en las tribulaciones de unos personajes que van a parar a una isla misteriosa, de sus personalidades e ideas. A partir de ahí:
-La segunda temporada nos introduce a dos nuevos grupos de personajes, el B y el C. Aquí la cosa ya no va de unos que están perdidos en una isla misteriosa, sino de unos que están perdidos en una isla misteriosa y además hacen nuevos amigos a los que hay que adaptarse, y enemigos contra los que hay que luchar. Más relaciones humanas y creencias varias.
- En la tercera temporada se añade un nuevo elemento de ciencia-ficción: los viajes en el tiempo. Ya tenemos un grupo más grande (más flashbacks para alargar la cosa), enemigos contra los que luchar, y fenómenos extraños que hay que intentar entender.
- En la cuarta aparece la esperanza de la salvación: parece que después de todo, van a poder enviar a los enemigos y a lo demás a tomar por culo.Durante gran parte de la temporada juegan con eso (en mi opinión, esta temporada se hizo demasiado larga), pero está bien porque hay un amago de "vuelta a la realidad".
- Quinta temporada: desde luego, lo de vuelta a la realidad y fin de los problemas, sólo era una ilusión. Aquí ya se empieza a mezclar todo, los simbolismos están por todas partes, hay referencias constantes a cosas que vimos en la primera, espiritualidad, y por encima de todo, se empieza a entrever que los misterios van en alguna dirección.

¿La dirección en la que van? Puede resultar ser un hito de la televisión o una puta mierda, así de claro.
Seguro que me he dejado cosas, pero a grosso modo el trasfondo de Lost seria éste: el ser humano y el sentido de su vida.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo creo que Lost es, como dicen muchos, una serie de personajes y que sobrevive a base de crear enigmas y más enigmas y regodearse en capítulos relleno sobre pasados de los personajes que no vienen, en su mayoría, a cuento. Yo soy seguidor de la serie, pero su estilo me ha acabado cansando. Es como agarrar un chiclé por un extremo y alargarlo hasta que se parta diciendo que haciendo eso el chiclé sabe mejor. Aún así, espero la sexta y última temporada.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Lost va de negros con guitarras que se pierden en los setenta en un barrio lleno de mafiosos italianos que les mola el tenis y logran sobrevivir a los macarroni gracias a mujeres blancas desnudas con buenos culos y grandes tetas.

Nicolás, tienes que verla.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Hoy voy a ponerme con el tema de los numericos, a ver si con las piezas del puzzle damos con alguna teoría chula.

Y se la enviamos al Rama Lama Lindellof que dijo que lo mismo no lo explicaban y acto seguido casi le devoran cuatro millones de mails.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Blanquita escribió:Vamos a ver si logro explicárselo a Nicotin:

Spoiler: mostrar
En cuanto a forma, Lost es una serie de ciencia-ficción, y lo es desde el principio. (Si no, ya me dirás cómo coño le llamas a que después de un estacazo de tal calibre sobreviva la mayoría de pasajeros de un avión). Pero a la vez es una serie sobre gente, personas. Sobre el ser humano, vamos. Ahí es dónde los flashbacks tienen su función, describiendo la psicología de cada uno de los personajes, el por qué hacen lo que hacen ( y harán) en cada momento crucial de sus vidas.

- Cada temporada introduce un nuevo gran elemento. Digamos que la primera se basa en las tribulaciones de unos personajes que van a parar a una isla misteriosa, de sus personalidades e ideas. A partir de ahí:
-La segunda temporada nos introduce a dos nuevos grupos de personajes, el B y el C. Aquí la cosa ya no va de unos que están perdidos en una isla misteriosa, sino de unos que están perdidos en una isla misteriosa y además hacen nuevos amigos a los que hay que adaptarse, y enemigos contra los que hay que luchar. Más relaciones humanas y creencias varias.
- En la tercera temporada se añade un nuevo elemento de ciencia-ficción: los viajes en el tiempo. Ya tenemos un grupo más grande (más flashbacks para alargar la cosa), enemigos contra los que luchar, y fenómenos extraños que hay que intentar entender.
- En la cuarta aparece la esperanza de la salvación: parece que después de todo, van a poder enviar a los enemigos y a lo demás a tomar por culo.Durante gran parte de la temporada juegan con eso (en mi opinión, esta temporada se hizo demasiado larga), pero está bien porque hay un amago de "vuelta a la realidad".
- Quinta temporada: desde luego, lo de vuelta a la realidad y fin de los problemas, sólo era una ilusión. Aquí ya se empieza a mezclar todo, los simbolismos están por todas partes, hay referencias constantes a cosas que vimos en la primera, espiritualidad, y por encima de todo, se empieza a entrever que los misterios van en alguna dirección.

¿La dirección en la que van? Puede resultar ser un hito de la televisión o una puta mierda, así de claro.
Seguro que me he dejado cosas, pero a grosso modo el trasfondo de Lost seria éste: el ser humano y el sentido de su vida.

Pues está bastante bien explicado. ¿Deduzco que han empezado a ir cambiando con bastante brusquedad el espíritu de la serie a partir de la tercera temporada?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

más que eso, es que llegó a la serie Brian K Waughan a partir de la tercera y les ató todo lo que creo que ni habían planteado en serio hasta entonces.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Más que eso, les dijeron que en tres temporadas más les cerraban el chiringuito y que ya podían ir preparandose para poner todo en el asador.

El espíritu no ha cambiado mucho, ni siquiera el formato en la mayoría de los capítulos, pero lo que si es cierto es que a partir de la cuarta temporada la serie se dispara y las tramas comienzan a resolverse de alguna u otra manera.

Yo creo que Perdidos es una serie cojonuda en todos los aspectos, técnicamente es impecable, el reparto es decente, con algunos casos puntuales de verdaderos aciertos (Locke, Ben, Faraday, Hugo...), la mayoría de los capítulos tienen un nivel muy alto de realización y estructura, y encima ha marcado época.

Su punto más flojo creo que puede llegar a ser el desenlace de la trama. Es curioso que precisamente éso que es lo que ha enganchado a tanta gente, sea finalmente su talón de Aquiles.

Pese a todo, Nico, siendo una serie de ci-fi como es, te la recomiendo, siempre y cuando dejes de lado el fanatismo de mucho de sus seguidores y te lo tomes como lo que es: la serie más entretenida de los últimos años.

Y si, hay capítulo francamente buenos, y que no tienen necesariamente que ver con la trama central.

El fin de semana vi el final de la quinta y la verdad es que ha sido el final que más me ha gustado de todos los que he visto junto con el de la cuarta.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Criadillas, es que lo que mantiene enganchada a la gente no es el desenlace, sino la expectativa del desenlace.

Me ha recordado al diálogo de Ben Kingsley y Robert Redford en Sneakers.

Y al típico amigo que te dice "te voy a presentar a una prima mia que esta mu guena".

Que lo mismo lo está. Pero claro.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Criadillas escribió:Su punto más flojo creo que puede llegar a ser el desenlace de la trama. Es curioso que precisamente éso que es lo que ha enganchado a tanta gente, sea finalmente su talón de Aquiles.

Eso es lo que decía también Norna; pero en todo caso, aunque al final no sepan resolver la maraña, el hecho de haber tenido a su público atento durante cinco (o seis) temporadas ya es un logro en sí mismo. Si el final es una engañifa y hordas de frikones se ponen furiosos, los guionistas/productores podrán decir: "sí, sí, pero bien que os la habéis tragado sin quejas hasta ahora".

"Héroes", por ejemplo, sólo tardó dos temporadas en conseguir que su propio público se la tomase a coña.

Lo que acaba de decir Daion perfectamente:

Daion escribió:Criadillas, es que lo que mantiene enganchada a la gente no es el desenlace, sino la expectativa del desenlace.

Criadillas escribió:Pese a todo, Nico, siendo una serie de ci-fi como es, te la recomiendo, siempre y cuando dejes de lado el fanatismo de mucho de sus seguidores y te lo tomes como lo que es: la serie más entretenida de los últimos años.

En serio: vi los dos (o tres) primeros episodios, porque gente a mi alrededor la veía y recomendaba, pero después no sentí ningún deseo de seguir viéndola. Quizá un día lejano le dé una segunda oportunidad, quién sabe, pero recuerdo que no me interesó lo más mínimo (episodios sueltos que haya ojeado después no mejoraron la impresión). Ahora mismo me interesa más averiguar cosas sobre su formato o leer vuestras opiniones, que verla yo directamente.

Creo que sea realmente buena o no, como fenómeno TV/Internet es interesante, aunque sólo sea por la cantidad de teorías que genera entre la gente.

Es decir: por ejemplo "Los Soprano" sólo tuvo un momento pajamentalesco-teórico (la escena final) y se notaba que estaba muy cuidadosamente concebido, escrito y ejecutado. Requirió su trabajo... y hablamos de una única escena de pocos minutos. Así que realmente me asombra que "Lost" genere tal cantidad de interrogantes entre la gente y despliegue tal cantidad de enigmas y ambigüedades, hasta en detalles que parecen de lo más insignificante ("en qué mano tiene la cruz la estatua", etc), y que la gente les encuentre sentido.

Vamos, lo que dice Blanquita: o es todo (argumentalmente) una enorme estafa, o podría ser el guión con los giros más geniales de toda la historia de la TV (lo cual me asombraría aún más que lo de Soderling y Nadal).

Y como comprenderás, ¡estoy intrigado!
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Nicotin escribió:Quizá un día lejano le dé una segunda oportunidad, quién sabe, pero recuerdo que no me interesó lo más mínimo (episodios sueltos que haya ojeado después no mejoraron la impresión). Ahora mismo me interesa más averiguar cosas sobre su formato o leer vuestras opiniones, que verla yo directamente.

Si lees todos los spoilers y después ves la serie te perderás gran parte de su capacidad de enganche: la sorpresa por acontecimientos inesperados.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder