[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
- Redneckensson
- Imán
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Tengo bastante claro que no lo voy a leer. Quizá lo escuche en ratos muertos, descojonado de la risa porque no lo puedo evitar cada vez que oigo a loquendo, pero las novelas del buen y viejo Stifo cada vez se me antojan más coñazo. Lo que sí es muy reivindicable es su faceta cuentista: un grande. Lástima que por vender millones de ejemplares y tal esté mal visto como si fuera un Dan Brown cualquiera, pero sus relatos están entre lo mejor que se ha escrito jamás, ojo, en el género. Junto con otros veinte o treinta tíos, pero bueno. Por lo que se adivina gracias a sus prólogos supongo que también será un buen ensayista, pero cada vez que me encuentro con el tochazo ese que escribió me da pereza cargar con él.
The pervert gentleman
las novelas del buen y viejo Stifo cada vez se me antojan más coñazo
Pues eso es lo que venía a decir yo. Que las últimas novelas del hamigo King eran bastante intragables, pero en ésta se reforma (en los trs primeros cuartos, al menos).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Redneckensson escribió:Tengo bastante claro que no lo voy a leer. Quizá lo escuche en ratos muertos, descojonado de la risa porque no lo puedo evitar cada vez que oigo a loquendo, pero las novelas del buen y viejo Stifo cada vez se me antojan más coñazo. Lo que sí es muy reivindicable es su faceta cuentista: un grande. Lástima que por vender millones de ejemplares y tal esté mal visto como si fuera un Dan Brown cualquiera, pero sus relatos están entre lo mejor que se ha escrito jamás, ojo, en el género. Junto con otros veinte o treinta tíos, pero bueno. Por lo que se adivina gracias a sus prólogos supongo que también será un buen ensayista, pero cada vez que me encuentro con el tochazo ese que escribió me da pereza cargar con él.
"Corazones en la Atlántida" el relato corto, no el libro del mismo nombre, me parece uno de los mejores cuentos que he leído en mi vida.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Dolordebarriga escribió:Redneckensson escribió:Tengo bastante claro que no lo voy a leer. Quizá lo escuche en ratos muertos, descojonado de la risa porque no lo puedo evitar cada vez que oigo a loquendo, pero las novelas del buen y viejo Stifo cada vez se me antojan más coñazo. Lo que sí es muy reivindicable es su faceta cuentista: un grande. Lástima que por vender millones de ejemplares y tal esté mal visto como si fuera un Dan Brown cualquiera, pero sus relatos están entre lo mejor que se ha escrito jamás, ojo, en el género. Junto con otros veinte o treinta tíos, pero bueno. Por lo que se adivina gracias a sus prólogos supongo que también será un buen ensayista, pero cada vez que me encuentro con el tochazo ese que escribió me da pereza cargar con él.
"Corazones en la Atlántida" el relato corto, no el libro del mismo nombre, me parece uno de los mejores cuentos que he leído en mi vida.
Deja de meterte con Nicotin ya, hijo de puta.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
El honor perdido de Katharina Blum, de Heinrich Böll
Novela en estilo no novelístico (tipo Caso Savolta de Mendoza) que critica el acoso de los periodistas (ya en 1974 los paparazzi eran lo peor) a una chica normal, y cómo ese hecho transforma su vida a peor.
Curioso, pero tampoco extraordinario (también ayudo él hecho de que mi edición de mierda era lamentable).
Un 6.
Novela en estilo no novelístico (tipo Caso Savolta de Mendoza) que critica el acoso de los periodistas (ya en 1974 los paparazzi eran lo peor) a una chica normal, y cómo ese hecho transforma su vida a peor.
Curioso, pero tampoco extraordinario (también ayudo él hecho de que mi edición de mierda era lamentable).
Un 6.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Gandalfini
- Mulá
Shiz escribió:"Desgracia" y "La edad de hierro" son dos de las mejores cosas que ha hecho éste hombre y sí, es posible que sean fáciles y asequibles pero ni normales, ni mucho menos, olvidables..
Desgracia me ha parecido muy bueno, muy profundo. Los dramas locales sudafricanos tanto en ciudad como en el campo, tanto de un adulto como de una joven son atemporales y universales, y cuando yo le noto la universalidad a una pieza artística le sumo más puntos. Coetzee saca a relucir pensamientos, reflexiones, análisis y motivaciones que son humanidad pura pero que suelen ser cenagosos y que, o son muy difíciles de darles forma escrita o no te atreves a hacerlo porque igual el libro gana al autor y éste acaba mal. Jodido, duro, sólido, maduro y que se deja agarrar fuerte porque así sabe que se le lee mejor.
Quiero leer un ensayo de este autor, seguro que es un placer.
arafat escribió:Auster puede a Coetze, de sobra.
He leido una obra menor de Auster (La Música del Azar) y con su Libro de las Ilusiones me quedé en la página...alguna antes de la 100, por dos razones: no estaba de humor para tanto drama inicial (quizá vuelva a intentarlo porque eso fue cosa mía), no se puede anunciar en la página 9 lo que te va a contar durante las próximas 80 de forma insoportable. Insoportable. Si lo vas a hacer no avises, al menos sé un poco listo. Y el tío no escribe mal, de hecho lo hace bien, pero por lo que he probado es de esos que aunque tiene la hoja afilada y podría hundirla hasta donde quisiese, tiene el brazo corto y llegado cierto punto como lector, este tipo de cosas se conviertenen en lectura de sombrilla. Mientras él sea consiciente y no le note que aspira a más, no tengo nada contra él.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0
Recomendar a Coetzee es tan sencillo como apostar por, no sé, ¿Chéjov mismo? Quiero decir con esto, para quien tenga ganas de gresca, que es tremendamente complicado que te decepcione leas lo que leas de él -a no ser, claro, que seas una ameba-; habrá autores que por lo que sea puedan gustarte más, no lo niego, pero este tío, hoy por hoy, es uno de los grandes indiscutibles. Y si quieres ensayo cógete "Mecanismos Internos", Gandalfini; Vila-Matas ha sido de los últimos afortunados en descubrirlo.Gandalfini escribió:Desgracia me ha parecido muy bueno, muy profundo. Los dramas locales sudafricanos tanto en ciudad como en el campo, tanto de un adulto como de una joven son atemporales y universales, y cuando yo le noto la universalidad a una pieza artística le sumo más puntos. Coetzee saca a relucir pensamientos, reflexiones, análisis y motivaciones que son humanidad pura pero que suelen ser cenagosos y que, o son muy difíciles de darles forma escrita o no te atreves a hacerlo porque igual el libro gana al autor y éste acaba mal. Jodido, duro, sólido, maduro y que se deja agarrar fuerte porque así sabe que se le lee mejor.
Quiero leer un ensayo de este autor, seguro que es un placer.
Desou desu.
- Gandalfini
- Mulá
Quizá disfrute leyendo ese ensayo por la habilidad del autor pero no por el tema, me perdería nada más empezar a hablar de autores que no he leído. Igual cuando tenga diez años más. He estado un rato mirando lomos y he descubierto que tengo su "Costas Extrañas" (Ensayos, 1986-1999) y viendo el índice me veo en la misma situación, me falta mucha base literaria para disfrutar lo que trata ahí, para leerlo y sacar el 30% de lo que tiene y más sabiéndolo de antenamo (hola Auster) prefiero no hacerlo. Así que me reafirmo en apuntarlo en mi calendario como lectura pendiente para finales de la década que viene. Por suerte también tengo "Esperando a los Bárbaros", que tiene pinta de ser un buen postre para rematar la buena sensación de Desgracia. Cuando acabe el panfleto que estoy leyendo ahora, me lo comeré a cucharadas muy rápidas pero muy pequeñitas.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.
(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0
Gandalfini escribió: Por suerte también tengo "Esperando a los Bárbaros", que tiene pinta de ser un buen postre para rematar la buena sensación de Desgracia.
Yo casi meo sangre con Esperando a los Bárbaros.
Lo bueno (para ti, claro) es que si Desgracia te pareció bueniiiiiiisimo, seguro que el otro infumable te parecerá normalito lo menos.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.