Loost

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: Loost

Mensaje por Nicotin »

Si viajas al pasado y cambias el futuro(de ese pasado) cuando vuelvas al futuro vas a estar viajando al futuro ya cambiado.

Y de que viajar en el tiempo sea imposible yo no estoy tan seguro, según la fisica relativista se puede viajar al futuro moviendose a velocidades cercanas a las de la luz.

Viajar al pasado ya no sé.

Pues no sé, dado que hasta donde yo entiendo -aunque podría estar equivocado- lo que se sabe del tiempo es que es una percepción subjetiva derivada de fenómenos y no exactamente un fenómeno en sí mismo.

Así que si se pudiera viajar adelante y atrás en el tiempo, eso significaría que el tiempo es un fenómeno nuevo del que ahora no sabemos nada, y por tanto no sabemos si viajar al pasado implicaría modificar el futuro al que regresas (dicho de otro modo: no sabemos si el concepto del tiempo como línea única y mutable sería correcto). Cuando no conoces ni siquiera los mecanismos básicos de algo, carece de sentido afirmar que funcionaría según unos parámetros determinados.

Podrías partir de tu momento temporal (A1), viajar a tu pasado (B) y regresar a A1, mientras que el futuro modificado (A2) podría estar en cualquier otra parte. Es decir, ¿por qué no iba a poder suceder así, si realmente estamos hablando de un fenómeno hipotético que escapa a las leyes que conocemos ahora?

¿Lo preguntas en serio? jajaja

Sí, más o menos. Es decir: de qué va aparte de ir de gente que se ha perdido en una isla, porque por lo que leo aquí parece ir de más cosas.

Hablaba de la teoría que utilizan y aplican en el resto de la saga, claro. La misma que traicionan y trucan en ese punto exacto para que funcione la historia.

Ah, ok, no recuerdo tanto la película y hablaba más en general. Pero dentro del guión en sí, quizá tenga sentido lo que dices, tendría que volver a verla para recordar qué teoría usaban ahí.

No, de hecho, ahora mismo estás viajando en el tiempo, hacia adelante y en modo chorra pero lo haces. Con física relativista puedes ir al futuro mucho mas rapido.

No, no estoy viajando en el tiempo. Sólo se puede viajar en el espacio. En todo caso, tú percibes que estoy viajando en el tiempo, pero por lo que yo entiendo, ese "tiempo" te lo has inventado tú como observador.

Con la física relativista, tal y como yo lo entiendo, no se viaja al futuro más rápido, dado que el resto del universo seguiría en el "momento temporal" que le corresponde. No se ha viajado al futuro, sino que los fenómenos de quien viaja a velocidad casi luz han sucedido a una cadencia distinta.

Yo diría que la correlación entre la cadencia de los fenómenos entre viajante y universo se ha modificado, pero nadie ha "viajado en el tiempo" sino que para cada cual han sucedido los fenómenos según las condiciones en que se encuentra. Yo entiendo como "viajar en el tiempo" el romper las condiciones que determinan la cadencia de ocurrencia de los fenómenos para ti, y no creo que eso ocurra con la física relativista.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Nicotin escribió:Sí, más o menos. Es decir: de qué va aparte de ir de gente que se ha perdido en una isla, porque por lo que leo aquí parece ir de más cosas.

¿Y por que no lo ves tú mismo y asi opinas?
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Es que contarte más detalles de la serie, creo yo que haría que le quitase toda la gracia, que consiste principalmente en no saber qué coño pasa y por qué pasan X cosas.

Bueno, digamos eso, va de gente perdida en una isla que no tiene ni puta idea de por qué ocurren ciertas cosas rarunas, y poco a poco se va descubriendo esos por qués.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Jordison escribió:Bueno, digamos eso, va de gente perdida en una isla que no tiene ni puta idea de por qué ocurren ciertas cosas rarunas, y poco a poco se va descubriendo esos por qués.

Pero ¿realmente los guionistas han previsto todos los detalles desde la primera temporada, basándola en un arco argumental de varias temporadas más, tan estructurado y consistente, y tan al detalle? ¿O empezaron con un material "flexible" con el que se puede trampear, poner parches e ir explicándolo según les convenga (a lo "Héroes", para entendernos)?

Lo pregunto porque me parecería atrevido, aunque admirable, que escriban una primera temporada en función de muchísimos detalles que no se desvelarán hasta temporadas posteriores (las cuales, al principio, está por ver que se vayan a rodar y emitir).

Una cosa es tener en mente un final y meter detalles en temporadas anteriores para prepararlo (como en "Los Soprano", por ejemplo) y otra distinta es supeditar toda una primera temporada -o varias temporadas- a muchos detalles que los espectadores aún no conocen y quizá no vayan a conocer nunca si la serie es cancelada. Que, si así fuera, me quitaría el sombrero ante los escritores por su osadía.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Pues te puedo decir, que si ahora estamos todos con el culo hecho pesicola, es porque todos los detalles de mierda que puedas encontrarte hasta en la intro del capítulo 1, todos, tienen una puta explicación o conexión con cosas que ocurren después.

De ahí que luego surja tanta paranoia, y que la gente vea pingüinos por todas partes también.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Te dire un pequeño spoiler para que te hagas una idea de eso que te dice Jordi:

Spoiler: mostrar
En la primera temporada entran en una cueva y ven 2 esqueletos, los llaman Adan y Eva y no se les da mas importancia.

Es probable que los esqueletos sean de ellos mismos.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Nicotin escribió:
Jordison escribió:Bueno, digamos eso, va de gente perdida en una isla que no tiene ni puta idea de por qué ocurren ciertas cosas rarunas, y poco a poco se va descubriendo esos por qués.

Pero ¿realmente los guionistas han previsto todos los detalles desde la primera temporada, basándola en un arco argumental de varias temporadas más, tan estructurado y consistente, y tan al detalle? ¿O empezaron con un material "flexible" con el que se puede trampear, poner parches e ir explicándolo según les convenga (a lo "Héroes", para entendernos)?

Lo pregunto porque me parecería atrevido, aunque admirable, que escriban una primera temporada en función de muchísimos detalles que no se desvelarán hasta temporadas posteriores (las cuales, al principio, está por ver que se vayan a rodar y emitir).

Una cosa es tener en mente un final y meter detalles en temporadas anteriores para prepararlo (como en "Los Soprano", por ejemplo) y otra distinta es supeditar toda una primera temporada -o varias temporadas- a muchos detalles que los espectadores aún no conocen y quizá no vayan a conocer nunca si la serie es cancelada. Que, si así fuera, me quitaría el sombrero ante los escritores por su osadía.

También te diré que según en que temporada hay bastante paja, así que si la serie se hubiera desarrollado con menos temporadas se podría mantener el mismo arco argumental.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Nicotin escribió:No, no estoy viajando en el tiempo. Sólo se puede viajar en el espacio.

A ver, posteo de memoria, pero el espacio y el tiempo están ligados según la teoría de la relatividad (el manido continuo espacio-tiempo). Cuando viajas en el espacio (3D) estás viajando también en el tiempo; de las misma forma que que si vas en un vehículo a mucha velocidad el espacio se "modifica" a tu alrededor muy rápido, el tiempo también lo hace. Lo que pasa es que para percibir esa modificación del tiempo al viajar en el espacio, tenemos que hacerlo a velocidades muy altas.

Y esto creo que se demostró tras la muerte de Einstein con un experimento con aviones y/o satélites y unos relojes atómicos muy monos comprados en el dealextreme.

Por otro lado, la serie es la hostia por todos los matices que tiene, Nicotin. En los cuatro primeros episodios pasan todas estas cosas a la vista:

- Un extraño accidente de avión con decenas de supervivientes
- Hay un monstruo en la selva que derriba árboles y mata personas
- En una isla tropical se encuentran con osos polares
- Captan una señal de radio que lleva 16 años emitiéndose desde la isla, en la que dicen que todos están muertos
- Un personaje ve a su padre muerto
- Otro personaje que era paralítico ahora puede caminar

De esas seis incógnitas, de tres ya se conocen la razón, de otra se ha aclarado más o menos, pero otras dos aún no se han explicado. Y además de eso, hay un barco pirata en el interior de la isla a km de la costa, viajes en el tiempo, ruinas egipcias en la selva y una especie de dioses.

Joder, es que es la puta bomba. (inenya) (norcilla)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

dunker escribió:A ver, posteo de memoria, pero el espacio y el tiempo están ligados según la teoría de la relatividad (el manido continuo espacio-tiempo). Cuando viajas en el espacio (3D) estás viajando también en el tiempo; de las misma forma que que si vas en un vehículo a mucha velocidad el espacio se "modifica" a tu alrededor muy rápido, el tiempo también lo hace. Lo que pasa es que para percibir esa modificación del tiempo al viajar en el espacio, tenemos que hacerlo a velocidades muy altas.

Creo que ese tiempo del que hablas no es más que nuestra interpretación del movimiento. Para mí, la expresión "continuo espacio-tiempo" no viene más que a resumir que el tiempo no existe más que como medición indirecta derivada del espacio y el movimiento. Que no hay una cuarta dimensión sino como representación de las relaciones entre las otras tres dimensiones.

Y esto creo que se demostró tras la muerte de Einstein con un experimento con aviones y/o satélites y unos relojes atómicos muy monos comprados en el dealextreme.

Lo único que puedes asegurar de los relojes, incluso de los relojes atómicos, es que lo que miden es movimiento, no el tiempo en sí.

De todos modos, ese experimento vendría a reflejar lo que dije antes: se produce una alteración de la cadencia de los fenómenos, o del movimiento si quieres. Pero no demuestra que se produzca alteración alguna del tiempo porque, para empezar, ese experimento no demuestra de ninguna manera que el tiempo exista.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Creo que ese tiempo del que hablas no es más que nuestra interpretación del movimiento. Para mí, la expresión "continuo espacio-tiempo" no viene más que a resumir que el tiempo no existe más que como medición indirecta derivada del espacio y el movimiento.

Evidentemente, es mucho más sencillo describir y percibir el movimiento que el tiempo. El espacio, el tiempo y el movimiento están ligados según nuestras teorías (velocidad/aceleración son función del espacio y el tiempo). Si tu consideras dos de ellas como magnitudes importantes y la otra como magnitud ligada, pues perfecto... desde el punto de vista matemático, porque:

Que no hay una cuarta dimensión sino como representación de las relaciones entre las otras tres dimensiones.

No te acabo de entender: si no hay movimiento, no hay modificación de las relaciones entre las tres dimensiones. Entonces, ¿no existe el tiempo?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder