Loost

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Re: Loost

Mensaje por POLLOPUTO »

Si al final, se parece lo MÁS MÍNIMO a eso que dices de
Spoiler: mostrar
una partida de rol de Vampiro
, juro que me grabo en vídeo quemando las temporadas que tengo compradas y las que haya de las temporadas últimas en el corte inglés. Me meterán a la cárcel, pero al menos tendré la conciecnia tranquila.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

También es significativo que Jacob toca a todos los losties en el pasado, aunque no recuerdo bien si lo tocaba a Hurley, pero le da la guitarra, que no se si tendrá algún significado especial o es para recrear el primer accidente mejor y que ocupe el lugar de Charlie con su guitarra.

Pollo, no creo que te metan a la carcel por quemar DVDs, menos si son comprados originales, si fueran piratas tal vez.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Lo harían si quemo todas las copias disponibles en el corte inglés, DENTRO del corte inglés.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Pues yo creo que

el fogonazo con el que termina el episodio lo mismo no quiere decir que la bomba a explotado. Puede ser otro fogonazo de los que indica un salto en el tiempo, por eso Jacob dice que "estan viniendo".
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Bueno, ya se ha dicho casi todo así que seré breve:

Jacob (el rubio con camisa blanca) y su compañero con camisa negra (Juanes a partir de ahora) habitan en la Isla (ya con mayúsculas) desde sabe dios cuando. Representan el Yin y el Yang, dos elementos opuestos y complementarios que forman un todo en equilibrio; nos lo llevan diciendo desde el primer capítulo: fichas de backgammon (Daion me he partido con tu análisis por lexemas libre y con lo del culo de Nicotín), piedras de Adán y Eva y ahora la ropa de Jacob y su colega. Se odian (son opuestos) pero se necesitan; aún así el uno intenta prevalecer sobre el otro. Pero deben seguir una serie de reglas, una de las cuales parece ser que no se pueden hacer daño de forma directa.

Mi teoría es que tanto Jacob como Juanes adquieren distintas encarnaciones: Christian (padre de Jack), el hermano de Ecko, Dave (el colega del psiquiátrico de Hugo), Claire, Libby, Charlie, Walt, etc. Ahora bien, pienso que Juanes es el humo negro y se reencarna en quien quiere apareciéndose a la gente cuando están despiertos, mientras que Jacob se aparece a la gente, reencarnado en quien sea, pero sólo en sus sueños para darles instrucciones y dirigir la partida hacia donde más lo convenga.

Por responder a algunas de las cosas que se han dicho por aquí:

Daion escribió:Es supercurioso que Jacob aparezca en todos los flashbacks de los Losties MENOS en el de Juliet, que no iba en el avión y que peta la bomba al final.

¿Factor no controlado? ¿Las cosas se desmadran from here?

Si ese es Jacob ¿quien coño es el tio de la cabaña?

Juanes. Ya lo dice Ilyana: Jacob no está en la cabaña y no lo ha estado desde hace mucho; alguien más ha estado usándola. Ahora que no sé en forma de quien a parte de Christian:

Imagen

Jordison escribió:Eso explicaría
[spoiler]el por qué Locke parece saber tanto nada más estrellarse su avión. Yo al menos flipé muchísimo viendo los primeros capítulos con la reposición en Cuatro. La primera vez que los ves simplemente piensas que es un viejo loco porque no sabes de qué va la peli.

Locke no sabe todo cuando llega por primera vez a la Isla. Yo voy más por donde Pipo (por favor deja de decir contra más, que me sangran los ojos cada vez que te lo leo): estaba paralítico y tras el accidente del avión puede andar, explora la Isla el primero y va descubriendo cosas, pero se acojona en su primer encuentro con el humo negro. Es a partir de su segunda llegada a la Isla (ahora ya no es Locke, es Juanes encarnado como Locke) cuando controla los eventos que están por suceder a la perfección (ese timing tan acojonantemente perfecto que ya dije que me escamaba).

Daion escribió:Kate
O mis problemas empiezan por los tios. Su padre, el ninio de la infancia

El niño es el novio de toda la vida de Kate (fíjate en el avión que lleva en la mano).

Daion escribió:Jack
Esta no era muy dificil de adivinar y es bonito ver ese momento narrado en el primer episodio, como fue. El problema de Jack siempre ha sido la inseguridad, el repetir los errores de otros y llevarse a alguien por el camino. Es el eterno perfeccionista inseguro que lleva muy mal los temas de presion, pero precisamente se mete en ellos. Es buenisima la frase de Jacob respecto de la chocolatina "solo necesitabas un empujoncito" que me imagino que en el original seria "push" = presion

Justo: I guess it just needed a little push.

Daion escribió:Yo creo que ahora van a pillar todos poderes y lucharan juntos contra el mal. Ya lo decia yo al principio de la serie cuando salia el gif animado ese de la turbina.

Imagen

Daion escribió:Por cierto, alguien se acuerda que paso con el resto de los ninios, porque no se ha vuelto a decir nada o no me acuerdo de ello. A Walt lo devolvieron, pero creo recordar que habia mas. Y con los Otros no se ha visto ninguno, ni en el pasado, ni en el presente.

A los niños se les ha visto varias veces con los Otros, junto a la azafata del Oceanic 815.

Yongasoo escribió:También es significativo que Jacob toca a todos los losties en el pasado, aunque no recuerdo bien si lo tocaba a Hurley,

Sí que le toca, justo cuando le dice que puede elegir volver a la Isla o no.

Y en el fondo yo creo que toda la historia va de eso: elecciones. Jacob también se lo dice a Ben: puedes hacer lo que dice Juanes-Locke y matarme o puedes darte la vuelta por donde has venido, pero yo no voy a pararte.

El momento despedida Sawyer-Juliet ha sido casi tan emotivo como la llamada telefónica de Desmond a Penny en Navidad.

Joder que buena puntería tienen los Losties (sobre todo el cirujano) y que mala los de la Dharma. Y que gustazo ver al puto Phil atravesado por varias barras de hierro.

¡¡Asca!!
Imagen

Vale, lo que se dice breve...

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Estoy bastante conforme con las explicaciones de Merleneyer, y de casitodos, pero mis esperanzas están depositadas, insisto, en:

...que todo gire alrededor del eletromagnetismo y de fuerzas físicas, espaciotemporales, y demás, desatadas, más que de dos dioses que se zurran el uno al otro desde tiempos inmemoriales. Porque, en serio, si las cosas van por ahí muy directamente, es el mismo recurso de "oh, ha sido un sueño". Inventarte una mierda como una casa al final, para, así, hagas lo que hagas durante la serie, pasar la espinita con miga de pan al final y tener que aceptar que todo estaba fuera de control. Debería alguien ir llamando a MacGyver, en su encarnación Stargate, para que empiece a repartir hostias como panes, porque si no lo haré yo. Con lo SUPERIOR que ha sido la temporada hasta hace tres episodios, si lo pienso fríamente y os hago caso, la mala hostia me invade.

Y tan bueno no ha sido el doble-episodio final. Jack es un SUBNORMAL con mayúsuculas (ahora es cosa del destino, ahora no pero soy yo el que deshará el entuerto) y sus (in)decisiones y ojos llorosos cansan y marean unos 45 minutos absolutamente innecesarios, comparados con los dobles episodios finales de otras entregas, Sawyer debería haber tomado el mando desde el PRIMER episodio, visto lo que ha hecho durante 3 años en Dharma (hasta que aparece LLORIQUEOS JACK CON SU BARBIE PECAS TONTALAPOLLA, por cierto), y Miles parece el único capaz, pero cuando digo capaz no hablo de ingenieros físicos, sino de alguien con dos dedos de frente, que empieza a ser mucho en este mundillo de personajes "Tentetieso, ahora pallí, ahora paquí", que dice una frase que deja toda la serie en evidencia (bien por los guionistas, claro, como hicieron al final de la primera con el tipo ese que se explotó).

Y Sahid se les está yendo de las manos, por no hablar de muchos otros personajes.

También me parece curioso que en una serie como esta, nunca más se hable de Charlie o Bones (por decir unos), porque llegaron a la isla igual que los demás, y aunque estén muertos deberían aparecer en determinados flashbacks sobretodo en estas últimas temporadas (hubiera tenido más fuerza un flashback de Jacob siendo el rockero de éxito que inspira a un perdido Charlie, que dos o tres de los que pusieron). Ya sé que son cuestiones de contrato, pero podrían haberlo hecho mejor. Sin ir mas lejos, Charlie podría haber sido el "Locke Loco" que nos lleva hasta Jacob, o el propio Jacob una vez llegados a su madriguera, para que tanto nosotros como Locke nos hubieramos llevado un shock vidual tremendo. O sea, mantienen en contrato al padre de Jack que ha salido en 20 episodios en toda la serie, y en flases de milisegundos, y no blindan al Hobbit para rescatarlo episódicamente?

Es el momento de que visionéis "El Prisionero", porque pese a haberles defendido estoicamente durante 5 temporadas y especialmente en esta última porque todo encajaba y mareaba perfectamente cual episodio II de Regreso al Futuro, estos dos últimos episodios, al menos hasta nueva orden, me han dejado un poco TARARÍ, que viene a sifnigicar que me veo venir el episodio final el año que viene a lo "El Prisionero", con música de Benny Hill y persecuciones absurdas y monstruos subterráneos a lo masilla.

Por Dios Todopoderoso que me equivoque. Si lo de los dos dioses va en serio, al menos que sea algo más tamizado y que entren en juego claramente los otros factores que han mantenido la magia espaciotemporal de la historia.

Que alguien debería haber cogido a parte a Jack, y haberle puesto un vhs de REGRESO AL FUTURO II, para que entendiera que, si quiere evitar que un día el avión caiga, es libre de hacerlo, pero su yo que permanece en el pasado evitándolo, seguirá ahí, no tendrá nada que ver ya con el Jack que no conocerá a la pecas. Y por tanto simplemente con lo de la bomba cometerá un suicidio masivo, pero en lo que respecta a su yo físico, nada más. (Es como los gilipollas de las películas que quieren ser inmortales y se clonan. Muy bien, chalao, pero si tu te mueres, estás muerto, tu clon es otro ente físico.)

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Putopollo, no desesperes. Todavía queda una puta temporada entera, y han mostrado en el final de ésta muchas cosas de las que no sabemos nada, personajes que conocemos de resfilón de un par de capítulos (Ilana & Co.), otros que no sabemos ni cómo se llaman (Juanes), etc... Todo lo que puedas leer al respecto son pajas mentales de gente que juega a adivinar, y como ya se ha visto, se suele acertar en un 5% con mucha suerte.

SI yo fuese guionista de LOST, acabaría la serie poniendo a Hugo como un Dios y todo lo sucedido en la serie es una batalla estelar acontecida en su estómago. Vamos, que tenía ardores.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Polloputo, lo de la magiatemporal, realmente de forma obvia solo llevamos una temporada viéndolo como quien dice.

Y respecto a lo de los cambios de pareceres de la gente, a mí me parece que están bien puestos como están, salvo algún caso. Porque en general, yo creo que si nos meten a todos en una situación de alto estrés como que naufraguemos en una isla y tengamos que aguantarnos los unos a los otros sin vistas de rescate y que además nos empiecen a pasar cosas dignas de Expediente X haber quien iba a aguantar cuerdo o coherente con sus propias convicciones durante más de cinco minutos.

A ese respecto yo creo que lo han trazado bien. Hay personajes que saben lo que quieren y se mantienen fieles a ello. Y cuando pasan momentos gestálticos, cambian estas. Y Lost está repleta de esos cambios. Hay otros que sencillamente la presión de los acontecimientos se les echa encima a lo bruto y les hacen dudar constantemente. Si a eso les metes dos individuos tratando de manipularlos desde que tenían capacidad de robar caramelos en el colmado, pues imagínate. Me parece factible, dentro de todo, aunque sí, al espectador que está sentado viendo pasar toda la mandanga, probablemente le maree.

Y suscribo lo de Hugo que dice Jordi. Ese tio no ha adelgazado un gramo porque lleva otra bolsa de energía dentro.

A mi la serie me sigue pareciendo cojonuda a tutiplen. Y me gusta el enfoque científico al principio y el místico al final. Todo ha sido un misterio que, uno, la ciencia (dharma) ha tratado de resolver, dos, cuando estos (o la ciencia) no han podido, han tenido que lidiar con ellos, estos u otros han tenido que lidiar por vias más religiosas, por la inconmensurabilidad de lo que se les echa encima.

Y creo que electromagnetismo va a seguir habiendo para rato. Dos polos opuestos que se atraen en la misma isla.

Pregunta en general : ¿El padre de Miles grabó los videos antes del incidente, verdad? Pero claro, si fue así, él no sabía que estos iban a llegar en un naufragio aereo, nadie se lo dijo.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

No pudo grabarlos antes del incidente (al menos no todos), por el simple hecho de que la mitad de las estaciones no estaban ni construidas (Swan, Orchid, etc.).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Entonces el doctor sobrevive y estaba en el punto de la explosión. Si es que la explosión no lo cambia todo.

Recordemos al Richal : Yo los ví morir a todos.

(si es que no era una mentira piadosa o se refería a la Dharma de forma genérica)
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Responder