The last samurai escribió:Yo tuve una Gforce con Turbocache (o sea, que robaba memoria al sistema) y es la chorrada más grande que he visto. Eso y nada, lo mismo.
Si, eso yo también lo viví, aunque vamos, era en la época en que tener 256 de RAM era una exageración así que mucho no se notaba la diferencia.
Pero es que lo tomas por donde no es. Ellos te venden una tarjeta X, de una determinada memoria. Si quieres que tenga el doble de memoria, probablemente te va a costar bastante más cara. Por otro lado, tienes una alternativa mucho más económica, que es compartir memoria entre GPU y CPU (como el Turbocache ese mismo). Es un añadido que cuesta poco, y que puede ayudar con un rendimiento extra en algunas ocasiones. Algo así como el hyperthreading ese que sacó Intel en su día.
Otro tema es que en la publicidad te lancen indiscriminadamente el Turbocache como la panacea, y el cliente lo compre pensando que es la puta polla.
Jordison escribió:Pero es que lo tomas por donde no es. Ellos te venden una tarjeta X, de una determinada memoria. Si quieres que tenga el doble de memoria, probablemente te va a costar bastante más cara. Por otro lado, tienes una alternativa mucho más económica, que es compartir memoria entre GPU y CPU (como el Turbocache ese mismo). Es un añadido que cuesta poco, y que puede ayudar con un rendimiento extra en algunas ocasiones. Algo así como el hyperthreading ese que sacó Intel en su día.
Otro tema es que en la publicidad te lancen indiscriminadamente el Turbocache como la panacea, y el cliente lo compre pensando que es la puta polla.
Hombre, yo eso lo vi en su dia, hace rato que no veo placas de video que compartan la RAM con la CPU.
Jordison escribió:Pero es que lo tomas por donde no es. Ellos te venden una tarjeta X, de una determinada memoria. Si quieres que tenga el doble de memoria, probablemente te va a costar bastante más cara. Por otro lado, tienes una alternativa mucho más económica, que es compartir memoria entre GPU y CPU (como el Turbocache ese mismo). Es un añadido que cuesta poco, y que puede ayudar con un rendimiento extra en algunas ocasiones. Algo así como el hyperthreading ese que sacó Intel en su día.
Hombre, yo eso lo vi en su dia, hace rato que no veo placas de video que compartan la RAM con la CPU.
Hay muchos portátiles que tiran de eso. Menos espacio, menos consumo, menos gasto.