Comparación de rendimiento

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Yongasoo
Ulema

Comparación de rendimiento

Mensaje por Yongasoo »

Les comento mi dilema, tengo que comprar 5 PCs para un proyecto que estoy armando así que solicité un presupuesto a un distribuidor mayorista y me dieron una lista con varias configuraciones basicas con sus respectivos precios.

Lo que me genera la duda es la gran diferencia de precios entre microprocesadores Intel y AMD, aún dentro de micros que se supone son de la misma gama.

Alguien conoce alguna página en la que pueda ver comparaciones de rendimiento entre estas marcas?

Siempre noté que los procesadores Intel, aunque eran más caros siempre daban bastante mas rendimiento, pero últimamente, por lo que vengo viendo, esa diferencia se viene achicando bastante.

Aclaro que las máquinas tienen que soportar bien los juegos de última generación.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Comparación de rendimiento

Mensaje por rianxeira »

Creo que los Core han recuperado la ventaja que perdieron con el Pentium 4, en esa época AMD sacó mejor rendimiento.

Aqui tienes unos benchmarks comparativos. Qúedate con la web,, que para hardware es muy util

http://www.tomshardware.com/charts/desk ... ks,31.html

PD: no se si lo seguirán haciendo pero en la página de AMD podias escoger un procesador y te decían que placa era la mas apropiada para ese modelo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Gracias Ranchers, me voy a quedar con Intel al final, me sale algo mas caro pero también significa mas tiempo hasta que finalmente tenga que renovar las máquinas.

Y estoy considerando seriamente meterles placa de video de 1Gb cosa de despreocuparme por un par de años.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Todos sabemos que más memoria RAM en la gráfica no significa mejor rendimiento. Ni de coña.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió:Todos sabemos que más memoria RAM en la gráfica no significa mejor rendimiento. Ni de coña.

Pués yo he visto una mejora notable en el rendimiento entre placas de la misma familia con más memoria.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No se como va ya el asunto, pero creo que estaban empezando a salir gráficas que ayudaban a la CPU aumentando la capacidad de proceso, no se si haran los mismo con la memoria.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió:No se como va ya el asunto, pero creo que estaban empezando a salir gráficas que ayudaban a la CPU aumentando la capacidad de proceso, no se si haran los mismo con la memoria.

Ojo que cuando yo hablo de rendimiento de la gráfica me refiero solo para juegos eh.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Mucha RAM en una gráfica con un chipset potente mejora el rendimiento, claro. Lo que pasa es que el tema de la RAM se está usando como engañabobos publicitario, dándose la idea de que más es mejor cuando eso no es verdad. Te hartarás de verlo en las prooagandas del Mediamarkt, por ejemplo. Te ponen en mayúscula que tiene "X" megas de memoria de video. Y es verdad. Pero si montas una burrada de megas en una tarjeta de gama baja, por muchos megas que le pongas te vas a quedar igual. Cuando yo compré mi ATI de 256, su rendimiento era ampliamente superior a otras muchas de 512 que había en el mercado. Y eso se notaba también en el precio, bastante más cara la mía. Como leí en un sitio, ponerle un giga de ram a una tarjeta mediocre es como ponerle los neumáticos de F1 a un 600. Se agarrará mejor, seguro, pero no los aprovechará para nada.

En las gráficas acertar es fácil, ya que, como todo, va por gamas. Una gráfica de más de 200 euros empieza a ser buena. Entre 150 y 200 están bien, sin más. Menos de 150 euros es tirar el dinero si quieres jugar a juegos actuales en configuraciones exigentes.

Las gráficas que ayuden a procesar no las conozco. Conocía las que hacían la inversa: robar memoria general al sistema para procesar gráficos. Menuda chapuza que no servía de nada.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

¿Como le pones un giga de ram a una tarjeta mediocre? Las gráficas vienen con la memoria integrada, no se puede ir cambiando, ¿no?

Robar memoria general para procesar gráficos no es una chapuza, es una solución económica, hombre. En cuanto a que ayuden al procesador, las GPU se están usando para propósito general desde no hace mucho (Nvidia con CUDA, ATI con CTM, y ahora han sacado un lenguaje estandar, OpenCL creo) pero no sé si los sistemas operativos andan aprovechando eso o simplemente es en aplicaciones particulares diseñadas especificamente para aprovecharlo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

The last samurai
Ulema

Me refiero a las propias compañías que montan tarjetas gráficas mediocres con mucha cantidad de RAM (de la lenta, además).

Yo tuve una Gforce con Turbocache (o sea, que robaba memoria al sistema) y es la chorrada más grande que he visto. Eso y nada, lo mismo.

Responder