The Twilight Garzone

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: The Twilight Garzone

Mensaje por Nicotin »

Dolordebarriga escribió:Me voycagando leches pr la noche bien entrada sigo, pero me gustaría que las opiniones y razones fueran pensadas, no que se dijera lo primero que se ha escuchado en el bar de al lado.

Mira, si nos vamos a poner estupendos, te diré que a continuación voy a darte una serie de razones que, otra cosa no, pero están bastante bien pensadas. Incluso con el margen de error que me otorga el no saber de leyes, no creo que vayas a tener mucho fundamento para decirme que no pienso lo que digo.

Y por cierto, pensando he llegado curiosamente a conclusiones parecidas a las de Shiz, Pocholona y Tonetti, sobre distintos aspectos del asunto.

.....

Cuando das la lista de jueces de la A.N. para mostrar que llevan tantos o más casos que Garzón y que por tanto la actitud de Garzón no es distinta, yo lo que deduzco es lo siguiente:

1- Que los demás jueces -y esto lo digo empleando tus propios argumentos- admiten esas querellas porque la ley les obliga. Por tanto, la diferencia no está en las querellas que admiten sino en cómo las tramitan y/o instruyen. Yo imagino que los jueces de la A.N. con dos dedos de frente -de haberlos- dedicarán el menor esfuerzo posible a instrucciones que no pueden derivar más que en "condenas morales" o en inacción judicial, ya que eso significa dedicar tiempo, recursos y energías a causas en las que el sujeto querellado se sabe de antemano que no puede ser juzgado por los tribunales españoles.

Así que me hallo ante la terrible sospecha de que Garzón lleva más allá de lo necesario determinadas instrucciones que acabarán sí o sí en un callejón sin salida judicial, y que lo hace por la fama que eso le reporta, aun a sabiendas de que los sujetos querellados nunca serán juzgados en España y que por lo tanto está empleando tiempo y recursos en casos en los que, por ley, no se podrá hacer justicia en ningún tribunal español.

2- Que sospecho que son precisamente las garzonadas las que han atraído a defensores de causas pobres de todo el planeta, que han visto en la A.N. española una caja de resonancia para sus cuitas particulares. Y dado que en la A.N. hay al menos un juez que está dispuesto a perder el tiempo en instruir causas no justiciables (¿se dice así cuando en un caso no se puede hacer justicia?), así que ONGs, Nadales de la abogacía y extranjeros varios vienen aquí a que se "hable de su libro", sobrecargando a la A.N. con asuntos que a España ni les va ni les viene.

Primero dijiste que Garzón era el único juez que hacía las américas, te demostré que eso no es cierto, que los seis jueces instructores de la AN hacen las americas.

Evidentemente, Garzón es el único que se sube alegremente a la Santa María y se echa al mar océano en busca de aventuras, aun sabiendo que tarde o temprano tendrá que darle la vuelta al barco. Pero para entonces, ya habrá ocupado sus portadas de rigor, mientras un juez con dos dedos de frente hace el papeleo del viaje pero en cuanto puede se apea del barco (y si es posible, mientras el barco sigue aún anclado).

Porque, te recuerdo, los demás jueces de la A.N. admiten querellas porque la ley les obliga (palabras tuyas) pero de ahí a que “hagan las américas” hay un trecho, entre otras cosas porque Garzón se pasa literalmente media vida en las Américas de verdad.

3. Aparte de que el problema esté no ya en las causas que los jueces admiten sino en cómo las instruyen y en cuáles se centran (y por qué oscuros motivos se centran precisamente en algunas de las más inútiles), tenemos otro problema a aclarar: todos los jueces de la A.N. admiten ciertas querellas absurdas porque les obliga la ley, pero, ¿no cabe la posiblidad de que Garzón, además, admita algunas a las que no está obligado, pero que él piensa que servirán a sus fines?

4. Y algo para lo que no necesita saber de leyes es esa idea que intentas colarnos de que Garzón es tan famoso porque “despierta rencores”, lo cual es simple y llanamente una falacia. Todos recordamos o deberíamos recordar que durante años Garzón ha gozado de muy buena prensa en muchos medios y que en ocasiones se le llegó a presentar casi como una figura heroica. Que ahora tenga peor prensa o tenga enemigos varios no quita para que todos sepamos -o debiéramos saber- que mucha de su fama la ha perseguido ansiosamente él mismo metiéndose más de la cuenta en asuntos en los que tenía poco que hacer excepto armar revuelo instruyendo causas que no iban a llegar a ningún lado porque, sencillamente, a la justicia española le eran completamente alienas.

Que yo no sepa de leyes no significa que padezca amnesia y no recuerde los tiempos en que Garzón empezó a ocupar gloriosamente portadas y columnas en las que se le ensalzaba continuamente, y el modo en que él mismo se ha procurado que esos tiempos se prolonguen. Recuerda que incluso coqueteó con la política, algo que nadie hubiese osado hacer en aquella época sin contar con el respaldo de, al menos, un buen sector de la prensa y sin tener una imagen bien cultivada entre la opinión pública. Movimiento el cual no le salió bien pero dice mucho en cuanto a su actitud y al modo en que sólo ve su carrera como una plataforma para su ambición y su ego.

Así es. La querella contra China admitida por Pedraz lo fue poco antes de los JJOO y no se le dió tanta relevancia en los medios españoles como a ¿Twiligth Garzone?, pese a que fué una auténtica bomba internacional.

Otra vez a vueltas con lo mismo: la fama mediática de Garzón es algo cuidadosamente cultivado por él mismo, no sólo centrándose más de la cuenta en causas absurdas pero llamativas, sino dando conferencias, entrevistas (en TV también), libros, etc. Negar esto es de estar ciegos.

Por cierto, esto me trae a colación otro punto curioso: aún no hemos visto a Garzón lanzándose en tromba contra China, Cuba o similar. Sus casos más rimbombantes, exceptuando los de ETA (a los que, ¡oh! también la ley le obliga, ¿no? y que fueron mayormente los que le dieron buena fama) suelen ir casualmente contra todo lo que huela a derecha: Pinochet, Bush, el PP, Franco, etc etc.

Antes hablabas de indicios de delito, ahora yo te hablo además de indicios de parcialidad. Que serán sólo indicios, pero mala cosa cuando un juez da muestras de ese pecado.

Por otra parte, me sumo a estos comentarios:

tonetti escribió:Lo que es penoso más allá de consideraciones legales es que estando España como está cualquier juez se sienta tentado de meter mano a Guantanamo a China o a la madre que parió a Kim jong-il

Shiz escribió:En fin, que me parece muy bien que lo defiendas porque "remueve lo que nadie se atreve a remover" y hasta me parecería bien que lo hiciera aunque sea a costa de mi bolsillo; lo que no admito de ninguna de las maneras es que a cambio desatienda nuestros propios cienos, que son muchos y muy apestosos, de manera descaradamente tendenciosa y en su propio beneficio.

Con el matiz de que a diferencia de Shiz, a mí me parece bastante mal que un juez español se dedique a remover asuntos en el extranjero sabiendo que la potestad empieza y termina en la instrucción, incluso aunque tuviese sus asuntos domésticos en orden (lo cual no es el caso).

Garzón es un cáncer con posibilidades de extenderse y afectar desde nuestras relaciones exteriores, hasta el propio funcionamiento de la justicia española, empezando por la propia A.N. que, como Dolordebarriga se ha preocupado varias veces en recordarnos (y gracias por hacerlo, porque le viene de perlas a mi argumento), resulta que se está atrayendo como moscas a causas de todos los rincones del mundo que serían más propias de un TPI y se está haciendo trabajar de más a la A.N. para nada.

¿Que el TPI existente no funciona? Ése no es nuestro problema y ni Garzón ni la A.N. en pleno son quiénes para erigirse en sustitutos del TPI.

Además, sospecho mucho que si Garzón en vez de perseguir a Pinochet y Bush, estuviese alineado con otras posturas y persiguiera furiosamente a palestinos, iraníes y se empeñara obsesivamente en procesar a Carrillo por Paracuellos, a Dolordebarriga y muchos otros ya no les parecería tan bien, y hablarían de “injerencias”, “parcialidades” y similares.

Porque lo que ocurre cuando la justicia de un país se erige por su cuenta en TPI, es que, a poco menos que ese país sea una potencia militar, se acaba invadiendo los Iraks del mundo.

Que se deje de remover mierda ajena y que se centre en remover nuestra mierda, que para eso le pagamos.

Que una cosa es que deba aceptar determinadas querellas, y otra es que se centre precisamente en las más inútiles sólo porque le acercan más a la canonización.

Bueno, veamos ahora si mis argumentos estaban o no "pensados" y si se les responde o se tira por la tangente.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

¡Eh, eh!
¡Que Garzón juega de portero en el partido de fútbol de Proyecto Hombre y Grande-Marlaska ha sido portada de Zero!

Imagen

Respecto. (marlo)
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Suscribo la opinión de Nicotín, alabando además el hecho de haber evitado escrupulosamente darme la razón - solo o en compañía de otros - al mencionar algunas de las opiniones vertidas en este hilo.

En cuanto a Dolordebarriga, decir que mantengo la comparativa Guantánamo-Eta, en lso extremos y en el contexto en que lo he hecho. Si no entiendes lo que he querido decir, con mucho gusto, te lo explico.

Por último, lamento que las opiniones que no coincidan con tus postulados queden relegadas a referencias mal atendidas de charletas de barra de bar. Pese a eso, tus opiniones me siguen pareciendo tan respetables como lo han sido siempre.
No todo va a ser follar

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

PrimeroDerecha escribió:Suscribo la opinión de Nicotín, alabando además el hecho de haber evitado escrupulosamente darme la razón - solo o en compañía de otros - al mencionar algunas de las opiniones vertidas en este hilo.

No he evitado escrupulosamente nada, simplemente se me ha pasado por alto, no pretendía citar todas y cada una de las opiniones.

Si quieres guerra, espera a que comente "Gomorra", que lo acabo de terminar.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

En absoluto quiero guerra. Me ha llamado la atención ser el único no citado, pero me lo he tomado bien: de hecho, he suspendido el ataque preventivo de la Zroa HaAvir VeHaḤalal sobre Valencia.

Y lo de "Gomorra" cuando quieras y donde quieras, aunque debo indicar que has ganado dos puntos de respeto por haber acabado esa versión de las Paginas Amarillas de la Camorra sin escupir sangre. Enhorabuena.
No todo va a ser follar

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Dolordebarriga escribió:Primero dijiste que Garzón era el único juez que hacía las américas, te demostré que eso no es cierto, que los seis jueces instructores de la AN hacen las americas. Ahora me dices esto y te vuelvo a responder que te equivocas, que el juzgado de instrucción con más caso abiertos por causas "internacionalistas" es el nº1, el de Pedraz, no el de Garzón.
He dicho muchas cosas primero y después pero te limitas a cogerte a un clavo ardiendo; rescatas las frases que te convienen y pasas por encima de lo que te estorba. Y conste que me parece bien porque yo haría exactamente lo mismo en tu lugar. Por lo demás, sí; no me documenté antes de decir lo de las américas ni comprobaré si los datos que me das al respecto son fiables/exactos -entre otras cosas porque creo, y digo creo, que no hay manera de comprobarlo "oficialmente" o al menos por desglose de juzgado lo dudo mucho-. Pero es que dando la información que pegaste por buena siguen sin salirme las cuentas y aun aceptando lo que cuentas de Pedraz, hay otros cinco profesionales a los que ayer metías en el mismo saco que Garzón. Todo lo demás creo que está más que explicado, como creo que ambos tenemos claras nuestras posturas y opiniones -las mías menos válidas por recogerlas de bar en bar mientras fumo y hablo a los hombres de tú pero igualmente respetables-, así que evitemos pescadillear.

PrimeroDerecha escribió:Por esa regla de tres, cualquier juez que haya conocido de un procedimiento contra ETA, tendría necesariamente que llevar todos los casos que, por atentados de ETA se hubieran instruido a partir de ese momento.
Yo creo que esta comparación en concreto es bastante desafortunada pero seguro que me lo explicas.

Nicotin escribió:Por cierto, esto me trae a colación otro punto curioso: aún no hemos visto a Garzón lanzándose en tromba contra China, Cuba o similar. Sus casos más rimbombantes, exceptuando los de ETA (a los que, ¡oh! también la ley le obliga, ¿no? y que fueron mayormente los que le dieron buena fama) suelen ir casualmente contra todo lo que huela a derecha: Pinochet, Bush, el PP, Franco, etc etc.
¿Henry Kissinger es de derechas o de izquierdas?
Desou desu.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Shiz escribió:¿Henry Kissinger es de derechas o de izquierdas?

Henry Kissinger es de Henry Kissinger.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Brevemente:

Quien admitió a trámite la denuncia contra Augusto Pinochet no fue el 5º de Instrucción, sino el 6º, que entonces pertenecía a García Castejón.

La primera denuncia (y la segunda), contra cargos de una nación extranjera partió de la UNIÓN PROGRESISTA DE FISCALES, es decir fueron ellos los que abrieron la caja de los truenos. La primera fue la llamada "caso Operación Condor", la segunda el "caso Pinochet".

En ambos casos se abrieron diligencias previas y tras el informe favorable del Ministerio Fiscal declaró su competencia para conocer de los delitos imputados.

Es decir, los segundos en husmear en la caja de Pandora fueron los del Ministerio Fiscal.

Quien presolicitó la Comisión Rogatoria para interrogar y detener a Pinochet en UK fue Castejón, pero dado que se inhibió en favor del 5º, mismos imputados, causa conexa entre operación condor y caso Pinochet, el auto lo acabó firmando Garzón, pero la idéa es de Castejón aunque la acción de Garzón

El Tribunal Supremo ha confirmado la competencia de España y de los Tribunales españoles para juzgar casos de genocidio y terrorismo cometidos en el extranjero.

Son 17 los casos presentados hasta este momento, entre admitidos y no admitidos y entre ellos figuran querellas no admitidas contra Fidel Castro, Hassan II y Teodoro Obiang, siempre por por el mismo motivo: son jefes de Estado y gozan de inmunidad.

Los seis juzgados de Instrucción de la AN no sólo admiten sino que además todos tocan los cojones, todos, Nicotín. La embajada China ha protestado reiteradamente por las actuaciones de la AN, también lo ha hecho la Embajada americana por el caso Couso y la israelita por el del bombardeo de la casa de un lider de Hamas. Lo mismo la Corte Suprema de Justicia y la de Contitucionalidad de Guatemala. Ninguno de estos cuatro casos los instruye Garzón.

Uno de los 17 casos llegó a Juzgarse, Operación Condor, el llamado caso Adolfo Scilingo y hay sentencia condenatoria tanto de la Sala Penal de la AN como del TS. Es decir la instrucción de Garzón llegó a buen puerto y propicio sentencia condenatoria.

En otro de los casos, "caso Cavallo", la justicia española acabó inhibiédose en favor de la Argentina, pero si España no hubiera pedido la extradición a Mexico de Cavallo (igual que lo de Pinochet, pero ahí si que salió bien) Cavallo continuaría libre. Ahora está siendo juzgado en Argentina.

Hay tres causas más cerradas, Colombia y Perú y Pinochet (esta es obvia), todas las demás continúan en fase de instrucción.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Pero es que dando la información que pegaste por buena siguen sin salirme las cuentas y aun aceptando lo que cuentas de Pedraz, hay otros cinco profesionales a los que ayer metías en el mismo saco que Garzón

Si quieres te cito una a una las 17 denuncias/querella, que Juzgado/Magistrado las está instruyendo o instruyó, en que fase están y si han molestado o no a los "paises" imputados, pero dado que estoy de un vago de aupa me da mucho palo ponerme a ello. Luego tú cuentas y confirmas si miento o no sobre lo que he escrito.

No me agarro a ningún clavo. Garzón es terriblemente mediático, pero no la especie de Pepe Gotera por el que lo pretende hacer pasar Nicotín.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Dolordebarriga escribió:No me agarro a ningún clavo.

Es curioso, pero yo diría que sí.

Al menos en lo que respecta a lo que me has respondido a mí, ya que toda tu respuesta anterior sólo parece querer responder a una de las cosas que he dicho:

Nicotin escribió:Por cierto, esto me trae a colación otro punto curioso: aún no hemos visto a Garzón lanzándose en tromba contra China, Cuba o similar. Sus casos más rimbombantes, exceptuando los de ETA (a los que, ¡oh! también la ley le obliga, ¿no? y que fueron mayormente los que le dieron buena fama) suelen ir casualmente contra todo lo que huela a derecha: Pinochet, Bush, el PP, Franco, etc etc.

Que me parece evidente (a mí, no sé cómo se verá desde fuera) ni siquiera formaba parte de mis argumentos centrales. Es decir, si ahora te digo: "muy bien, olvidemos el caso Pinochet... ¿y el resto?". En realidad, te has limitado a responder a lo menos importante de todo cuanto he dicho antes. Me interesa más que me respondas al resto de argumentos,

.....

Aun así, y por no dejar tu post también sin responder:

1- Te refieres a la Unión Progresista de Fiscales en mayúsculas (supongo que por resaltar que fueron ellos, y no Garzón ni otro juez, quienes abrieron la caja de Pandora) pero creo suponer que lo hicieron en calidad de denunciantes, ¿no? Y vamos a ver, ¿no hay unos denunciantes en TODOS los casos presentados a la A.N. y no habíamos quedado en que la A.N. está obligada a tramitar cualquier denuncia que se encuadre ante determinados epígrafes? Cuando hemos discutido el quehacer de Garzón, no hablábamos sobre quiénes son los denunciantes de cada caso, ¿no? Es decir, ¿qué tendrá que ver el quién inicia la denuncia con la competencia de cada juez a la hora de instruirla? Se supone que cualquiera puede presentar denuncia: la Unión Progresista de Fiscales, el Sindicato de Afinadores de Pianos o Rafael Nadal, así que lo de la UPF es completamente indiferente, puesto que lógicamente, cuando hay denuncia, es que hay un denunciante, ¡¡es de cajón!!

2-

En ambos casos se abrieron diligencias previas y tras el informe favorable del Ministerio Fiscal declaró su competencia para conocer de los delitos imputados.

Es decir, los segundos en husmear en la caja de Pandora fueron los del Ministerio Fiscal.

...aunque no puedo saberlo con certeza, me da que estás queriendo liarme sabiendo que desconozco los procedimientos legales por completo. Pero para asegurarme de si es así o no, ¿no sería el visto bueno del Ministerio Fiscal un mero requisito para proceder a la instrucción? Es decir, ¿qué tiene que ver el visto bueno del fiscal con la posterior bondad o maldad con la que un juez instruya un caso?

3- Lo de la inhibición de Castejón en favor de Garzón me lo vas a tener que explicar mejor. ¿Por qué se inhibió? ¿Porque ambos llevaban casos distintos con los mismos imputados? Y, ¿estaba Garzón obligado a firmar la idea de Castejón, o podría a su vez haberse inhibido? Sé que estás queriendo jugar con la ventaja de que no sé nada de leyes, pero como verás estoy intentando hacer las preguntas correctas, para informarme mejor.

Aunque, eso sí, no olvido que esto del caso Pinochet es meramente anecdótico y no pienso centrarme mucho en una mención que he hecho en mi anterior respuesta, como manera de obviar todo lo demás que dije en aquélla y que en mi opinión tenía bastante sentido.

En otro de los casos, "caso Cavallo", la justicia española acabó inhibiédose en favor de la Argentina, pero si España no hubiera pedido la extradición a Mexico de Cavallo (igual que lo de Pinochet, pero ahí si que salió bien) Cavallo continuaría libre. Ahora está siendo juzgado en Argentina.

Esto de “continuaría libre” me suena a demagogia, primero porque yo ni he nombrado el caso Cavallo. Segundo, porque si cavallo podía ser juzgado en España, su caso no sólo era tramitado por la A.N. sino que tenía todo su sentido que se efectuase una instrucción con todas las de la ley, ya que ahí -según he creído leerte antes- sí había perspectiva de que el proceso fructificara en una condena efectiva.

Vamos, que ahí el juez instructor no iba de caballero andante lanza en ristre, sino que al parecer lo que hizo fue su trabajo admitiendo una querella a la que (como tú decías) la ley le obligaba, con el añadido de que no era una querella jurídicamente muerta al nacer, sino que podía llegar a un juicio.

Dolordebarriga escribió:No me agarro a ningún clavo. Garzón es terriblemente mediático, pero no la especie de Pepe Gotera por el que lo pretende hacer pasar Nicotín.

Hasta el momento, a lo único que me has respondido es a lo de Pinochet, que, repito, ha sido una mención puntual dentro de una intervención bastante más extensa y -creo yo- con puntos bastante más importantes. No diré que acertados (bueno, claro, en mi opinión sí) pero sí creo que bastante fundamentados y que merecen mucha más respuesta que lo de Pinochet.

Vamos, que aun concediéndote el “Ojo de Halcón” con lo de Pinochet, eso no es más que un 0-15 pero el resto del set (o sea el resto de mi intervención anterior) está por jugar.

Así que, de momento, sí: the Twilight Garzone se queda como Pepe Gotera hasta que alguien demuestre lo contrario.

Responder