EJH del Pan Bolonia
- PrimeroDerecha
- Imán
Re: EJH del Pan Bolonia
Un licenciado recien salido de la facultad o un ingeniero recien salido de la escuela necesita un periodo de adaptación en el que han de extirparse conocimientos inútiles adquiridos durante la carrera, y suplirlos por utilidades que puedan usarse en un concreto puesto de trabajo. Por eso creo que resulta justificable una carrera más corta que permita una incorporación más rápida al mercado laboral.
Respecto a la docencia, en secundaria, en primaria o en infantil, sinceramente, creo que veinte años de trabajos forzados en una mina de sal debe ser una tarea más gratificante que la de ver que tus esfuerzos por enseñar pasan por una banda de mastuerzos como el sol a través de un cristal: sin romperlo ni dejar rastro.
Respecto a la docencia, en secundaria, en primaria o en infantil, sinceramente, creo que veinte años de trabajos forzados en una mina de sal debe ser una tarea más gratificante que la de ver que tus esfuerzos por enseñar pasan por una banda de mastuerzos como el sol a través de un cristal: sin romperlo ni dejar rastro.
No todo va a ser follar
- Doctor Beaker
- Ulema
Pues que se hagan titutos para las carreras cortas y dejen a las universidades en paz. Quién va a hacer investigación básica, si no?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Jack_Durden
- Imán
PrimeroDerecha escribió:Un licenciado recien salido de la facultad o un ingeniero recien salido de la escuela necesita un periodo de adaptación en el que han de extirparse conocimientos inútiles adquiridos durante la carrera, y suplirlos por utilidades que puedan usarse en un concreto puesto de trabajo. Por eso creo que resulta justificable una carrera más corta que permita una incorporación más rápida al mercado laboral.
Segun eso:
Vamos que hay que pagar entre todos la formación que corresponde a las empresas. Ademas de eliminar lo conocimientos teoricos que sirven como base, no vayan saber como funcionan las cosas e inventen cosas.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
- Jack_Durden
- Imán
Doctor Beaker escribió:Más curioso es que no haya cambiado tanto el panorama nacional como para que amerite semejantes conclusiones tremendistas. Lo mismo ha sido culpa de Pepe, que así están las Baleares.
Lo de las baleares es de siempre. Para que estudiar si puedes meterte en un hotel (y vale tanto para ellos como para ellas).
So sit back, relax, and watch our review!
- Stewie
- Ulema
Mclaud escribió:Esos mapas son engañosos. La linea no separa unidades homogeneas.
Prefiero la denominación "estilizados".
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Estudiar es una mierda hamigos.
A mí me llega cualquier chavalín y me pregunta sobre el tema, y a no ser que tenga muchísima decisión y lo tenga muy claro, le recomiendo que se haga un módulo, así de claro. También es cierto que en tiempos malos supuestamente es mejor estar bien preparados, pero vaya, contando que la mitad de la gente estudia carreras sin salida, y otro 40% estudia carreras que no tienen aplicación real en su entorno medio-cercano, yo me seguiría decantando por un módulo.
Sí, me dí cuenta tarde. Y me va el sado a veces.
A mí me llega cualquier chavalín y me pregunta sobre el tema, y a no ser que tenga muchísima decisión y lo tenga muy claro, le recomiendo que se haga un módulo, así de claro. También es cierto que en tiempos malos supuestamente es mejor estar bien preparados, pero vaya, contando que la mitad de la gente estudia carreras sin salida, y otro 40% estudia carreras que no tienen aplicación real en su entorno medio-cercano, yo me seguiría decantando por un módulo.
Sí, me dí cuenta tarde. Y me va el sado a veces.

Yo también me di cuenta tarde... pérdida de tiempo...
Su última visita fue: 24/12/10
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Lo uno no quita lo otro.
Te puedes hace tu modulo nada mas salir de tuto y ya con el modulo hecho, 2 años mas "maduro" por así decirlo, y los 3 meses de practicas mas los 3 del verano si te renuevan, que suele ser que si, estarías mas preparado.
Mas preparado para la vida laboral, pero también para saber donde están los que tienen carreras en tu trabajo, lo que hacen ellos, lo que haces tu, lo que cobran ellos y lo que cobras tu.
Con todo eso puedes intentarlo en la universidad con muchísima mas preparación que tus compañeros procedentes directamente del tuto ergo con ventaja sobre ellos, y con las ideas mas claras.
Si después no puedes con la carrera siempre tendrás el modulo, que ya es mas que el bachiller.
O, en caso extremo, intentar compatibilizar estudios y trabajo, pero eso solo lo conseguimos con éxito unos pocos valientes...
Te puedes hace tu modulo nada mas salir de tuto y ya con el modulo hecho, 2 años mas "maduro" por así decirlo, y los 3 meses de practicas mas los 3 del verano si te renuevan, que suele ser que si, estarías mas preparado.
Mas preparado para la vida laboral, pero también para saber donde están los que tienen carreras en tu trabajo, lo que hacen ellos, lo que haces tu, lo que cobran ellos y lo que cobras tu.
Con todo eso puedes intentarlo en la universidad con muchísima mas preparación que tus compañeros procedentes directamente del tuto ergo con ventaja sobre ellos, y con las ideas mas claras.
Si después no puedes con la carrera siempre tendrás el modulo, que ya es mas que el bachiller.
O, en caso extremo, intentar compatibilizar estudios y trabajo, pero eso solo lo conseguimos con éxito unos pocos valientes...
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
Jack_Durden escribió:PrimeroDerecha escribió:Un licenciado recien salido de la facultad o un ingeniero recien salido de la escuela necesita un periodo de adaptación en el que han de extirparse conocimientos inútiles adquiridos durante la carrera, y suplirlos por utilidades que puedan usarse en un concreto puesto de trabajo. Por eso creo que resulta justificable una carrera más corta que permita una incorporación más rápida al mercado laboral.
Segun eso:
Vamos que hay que pagar entre todos la formación que corresponde a las empresas. Ademas de eliminar lo conocimientos teoricos que sirven como base, no vayan saber como funcionan las cosas e inventen cosas.
No quiero decir ni que esté a favor en o contra de lo que dices, pero es precisamente la excesiva formación teórica "muy alejada de la práctica profesional" de lo que se quejaba muchísima gente al acabar su carrera. Por no decir de los que opinan que "más de la mitad de las asignaturas no servían para nada".
Aspiro a la hegemonía mundial.