La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Shiz
Imán

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Shiz »

rianxeira escribió:Gran Torino

Sin ser de las grandes del tito Clint a mi me ha gustado, ademas tiene puntos muy buenos, un personaje muy logrado. Una pega gorda es el doblaje en español, a excepción del doblador de Clint (era Constantino Romero ¿no?) Los demás deberían ser empalados cruelmente, en especial los de la banda de chinos.

Un 7 guapamente.
Yo vi la VOS y no sé si le pondría más nota, Rian.

Si te gusta mucho Eastwood es complicado ser objetivo, pero hay que tener el suficiente valor para reconocer al menos que en el apartado de expresión gestual/tics no ha cambiado desde "Harry el Sucio". Entiendo que no tiene por qué y menos aún si como es el caso, funciona; lo que no llego a comprender es que no se hagan las mismas coñas que cuando se habla de Sean Penn, por ejemplo. Pero bueno, estábamos con que nos gusta mucho este hombre y se le perdonan cosas fundamentalmente porque suele compensar con genialidades. Así que en "Gran Torino" sigue sacando partido a esa máscara que acompaña con el mal genio, los tacos, ciertos puntos de humor racista involuntario y "las cosas se hacen a mi manera". Se pasea por una historia muy simple y más vista luciéndose como nunca -¿hay algún personaje que pueda hacerle un poquito de sombra aunque sea durante tres minutos?-; salí con la sensación de que el resultado hubiese sido exactamente el mismo de haber estado filmando con cámara oculta el día a día de cualquier ciudadano -veterano de guerra- del medio oeste americano.

No digo que todo esto sea malo, no. Reconozco que debe ser mucho más complicado sacarle jugo a una historia, digamos, cotidiana; la originalidad, además de estar sobrevalorada, es cada vez más complicada de alcanzar. Claro que en lo que nos ocupa, también dirige Él -¡hasta canta!-. Y luego tiene esas cosas que, no sé vosotros, pero había ratos en los que me parecía estar viendo a Nicotin sentado en ese porche bebiendo cerveza y farfullando entre dientes cada vez que un chino aparecía en escena.

- ¡Mucho divertido!

Ah, pero cuando ya estás en salsa y te preparan para el final empiezas a pensar en las posibilidades. Por narices tienen que sorprenderte; no se puede hacer una película así con un final predecible. No, no.

Pues sí.
Desou desu.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Plin Istbud está un pelín sobrevalorado como creador. Como creador, porque como director de cine está claro que por muy mierda que sean los guiones, el tío lo maquilla todo de tal manera que sales contento del cine. Puede que sea el único director que triunfa comercialmente con una técnica tan clásica en la dirección.

De hecho sus mejores películas son las que ha conseguido unir su faceta de tipo duro con esa clase tras la cámara. El Clint Eastwood de Sin Perdón o El fuera de le ley no son más que el puto "Hombre sin nombre" de Leone, o el mismo Harry Callahan que inspira Gran Torino, pero enmascarados, hasta que la situación requiere que salga de nuevo a la luz y desate el aluvión de testosterona en el fandom.

Sus otras pelis son cojonudas de ver, y se disfrutan mucho. Pero para mi no son memorables. Les falta un hervor para ser open masters incontestables. Aunque con "Los puentes de Madison" creo que acertaó completamente, sim.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Choke (Asfixia)
Así como el libro me gustó mucho, la película me ha decepcionado. Le falta chicha.

Un 6.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

A Clint y a mí nos pitan los oídos.

Shiz escribió:lo que no llego a comprender es que no se hagan las mismas coñas que cuando se habla de Sean Penn, por ejemplo.

Para mí, Clint Eastwood es mil veces mejor actor que Sean Penn. Además tiene algo importantísimo que pocas veces se le reconoce pero que siempre hace crecer kilómetros a un actor y que por ejemplo Sean Penn no tiene: vis cómica. Eastwood es la clase de actor que no es un 10 en prácticamente ningún aspecto (exceptuando su infinito carisma, claro) pero no baja de 7 u 8 en la mayoría de facetas. Sean Penn es como Milinko Pantic: hay un par de facetas que las borda, pero el resto del tiempo daría lo mismo poner un cono de tráfico en su lugar.

Lo que pasa es que durante muchos años la tendencia de Eastwood a infra-actuar fue confundida con total inexpresividad (aquella época en que le llamaban "leño seco"), y era considerado el típico ninot taquillero hasta que la comparación con héroes de acción posteriores a él (Stallone, Schochenague, Bruce Willis, etc) dejó de manifiesto que Eastwood sí es un buen actor.

había ratos en los que me parecía estar viendo a Nicotin sentado en ese porche bebiendo cerveza y farfullando entre dientes cada vez que un chino aparecía en escena.

Esa comparación es absurda. Yo no tengo la culpa de que tengas fijación por los chinos, pero de todos modos nunca hablo diciendo tacos. Lo más fuerte que llego a decir es "caramba" y eso cada 500 o 600 palabras.

Spoiler: mostrar
...deja que te diga una cosa, nena: afeitarse es de maricones.
Imagen

The last samurai escribió:Plin Istbud está un pelín sobrevalorado como creador. Como creador, porque como director de cine está claro que por muy mierda que sean los guiones, el tío lo maquilla todo de tal manera que sales contento del cine. Puede que sea el único director que triunfa comercialmente con una técnica tan clásica en la dirección.

Entonces, está sobrevalorado como creador ¿de qué? ¿de ecosistemas marinos? ¿de sonatas para clavicémbalo?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

El que esta sobrevalorado de cojones es sean penn,

pero de cojones

además esta tan encasillado y acabado como pacino o de niro pero con bastantes años menos.
Man debío de poner garrafón

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

The last samurai escribió:Puede que sea el único director que triunfa comercialmente con una técnica tan clásica en la dirección.
Esto no lo entiendo, samu-san. No sé si quieres decir que el mérito está en triunfar siguiendo pautas clásicas en la dirección dando a entender que el grueso del pelotón se inclina por otro tipo de cine.

Nicotin escribió:Para mí, Clint Eastwood es mil veces mejor actor que Sean Penn.
Para mí, tres mil veces mejor -de hecho, creo que soporto más a Nicolas Cage que a Sean Penn-. Sólo los comparaba en esa faceta gestual que se me hace tan repetitiva, lo que tampoco significa que me parezcan inexpresivos; lo apropiado quizá sería decir que en ese aspecto tienen pocos registros.

¿Al Pacino y De Niro acabados? Guau.
Desou desu.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Shiz escribió:¿Al Pacino y De Niro acabados? Guau.

Era broma, están en pleno apogeo de su carrera.

Lo mismito que Tantarino.
Man debío de poner garrafón

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

tonetti escribió:Era broma, están en pleno apogeo de su carrera.

Lo mismito que Tantarino.
Estar acabado o estar en pleno apogeo. No hay más opciones para Llamazares.
Desou desu.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Hombre, de De Niro no he visto nada nuevo últimamente, pero con lo de Pacino, después de ver 88 minutos, no puedo estar más de acuerdo. Con lo grande que había sido este hombre.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo me refería a que las pìnículas de Eastwood no aportan nada nuevo al mundo del cine. Están muy bien hechas y eso ya es mucho, pero Sam Mendes, por ejemplor, también va sobrao de técnica y además te sorprende con sus pelis. O El indiaco del Sexto sentido.

El mérito está en conseguir taquillazos sin historias sorprendentes, con presupuestos moderados (Banderas e Iwo Jima se dispararon más, obviamente) y con una manera de narrar tan clasicona.

Como actor no le veo nada especial fuera de que tiene la cara y el físico adecuado para haber triunfado en los papeles que le dieron la fama.

P.S: Pues yo creo que Pacino está mejor que De Niro. En El mercader de Venecia, Pacino se sale. Del otro no recuerdo nada digno de mención en los últimos años.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Responder