Carné por puntos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Stewie
Ulema

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Stewie »

Party Boy escribió:Porque claro, si te haces una lesión haciendo deporte en tu tiempo libre, haberte quedado en casa, si conducías rápido, haber frenado, si conducías despacio, haber estado más atento, si has comido grasas, no haberlas comido, si tienes anemia por comer poco, haber comido más, si te cae una teja en la cabeza, haber llevado casco, si se te jode el cuello porque la teja te da en el casco, haberte apartado... Y así hasta el infinito.

Tu razonamiento estaría muy bien si:

-Fumar y beber fuesen o saludables como el deporte, o necesarios como la conducción o accidentales como la teja en la cabeza.

-No existiesen programas en la SS para dejar ambas adicciones.

Todo esto aparte del tema de los transpalnates, que como hemos visto está gestionado bienmente y no hay que buscarse muchos dilemas morales.

Yo es que el tabaquismo y el alcoholismo voluntarios y proactivos los veo tan respetables como la eutanasia.

A todo esto, fumo y bebo, ambas semanalmente.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Stewie escribió:Tu razonamiento estaría muy bien si:

-Fumar y beber fuesen o saludables como el deporte, o necesarios como la conducción o accidentales como la teja en la cabeza.

¿Todo lo que no esté en esos supuestos ya no debería ser tratado según tu punto de vista?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Party Boy escribió:Una pregunta para los que dicen que no hay que curar a los enfermos alcohólicos o fumadores: ¿quien se merece la sanidad, entonces?

Porque claro, si te haces una lesión haciendo deporte en tu tiempo libre, haberte quedado en casa, si conducías rápido, haber frenado, si conducías despacio, haber estado más atento, si has comido grasas, no haberlas comido, si tienes anemia por comer poco, haber comido más, si te cae una teja en la cabeza, haber llevado casco, si se te jode el cuello porque la teja te da en el casco, haberte apartado... Y así hasta el infinito.

Es posible que el 99% de las dolencias que curan en la sanidad pública se pudieran haber prevenido. El otro 1% son las enfermedades congénitas, que supongo que con vuestra teoría son los únicos que realmente merecerían que los demás les pagáramos los gastos médicos.

Vuestro razonamiento me resulta de un nazo que asusta, comento.
Yo no he dicho que haya gente que no merezca sanidad, Party; hablábamos de algo muy concreto que no tiene nada que ver con los ejemplos que pones. Si te lesionas, tienes un accidente de tráfico, te quemas a lo bonzo, sufres un infarto o se te revienta el orto tras introducirte un bote de cristal, estás cubierto. Otra cosa muy distinta es que necesites un trasplante de pulmones, por ejemplo; los médicos tendrán que valorar si eres apto como receptor teniendo en cuenta todo lo que se ha explicado antes.

Que piense que a los cretinos que se compran un alcoholímetro para saber cuánto pueden beber antes de sentarse al volante deberían abandonarlos en las cunetas una vez retirado el vehículo siniestrado para que no estorbe, es otra historia. Y no he dicho que de sobrevivir deberían pagar los gastos que supone sacarlo del coche, llevarlo en ambulancia hasta el hospital, limpiar la zona del accidente, hacer el atestado y demás -conste que también lo pienso pero más bajito-. Pero bueno, cuando llega el momento de la verdad se me ablanda el trozo de corcho que tengo en el hueco del corazón. Qué le vamos a hacer.
Desou desu.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

A ver, si al levantar una piedra salieran 15 hígados aptos para el trasplante, trasplantes para todo el mundo, incluso si no lo necesitas; pero dado que es complicado encontrar órganos para transplantar, encuentro lógico que antes se le dé el hígado (o el pulmón, o el corazón, o el prepucio) a alguien que, a priori, va a durar más y/o lo va a cuidar más.
Es decir, entre dárselo a un anciano de 75 años o a una persona de 45, se lo daría al de 45, proque lo va a disfrutar más tiempo y es más posible que el de 75 no salga de quirófano vivo.
Entre dárselo a un joven de 20 años politoxicómano y alcohólico y a una persona de 45 años normal, se lo doy al de 45, porque el yonki lo va a joder en un par de meses/años.

Creo que en estos casos la persona encargada de decidir no debería entrar en cuestiones éticas o morales, sino más bien abstrarese de todo eso y basarse en estadísticas, números y criterios más o menos objetivos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

De hecho, ¿eso es lo que se hace no?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Criadillas escribió:
Stewie escribió:Tu razonamiento estaría muy bien si:

¿Todo lo que no esté en esos supuestos ya no debería ser tratado según tu punto de vista?

Pues evidentemente no soy tan nazo, pero sí que creo que en los casos en los que los recursoso sanitarios sean escasos, esta gente deba estar al final de la cola.

O pagarse un seguro privado que cubra un hígado, riñones, pulmones y sistema circulatorio de repuesto. Vamos que prefiero que con mis impuestos le curen la leucemia a los niños antes que a las múltiples fracturas del gilipollas que se metió en la acera de Gran Vía a 170 hace un año o así.

Shiz escribió:Que piense que a los cretinos que se compran un alcoholímetro para saber cuánto pueden beber antes de sentarse al volante deberían abandonarlos en las cunetas una vez retirado el vehículo siniestrado para que no estorbe, es otra historia. Y no he dicho que de sobrevivir deberían pagar los gastos que supone sacarlo del coche, llevarlo en ambulancia hasta el hospital, limpiar la zona del accidente, hacer el atestado y demás -conste que también lo pienso pero más bajito-. Pero bueno, cuando llega el momento de la verdad se me ablanda el trozo de corcho que tengo en el hueco del corazón. Qué le vamos a hacer.

A mí se me ablanda menos.

BTW, si eres uno de esos pixapís extraviados en sandalias mitad del Pirineu la Chene te envía a casa las facturas de búsqueda y rescate. Pero no te las hace pagar. De momento

El resto de la humnaidad tenemos mucho que aprender de vosotros los polacos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Criadillas escribió:
En otro test que hay de esperanza de vida dice que voy a vivire hasta los 83 añacos!!

Mi obesidad mórbida crea un microclima que me permite desgastarme menos, fijo.

Grumete entonces puede ser milenario.

http://194.224.248.32/simuladores/

Con la información que nos has dado,
tu esperanza de vida, es de 96 años.

Más concretamente, la esperanza de vida media de una persona con tus características de edad y sexo es de 88 años y tu cuestionario la ha modificado en 8 años. Si las contestaciones han reducido la esperanza de vida media de tu generación, dependiendo de las respuestas a tu cuestionario, debes tener en cuenta que:

...

Ahora nos toca a nosotros decirte que tu esperanza de vida te da tiempo más que suficiente para:

- Ir al cine 3.744 veces.

- Presenciar 72 finales de la UEFA Champions League , 18 Olimpiadas o Mundiales de Fútbol.

- Dar 78.840 besos (suponemos que eres lo suficientemente cariñoso como para dar tres diarios, claro).

- Si consumes una cantidad de agua recomendable, beber 52.560 litros de agua (584 bañeras).

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

88 años.

JA!
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

tu esperanza de vida, es de 97 años.

32 años voy a tener que vivir de mi pensión y todavía no estoy cotizando. Hijosdeputah!
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

tu esperanza de vida, es de 97 años.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder