El consumismo como evolución fenotípica... [10-09-02]
- Cíclope Bizco
- Mulá
Tunantti, coleja, que nu t'enterasss.
No es lo mismo referirse a los planes quinquenales estalinistas que lo que ocurría en la época del Hombre de la Mancha. Cuando los americanos se viciaban a arkanoids en sus flamantes macintosh los soviéticos aún introducían tarjetas perforadas en rayanos multivacs de medio pelo. Dos bloques, telón de acero, guerra fría, carrera espacial, todo muy disuasoriamente equitativo.
La verdá, es que los rusos y sus laikas, balalaikas, sputoks y gargarínes escupidos al infinito son muestra de unos físicos geniales y con billete reservado en el transiberiano para gozar de unas vacaciones pagadas en un soleado gulashlow con preciosas vistas al campo de exterminio.
La brecha tecnológica fueron los ordenadores, en la era de los Apollos estos contaban con sistemas computerizados, mientras, en Moscú aún confiaban en juntar petardos para hacer llegar sus cohetes al espacio con una chisporroteante traca final.
No es lo mismo referirse a los planes quinquenales estalinistas que lo que ocurría en la época del Hombre de la Mancha. Cuando los americanos se viciaban a arkanoids en sus flamantes macintosh los soviéticos aún introducían tarjetas perforadas en rayanos multivacs de medio pelo. Dos bloques, telón de acero, guerra fría, carrera espacial, todo muy disuasoriamente equitativo.
La verdá, es que los rusos y sus laikas, balalaikas, sputoks y gargarínes escupidos al infinito son muestra de unos físicos geniales y con billete reservado en el transiberiano para gozar de unas vacaciones pagadas en un soleado gulashlow con preciosas vistas al campo de exterminio.
La brecha tecnológica fueron los ordenadores, en la era de los Apollos estos contaban con sistemas computerizados, mientras, en Moscú aún confiaban en juntar petardos para hacer llegar sus cohetes al espacio con una chisporroteante traca final.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.
Nueva Orleans es un museo de muertos.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
jeje,
el que no tenteras eres tu, en la época en la questas hablando los oldenadores servían para poco más que para juegar al arkanoid o al bombjack y los rusos contaban con la tecnología necesaria como para untarle el morro a los yankis en la carrera armamentística y espacial, los yankis por su parte se dedicaban a robarle los cientificos con jugosos sobornos y a copiar la tecnología aeroespacial diseñada e ideada por los grandes genios rusos que la había ideado, la tecnología de propulsión usada actualmente por la NASA (el cohete de combustible liquido) fue descrita a principios del siglo veinte por el ruso Eduardovich Tsiolkovsky (1857-1935) que además es el primer autor que describe un hipotético satelite artificial.
Mientras tanto el llamado 'father of modern rocketry' por los américanos Robert H. Goddard (1882-1945) andaba lanzando cohetes llenos de polvora hasta que se da cuenta que sus cohetes necesitan de oxigeno para mantener la propulsión y llegando a determinadas alturas el oxigeno mayormente escasea.
Herman Oberth (1894-1924) alemán, reconocido como el padre de las terribles bombas volantes V2 los primeros misiles, fue el formador de grandes científicos y el precursor de una tecnología que una vez vencida Alemania en la SGM sería usada por rusos y norte-americanos. Uno de sus alumnos, Werner von Braun, un científico Nazi gran persona autor de la bonita frase: "Si los cohetes suben, lo de menos es dónde caigan", (y lo de menos es de que están cargados) fue amablemente acogido en el seno de la gran América del Norte para llevar a buen puerto sus proyectos apolo.
Aún así los rusos fueron los pioneros en el espacio y los que se adelantaron en la carrera espacial gracias a la fiabilidad de su tecnología desarrollada por Serguei Pavlovisch Korolev cuyas lanzaderas igual sirven para mandar un misil balístico al mismisimo ciruelo de Gerorge W. Bush como para sacarles las castañas del fuego a la Nasa y a todo el proyecto de la estación espacial internacional gracias a las naves soyuz que han estado realizando los transportes de astronautas y mercancias hasta la estación durante el largo periodo que la NASA ha suspendido las misiones espaciales por la poca fiabilidad de sus supertransbordadores tuneaos que tienen superordenadores y posavasos pero una curiosa tendencia a la desintegración.
En fín sincope, que los cohetes que primero llegaron al espacio y mandaron por primera ves un hombre al espasio fueron tecnología soviética y los americanos consiguieron llegar a remolque de la tecnología soviética y por supuesto no querras que hablemos del bochornoso espectaculo de la llegada del hombre a la luna, ah no, que eran los soviéticos los grandes dominadores de la propaganda y del engaño, se ma había olvidao.
el que no tenteras eres tu, en la época en la questas hablando los oldenadores servían para poco más que para juegar al arkanoid o al bombjack y los rusos contaban con la tecnología necesaria como para untarle el morro a los yankis en la carrera armamentística y espacial, los yankis por su parte se dedicaban a robarle los cientificos con jugosos sobornos y a copiar la tecnología aeroespacial diseñada e ideada por los grandes genios rusos que la había ideado, la tecnología de propulsión usada actualmente por la NASA (el cohete de combustible liquido) fue descrita a principios del siglo veinte por el ruso Eduardovich Tsiolkovsky (1857-1935) que además es el primer autor que describe un hipotético satelite artificial.
Mientras tanto el llamado 'father of modern rocketry' por los américanos Robert H. Goddard (1882-1945) andaba lanzando cohetes llenos de polvora hasta que se da cuenta que sus cohetes necesitan de oxigeno para mantener la propulsión y llegando a determinadas alturas el oxigeno mayormente escasea.
Herman Oberth (1894-1924) alemán, reconocido como el padre de las terribles bombas volantes V2 los primeros misiles, fue el formador de grandes científicos y el precursor de una tecnología que una vez vencida Alemania en la SGM sería usada por rusos y norte-americanos. Uno de sus alumnos, Werner von Braun, un científico Nazi gran persona autor de la bonita frase: "Si los cohetes suben, lo de menos es dónde caigan", (y lo de menos es de que están cargados) fue amablemente acogido en el seno de la gran América del Norte para llevar a buen puerto sus proyectos apolo.
Aún así los rusos fueron los pioneros en el espacio y los que se adelantaron en la carrera espacial gracias a la fiabilidad de su tecnología desarrollada por Serguei Pavlovisch Korolev cuyas lanzaderas igual sirven para mandar un misil balístico al mismisimo ciruelo de Gerorge W. Bush como para sacarles las castañas del fuego a la Nasa y a todo el proyecto de la estación espacial internacional gracias a las naves soyuz que han estado realizando los transportes de astronautas y mercancias hasta la estación durante el largo periodo que la NASA ha suspendido las misiones espaciales por la poca fiabilidad de sus supertransbordadores tuneaos que tienen superordenadores y posavasos pero una curiosa tendencia a la desintegración.
En fín sincope, que los cohetes que primero llegaron al espacio y mandaron por primera ves un hombre al espasio fueron tecnología soviética y los americanos consiguieron llegar a remolque de la tecnología soviética y por supuesto no querras que hablemos del bochornoso espectaculo de la llegada del hombre a la luna, ah no, que eran los soviéticos los grandes dominadores de la propaganda y del engaño, se ma había olvidao.
Man debío de poner garrafón
Lo que sabe mi Tonetti, estoy mas orgulloso de el que su madre.
Espero que los adalides de la palabra no me quoteen esta frase construida desde el cariño.
Espero que los adalides de la palabra no me quoteen esta frase construida desde el cariño.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
curreta escribió:Lo que sabe mi Tonetti, estoy mas orgulloso de el que su madre.
Mira que pillarte en tan magno renuncio.
Tu llevas lo que llevas en la firma y ahora yo llevo lo que llevo en la firma.
A joerse toca.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Toneti, estas hablando de cohetes y demas cosas que hacen chispas creados hacia finales de la segunda guerra mundial. Si ninguno de los cientificos que has puesto nos vio ganar la eurocopa en Rusia!!!!. Compara la evolucion de ambas potencias con el tiempo, cuentame como andaba la URSS en los ochenta comparado con EEUU. Que los rusos pusieron el sputnik en el espacio, pero los yankis mandaron al hombre a la luna... O a un plato de television con Kubrik rodando...
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Sr. Cíclope, he encontrado algo completamente a su medida ( por lo menos a su medida de hace un par de años)
Por otro lado, creo que una vez ya comenté que bajo mi punto de vista, hemos dado un paso en el sistema capitalista, como una "Fase 2" o algo así, lo que hay en la actualidad es un simulador de capitalimo, donde no se crean productos para satisfacer necesidades sino que se crean tales necesidades y donde los medios de comunicación tienen mucho que ver puesto que no es el pueblo quien decide lo que necesita sino los modelos que desde esos medios se imponen.
Ithaca: una isla en el imperio
Hay un lugar en EEUU donde cerró un Mc Donalds por falta de clientes,
que ha creado su propia moneda local, con un bucólico ecopoblado
escondido entre bosques y lagos. Ithaca es la punta de lanza del cambio
de mentalidad que se está gestando en el imperio
Ithaca es una ciudad situada en el estado de NY a tan solo 4 horas de
la ciudad del mismo nombre, de aproximadamente 30.000 habitantes, y
principalmente universitaria, acoge a la prestigiosa Universidad de
Cornell. Ha sido elegida como la ciudad más innovadora y creativa de
EEUU, lo que se puede comprobar en un primer vistazo.
Es una ciudad atípica en el país más capitalista del mundo. En sus
calles comerciales llama la atención no encontrar sucursales de ninguna
multinacional. Los comerciantes locales surten a la comunidad de todo
tipo de servicios, y empresas como Mc Donalds han tenido que cerrar la
puerta por falta de clientes.
Lo más sorprendente e innovador es que existe, incluso, una moneda
propia: las Ithaca Hours. Las Horas, como se las conoce, tienen un
equivalente en dólares, pero, además, tienen otro valor. La concepción
de esta moneda parte de la idea de que el tiempo vale dinero y, por
ello, cada hora de trabajo es proporcional a 10 dólares. De ahí surge
el nombre de la moneda. 10 Dólares es el sueldo mínimo que los
habitantes de Ithaca creen que se merecen, y es el doble que la media
del país.
Cuarto de Hora, moneda de Ithaca.
Esta concepción del dinero revoluciona las transacciones comerciales,
ya que implica una nueva forma de entender el consumo. Se convierte en
caro aquello que realmente lo es. Un especulador que con una llamada de
teléfono puede ganar millones en un sistema capitalista, sería
imposible que lo hiciese con este sistema. Se trata de una forma más
cercana al hombre de entender la economía, que la capitalista en la que
el dinero tiene más valor que las cosas a las que representa.
Con anterioridad a la utilización de las Horas, existía un sistema de
trueque en el que un ciudadano podía solicitar un servicio como puede
ser el arreglo de un coche, a cambio de satisfacer las necesidades de
otra persona, p ej: comer durante una semana. Parece que encontraron
más ágil el sistema de las Horas, y el trueque cayó en desuso. Sin
embargo, éste es otro ejemplo de las curiosas iniciativas que se han
llevado a cabo en la ciudad de Ithaca.
La creatividad de Ithaca es contagiosa, y las horas han encontrado ya
réplica en 38 estados tan distantes como Hawai (Ka/u Hours),
Massachusetts (Valley Dollars) y Carolina del Norte (Mountain Money).
La ciudad ha marcado también la pauta nacional con dos programas
innovadores de reciclaje de bicicletas y ordenadores
Ésto no es extraño si miramos un poco hacia atrás en la historia de
esta ciudad. En la época hippie, Ithaca, llegó a albergar a más de 50
comunidades. Muchos de sus miembros continuaron viviendo allí, y
pusieron las bases para que la zona generase una cultura propia.
Otro hito de la ciudad es el Ecopoblado, o la comuna del siglo XXI.
Hace unos años los vecinos salvaron un bosque cercano, en las lomas del
lago Cayuga, de la especulación inmobiliaria. Hoy, allí, se ha
desarrollado una población, de unas 100 personas, que saben combinar la
vida en comunidad y el desarrollo sostenible de la zona.
Se abastecen de su propia granja ecológica, utilizan energías
renovables, y realizan tareas en común, como la elaboración de la
comida, con lo que consiguen ahorrar más energía. Se trata de un sitio
para vivir en el que las personas puedan relacionarse unas con otras, y
en el que puedan relacionarse con el entorno que les rodea.
Ithaca es verdaderamente una isla en el imperio del capitalismo. Un
sitio en el que la gente pretende vivir según su sentido común,
alejándose de la dictadura del capitalismo. Ithaca es como un
laboratorio de experimentación, que genera las propuestas y soluciones
que algún día se aplicarán en todo el planeta. Son este tipo de islas
las que hacen que realmente "Otro mundo sea posible".
Por otro lado, creo que una vez ya comenté que bajo mi punto de vista, hemos dado un paso en el sistema capitalista, como una "Fase 2" o algo así, lo que hay en la actualidad es un simulador de capitalimo, donde no se crean productos para satisfacer necesidades sino que se crean tales necesidades y donde los medios de comunicación tienen mucho que ver puesto que no es el pueblo quien decide lo que necesita sino los modelos que desde esos medios se imponen.
-
- moromielda
Si se habla de la carrera espacial rusa, nada mejor que recordar la fantástica historia de Iván Istochnikov, el cosmonauta que desapareció en el espacio. Iba a bordo de la Soyuz 2, se perdió el contacto durante unas horas y cuando volvieron a encontrar la nave, Istochnikov ya no estaba en ella. El único rastro era la señal del impacto de un meteorito. Los rusos retocaron la historia, negaron que el cosmonauta estuviera a bordo, y borraron su nombre y sus fotos de los archivos. A la esposa, una física llamada Elena Noséqué, la enviaron a Siberia (¡por supuesto!), para que no anduviera por ahí contando lo que sabía.
¿Qué fue de Iván Istochnikov? ¿Salió a hacer algo en el exterior de la nave y se «cayó»? Es la única explicación racional, creo yo —o eso, o la abducción, que ya no es racional. ¿Dónde está ahora el cosmonauta? ¿Se desintegró su cuerpo? ¿Vaga su cadáver por el espacio infinito, como una triste basura espacial? ¿Volveremos a encontrarlo alguna vez, como a esos alpinistas cuyos restos aparecen tras decenas de años enterrados en el hielo?
Aquí, más información
¿Qué fue de Iván Istochnikov? ¿Salió a hacer algo en el exterior de la nave y se «cayó»? Es la única explicación racional, creo yo —o eso, o la abducción, que ya no es racional. ¿Dónde está ahora el cosmonauta? ¿Se desintegró su cuerpo? ¿Vaga su cadáver por el espacio infinito, como una triste basura espacial? ¿Volveremos a encontrarlo alguna vez, como a esos alpinistas cuyos restos aparecen tras decenas de años enterrados en el hielo?
Aquí, más información
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Sirena Coja escribió:¿Salió a hacer algo en el exterior de la nave y se «cayó»? Es la única explicación racional, creo yo —o eso, o la abducción, que ya no es racional.
¿Por qué no es racional pensar en una abducción?
Puede ser menos probable que la "caida", como tú la llamas, pero de ahí a irracional media un trecho.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Cíclope Bizco
- Mulá
Ay, mi amada Pescadilla Cojuela, leo con tal congoja tus voluptuosos renglones que se nubla mi sensiblera mirada hasta el borde del glaucoma.
Is — Istochnikov, opus 7, Soyuz II.
http://s2.yousendit.com/d.aspx?id=C0D0B ... 866CEE832C
Is — Istochnikov, opus 7, Soyuz II.
http://s2.yousendit.com/d.aspx?id=C0D0B ... 866CEE832C
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.