Quería ir a ver Button, pero el grupete con el que me acercaba al cine tenía el coeficiente intelectual de los protagonistas de VIERNES 13. Y ya adivináis qué película vi.
Nunca entendí, ni de crío, qué pasó con la película original para convertirse en un clásico del terror. No tiene nada, absolutamente nada, el guión era pésimo, el argumento inexistente (al menos Halloween tenía una pequeña base y la dirección de alguien bastante inteligente a los mandos), y ni daba miedo a un niño de 5 años, ni horripilaban su escenas macabras sacadas de una conversación entre parvulers gotiquitos. Y encima dió para una saga de "Veintemil Películas de Visionado Insufrible", ninguna de ellas aportaba ni una pizca de historia interesante, ni siquiera una frase memorable (en la peor de las películas de Freddy hay diálogos cojonudos, en una de ellas Freddy proclama ser Dios), nada. El Vacío.
Con estos precedentes, un subnormal aboslutamente incapaz de dirigir nos ha regalado
VIERNES 13 (2009). Actores salidos de un reformatorio donde les mutilaban la lengua, imbéciles sacados de dos telefilmes y cuatro teleseries adolescentes, y la hija del abogado Sark (salvable pero poco más), se han juntado un fin de semana para hacer la peor película de terror de esta primera década del siglo XXI, disputándose el puesto con Aliens Versus Predator 2, que se resiste seriamente a bajar del trono pues los ingredientes utilizados aspiraban desde luego a mucho más que situarlos también en el Cristal Lake de la saga de Jason.

Hace un año y poco, ROB ZOMBIE nos enseño en
HALLOWEEN 2008 que se puede revisitar una película mediocre de asesinos sin rostro y darnos una visión distinta y genial de la infancia de Michael Myers, aún resintiendose después de los primeros 3 cuartos de hora y teniendo que volver "al tema", dejándonos una media hora final que volvía a ser más de lo mismo para respetar el personaje y su idiosincrasia, pero aún así dejando un regusto en cualquier aficionado al género difícil de superar. Hace algunos meses más, un director regulero pero con ganicas nos regaló
LAS COLINAS TIENEN OJOS 2007 y nos lo pasamos "dabuten" durante un ratico, y todo esto porque las bases, las películas originales, en realidad si fueramos menos gafapastas reconoceríamos que son un cagarro bastante fácilmente mejorable en una versión actual.
Pero el director de
VIERNES 13 2009 nos ha demsotrado que el que no tiene nada que aportar es tan incapaz, que si se reestrenara EL PADRINO, tal y como se estrenó en su día, sin dejarle acercarse a la cinta, pero se pusiera su NOMBRE como director en el cartel de la puerta del cine, sería capaz de convertirla en una VERDADERA MIERDA.
Ya está, ya estoy mejor.