La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Nicotin »

Repito que no he visto "Wall-E" (aunque me estáis quitando las ganas), pero que una película no sea entendida o inteligible por niños, no la convierte automáticamente en una película para adultos.

Puede ser sencillamente una película infantil mal enfocada, pero infantil.

Pues anda que no hay películas dirigidas a público adulto que resultan ser pueriles de cojones.

PD: Hablando de cosas pueriles de cojones, ya que sois varios a quienes os ha tocado la fibra "Big Fish", y me consta que no sois quinceañeras hormonadas, ¿podríais explicarme exactamente en qué manera os ha tocado la fibra y por qué? Es que no termino de entenderlo, no es broma.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Otto escribió:Joder, Nicotín.

Si alguna vez te has enfadado con tu padre, algo le sacas a Big Fish.

Algo de eso debía ser. La idea de borrar del mapa todo ese universo que el padre se ha creado.

Si tienes un pueblo - o tus padres - que está desapareciendo y te toca convivir con sus habitantes, es fácil que te venga la comparación viendo la peli del Burton.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

A mí, de Big Fish, me encanta la parte "real". La que no parece de Tim Burton. La de Albert Finney y Jessica Lange sumergidos en la bañera, llorando los dos. Esa parte.
La parte de cuento: Lo de las flores, los zapatos y la bruja del parche "Ala mira, qué chulo. Colorines", pero emocionar, no me emociona.
De todas formas, a falta de ver Ed Wood, no ha parido mejor película que Eduardo Manostijeras.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

The Reader

Que cosa más irregular. Empieza regumal, continúa un poco más interesante, vuelve a bajar, parece que va a terminar bien, pero se alarga innecesariamente y al final se me quedó cuerpo de tostón.

La Winslet esta bien, y, como sale afeada, es la máxima candidata al Oscar en su categoría, como mandan los cánones.

No tenía ni idea del argumento al verla, y como creo que es mejor verla así, no diré nada sobre el.

Un 5.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Otto escribió:A este paso analizarán Wall-E en Redes. Pura filosofía.

Pues hombre, no pero si. Si tienes en cuenta que cuando estas hablando de cine infantil te refieres a cosas como El espantatiburones, Madagascar, Carlitos el campo de sueños, pues WALL-E no tiene mucho que ver con tales cosas. Hasta el punto de que la primera parte tiene alguna de las escenas apocalipticas mas logradas e inquietantes de la historia del cine. E incluso la segunda parte tiene pequeñas pildoras de algo que no es el mensaje ecologista coñazo de la primera (esa grandiosa frase sobre la piscina...).

En cuanto a que la segunda parte es peor que la primera, discrepo totalmente. Simplemente es distinta. Tu al principio tienes la presentacion de un personaje en su medio. A continuacion, lo tomas y lo introduces en otro, totalmente ajeno a el y con costumbres distintas a las que esta acostumbrado. Es una situacion tipica de comedia, que es en lo que se convierte la pelicula.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

PrimeroDerecha escribió:Ni a mi me gustó ni le gustó a la niña que me acompañaba, de cinco años.

...

Y a mi me gusta el cine de animación. Y a la niña de cinco años que me acompañaba, tanto o más.

Te van jovenes, ¿eh pirata?

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Wall-e es la historia de amor mas acojonante que vuestras retinas hayan captado nunca, otra cosa es que seáis incapaces de verlo con vuestros primitivos ojos al igual que un campesino analfabeto es incapaz de entender un Picasso, porque esta peli es mas grande y bella que el jodido renacimiento.

Primera parte.
Es la historia de un roboc con taras mentales y físicas que trabaja el sólo limpiando la tierra y haciendo rascacielos de roña ¿Quien no ha deseado alguna vez tener un trabajo asi?, vive con una cucaracha, y tiene el síndrome de Diógenes, además vive en un container.

Tras muchos años de aplastar roña y ver viejos videos de musicales intentando sin écsito emular los bailes, pues no tiene piernas, el taradito recibe la visita de una roboc muy secsi que parece que viene a destruir la tierra, pero que al final se ve que lo que quería era montar un invernadero y cuando ve a nuestro héroe lo primero que hace es descerrajarle la cabeza con un cañón brutal ¿A quien no le ha pasado esto alguna vez en una discoteca? tras varios intentos de robicidio, la chavala le ignora, pero el esta enamorado hasta las bielas y decide salvarla de una tormenta de arena metiendola en su guarida rebosante de basura, entonces ella le revienta la cabeza haciendo el baile del roboc y él en lugar de regañarla se arregla el ojo y deja el asunto correr, ella que ha tenido una infancia muy dura, comprende que aquella chatarra con aspecto de Jhonny 5, le quiere de verdad y aquello es verdadero hamor, HAMOR con mayúsculas hamigos, el hamor que nunca había tenido.
Entonces él le regala una mustia flor y ella moja todas las robobragas y le da un coma etílico-cibernético, entonces, él, que es un caballero a pesar de que no hay nadie en toda la tierra para afearle la conducta, la respeta como un caballero (o los de Disney al menos, no han querido mostrar si le tocaba las tetas por la noche) y se la lleva por ahí, de picnic, se la presenta a sus padres muertos, pasean cogidos de la mano (ella evidentemente va arrastrada como un carrito sin ruedas) y hace muchas cosas con ella, a pesar de sus taras mentales y de tener una novia semimuerta, el tipo es el mas feliz de la galaxia, si a estas alturas no tienes el corazón mas tierno que un solomillo es que eres un mierda y así te lo digo.

El caso es que el antiguo novio vuelve a buscarla y aprovecha que Wall-e esta en la chatarrería para llevársela, pero wall-e se cosca a tiempo y sale petado detrás de él, le da las llaves del chiringo a la cucaracha y se engancha disimuladamente a la nave interestelar de un alerón con su mano prensil aprovechando que nadie mira y se da un bello viaje espacial que no sabemos cuanto dura, pero en ese momento uno piensa: Gracias a Dios, los roboles no tienen pulmones.

Segunda Parte.
Y asín llegan a una siudá gigante que en realidad es un supercrucero de lujo donde vive una raza humana superevolucionada, que wall-e con sus simpáticas gamberradas sinsentido hacen reflecsionar al grumético capitán de la nave y su tripulación, que quieren volver a la tierra para vivir su própia rolliza história de amor, pero HAL 9000 esta allí y quiere joderles el planazo, no se sabe muy bien porque, pero una peli sin malo es menos que un anuncio, y quiere aplastar a Wall-e como wall-e aplasta a la roña en una irónica lección robótica.

Pero a todo esto, han reiniciado a su novia, EVA, que así se llama en clara alusión a Eva Longoria (Chiquitilla, guapa y mala, pero que al final es buena) y ella, en un momento libre que tenía se ve su colección de vídeos viejos y ve que Wall-e la ha respetado en sus momentos inconscientes y se da cuenta que el taradito es el hamor de su vida, entonces se lía el turbante a la cabeza, monta una rebelión a bordo con todos los robots tarados (Esto por fuerza gusta a los niños mas que insultar a un padre) y le dan a HAL 9000 la del pulpo justo cuando este le estaba haciendo un torniquete a Wall-e contra una puerta de titanio, con tan mala suerte, de que cuando lo salvan ya tiene la cabeza completamente reventada (otro momento de sufrimiento lacrimogeno)

Así que EVA lo baja otra vez a la tierra y le arregla los circuitos en su taller clandestino, pero se ve que de la edad, al pobre bicho ya le ha empezado el Alzehimer y no se acuerda de mucho, pero cuando tiene momentos lúcidos la quiere a reventar y esto hace que ella lo valore y le quiera mucho mas y si en estos momentos no estas llorando ya como una puta folclórica en el entierro de Lola Flores es que, como decía al principio, no has entendido nada.

Lo único que no tiene mucho sentido en la peli, es que los humanos quieran volver a la tierra a doblar el espinazo habiendo creado la sociedad perfecta en la que ni Dios daba un palo al agua.

En cuando a Big Fish ¿Quien no ha deseado ver muerto a su padre?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

PrimeroDerecha escribió:Los cojones. Ni a mi me gustó ni le gustó a la niña que me acompañaba, de cinco años.
Mira si tengo ojo que puse el límite en cinco años, repeinao.

Party Boy escribió:Pues nada, yo te pegaré las intervenciones donde has menospreciado por la cara el cine de animación, a ver si es que el que no sabe leer soy yo.
Cuando se habla de estas cosas te alemanizas, Party.

rianxeira escribió:¿Eras la misma que decías no hace mucho que coincidías con Jairo en que Trainspotting era mala no? Es para ahorrarme cabezazos contra una pared.

Tambien celebro que vivas rodeada de niños superdotados, porque el 90% de los que yo conozco en torno a los 10 años de edad no pillan ni uno sólo de los mensajes de Wall-e. Eso, si, Crepúsculo se la conocen al dedillo.
La misma, sí, pero no pude llegar a valorar la calidad de "Trainspotting"; me dio mucha pena y bastante asco, sin más. En cuanto a los mensajes y las moralejas de "Wall-e" sólo es mi impresión que por supuesto, puede ser equivocada. Aun así sigo pensando y llego a la conclusión de que no es un factor determinante -el entender el mensaje o la moraleja, digo- para que guste a los más pequeños; otras muchas películas aparentemente más indicadas acaban pinchando vaya usted a saber porqué.
Desou desu.

Otto
Mojahedín

Mensaje por Otto »

Pues Trainspotting es pura poesía y amistad

[youtube]z6402OCgjt8[/youtube]

Otto
Mojahedín

Mensaje por Otto »

Como también lo puede ser "Requiem for a dream".

Pero esto, lo de poesía, no es extensible a todas las películas de yonkis. Queda avisado, por si acaso.

Responder