La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Nedersy
MIERDASECA

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Nedersy »

Dancer in the dark me parece una simbiosis entre cine musical y el cine dogma 95 pero en una variante que rompe sus propias reglas, o a decir verdad, es una parte de cine musical intercalada en una filmación con alguna regla del bien conocido dogma 95 de Lars Von Trier. Lo que resulta paradójico.

Spoiler: mostrar
Tiene una excelente argumento, donde fuera de valores de que si hace una crítica positiva al estoicismo y el amor verdadero frente al hedonismo y lo aparente, nos muestra el doble punto de vista entre las personas más allegadas a la protagonista y el resto, sobre todo tras el giro principal, el asesinato, donde en este caso destaca mayormente la mujer del propio asesinado. Interesante cómo tratan el caso en el juicio, lo que me recordó otras grandes películas como La vida de David Gale(2003) posterior a la misma, o como la anterior 12 Angry Men (1957) de Sidney Lumet, con la cual debutaba.

Una cuestión:
¿Por qué en el juicio cuando la suben al estrado no dice toda la verdad sobre a donde destinaba o destinaría sus ahorros?

Excelente las interpretación/actuación de Bjork. Las de David Morse y Peter Stormare no estuvieron tampoco nada mal.

[youtube]O3RTJiskGjU[/youtube]

Acabo de ver...
Imagen
Voy de rollito ciclo Von trier.
Cuando me sobreponga la comento, si eso.
"las personas son solo amigos en la medida en que te son de utilidad" - Percy Wyndham Lewis

"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda" - John Adams

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Dancer in the dark me parece una simbiosis entre cine musical y el cine dogma 95 pero en una variante que rompe sus propias reglas, o a decir verdad, es una parte de cine musical intercalada en una filmación con alguna regla del bien conocido dogma 95 de Lars Von Trier. Lo que resulta paradójico.

Vamos, que es pedante hasta decir basta.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Aunque no entiendo a que viene compararla con los cronocrímenes cuando no tienen nada que ver.

Es un sistema de calificaciones nuevo con el que voy a ir experimentando.

La de "Antes que el diablo..." la puso a parir algún que otro crítico. Más que nada me sorprendió, lo primero porque con directores talluditos como Sidney Lumet no se suelen meter aunque hagan un cogorrio asmático de flim, y lo segundo pues eso, al verla, que me mantuvo en tensión, en angustia retroactiva, y todo eso, y los actores y la historia están dabuten.

Asín que mira.

Nedersy
MIERDASECA

Mensaje por Nedersy »

Mr. Blonde escribió:

Vamos, que es pedante hasta decir basta.

Tela, además.
"las personas son solo amigos en la medida en que te son de utilidad" - Percy Wyndham Lewis

"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda" - John Adams

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Zeitgeist: Addentum

Pues empieza muy bien, como la primera, explicándote cosillas de esas que dices "Qué hijos de puta!". Pero hacia la mitad saltan a escena esos del The Venus Project y entonces ya te temes que estás ante un jodido panfleto sectario, muy bien vendido, pero un jodido pafleto sectario al fin y al cabo.

Se dicen muchas cosas y yo no tengo manera de saber si todo eso que se dice es cierto. De serlo, yo me uno al proyecto ese pero ya. Pero va a ser que todo es mintira y que nos va a tocar seguir viviendo en nuestra sociedad capitalista hasta el fin de nuestros días.

Se ha de ver, como la primera. Pero esta me parece ya bastante cifi.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Nedersy
MIERDASECA

Mensaje por Nedersy »

The last samurai escribió:Zeitgeist: Addentum

Pues empieza muy bien, como la primera, explicándote cosillas de esas que dices "Qué hijos de puta!". Pero hacia la mitad saltan a escena esos del The Venus Project y entonces ya te temes que estás ante un jodido panfleto sectario, muy bien vendido, pero un jodido pafleto sectario al fin y al cabo.

Se dicen muchas cosas y yo no tengo manera de saber si todo eso que se dice es cierto. De serlo, yo me uno al proyecto ese pero ya. Pero va a ser que todo es mintira y que nos va a tocar seguir viviendo en nuestra sociedad capitalista hasta el fin de nuestros días.

Se ha de ver, como la primera. Pero esta me parece ya bastante cifi.

http://video.google.com/videoplay?docid ... 7180&hl=es

La primera parte responde a una vaga idea que ya tenía. La segunda parte estoy por verla.

Retrasado
moromielda
Contactar:

Mensaje por Retrasado »

Zeitgeist es la puta mierda bien grande que me hayan recomendado esos antisistemas ultrarebeldes adoradores de Naomi Klein que nunca han pisado una manifestación. Análisis interclasista del sistema financiero, chips de control mental, conspiparanoia para amantes de X files... Si hombre si y el poder del amor y Lenon y Hendrix (grandes músicos eso sí) referentes revolucionarios.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Rebobine por favor

Pero... Qué es esto???

Me parece que intenta ser una película simpática donde homenajear grandes clásicos d los 80/90, con Jack Black haciendo payasadas y un negro haciendo de retrasado. Creo que también quieren que sientas nostalgia por los videoclubs de barrio de toda la vida, por los tiempos que pasan y lo cambian todo y cosas así como profundas y tal. Digo que me lo parece porque sólo he visto 40 minutos.

Qué pestiñaco, por el amor de Dios. Supongo que mejora y tal conforme avanza, pero hoy no estaba de humor para dar oportunidades.

Nota: (lerdo)
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Coño, por fin. Esperaba que alguien confirmase mis sospechas para no tener que verla y ahorrarme el tiempo y ha sido con el que siempre coincido.
¡Gracias, Samurainerr!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Jairo, que a ti no te gusta trainspotting, eso te invalida para ser cualquier referente cinéfilo.

Responder