Chiflágoras escribió: Me hace gracia que hayas escrito sobre Drácula de Coppola (¡la mejor peli de vampiros de la historia!) y The Dark Knight a la vez: deben de ser los dos mayores hypes de los últimos años.
Ya lo decían Public Enemy:
don't believe the hype!Lo de publicitar una película montando pollo y comprando críticos funciona bastante (porque no hay campaña publicitaria que se precie sin untar a los críticos en bloque). Recuerdo lo que pasó con "300", mucha gente la esperaba con expectación rayana en el sofoco, y lo mejor es que la veían y ¡te contaban emocionados lo buena que era! Sólo con el tiempo caen en la cuenta de que era un puñetero truño color sepia y llevan en discreto silencio el que les tomaran la cabellera cual sioux. Me pregunto si no se sienten violados o algo así, debe ser duro haber estado defendiendo "300" y volverla a ver un día fríamente, así, sin la anestesia de que los presentadores del telediario de turno eyaculen mientras dan la noticia del estreno, sin histerias publicitarias, y darte cuenta de lo que en su día le insertaron por el puñetero recto para que ellos, por si fuera poco, presumieran alegremente de que les habían perforado el ojal con un subproducto digno de Pasolini manejando el Photoshop con la polla.
O como el infame "Episode I: the Fiasco Menace", que mucha gente defendió tras verla (yo salí indignado del cine, pero cabreado de verdad), y claro, con el "Ataque de los mariclones" tuvieron que ceder porque ya no había por dónde justificarlo. Aun así, hay quien se obcecó en no rendirse y decir que"The revenge of the Shiz" era mejor, más oscura, que no sé qué pollas y que molaba mucho ver "nacer" a Darth Vader y que qué gran escena y que George Lucas lo había arreglado todo.
Y la mitad que he visto de "The dark knight"... en fin, no es un truñaco a lo "300", pero es lenta, superficial, la tía no está buena (fallo gordo), el Christian Bale es KARNE DE KÖLLEJA y lo va a ser toda su puta vida, es como Keanu Reeves pero en irritante, el Joker tiene su gracia pero ni de coña es Jack Nicholson, y mucho va a tener que mejorar la cosa en la segunda mitad para que no me parezca la enésima revisión innecesaria de "Batman".
Porque, no, ahora en serio, ¿¿cuántas putas películas de "Batman" piensan seguir haciendo?? Y lo mejor es que cada vez que estrenan una, ¡todo el mundo dice que es la puta hostia en vinagre! Y al final la ves y, ¡no es más que otra puta película de Batman! Me pasa lo mismo con todas, ni siquiera sé por qué he caído después de la pesadísima "Batman: the Beginning", que también hablaban de ella como si se les hubiese aparecido Buda. Y asumamos las cosas como son: Batman es un coñazo de superhéroe.
A mí cada vez me hace más gracia aquella con la Uma Thurman y el Chochenague. Aquello sí era entretenido. Tenían que haber seguido por esa línea, irritando a todos los frikones del planeta con películas de Batman cada vez más estúpidas y cameos de Adam West y Eartha Kitt.