Explorador interno

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Explorador interno

Mensaje por Jordison »

Claro hombre, aquí nadie tiene nada mejor que hacer que ponerse a buscar todos tus posts antiguos por el foro.

¿Qué va a ser lo próximo?

¿Discutir sobre domótica?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

No, lo que pasa es que aquí nadie tiene nada mejor que hacer que pensar que todos mis posts son ofensivos, erróneos y a mala ostia.

¿Discutir sobre domotica?

Allí estabas y te fuiste, ¿por que seria?

Y si, voy a hacerte feliz, a12...

(payachu)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

¿Quien es este tipo? escribió:No, lo que pasa es que aquí nadie tiene nada mejor que hacer que pensar que todos mis posts son ofensivos, erróneos y a mala ostia.

No, el problema es que tus post son mongoloides en general.

Y erróneos... pues también.

La mala hostia la verás tú, porque ni eso tienes.

Y para terminar no sé que mierda tienes en la cabeza para mentar nada de ingenieros ni zarandajas... ¿se te ha olvidado la regla de tres chorra que no te salía para ver donde comprar más barato el tinto o qué?
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Imagen

Van 3, queda uno...

GAJO ASKATUAK

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Yo no soy ingeniero informático para tu estadística esa que llevas con los dedos de una mano.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

¿Qué 3 van?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Miriam, Toñi y Desiré.

¿A este le vas a pedir que lleve la cuenta de algo?

¿Quien es este tipo?
Ulema

Venga, va. Tengo ganas de guerra.

El hilo de la famosa regla de 3:

Mensaje original:

¿Quien es este tipo? escribió:Este es mas sencillo que el de Rian, pero es una historia personal.

Estaba este sábado echando un quinito en un bar tranquilamente cuando vino un colega.

Este pregunto que por que no estábamos en el bar de siempre y le contestamos que por que habían subido el precio de los cachis de calimotxo y, si ya era un poco mas caro, ahora era excesivo.

Así que intente pensar el numero de cachis que nos harían pagar el doble de dinero en un bar que en otro.

Condicionantes:

-En un bar te dan 4 cachis por 12 euros.

-En el otro 1 botella de 2 litros por 5.

-Redondee la botella de 2 litros por 3 cachis.

Mi conclusion, despues de despertar con resaca y mi cuaderno lleno de graficas y ecuaciones, 3 bolis de colores y mi calculadora fue:

Spoiler: mostrar
Es imposible.

Respuesta de Ryan:

rianxeira escribió:Joder para asegurarme he instalado el puto matlab y calculado rangos y todo, total que tal y como lo he planteado sólo existe una solución posible, la (0,0), las ecuaciones planteadas son:

Código: Seleccionar todo

3x=y <-primer bar
(5/3)x=2y <-segundo bar

y se supone que es lo que cuesta el doble el primer bar que el segundo, y calculo que en el primer bar un cachi cuesta 3 euros y en el segundo 5/3 euros (en realidad los cachis al menso en Oviedo son de 0,75 litros, por lo que con la botella tienes 2,66 cachis pero bueno, he utilizado tu redondeo)

Podriamos ver a cuanto sale el litro de mocho, y nos sale a 4 euros el litro en el primer bar y 2,5 en el segundo.

Conclusión, manda el primer bar a tomar por el culo que 4 euros es un robo. Asi mismo 2,5 parece muy barato, yo voy a uno que salen 6 cachis por 15 lerus, pero si los compras uno a uno te salen por 3 lerus el cachi, es decir que al pillarlos juntos me sale a 3,33 el litro. Creo recordar que cuando mas joven iba a un bar llamado el alkor salia de precio como el tuyo, pero bueno, que la calidad no lo compensaba ni de lejos.

Ahora resuelvemelo tu con una regla de 3 y callame la puta boca...

(PaloDePolo) (PaloDePolo) (PaloDePolo)

Spoiler: mostrar
¿Quien es este tipo? escribió:Yo lo saque dibujando.

Una recta con el coeficiente de relación entre una y otra.

Y la otra es x=2y

Solo se cortan en el 0,0.

Es porque la relación entre ambos es lineal (1.8) si fuera exponencial...

Parece que el que calcula cosas no iba desencaminado...

GAJO ASKATUAK

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

En uno dan 3 ¿cachis? por 5€, y en otro 4 por 12€.

Es que no hace falta ni una puta regla de tres para ver que el primero es más barato, pero vamos, que la puedes hacer y ver cuánto es más barato uno que otro.

(1x5)/3 es el precio del primero, y (1x12)/4 el otro.

Para matarte.

¿Quien es este tipo?
Ulema

arafat escribió:En uno dan 3 ¿cachis? por 5€, y en otro 4 por 12€.

Es que no hace falta ni una puta regla de tres para ver que el primero es más barato, pero vamos, que la puedes hacer y ver cuánto es más barato uno que otro.

(1x5)/3 es el precio del primero, y (1x12)/4 el otro.

Para matarte.

Que no tío, que no queríamos eso.

Queríamos la cantidad exacta de bebida que nos daba el doble de dinero.

Cantidad exacta que pudiéramos comprar en los 2 bares, por ejemplo una solución valida seria pues 20 botellas en uno salen la mitad de baratas que 60 cachis en el otro.

Decimales waish, waish...

Y esa solución es imposible.

Incluso para una regla de 3...

GAJO ASKATUAK

Responder