enseñame a tocar(me) Nicotin.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Re: enseñame a tocar(me) Nicotin.

Mensaje por Perro De Lobo »

El fingerstyle igual lo practica ya consigo misma.

He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Nedersy
MIERDASECA

Mensaje por Nedersy »

Perro De Lobo escribió:El fingerstyle igual lo practica ya consigo misma.

Pues también es verdad. Que se ve con bastante desparpajo a la muchacha.
"las personas son solo amigos en la medida en que te son de utilidad" - Percy Wyndham Lewis

"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda" - John Adams

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Lo que no sé es como no te compraste una electroacústica, y como ninguno de estos te lo ha dicho ya. Podrías haber ejercitado el fingerstyle y el punteo.

¿qué dise el niño nede?

No no no, bueno primero que no me la he comprao. Pero creo que mis sutiles indirectas de tocar la guitarra a menudo han surtido efecto.

Y ademas, yo no quiero aprender fingerstile (¬¬___) , ni punteo, yo quiero hacer el molinete de linus torwald ese y arrojarme de rodillas al escenario toda desmelenada poniendo cara de ir a cagar mientras me marco un guitarreo que suena a perritos haciendo el amor con gatitos.

Punteos dice...

------------------------

Nico: Tienes razón, es redivertido lo de las canciones, incluso con las mas jebis consigo pillar alguna nota, lo que me falla es la púa que no tengo.

¿las púas tienen alguna medida especial o algo que deba saber?. Porque el dependiente solo me mira las lolas y no me explica mierda. (o quizás el interactuar con un ser humano no pixelado me ponga de los nervios).
Aro.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Si yo te enseño más que el dependiente, no sé por qué él te ve las lolas más que yo, pero bueno.

Lo de las púas va a gustos. La mayoría de rockeros greñudos que conozco prefieren las púas duras, supongo porque de un modo subconsciente identifican la dureza de la púa con la firmeza de la pulsación y la fuerza del sonido. A mí no me ocurre, mi punto fuerte es el juego de muñeca, que es con lo que se obtiene la fuerza del sonido, y con una púa dura sencillamente hago saltar las cuerdas por los aires. Uso púas de nylon Jim Dunlop de 0.60 mm, lo cual es relativamente blanda. Como mucho, las de 0.73 mm. También uso cuerdas blandas, del juego 009-042. La mejor marca de cuerdas, la MEHÓN, es la Dean Markley; es algo más cara que las otras pero definitivamente de más calidad y duran más.

Pero va a gustos, vamos. Con púa blanda acabo muchas veces golpeando las cuerdas con el dorso del dedo en vez de sólo con la púa, yo estoy acostumbrado a eso y es mi forma de tocar, pero hay quien se horripila si el dedo le toca las cuerdas en vez de la púa, así que.

Eso sí, cuando reemplaces una cuerda, mira que sea del mismo juego de calibres de las que ya tienes. Si no sabes qué calibre tienes, cuando se te estropeen un poco las cambias todas por un juego nuevo y después vas reemplazando siempre con cuerdas compatibles con ese juego. Si no, se romperán más.

Lo que sí deberías comprarte es un Fast Fret (lo de la izquierda):

Imagen

Se lo pasas a las cuerdas antes Y después de tocar, cada vez. Las repasas frotándolo suavemente (¡subidón!) como si fuese uno de esos tubos de pegamento. Es como una especie de paño encerado que lubrica (¡¡subidón!!) las cuerdas y ayuda a deslizar las manos más suavemente. Además retrasa la oxidación.

Si tienes funda para la guitarra, guárdala siempre que no la toques. Si ha quedado sudor en las cuerdas, límpialo con un paño antes de pasarle el Fast Fret y guardarla.

Intenta afinarla siempre en el tono correcto (hay quien afina un semitono por debajo, pero vamos). Usa un afinador o algo como http://www.guitarforbeginners.com/onlinetuner.html

Si la afinas cada vez en un tono, las cuerdas sufren y se romperán bastante.

Con todo esto, las cuerdas te durarán bastante más.

PD: Nedersy, ¿qué coño estás diciendo? No nos líes a la niña si no sabes de lo que hablas.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

y con una púa dura sencillamente hago saltar las cuerdas por los aires.

Y tirarte una semana como yo con una cuerda marcada en un lado de la cara, a mi tampoco me gustan las puas dura ya que yo también tiro más de muñeca.

Mira Straika, cuando pidas las puas el tío de los piercing de la tienda te enseñará un cajoncito con muchas puas de colorines llamativos, unas serán finas casi como el papel de fumar y otras gordacas y duras, pillate unas que están entre esos dos tipos o dile al tío directamente que te de unas puas semiduras y ya se hará una idea de cuales quieres.

Por cierto ¿alguien me va a contestar a mi post del amplitube aka "Joven japonesa masturbandose con mastil de guitarra"?
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Yo es que el Amplitube no lo he probado, uso el Guitar Rig para grabar, pero sí tengo ganas de echarle un vistazo. Cuentan que el sonido distorsionado es algo mejor (lo cual no es nada difícil, por cierto).
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Pues hay una versión por ahí nueva del amplitube Hendrix así muy retro todo, no sé que tal estará, de hecho, no sé que tal está la que tengo yo pues aún no he conseguido encontral el puto serial key.

Palo de polo way of live. (PaloDePolo)
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Nedersy
MIERDASECA

Mensaje por Nedersy »

jubilao escribió:Rimemba: http://www.songsterr.com/

No sabía que existía un "guitar pro online". Mola.

Nicotin escribió:PD: Nedersy, ¿qué coño estás diciendo? No nos líes a la niña si no sabes de lo que hablas.

Nadie ha liado a nadie, hamigo. Y creo que sé lo que digo, pero no voy a discutirlo contigo en ese plan, vaya.
"las personas son solo amigos en la medida en que te son de utilidad" - Percy Wyndham Lewis

"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda" - John Adams

Nedersy
MIERDASECA

Mensaje por Nedersy »

Casualmente me he topado con unos vidrios que bien te pueden venir, stravika.

Aquí, aquí

Venga, va!

P.D. Es el primer vidrio, sigue las pistas(ajuste guitarra 1, 2, 3, etc..) hasta que des con el que te interese, pero sería lo suyo que te los tragaras todos. Si no te convencen, siempre te pueden enlazar los vidrios a otros que sí lo hagan.

Responder