Los libros que leeré en el 2009

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Montgomery
Mulá

Re: Los libros que leeré en el 2009

Mensaje por Montgomery »

Me he dado una vueltecita por la sección de baratos de la casa del libro y añadiré estos:

- La Información, de Martin Amis
- Entrevistas breves con hombres repulsivos, de David Foster Wallace
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

PrimeroDerecha escribió:( que tratan, entre otros, "Barbazul" y "Middelsex")
(Guiño-guiño-guiño)
Desou desu.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Jajajajaja....

Efectivamente, en Middelsex aparece la más hermosa escena de seducción y sexo que he leido, con el clarinete como nexo de unión, y sin que ese instrumento sea usado de forma "incisiva", sino como vehículo, en un momento lleno de ternura e ingenuidad.

Tres generaciones, dos contienentes. Un clarinete.
No todo va a ser follar

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Mi objetivo del año es el Ulises.

Alguna recomendacion sobre que traduccion coger de las tres que se han hecho al español?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Aguardando el año pasado. Philip K. Dick

Sherlock Holmes y el heredero de nadie. Rodolfo Martinez

Neverness. David Zindell

El juego del ángel. Carlos Ruiz Zafon (mi primer Zafon)

Un mundo sin fin. Ken Follet

Mundodisco entre medias de todos.

Y en la semana negra volveré a gastar en mas que añadir a mi lista de futuribles.

Ah si, y la saga de Miles Vorkosigan que sigo, demasiado poco a poco, acumulando.

Por cierto, ¿cuando sale lo siguiente de canción de hielo y fuego en castellano?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Dance of dragons está previsto que salga en inglés en abril. Teniendo en cuenta que hace un par de años que ponen fechas de salida y nunca se cumplen, yo digo que antes de septiembre no sale. Y si la traductora se infla a cafeína y demás drogas, quizá para navidades del 2009 llegaría en apañó.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Vaya coñazo.

Esperemos que no se centre al 100% en la serie y acabe la saga.

Por dios...

GAJO ASKATUAK

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Mclaud escribió:Mi objetivo del año es el Ulises.

Alguna recomendacion sobre que traduccion coger de las tres que se han hecho al español?.

Yo leí la primera, la de Planeta, dos volúmenes, y la traducción no me pareció nada mala. Eso sí, nunca he conseguido pasar al segundo volumen.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Por cierto, ¿cuando sale lo siguiente de canción de hielo y fuego en castellano?

En Amazon.co.uk se indica la fecha del 6 de Abril para la publicacion del original (el 2 segun la pagina de la editorial inglesa). Sin embargo, en la version USA posponen la fecha hasta noviembre de este año. He encontrado un comentario de hace un par de dias sobre la razon de esto.

Bantam and Voyager both originally agreed that they would rush-release ADWD three months after it gets handed in by GRRM. However, then the credit crunch happened and Bantam had to lay off a bunch of staff. Bantam can no longer afford to rush the book through production (which is expensive as it is not planned for in their budgets) so they have set the date of late 2009 instead.

Voyager seem to remain hopeful they can rush-release the book in April, but it's coming down to the wire. GRRM would have to finish the book in days for it to come out in April and whilst there are growing indications that it's almost there, I'm not sure if it's that close. Accordingly, expect Voyager to put the release date back if you don't hear about the book being finished in the next few weeks.

Bantam es la editorial en USA y Voyager la editorial en UK. En los cuatro tomos anteriores ya hubo un tiempo de retraso entre la aparicion del libro en mercado ingles y en mercado yanki.

Y bueno, la traduccion al español siempre ha costado mucho. Vamos, que para lo que habia sido hasta entonces, Festin de cuervos salio "pronto". Un bombazo como el ultimo de Harry Potter tardo en ser traducido casi un año, aun siendo un libro del que pusieron en mercado como primera edicion millon y medio de ejemplares. Con Martins saben que no van a conseguir eso, asi que ira mas lento.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

¿Quien es este tipo?
Ulema

No se si seguir con mi literatura prevista, o meter los anteriores en la sección de releer.

Por que me voy a olvidar de la mayoría de las tramas secundarias...

GAJO ASKATUAK

Responder