Grandes mitos sobre Cataluñya
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Re: Grandes mitos sobre Cataluñya
Gestmusic-Endemol patrocinan está multidifusión. A pesar de que muchas de las estrofas se han quedado afortunadamente obsoletas, alguna hayla que persiste con el paso de los tiempos, por los siglos de los siglos, AMEN
[youtube]8PcfVNh3yI4[/youtube]
Traducción copypasteada de una literal y a toda prisa...
Dicen que existe una tribu india
en el Oeste americano
que tiene algún parecido
con el pueblo catalán
No hay tribu más ufana
bajo la capa del sol
son y serán gente apache
tanto si se quiere como si no.
Ha recibido por todos lados
pero adelante, que no ha sido nada!
por su mala estrella
es 'el pupas' del far-west.
Pues sabemos según la historia
que esta tribu pobrecillos
cuando se sortean garrotazos
tienen todos los numericos.
Que lejano es el far-west!
que bonita es Oklahoma!
Como el far-west, no hay nada!
Invasiones de toda clase
ha sufrido continuamente
pero una de les más sonadas
la ha tenido ultimamente:
la del general Frank Cooster
y un puñado de cabezas de chorlito,
hace ahora quince mil lunas,
más o menos unos cuarenta años
La primera 'lanzada'
del infame general
fue la de prohibir su llengua
y la daza ritual
y enviar a los casacas azules
para colonizar a los nativos
y arrancar la caballera
a los elementos subversivos
que bonita es Oklahoma!
Pero a la muerte del general
el de los sellos de correos
lo dejó tan bien atado
que ahora mandan sus herederos.
Y cuando la tribu con euforia
desenterrando el hacha
mandaba a hacer puñetas
la famosa sesatez ancestral.
Para poder canviarlo todo
pero que todo siguiera igual
montaron unas elecciones
para distraer al personal.
(esto, como todos sabemos, no es exclusivo del pueblo catalán, que vale tanto para éste, como para el epañol, planetario, etc.)
Para parar el golpe de entrada
y presidir la reserva
del exilio llegó un jefe
que tenían en conserva.
que bonita es Oklahoma!
Y para serenar los ánimos
de este pueblo tan tozudo
se firmo un tratado de paz
al que llaman Estatuto.
Pero como siempre pasa en el cine
a la hora de la verdad
los tratados con los rostros pálidos
siempre son papel mojado.
(cambiar firmó por renegoció)
Y ahora se quieren echar atrás
porque dicen que somos un caso
y que cuando se nos da un dedito
nos cogemos todo el brazo.
Y de tanto como nos recomiendan
prudencia y moderación
ya no estamos desencantados
ahora estamos cagaditos de miedo.
Pues no quieren que hagamos el indio
i amenazan cada día
que vendrá si no nos estamos quietecitos
el séptimo de caballería.
pd: TV3, 'la teva'. Com TV3, no hi ha res!
[youtube]8PcfVNh3yI4[/youtube]
Traducción copypasteada de una literal y a toda prisa...
Dicen que existe una tribu india
en el Oeste americano
que tiene algún parecido
con el pueblo catalán
No hay tribu más ufana
bajo la capa del sol
son y serán gente apache
tanto si se quiere como si no.
Ha recibido por todos lados
pero adelante, que no ha sido nada!
por su mala estrella
es 'el pupas' del far-west.
Pues sabemos según la historia
que esta tribu pobrecillos
cuando se sortean garrotazos
tienen todos los numericos.
que bonita es Oklahoma!
Invasiones de toda clase
ha sufrido continuamente
pero una de les más sonadas
la ha tenido ultimamente:
la del general Frank Cooster
y un puñado de cabezas de chorlito,
hace ahora quince mil lunas,
más o menos unos cuarenta años
La primera 'lanzada'
del infame general
fue la de prohibir su llengua
y la daza ritual
y enviar a los casacas azules
para colonizar a los nativos
y arrancar la caballera
a los elementos subversivos
que bonita es Oklahoma!
Pero a la muerte del general
el de los sellos de correos
lo dejó tan bien atado
que ahora mandan sus herederos.
Y cuando la tribu con euforia
desenterrando el hacha
mandaba a hacer puñetas
la famosa sesatez ancestral.
Para poder canviarlo todo
pero que todo siguiera igual
montaron unas elecciones
para distraer al personal.
(esto, como todos sabemos, no es exclusivo del pueblo catalán, que vale tanto para éste, como para el epañol, planetario, etc.)
Para parar el golpe de entrada
y presidir la reserva
del exilio llegó un jefe
que tenían en conserva.
que bonita es Oklahoma!
Y para serenar los ánimos
de este pueblo tan tozudo
se firmo un tratado de paz
al que llaman Estatuto.
Pero como siempre pasa en el cine
a la hora de la verdad
los tratados con los rostros pálidos
siempre son papel mojado.
(cambiar firmó por renegoció)
Y ahora se quieren echar atrás
porque dicen que somos un caso
y que cuando se nos da un dedito
nos cogemos todo el brazo.
Y de tanto como nos recomiendan
prudencia y moderación
ya no estamos desencantados
ahora estamos cagaditos de miedo.
Pues no quieren que hagamos el indio
i amenazan cada día
que vendrá si no nos estamos quietecitos
el séptimo de caballería.
pd: TV3, 'la teva'. Com TV3, no hi ha res!
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
- Jack_Durden
- Imán
dunker escribió:Jack_Durden escribió:Si en españa el catalan fuera el único idioma de cataluña, el euskera de euskadi... y el español del resto. Supongo que toda la mano de obra extremeña, andaluza, castellana... que emigra a otras comunidades, hubieran elegido un destino que les permitiera no tener que aprender otra lengua.
Pues como no se fueran a sudamerica (que se fueron y muchos), porque si iban huyendo de extremadura, andalucia y castilla en España pocas opciones les quedaban de ir a un sitio a prosperar.
Pues para prosperar en el funcionarado sí que tienen que buscarse otras opciones.
Mano de obra no suele ser un sinonimo de funcionariado. Aparte de que si para prosperar de funcionario tienes que emigrar...
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
Mano de obra también es cualquier sector, no necesariamente trabajo físico y/o privado.
Y conozco a bastante gente que ha emigrado de las ínclitas comunidades por problemas de idioma a la hora de opositar y mucha más gente que se indigna porque no puede emigrar a esas inefables comunidades en las que el idioma es una criba inicial en las oposiciones.
Y conozco a bastante gente que ha emigrado de las ínclitas comunidades por problemas de idioma a la hora de opositar y mucha más gente que se indigna porque no puede emigrar a esas inefables comunidades en las que el idioma es una criba inicial en las oposiciones.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- Jack_Durden
- Imán
dunker escribió:Mano de obra también es cualquier sector, no necesariamente trabajo físico y/o privado.
Lo de la gente que se tiene que ir se arregla declarando obligatorio el conocimiento de las lenguas autonomicas dentro de su territorio. Eso provoca que al acabar el colegio y con un cinco en las notas puedas demostrar que conoces la lengua y no tengas que hacer examenes de grado.
Y lo de los que vienen de fuera, yo soy castellanoparlante y no me salen palabras en castellano (me las tengo que pensar), imaginate intentar hacerte entender con un "mallorco" que te puede demostrar que sabe castellano gracias a su 5 en sus notas.
No estoy seguro de haberte entendido, porque creo que estamos de acuerdo.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
dunker escribió:Mano de obraY conozco a bastante gente que ha emigrado de las ínclitas comunidades por problemas de idioma a la hora de opositar y mucha más gente que se indigna porque no puede emigrar a esas inefables comunidades en las que el idioma es una criba inicial en las oposiciones.
Que les den mucho por culo, jodidos gañanes, gandules, vividores y potenciales chupópteros. El catalán y el castellano son tan sumamente parecidos y fáciles de entender el uno si se conoce el otro como el castellano de un gallego y el de un murciano, por ejemplo. Es cierto que escribirlo bien requiere un poco más de estudios, pero más cierto es que yo estoy hasta las narices de la figura del funcionario vividor, que está totalmente demostrado que al menos en España y países latinos no 'funciona'. Pues si quieren un puesto público de cara al público, asegurado, de por vida, y todo eso, qué menos que saber bien el castellano, y entender ni que sea el catalán, gallego, euskera, inglés, y un poquito de chino mandarín. Yo los pondría todos como obligatorios en cualquier oposición para un funcionario, ni que no tuvieran pensado desplazarse a ninguna 'región' extraña. Ni que sea sólo por si viene algún chino mandarín a pedir un formulario a su ventanilla, o lo que sea.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Jack_Durden escribió:Lo de la gente que se tiene que ir se arregla declarando obligatorio el conocimiento de las lenguas autonomicas dentro de su territorio. Eso provoca que al acabar el colegio y con un cinco en las notas puedas demostrar que conoces la lengua y no tengas que hacer examenes de grado.
Y lo de los que vienen de fuera, yo soy castellanoparlante y no me salen palabras en castellano (me las tengo que pensar), imaginate intentar hacerte entender con un "mallorco" que te puede demostrar que sabe castellano gracias a su 5 en sus notas.
Una buena solución das, aprender todos los idiomas. Total, que son 3 asignaturas mas en el colegio.
Y así los españoles, todos todos poliglotas.
A happy world...
Ahora el que a parte de demostrar con su 5 que sabe otros idiomas, quiera prosperar y para ello deba relacionarse con muchas personas de muchas comunidades entre empleados, proveedores, clientes, contratistas y contratas, lo va a tener realmente jodido.
O se aprende bien aprendidos todos los idiomas o solo hace negocios en los que no tiene necesidad de aprender nada. Vamos que estamos como empezamos.
Por ultimo, a la hora de obligar a aprender catalan para poder trabajar alli, lo equiparas con paises extranjeros. Es decir aprender aleman para ir alli, aprender ingles para ir alli...vamos, mas competencia.
Repito lo dicho, hay cosas mas importantes que perder el tiempo con esto...
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
- Jack_Durden
- Imán
¿Donde pone que todos deban conocer todas las lenguas? Lo que yo he dicho, y creo que se entiende bien, es que si vas a un lugar debas conocer la lengua que se hable alli. Y que se presuponga, como se hace con el castellano, que aquellos que han pasado por la escuela en catalan, o vasco o gallego, saben hablarla y escribirla correctamente.
Aunque ya puestos a decir burradas, o no, digamos que se ha de dar solo las clases en ingles, o aleman, porque estamos en Europa y hay que escoger un idioma comun, ¿o no?
Aunque ya puestos a decir burradas, o no, digamos que se ha de dar solo las clases en ingles, o aleman, porque estamos en Europa y hay que escoger un idioma comun, ¿o no?
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Por eso la gente lleva a sus hijos a colegios bilingues (español-ingles) que cada vez están mas extentidos.
Tu igual dudarias entre un colegio español-catalan de uno español-ingles, pero yo tengo claro cual seria de mas utilidad para mis retoños.
Y claro que debes de saber la lengua si vas a un lugar, o es que no se habla castellano en cataluña ni es idioma oficial.
Lo que yo dije, y se entiende muy bien, fue:
Lo que significa que a esas comunidades, hace unos años, obligandolas a hablar castellano se las puteo increiblemente.
Un saludo.
Tu igual dudarias entre un colegio español-catalan de uno español-ingles, pero yo tengo claro cual seria de mas utilidad para mis retoños.
Y claro que debes de saber la lengua si vas a un lugar, o es que no se habla castellano en cataluña ni es idioma oficial.
Lo que yo dije, y se entiende muy bien, fue:
Si en españa el catalan fuera el único idioma de cataluña, el euskera de euskadi... y el español del resto. Supongo que toda la mano de obra extremeña, andaluza, castellana... que emigra a otras comunidades, hubieran elegido un destino que les permitiera no tener que aprender otra lengua.
Lo que significa que a esas comunidades, hace unos años, obligandolas a hablar castellano se las puteo increiblemente.
Un saludo.
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
- Jack_Durden
- Imán
¿Quien es este tipo? escribió:Por eso la gente lleva a sus hijos a colegios bilingues (español-ingles) que cada vez están mas extentidos.
Un saludo.[/quote]
No, yo me referia a colegios exclusivamente en ingles, o aleman, ya que se tratará de la lengua común. Total, para que aprender castellano si solo se va a hablar en España y no sera oficial ni nada de eso.
Y colegios bilingües castellano-catalan no los conozco. Yo solo conozco colegios donde enseñaban catalan del mismo modo que el castellano. Aunque de esos que tu hablas me parece que hay en Madrid.
Una pregunta, a los alumnos de estos colegios bilingües también se les exige demostración de grado, ¿no?