Zas! En toda la boca!
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Re: Zas! En toda la boca!
Yo tampoco sé si las gilipolleces las dices en broma en serio o tanto monta, pero Shiz no ha dicho que sea cidadano modelo ni que le guste verlo en la calle. Y la cito a ella porque yo opino igual. El derecho penal es matemática pura, de las cosas más mecánicas y objetivas que hay; para no cagarla en la fijación de la pena de cada sentencia, es el único modo.
Así que si con el Código Penal vigente a la hora de cometer el delito este u otro fulano está en la calle, así sea hermano. Puede producir el asco que uno quiera pero todo las expresiones del tipo la justicia as asina! los terroristas a la calle!, no dejan de ser verdulerías de abuela o bien demagogias en últimos saldos.
Y digo esto pensando en las medidas que el Gobierno está barruntando para terroristas y pederastas basadas en controles mediante pulseras electrónicas y demás, una vez se haya cumplido la pena -y aquí es donde radica la bestialidad- durante 20 años. Es que no se sostiene. El Constitucional de ver esta burrada la luz, lo tira abajo más rápido que la Ley Corcuera.
Que digo yo, que si vamos a pasarnos por el forro nuestra propia Constitución, mejor sería hacerlo a lo grande y dejarnos de medias tintas pusilánimes y acomplejadas: Que el Gobierno proponga la incineración viva de estos sujetos; que además podríamos cobrar entrada y recuperaríamos tradiciones tan ancestrales como reconocidas internacionalmente: medidas contra la crisis, recuperación de nuestro pasado más glorioso y disuasorias para los malos... 3 en 1!
Jódete Kínder Bueno!
Así que si con el Código Penal vigente a la hora de cometer el delito este u otro fulano está en la calle, así sea hermano. Puede producir el asco que uno quiera pero todo las expresiones del tipo la justicia as asina! los terroristas a la calle!, no dejan de ser verdulerías de abuela o bien demagogias en últimos saldos.
Y digo esto pensando en las medidas que el Gobierno está barruntando para terroristas y pederastas basadas en controles mediante pulseras electrónicas y demás, una vez se haya cumplido la pena -y aquí es donde radica la bestialidad- durante 20 años. Es que no se sostiene. El Constitucional de ver esta burrada la luz, lo tira abajo más rápido que la Ley Corcuera.
Que digo yo, que si vamos a pasarnos por el forro nuestra propia Constitución, mejor sería hacerlo a lo grande y dejarnos de medias tintas pusilánimes y acomplejadas: Que el Gobierno proponga la incineración viva de estos sujetos; que además podríamos cobrar entrada y recuperaríamos tradiciones tan ancestrales como reconocidas internacionalmente: medidas contra la crisis, recuperación de nuestro pasado más glorioso y disuasorias para los malos... 3 en 1!
Jódete Kínder Bueno!
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
JorgitoForeman escribió:Así que si con el Código Penal vigente a la hora de cometer el delito este u otro fulano está en la calle, así sea hermano. Puede producir el asco que uno quiera pero todo las expresiones del tipo la justicia as asina! los terroristas a la calle!, no dejan de ser verdulerías de abuela o bien demagogias en últimos saldos.
Ni verduleria de abuela ni demagogia, es la puta verdad.
Y opiniones como la tuya sustentan algo que se ve que no funciona.
A no ser que el codigio penal se lo dictara dios a un mesias y porlo tanto no pueda ser cambiado...
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
- Stewie
- Ulema
Curreta escribió:Es como si muchos pensamientos atormentaran tu selebro y todos quisieran salir a la vez empujandose unos a otros hasta salir todos caóticamente desordenados.
Talmente. Mi comentario venía a responder a "qué malo es De Juana y miralo al joputa asesino en libertad y riéndose de las víctimas ¿y zETAp no hace nada?" que es una posición muy común respecto al payo este. Otra cosa es que esa no sea tu posición.
Y efectivamente está todo mezclado y no muy en serio.
Lo que me llama la atención es que el jeta hijo de puta antisistema este tenga el morro de pedir una pensión, y lo mejor de todo es que se la pide al Reino Unido.
Bueno, Irlanda del Norte ahora mismo está gobernada por una coalición en la que participa el Sinn Fein, no se la está pidiendo precisamente a la Isabel II.
Al final de todo esto no se sihablas en serio, en coña, si quieres que lo maten de verdad o como Shiz quieres verlo en la calle porque "ha pagado su deuda" y ahora es un ciudadano modélico.
Por querer, querría que la cagase en un par de frases lo suficiente como para empapelarle con todas las de la ley por apología del terrorismo. Pero estoy de acuerdo con Foreman y Shizuka, el querer debe de importar muy poco en la condena que cumpla De Juana, el Pocero malo o Farruquito, por lo menos si queremos creernos lo de que vivimos en un Estado de Derecho.
Y mi nombre es... CURRETA.
Tiiiiiiii tiriri riririiii tirori rariiiiii

Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
El Código Penal claro que puede ser cambiado, de hecho ya ha sufrido dos/tres cambios radicales desde la aplicación de la que fue objeto De Juana. Incluso la Constitución puede cambiar. Pero como el cambio a de Juana no le puede afectar retroactivamente, su situación en libertad es jurídicamente irreprochable. Y aún cambiando, para evitar casos de futuros De Juanas, si lo hace en el modo que propugna el Gobierno atacaría no sólo la Constitución sino la jurisprudencia del TC sobre la materia que tenemos hasta el momento.
Hay que ser muy necio para no ver que el Gobierno no está marcando la pauta en materia penal (proyectos), sino que son los propios acontecimientos (Caso Mari Luz, De Juana...) los que le están marcando la agenda. No es raro ni malo per sé que el derecho se adecúe a los cambios y a la alarma social generada por determinados acontecimientos. Lo preocupante es que las actuaciones legislativas pretendan calar antes en el electorado que en una perfecta incardinación en el sistema jurídico. Hacerlo pronto casi siempre equivale a mal, y a la postre, es peor y más lento cuando el TC viene a enmendarte la plana. El caso de la Ley Corcuera redactada en los peores momentos del terrorismo etarra es un claro ejemplo de chapuza, que ahora parece volver a repetirse.
Y ahora, ya pueden volver las lengüeteras a tomar el patio.
Hay que ser muy necio para no ver que el Gobierno no está marcando la pauta en materia penal (proyectos), sino que son los propios acontecimientos (Caso Mari Luz, De Juana...) los que le están marcando la agenda. No es raro ni malo per sé que el derecho se adecúe a los cambios y a la alarma social generada por determinados acontecimientos. Lo preocupante es que las actuaciones legislativas pretendan calar antes en el electorado que en una perfecta incardinación en el sistema jurídico. Hacerlo pronto casi siempre equivale a mal, y a la postre, es peor y más lento cuando el TC viene a enmendarte la plana. El caso de la Ley Corcuera redactada en los peores momentos del terrorismo etarra es un claro ejemplo de chapuza, que ahora parece volver a repetirse.
Y ahora, ya pueden volver las lengüeteras a tomar el patio.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Cierto es.
Aun asi permitirme que mire con ojos recelosos a quien, con una condena de ciento y pico años, diga a los 20 o 30 que el ya ha saldado su deuda.
Como que las cuentas no me cuadran...
Aun asi permitirme que mire con ojos recelosos a quien, con una condena de ciento y pico años, diga a los 20 o 30 que el ya ha saldado su deuda.
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
¿Quien es este tipo? escribió:Cierto es.
Código Penal escribió:Artículo 36.
1. La pena de prisión tendrá una duración mínima de tres meses y máxima de 20 años, salvo lo que excepcionalmente dispongan otros preceptos del presente Código.
Su cumplimiento, así como los beneficios penitenciarios que supongan acortamiento de la condena, se ajustarán a lo dispuesto en las leyes y en este Código.
Esos casos excepcionales son al asesinato con varias circunstancias agravantes (25 años) y terrorismo con resultado de muerte (30 años)
En caso de cometer varios delitos a la vez con una misma acción (concurso ideal) por ejemplo terrorista que pone bomba y mata a 30 personas, lo de 1500 años que dicen los periodistas queda muy bien, y la imputación fiscal diría eso pero luego hay que ir de nuevo al CP que pone fin al tema:
1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido, declarando extinguidas las que procedan desde que las ya impuestas cubran dicho máximo, que no podrá exceder de 20 años. Excepcionalmente, este límite máximo será:
A. De 25 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión de hasta 20 años.
B. De 30 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
C. De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
D. De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos de terrorismo de la sección segunda del capítulo V del título XXII del libro II de este Código y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
2. La limitación se aplicará aunque las penas se hayan impuesto en distintos procesos si los hechos, por su conexión o el momento de su comisión, pudieran haberse enjuiciado en uno sólo.
Con lo cual, la pena total en el caso más grave nunca podría superar los 40 años. Debemos tener en cuenta que a esa cifra habría que aplicarle en su caso los beneficios penitenciarios que el juez de vigilancia penitencia tuviese a bien.
- The last samurai
- Ulema
Yo es que soy un poco cabrón y me gustaría que el señor Juanito sufriese un poquito más. Estoy de acuerdo con Shiz y Foreman. La ley es la ley, matemática subjetiva en el momento de decidir las penas, pero totalmente exacta y objetiva una vez se ha dictado sentencia. Ahora bien, lo que no puede pretender este señor es elegir la vía de la vida en la clandestinidad, empuñar pistolas durante años, asesinar gente inocente y, una vez pasados unos años en la cárcel, romper completamente con su pasado y tratar de volver a empezar en el extranjero como si todo eso no fuese con él.
En mi opinión, él hizo una elección vital y debería apechugar con sus consecuencias hasta que muera. Si el pavo mostrase un mínimo de arrepentimiento se podría pensar de otra manera y dejarlo en paz, pero no es el caso. Por lo tanto, si la ley actual no permite que este tipo pase más tiempo en prisión, cualquier iniciativa legal que le joda un poco la vida diaria me parece maravillosa y moralmente justa. Las familias de las personas a las que asesinó están apechungando con las consecuencias de los actos de este tipo, y ellos sí que no pudieron elegir. Que menos que el criminal se joda también el resto de su puta vida.
En mi opinión, él hizo una elección vital y debería apechugar con sus consecuencias hasta que muera. Si el pavo mostrase un mínimo de arrepentimiento se podría pensar de otra manera y dejarlo en paz, pero no es el caso. Por lo tanto, si la ley actual no permite que este tipo pase más tiempo en prisión, cualquier iniciativa legal que le joda un poco la vida diaria me parece maravillosa y moralmente justa. Las familias de las personas a las que asesinó están apechungando con las consecuencias de los actos de este tipo, y ellos sí que no pudieron elegir. Que menos que el criminal se joda también el resto de su puta vida.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
A mi me gustaria algo asi como, ojo burrada:
Matas a 3 tios, pues te juzgan por el primero, cumples x años, te juzgan por el segundo, cumples x años y te juzgan por el tercero cumpliendo los x años finales.
Si sustituimos ese x porla cifra de años habitual, 15 o 20, sale un total bastante mayor que el efectivode esos 1500 años y un dia.
Claro que ademas habria que evitar que si tienes varios delitos en tu contra, no prescribieran.
Y si, estoy con samuradi al 100%.
Matas a 3 tios, pues te juzgan por el primero, cumples x años, te juzgan por el segundo, cumples x años y te juzgan por el tercero cumpliendo los x años finales.
Si sustituimos ese x porla cifra de años habitual, 15 o 20, sale un total bastante mayor que el efectivode esos 1500 años y un dia.
Claro que ademas habria que evitar que si tienes varios delitos en tu contra, no prescribieran.
Y si, estoy con samuradi al 100%.
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
No sabía que había que esperar a que te preguntaran para participar en un hilo, así que acepta mis disculpas.curreta escribió:Aqui empieza lo que bautizo oficialmente como el sindrome Shizuka, empiezas a mezclar conceptos y respondes a cosas que no te han preguntado como si lo hubieran hecho y das otra vuelta de tuerca:
Por lo demás, no sé qué he mezclado ni dónde, pero sí reconozco que me gusta que tú me llames Shizuka.
Significa "silencio" [...]
¿Crees que pasar 20 años entre rejas no es apechugar con sus consecuencias? Intenta pasar por alto lo que le deseas y lo que crees que sería "justo" dadas las circunstancias y responde con franqueza, samu-san. Suma a eso que tal y como dices, se llevará el lastre a la tumba pase el tiempo que pase; donde lastre significa leer y escuchar titulares del pelo que enlazaba curreta incluso aunque se hubiese arrepentido. Si después de esto además te parecen bien las "iniciativas legales" para intentar joderle la vida diaria, es absurdo que hablemos de Estado de Derecho. Y las familias seguirán sin recuperar a las víctimas aunque le claven astillas bajo las uñas.The last samurai escribió:En mi opinión, él hizo una elección vital y debería apechugar con sus consecuencias hasta que muera. Si el pavo mostrase un mínimo de arrepentimiento se podría pensar de otra manera y dejarlo en paz, pero no es el caso.
Desou desu.
- The last samurai
- Ulema
Sí, me parece poco. Y lo digo porque me imagino al personaje ese como un puto psicópata insensible perfectamente capaz de rehacer su vida y disfrutar 20 o 30 años más de una libertad que no se merece.
Para dejar las cosas claras: terroristas con delitos de sangre = cadena perpetua.
Para dejar las cosas claras: terroristas con delitos de sangre = cadena perpetua.