La ultima penícula que he visto...

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Shiz
Imán
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Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Shiz »

Psé, más o menos. Pero déjate de cursiladas y resuélveme lo del spoiler.
(¿Recuerdas cómo se llamaba la primera esposa de Michael Corleone?)
Desou desu.

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Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
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Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Nicotin »

(¿Recuerdas cómo se llamaba la primera esposa de Michael Corleone?)

La verdad es que no, pero te la podría dibujar de memoria.


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En cuanto a lo del spoiler:

¡Lógica! ¿Recuerdas aquella acalorada discusión sobre "No Country for Old Men"? Otra película de las que te mandan a casa a pensar pero rebosante de lógica para los privilegiados de espíritu.


En aquella discusión, yo no hablaba de cuál era el significado del final. Me limité a decir que, para mí, el final era un coitus interruptus dramático en el que el bajón de intensidad no era sustituído por nada destacable, sólo por una moraleja más bien difusa, débil y metida con calzador.

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en la sexta temporada se dedican a solucionar todos los asuntos que de algún modo colocan a Soprano en una situación incómoda.


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No. Su situación es incómoda porque ha dado muestras de no ser ya un capo fuerte: entre otras cosas, se ha dejado tirotear por su tío, se ha volcado en el juego, ha empezado a tomar decisiones irreflexivas y se ha convertido en una molestia para las Cinco Familias de NY (no hay que olvidar que la familia de Nueva Jersey es bastante más pequeña). Además, el que empiecen a caer algunos de sus capitanes de confianza es un paso previo a la eliminación del Padrino de una Familia, para descabezarla. Ese es el sentido de las muertes de Silvio o Bobby, quienes desde el código mafioso no han hecho nada especial excepto serle fieles a un jefe que va a ser eliminado.

De hecho, en uno de los últimos episodios, se reúnen varios de los capitanes de una de las Cinco Familias y aunque no lo dicen con claridad, dan a entender que hay que "ocuparse" de Tony Soprano. Si encuentro la escena te la pondré.


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Luego hay un detalle en una escena que tiene algo que ver con "el silencio final": Silvio cenando en un restaurante junto a no recuerdo quién y dos putillas. Están enfrascados en la conversación y la cámara enfoca a Silvio, se hace el silencio unos segundos y éste se lleva la mano a la cara salpicada de sangre. Levanta la mirada, vuelve el sonido y es consciente entonces de que están tiroteando a su acompañante de mesa. ¿Tiene algún significado o es un recurso sin más?


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No sé si tiene mucho que ver con la escena final, salvo por el hecho de que puede interpretarse que la secuencia está filmada para representar la percepción subjetiva que Silvio tiene del tiroteo. Aunque es muy breve, es otro de los grandes momentos de la serie.

¿Cómo la interpretaría yo? No lo sé, me parece más un recurso puntual porque no está inscrito en un contexto tan elaborado y repleto de pistas como el de la escena final, más pensado en plan rompecabezas. Creo que ambos casos se busca sorprender al espectador, pero en la escena de Tony se le dejan bastantes elementos de juicio, y en la escena de Silvio que citas sencillamente se busca lograr un efecto momentáneo para embellecer la secuencia.

Por seguir comparando con la película de Coppola, se parece a la escena del productor y la cabeza de caballo de "El Padrino": el tipo se despierta al notar la sangre, y en un principio él -y el espectador- cree que la sangre es suya, que le ha ocurrido algo a él y no al caballo. Aunque sale ileso de la secuencia, la intensidad dramática no reside en que haya sufrido daño físico, sino que se percata de la seriedad de la amenaza que pende sobre él. Lo cual, en pantalla, causa una impresión más honda que la de ver al personaje morir. De hecho, Silvio no recibe ni un rasguño en el restaurante, pero ese momento de la sangre es más terrorífico que el instante en que realmente le asesinan.

No es ningún secreto que en el cine suele funcionar mejor el "contacto psicológico" del personaje con la muerte, que la muerte del personaje en sí. En eso se basan, por ejemplo, "El sexto sentido" o "Los otros", donde se disocia el momento de la muerte del momento -posterior- de consciencia de la muerte. En el caso de Silvio o de la cabeza de caballo, la consciencia de muerte es anterior a la muerte física y por tanto funciona además como revelación de la amenaza.


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¿por qué precisamente Meadow es la elegida para generar esa tensión dramática final?


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Probablemente porque es lo que más quiere Tony en el mundo; de todos los personajes que le rodean, sólo siente un afecto verdadero hacia sus hijos. Y especialmente hacia Meadow, que es su ojito derecho. Si imaginas a Tony esperando con ansiedad a alguna persona de todas las que aparecen en la serie, esa es Meadow.

Otra buena razón es que al reunir la familia, si sólo falta Meadow, el espectador piensa que es porque algo raro sucede: eso crea la tensión (de ahí que se nos muestre "gratuitamente" lo difícil que le resulta aparcar). Es decir: si quien faltase fuese A.J., bien podríamos pensar que no piensa acudir a la cena porque le ha entrado una de sus neuras, porque está por ahí bebiendo y de fiesta, o jugando a la play, o que se le ha olvidado, o por un millón de razones más. Pero Meadow es más madura y formal, y no se retrasaría por capricho en ese tipo de cena, eso es algo que sabemos nosotros y que también sabe Tony.

Por otra parte, lo de una mujer teniendo problemas para aparcar es más creíblem ¿no te parece?


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Última cuestión: Cuando Tony entra al restaurante y observa su interior se ve a sí mismo sentado en una mesa. ¿Cabe la posibilidad de que todo sea un sueño?


Te engaña la memoria: es un cambio rápido de plano (de su rostro a su imagen sentada), y sí, parece una visión onírica, pero para confirmar que es una visión onírica se nos tendría que mostrar de nuevo a Tony mirando el restaurante desde lejos de la mesa.

De todos modos, puedes interpretarlo así si quieres, como un sueño. Pero me parece la opción más floja. El final de "Los Soprano" es criticable desde varios aspectos, pero no se puede negar que es genial, porque de forma inadvertida te da la información justa para deducir qué está ocurriendo. Quizá sea un final narrativamente aberrante, pero no es flojo desde ningún punto de vista de guión, porque todas esas informaciones apuntan unánimamente en la misma dirección: el asesinato.

Te repito que es un final abierto, en realidad no hay una interpretación 100% segura, pero sí hay una interpretación 100% consistente y probablemente la única que no deja grandes cabos sueltos.


Lo de la novia de Hesk, la verdad es que no recuerdo, tendría que volver a ver el episodio.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

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Ricardo III
Mojahedín
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Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ricardo III »

Nicotin escribió:
¡Lógica! ¿Recuerdas aquella acalorada discusión sobre "No Country for Old Men"? Otra película de las que te mandan a casa a pensar pero rebosante de lógica para los privilegiados de espíritu.


En aquella discusión, yo no hablaba de cuál era el significado del final. Me limité a decir que, para mí, el final era un coitus interruptus dramático en el que el bajón de intensidad no era sustituído por nada destacable, sólo por una moraleja más bien difusa, débil y metida con calzador.


No vi la peli, pero lei el libro, que es igual, y el final me pareció totalmente anticlimático.No me convenció nada.
Asi que minipunto para Nicotin Man.

P.D: A ver si veo Los Soprano...

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Party Boy
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Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Party Boy »

Acabo de venir de ver Tiro en la Cabeza, de Jaime Robles. Es una mierda de tamaño tan inmenso, que no se con qué compararla.

Y mira que a mi La Soledad no me disgustó, pero en esta ocasión se ha pasado de pretencioso.

Puta mierda. De las de pegar al director.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

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Shiz
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Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Shiz »

Ricardo III escribió:No vi la peli, pero lei el libro, que es igual, y el final me pareció totalmente anticlimático.No me convenció nada.
Asi que minipunto para Nicotin Man.
En ésta Nicotin y yo estábamos en la misma trinchera y al otro lado, entre otros, el panchito.
Así que, Ricardo, quiero la parte del minipunto que me corresponde o dejaré de respirar.


P.S: Pereza responder a tanto spoiler pero no quedará así, no.
Desou desu.

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Straika
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Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Straika »

Ains, echo de menos cuando comentabais pelis.

Que no digo que el análisis de los Sopranos no mole, pero.... pervertidos!, iros a un hotel.
Aro.

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Party Boy
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Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Party Boy »

¡Eh! Que yo he comentado algo, aunque lo mismo no se le puede llamar peli.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

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The last samurai
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Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Straika SIEMPRE tiene razón.

Que los soprano están muy bien y tal, pero podrían ir a comentar sus tonterías en el hilo de las series.

¿Es que nadie ha visto aún Quantum of Solace? Yo el jueves sus cuento que me ha parecido.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

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NORNA
ayatolesah
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Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por NORNA »

The last samurai escribió:¿Es que nadie ha visto aún Quantum of Solace? Yo el jueves sus cuento que me ha parecido.

Yo la he visto. Teniendo en cuenta que se trata de una peli de acción y aventuras, te da justo eso y nada más. Me pareció bastante más chula la anterior, además de que Daniel Craig enseñaba más cacha.

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Mr. Blonde
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Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

Peor que Casino Royale, pero mejor que la mayoría de los anteriores Bonds.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

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