Pregunta para Nicotin

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Party Boy
Ulema

Re: Pregunta para Nicotin

Mensaje por Party Boy »

Yo creo que esto claramente se merece un:

UEEEEEEEEE
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Pobre Acasuso, va a acabar dejando el tenis con una depresión de caballo.

Grandísimos Feliciano y Verdasco en la eliminatoria, tras la derrota de Ferrer el viernes, creo que no era yo el único que veía muy jodida la final.

VIVA ESPAÑA CABRONES!
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

lluisot
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por lluisot »

Joder, la cosa pintaba mal, pero se han salido! Verdasco estaba histérico, pero al final se ha dominado lo suficiente para rematar aprovechando que ha aguantado mejor su físico. No me lo esperaba, pero cómo mola ganar sin Nadal después de la de tonterías y chulerías que ha habido que aguantar a esta gente!

Y estoy con Nicotín, eran favoritos, pero pensar que puedes aplastar al equipo de Davis de España, con o sin Nadal, es mucho pensar.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

LOL

Ha sido una hazaña, y a la vez una demostración del poderío del tenis español: ganarle a uno de los países más potentes, en su casa, y con nuestro nº1 ausente.

Trashman escribió:Curioso que el viernes estaba el marca y el 20 minutos atestado de argentinos comentando y hoy no hay ninguno xD. El deporte nacional ahi es tener la boca como un buzon de correos parece.

Llevaban bastante tiempo vendiendo la piel del oso, muchos argentinos hablaban de un 4-1 o incluso un 5-0. Pero como dije antes, lo que cuenta aquí es el equipo (si no, Suiza hubiese ganado varias Copas Davis últimamente). Los argentinos se han llevado un hostión considerable: yo creo que se autoconvencieron de que la final se resumía en un Nadal-Nalbandian en una superficie en la que Nalbandian tenía las de ganar. Y claro, sin Nadal, y con un Del Potro que acababa de explotar, se veían campeones sin mover un dedo.

Pero España sin Nadal y con un Ferrer en baja forma tiene más recursos, como se ha visto, que una Argentina sin Del Potro y con un Nalbandian que ya había jugado uno de sus puntos y que por sí solo no puede ganar un dobles.

Actualmente y como digo siempre, España es la primera potencia mundial del tenis, y ganar una final de la Davis sin el jugador insignia no es más que una demostración de ello.

Dicho todo lo cual, si alguna selección de tenis se lleva años mereciendo una Copa Davis y no está teniendo suerte es Argentina, y veremos si se les presenta otra como esta próximamente.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

[youtube]Gsk_XTwBG0Q&e[/youtube]

¡¡Yongasoo, Beaker!!

¡¡Qué no se les ve el pelo!!

Ricardo III
Mojahedín

Mensaje por Ricardo III »

No se si tambien recordais que en España tambien nos gusta hablar y vender al oso antes de tiempo.
Si no mirad la de Eurocopas y Mundiales que nos contemplan, y esas portadas austeras de los periodicos...

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Ricardo III escribió:No se si tambien recordais que en España tambien nos gusta hablar y vender al oso antes de tiempo.
Si no mirad la de Eurocopas y Mundiales que nos contemplan, y esas portadas austeras de los periodicos...

Una cosa es la mongoprensa de este pais y otra los deportistas.

Del Potro nos iba a sacar los calzones del orto, ¿que deportista español falta asi al respeto del rival?

A parte de Alonso, claro...
(lerdo)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Un artículo del diario deportivo argentino "Olé", en el que resumen bastante bien las causas de la derrota de Argentina en la Copa Davis (obviamente se centran más en el "por qué perdieron" que en "por qué gano España", pero en el resto del diario sí admiten abiertamente que España fue mejor):

¿Por qué perdimos?

1 La presión por tener que jugar la final

"Los nervios no los viven ahora en la cancha, sino que los vienen procesando desde hace 15 días", justificó Alberto Mancini. La oportunidad histórica fue un peso que Argentina no pudo soportar. Se notó en las dudas cuando había una chance de ganar o pasar al frente (en Acasuso o en el doble), la imposibilidad de mantener las ventajas (Del Potro, Chucho, el doble) y hasta en la ansiedad para cerrar los puntos (smashes y voleas altas varias). España también las tuvo en el 5-1 del doble y con Fernando Verdasco ayer, pero supo superar ese momento y pasar de bando, terminar en el ganador.

2 El espíritu de equipo en ambos planteles

"La diferencia entre los dos vestuarios es abismal", contaban en el Polideportivo el viernes. Rafa Nadal llama cada dos minutos desde las Islas Mauricio, David Ferrer es un fan más pese a no jugar ("No hay problema, me siento al lado tuyo", le dijo a Sánchez Vicario al saber que no jugaba), mientras que Nalbandian y Del Potro se sientan separados a alentar a Acasuso y, puertas adentro, se reprochan cuestiones organizativas, de calendario y de dinero. "Es por jugar en Shanghai", le tiró David a Delpo cuando éste volvió al vestuario el viernes. Las miserias se evidencian en las derrotas, así que es posible que el asunto argentino se intensifique en los días por venir.

3 La sorpresa de López y Verdasco

Si había que hacer un ranking de los top ten de promesas incumplidas, de tipos con tenis pero sin cabeza para acompañarlo, Feliciano López y Fernando Verdasco habrían figurado en él. En Mar del Plata se sintieron punto, se apoyaron como equipo, se motivaron con el público en contra, se sintieron cómodos con la superficie, encontraron a rivales con más dudas que ellos y lograron una victoria que les puede cambiar sus carreras.

4 El cansancio que padeció Del Potro

La discusión sobre la participación de Del Potro en el Masters es estéril: el tipo es un profesional, debió haber ido por la experiencia, los puntos y el dinero. Si se piensa en que tendrá más chances de ir, recuérdese lo que le pasó a Coria después de la final de Roland Garros. Nunca se sabe. Esto no invalida reconocer que Juan Martín llegó cansado por el cuatrimestre que le cambió la vida y no tenerlo el domingo fue una gran desventaja para Argentina. "Uno puede sugerir que no vayan a un torneo, pero la decisión es del jugador. Es una cuestión de prioridades", dijo Mancini.

5 La mala temporada de los de abajo

A mitad de año se exageraba sobre la crisis del tenis argentino. Una parte de dicha consideración era (es) cierta y se comprobó con el correr de los meses: salvo Nalbandian y Del Potro, el resto tuvo un año flojo. Mónaco, el que mejor pintaba, sufrió una lesión y una neumonía; el crecimiento de Schwank no alcanzó para hacerlo seleccionable; y Calleri, Acasuso, Cañas y Chela (luego lesionado) no anduvieron bien. Las derrotas traen falta de confianza, por más que la Copa Davis siempre sea especial.

6 La falta de un doble consolidado

En el proceso que inició en la Copa Davis del 2005, Mancini eligió centrar el doble en Nalbandian y buscar al mejor compañero en cada ocasión. Es cierto que David es lo mejor que tenemos en el rubro y que dos buenos singlistas son mejores que dos doblistas (más en polvo de ladrillo), pero el hecho de que Calleri y Nalba no hubieran jugado juntos este año es un dato clave, que se notó en la cancha. En cambio, López y Verdasco comparten torneos del circuito, conocen de memoria qué hará el otro... Argentina hoy no tiene un doblista de primera clase mundial que apoye a Nalbandian.

7 La superficie elegida para la definición

A Nalbandian le pareció perfecta la superficie; a Del Potro no le gustó tanto, prefería un suelo menos veloz. A Ferrer le molestó bastante, pero a López y Verdasco les cayó bastante bien. La idea inicial, de perjudicar a Rafa Nadal, quedó trunca. Y Calleri y Acasuso, el primero en la devolución y la llegada a la red; el segundo en el planteo de los puntos y el armado de los golpes, terminó perjudicándolos. La primera vez de Argentina de local con cancha rápida no terminó de la mejor manera. Contra Holanda, en marzo, por la primera ronda del Grupo Mundial del 2009, se volverá al polvo de ladrillo del Parque Roca.

Aunque el 5º punto yo lo hubiese cambiado por algo más realista: los jugadores "de abajo" de España son sustancialmente mejores que los "de abajo" de Argentina.

Trashman
Mojahedín

Mensaje por Trashman »

Roddick gana un partido benéfico jugando con una sartén

Que grande jajaja. No tiene el mas minimo interes tenistico pero me he partido el OGT al leerlo xD

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Los números de Nadal hoy frente a Tommy Haas:

6-4 6-2 6-2... eso son sólo 26 juegos en los que ha hecho ¡53 golpes ganadores frente a 8 errores! Y 6 de esos errores en el primer set, o sea que en los dos restantes, Haas podía haberse quedado en casa. Por más que el alemán ya esté en horas bajas, lo que ha hecho Nadal es bastante impresionante.

A ver si este año llega a la final de un slam en cemento de una puta vez.

El próximo partido es muy recomendable, frente a Fernando González (el quinto set del chileno contra Gasquet hoy ha sido extraordinario por ambas partes).

Responder