Una tonteria

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Chiflágoras
Imán

Re: Una tonteria

Mensaje por Chiflágoras »

De todo esto me quedo con que los colegios profesionales sí sirven para algo.

PD:

Nicotin escribió:Todo esto viene a que yo personalmente no creo que haga ninguna falta una carrera universitaria de informática pública y reglada. Pero vamos, eso soy yo.

Como dice un amigo mio (imaginario por supuesto) "menos mal que en España existen 40 millones de informáticos que lo saben todo y no nos necesitan para nada"

Esa es la típica actitud "Sheldon's style" de empollón informático gilipollas.

Esto es ironía phina ¿no?

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

rianxeira escribió:Porque lo que es yo estoy hasta las narices de la gente que se acuerda de mi todos los dias para que les haga gilipolleces que se hacen leyendo el puto manual de instrucciones y que despues te vienen diciendo que saben informática y que saben de muy buena tinta esto o lo otro (y que son autenticas imbecilidades sin sentido).

No te confundas, no creas que por no ser informático no conozco la experiencia: el que no sea informático o que no tenga ni puta idea ni la quiera tener, no significa que en algunos contextos y/o entornos no me hayan visto resolver algún problema estúpido y de repente todo Cristo me aparezca con problemas estúpidos o no tan estúpidos.

Así que, ¿te dan el coñazo? Tienes dos opciones: seguir sufriendo, o buscar la forma más delicada y educada posible de mandarles a la mierda con sus problemas.

Pero bueno, lo mismo podremos decir de otras profesiones, me parece a mi.

De todas.

La cuestión es si necesitan una carrera realmente o no.

Esto es ironía phina ¿no?

No, ¿por?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

A ver, a ver, lo que está pasando realmente es un conflicto de competencias con la carrera de Telecomunicaciones. Absolutamente todas las ingenierías tienen atribuidas un campo de acción en el cual desarrollan su vida profesional (menos informática, claro).
Aunque no lo parezca, el número de estudiantes que ha cursado o está cursando cualquier grado de ingeniería informática representa un alto porcentaje de los estudiantes de ingeniería en general y, en particular, de las carreras que se refieren al desarrollo de la sociedad de la información y, por unas cuestiones u otras se ven obligados a irse a trabajar fuera del país puesto que aquí un teleco está realizando tareas PROPIAS, y repito PROPIAS, de un ingeniero informático.
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Chiflágoras: los Colegios Profesionales no sirven para absolutamente nada.

Rian: Algunos distiguimos un Ingeniero Informático de "el que toca el ordenador", pero en este pais, todavía, sólo son Ingenieros los de Caminos, Canales y Puertos y los ICAI.
No todo va a ser follar

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Prez escribió:
rianxeira escribió:Porque desaparece la carrera y tal, una minucia.

Deberías informarte mejor.

Mucho más que mejor.

La forma en la que se está convocando una huelga tras la que no hay ni un solo sindicato (¿es raro, eh?) es amariillista, capciosa y subjetiva a más no poder.

Tras un problema de fondo, que es la falta de atribuciones profesionales en un gremio concreto, está el agravio comparativo con otras titulaciones intrusistas. Lo mejor de todo es la directiva europea que aboga por la desaparición de esas atribuciones profesionales y de la que todo el mundo parece haberse olvidado.

Para colmo entra en juego un Colegio de Ingenieros recién constituido por un 'trepa' que está intentando aprovechar la ola para vivir del cuento y chupar de la teta del estado y de los incautos nuevos-colegiados.

El punto y final, el remate, es el flaco favor que hacen iniciativas como el intentar tumbar la página del Ministerio de Industria, ¿hacen huelga los médicos cortándole las extremidades a un paciente?.

Vamos, que es todo un despropósito.

PD: Esta tarde se aprobó en el senado la propuesta no de ley para la toma de atribuciones/reglaje del estudio a instancias de la CODDI, único órgano que hasta ahora ha hablado con un poco de sensatez, aunque, mal que nos pese, totalmente a destiempo.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Yo solo digo que lo que ha dicho el Ministerio para no incluir los grados de informática en el catálogo oficial ha sido que "la informática es una ciencia transversal", y en eso tienen toda la razón del mundo.

Don Moro, ¿un graduado en física con un máster en cálculo automático es un intruso si trabaja de informático? Para mí que más bien al revés.

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Don Monty, lo de las atribuciones es una guerra absurda y sin sentido, en la que además los Ingenieros Informáticos siempre han tenido las de perder porque es que nunca han tenido nada.

La lucha, partiendo desde las Escuelas de Ingenieros Informáticos (y nunca desde un Colegio), debería ir encaminada a que no se disgreguen en múltiples titulaciones por no tener unas fichas comunes, las troncales de toda la vida de Allah.

Llevo toda mi vida laboral rodeado de no Informáticos que desempeñan su trabajo igual o mejor que los propios del gremio. Reforzando la materia, orientándola al mercado laboral y homegeneizándola para que no haya universidades pobres que expulsen licenciados tontos es la meta que hay que conseguir.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Detallo la PD de mi primer mensaje, que ayer no tenía los detalles a mano:

El Senado aprueba la transaccional para Ingeniería Informática

La comisión de ciencia e innovación insta al gobierno a:

1. Incorporar tras un breve periodo de tiempo las titulaciones del ámbito de la II (grado+master) al resto (o sea, hacer las fichas).
2. Estudiar la posibilidad de definir soluciones transitorias para que la II tenga el mismo trato que el resto de las ingenierías hasta que se trasponga la directiva europea de servicios.

http://www.youtube.com/watch?v=Rdpr_tFLd2Y

Días después del rechazo de la proposición no de ley presentada ante la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso, el 12 de noviembre de 2008 el Grupo Popular del Senado presentó ante la Comisión de Ciencia e Innovación del Senado dos nuevas mociones, tituladas:

* "Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la regulación de la profesión de ingeniero en informática e ingeniero técnico en informática" (661/000112).
* "Moción por la que se insta al Gobierno a legislar las atribuciones profesionales de los titulados universitarios en el ámbito de las ingenierías en informática" (661/000115).

Estas mociones fueron debatidas en un ambiente de importante consenso entre todos los grupos presentes, y como fruto de este debate se redactó una "moción transacional" (esto es, fuera de agenda pero consensuada e introducida a votación durante la propia reunión de la comisión) que fue aprobada por asentimiento (unanimidad, sin necesidad de votación).

El texto de dicha moción establece que el Senado insta al gobierno a:

1. Incorporar, tras un breve período de tiempo, las titulaciones en el ámbito de la Ingeniería Informática (Grado y Máster) en la discusión del conjunto de ingenierías.
2. Estudiar, respetando la legislación y normativa vigente, las posibilidades de definir soluciones transitorias para que la ingeniería informática tenga el mismo trato que el resto de las ingenierías hasta el desarrollo legislativo de la regulación de profesiones en el marco de transposición de la Directiva Europea de Servicios.

El mismo texto pero con distinta titulación (y sólo referida al Máster) fue aprobado para la Ingeniería Química en otra moción transacional.

Esto significa que se ha instado oficialmente al Ministerio de Ciencia e Innovación (a través de la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso, donde ya se rechazó la primera proposición no de ley), a:

1. Buscar nuevas vías de consenso para poder llegar a aceptar las fichas de competencias para el Grado y el Máster.
2. Iniciar el estudio de las posibles acciones legislativas necesarias para que, en el momento de puesta en marcha de la nueva Ley sobre el Libre Acceso y Ejercicio de las Actividades de Servicios (LAEAS), que constituye la transposición de la Directiva Europea de Servicios (y que aún está en estado de anteproyecto), la Ingeniería Informática se encuentre en igualdad de condiciones con el resto de ingenierías ante cualquier nuevo marco legal que dicha ley pudiese establecer.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Hombre, Primero, hay colegios profesionales que lo único que ofertan es el equivalente legal a la protección mafiosa (paga o no ejerces), pero otros cumplen. Por ejemplo los de las profesiones sanitarias tienen su labor y funcionan más o menos bien.

Nicotin escribió:No, ¿por?

Porque todo el mundo sabe ponerse tiritas pero necesitas a un "empollón" para abrirte la barriga. Aunque si hablabas de la transversalidad de la materia, que creo que no era el caso, es otra cosa.

Una pregunta a los informáticos. Los personajes tipo IT, ¿tienen un curso de FP, son técnicos de informática, ingenieros superiores...? ¿Que se supone que hace un ingeniero informático además de programar?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Chiflágoras escribió:Una pregunta a los informáticos. Los personajes tipo IT, ¿tienen un curso de FP, son técnicos de informática, ingenieros superiores...? ¿Que se supone que hace un ingeniero informático además de programar?

Todo eso.

Lo normal es que los de esa serie tuviesen el módulo y algún cursillo. En al vida real mucha gente usa ingenieros con carrera para cubrir esas plazas.

Los ingenieros informáticos, en teoría , deberían diseñar las aplicaciones, bases de datos, sitemas informáticos, etc...

Responder