poshol na escribió:Y cada vez que voy a spinning, desde mi más supina ignorancia de temas eléctricos, me pregunto:
¿En cuánto tiempo se amortizarían unas dinamos conectadas a las bicis para conseguir energía eléctrica? El esfuerzo y sudor de 40 personas durante 50 minutos, ¿daría para acumular energía como para, posteriormente, hacer funcionar los ordenadores de la recepción durante unas horas?
Pues los pórtatiles de 100$ que han fabricado para los niños del tercer mundo parece que tienen unos pedales para darle electricidad:
In addition, —for use at home and where power is not available—the XO can be solar or foot powered. It will come with at least two of three options: a crank, a pedal, or a pull-cord. It is also possible that children could have a second battery for group charging at school while they are using their laptop in class
McLaud escribió:Por lo demas, fijate que lo que tu propones es sustituir unos coches que consumen gasolina por otros que tiren de electricidad. Esto que es genial desde el punto de vista de consumo de petroleo no lo es tanto desde el global de consumo electrico: lo estas aumentando.
Pues no.
Lo que yo digo, y creo que Sebastian va por ahí, es añadir al Prius o similar que ya está en el mercado por 24.000€ y que gasta 5l/100km de consumo urbano, una batería adicional, que no es la que se recarga con la propia energía cinética del coche, que disminuya el consumo de gasolina más aún.
El mismo coche tiene un software que te regula el % de potencia que te da cada motor y tiene modo ahorro, Ziritione y toda la pesca.
No es una tecnología sustitutiva sino complementaria (y no imprescindible) al petróleo.¿Aumenta el consunmo eléctrico?
Claramente. Pero es que ya estamos en un 10% (de media) de la demandad eléctrica cubierta por la eólica, y la potencia instalada va a aumentar considerablemente (hasta 30.000 MW parece). Ahora mismo estamos en 20-40.000 MW de demanda eléctrica, con lo que fácilmente se producirán picos de exceso de producción.
Eso los daneses lo han arreglado exportando a los noruegos a cascoporro (ellos están en un 20%), pero nosotros a los franceses díficilmente le vamos a colocar mucho cuando a ellos les sobra.
Pero vamos que la idea no es nueva:
http://en.wikipedia.org/wiki/Plug-in_hy ... er_storage
Sobre el tema del agua, desde 2006 el arquitecto tiene que incluir por huevos placas termosolares o fotovoltaicas y aquí está la prueba de que se está cumpliendo:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.36 ... 4&t=h&z=19