Películas de terror

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Películas de terror

Mensaje por bud spencer »

Ayer ví:El amanecer de los muertos vivientes
Ahora mismo no sé si este es el título exacto de este truñoremake.
Si hacen un remake de una película de terror, lo mínimo que pueden hacer es que la película tenga tensión o pretensiones de acojonar al personal.
Pero en esta película no hay un momento en el que sientas la más mínima incertidumbre o tensión. Los buenos -los vivos- son superlistos, superorganizados, están superarmados, viven en un carrefour y logran escapar con vida.
Qué hay de esas películas de zombies, en la que el miedo paralizaba al protagonista, angustiando al público. En el que te veías inexorablemente siendo devorado por un grupo de zombies que olían tu presencia humana.
En esta película los zombies no se arrastran, corren. Pero ni siquiera eso, acojona.
Me siento estafado. Casi me doy de baja en el adsl por permitir que semjante mierda circule por la mula.

Ahora que ya conocéis mi opinión con respecto a esta película, quisiera conocer la vuestra sobre las películas de terror. ¿por qué no se hacen buenas películas de terror?

Avatar de Usuario
FuSiLeRo
perro infiel bretón
Mensajes: 50
Registrado: 21 Abr 2004 20:51

Mensaje por FuSiLeRo »

Yo tambien he pensado muchas veces eso........

Y tengo mi teoria, Por lo menos a mi, las peliculas de miedo no me dan miedo desde que era bastante pequeño, ahora veo cualquier pelicula.......La peor, La mas terrorifica, la mas gore...... Y me quedo igual. Hoy por hoy soy insensible a las peliculas de miedo, pero hubo un tiempo en el que aun recordaba aquel Terror, aquellas peliculas que no me dejaban dormir por las noches.

Pensaba ....... aquello si que eran peliculas....no lo que hacen ahora.... Hasta que volvi a verlas, y nada , las recordaba mucho mejor, o por lo menos eso pensaba...... pero nada, lo que pienso ahora es que..... lo que han cambiado no han sido las peliculas..... he cambiado yo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 17992
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Estoy con fusilero.

Seguramente si hace diez años viese la de El Amanecer de los muertos, largaría chorreras marrones por los bajos de mis pantalones tras los primeros 15 minutos de visión.

Pero ninguno somos ya unos nenes, y ésto hace que ése encanto primigenio, esa desazón primordial, se hayan perdido poco a poco.

No hay más que echar un vistazo a los horrores cotidianos, y ver que éstos dejan a zombis e invasiones de monstruos extraterrestres, a la altura del betún.

Nuestros Monstruos de Frankenstein, nuestras Historias Para No Dormir, los emiten todos los días, varias veces, y se llaman Telediarios.

Y eso, quieras que no; curte.


Ahora bien.

Yo veo La Boca Del Miedo, y sigo sintiendo una angustia bastante jodida.

En serio, si no la conocéis, echadle un vistazo, porque en mi opinión es la Gran Obra del maestro (a veces) John Carpetas (Carpenter para los enemigos).

Imagen En esa casa pasan cosas jodidas.

Imagen
Así se quedó Criadillas en algunas escenas, y mira que para las pelis de terror es todo un macho.

Y sí, como podéis ver, Sam Neill las pasa bastante putillas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8898
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Mensaje por Mclaud »

Pues no estoy de acuerdo.

Muchos de los grandes clasicos del terror ya me daban risa de pequeño, asi si las veo ahora ni te cuento. Y no por ello siguen siendo malas. El problema del cine de terror actual es la falta de ideas y la creencia de que con meter en dos horas a presion unas tias bien "dotadas" (tanto para cantar en la opera como para posar en penthouse), litros y litros de sangre y visceras y un final abierto para ir sacando secuelas como churros, esta todo hecho.

Si es que les funciona algo y lo exprimen como churros. Desde Scream se han gastado kilometros y kilometros de metraje en cosas totalmente iguales, pero con distintas caras. Si no, lo que hacemos son remakes y mas remakes. Y para rellenar el hueco, adaptamos algun juego de videoconsola.

Llevamos un tiempo en que pasa igual en todos los generos, lo que importa es vender y no tanto hacer buenas peliculas. Y claro, una pelicula de terror mala es lo mas parecido a un pestiño infumable que uno se pueda encontrar.

Por eso ha sido tan bien recibido el cine oriental, que es como un soplo de aire fresco. No todo lo que hacen es bueno, pero resulta diferente, nos parece innovador y, sobre todo, tiene argumentos para hacernoslo pasar mal que van mas alla de una orgia de aguachirri coloreado.

Criadillas escribió:Yo veo La Boca Del Miedo, y sigo sintiendo una angustia bastante jodida.

Recuerdo que la vi un dia a las mil que la pusieron por telemadrid. El tiempo que perdi de sueño fue bien recompensado, la verdad.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10364
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Gran peli "En la boca del miedo"



Por cierto, soy el único que se acojonó (un poquito eh, que uno es muy macho) con "The Ring"?

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Mensaje por Grumete »

wendigo escribió:Por cierto, soy el único que se acojonó (un poquito eh, que uno es muy macho) con "The Ring"?


Si te refieres a la versión japonesa, si. Pero sólo un poquito...
Mu' rico tó

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Una de las mayores gilipolleces -que escucho muy a menudo- es que una película "de terror" es mala porque no produce terror.

El cine no es la caseta de los monstruos de la feria. Si la película entretiene, o tiene al menos un valor artístico, ¿cuál es el problema si no te da miedo? "Nosferatu" no me da miedo y me parece una jodida maravilla de película de principio a fin. No paso miedo con ninguna película y aun así hay películas de terror que me gustan.

Es que hay mucho cretino palomitero suelto.

Y mucho cagoncete también, todo hay que decirlo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Mensaje por NORNA »

Yo distigo entre lo que son peliculas de terror o películas de asco. Las primeras suelen gustarme tanto las clásicas como las modernas aún sin darme ningún miedo ( excepción de la cutre y abominable La Maldición), las segundas incluyen muchas vísceras que no solo no me asustan sino que me asquean.

The ring me gustó tanto la americana como la japonesa, la americana consiguió asustarme abusando de los efectos sonoros y la segunda me gustó como contaban la historia dentro de la estética nipona.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10210
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

'En la boca del miedo' es una peli bastante buena aunque en mi opinión miedo da más bien poco.

De todas formas lodel miedo depende mucho de la situación y del estado de animo en el que se ve una peñícula, probad a ver una peli de miedo (de miedo, no de miedo-risa) después de haber sufrido una situación traumática fuerte que os haiga causado cierta angustia, puede ser un suplicio. También bajo el efecto de algunas sustancias psicoactivas una penícula de miedo puede cuasar verdadera angustia.

Sin embargo en uno de esos días que tas comío dos donus pa desayunar y una sueca ta parao cuando ibas camino del polígano para que la ayudes con su problema de ninfomanía, te puedes ver la película más angustiosa y terrorifica de la historia con una sonrisa de oreja a oreja.


PD: Sugestión creo que lo llaman al asunto.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Mensaje por bud spencer »

Vale, mi mensaje no estaba bien planteado.
Las películas no dan miedo.
Ahora que hemos aclarado este punto, vayamos un poco más allá. Analicemos los recursos que utiliza este género, el de terror, para provocarnos "miedo" o angustia. Personajes indefensos, efectos sonoros, planos cortos, cámara subjetiva del asesino...
Cuando criticaba "el cutramanecer de los muertos" me refería a eso precisamente, a que desaprovecha la oportunidad de hacernos pasar un rato encogidos en la butaca.
No, las películas no dan miedo. Pero hay películas que consiguen transmitirte sensaciones, y ésta -salvo que el aburrimiento cuente como sensación- no es de esas.

Responder