The Twilight Garzone

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Pepegut
Pijo Pródigo

Re: The Twilight Garzone

Mensaje por Pepegut »

Sus razones tendrá.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

¿Ahora es cuando viene la defensa de la literatura del XIX?
No todo va a ser follar

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

tonetti escribió:Aro, pero es que las posturas estas de «en los dos bandos cocían habas» parece que se olvidan de eso que tu dices que esta tan claro sobre los que se levantaron en armas y parece que asumen la postura revisionista actual de:
—La guerra la empezaron los rojos y el tío paco no tubo más remedio que subir parriba para evitar que Stalin se comiera un plato de callos en la plaza mayor.

Pa mí que Pío Moa y otros, pej los negacionistas del lolocausto, en realidá lo que se proponen es lo de la excusa no pedida acusación manifiesta, y de paso hacerle la picha un lío a los facciosos de toda la vida (un poco como aquellas manifestaciones que eran a favor de la familia y no en contra de los gays, en las que alguien siempre se confundía y sacaba el agilucho al lado de una pancarta del tipo: LO MARICONE FUERA DE ESPAÑA). Pero bueno, esconder y justificar lo injustificable es ya un paso.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

tonetti escribió:En cuanto a lo de la literatura del S XIX es evidente que hay que ser un puto ignorante o un mongolazo para decir lo que dice el hamigo Jaimen, no hay otra explicación posible.
Tiene que estar de coña y riéndose de vosotros, porque no encuentro otra explicación a éste fenómeno.
Desou desu.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Sus razones tendrá.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Nah, es lo típico.

Qué buena es la novela rusa, uy sí que buena, qué grande Tolstoi, sí, enorme, qué divertido es Dostojevski, yo es que lo leo y no paro de reírme.

Vamos, hombre. Menudos peñazos de mierda se soltaban los rusos. A la segunda página uno empieza a ser consciente de que no se va a leer la novela entera, y si por algún extraño truco mental lo termina, sólo tiene dos opciones:

2. Optar por pensar, "bueno, no estaba tan mal", ya que uno se podría sentir muy gilipollas de haber invertido un tiempazo de la hostia en leer algo que es una mierda.
1. Darse cuenta de lo gilipollas que ha sido eligiendo eso para leer y no la bibliografía entera de Corín Tellado que, oye, es una gran mierda, pero por lo menos se deja leer y además en el mismo tiempo que uno tarda en procesar Crimen y castigo.

Los realistas tenían algún libro bueno. Vamos, si te lees algún libro de Zola o Dickens, pues dices, mira, no esta mal. Pero si te lees cuatro ya no sabes si todo era el mismo libro o si tal personaje salía aquí o allá porque viene a ser todo lo mismo. Zola aún, que tuvo contacto directo con la miseria, pero hay que ver el asca que dan los burguesitos bien asentados que han escrito sobre las miserias de la gente pobre logrando una especie de Callejeros del siglo XIX, para que otras personas aposentadas lo leyeran y se escandalizaran ante la pobreza, eso sí, de lejos y desde sus barrios en el west end o en mont maitre.

De hecho, un escritor por lo general bastante lamentable como Jack London consiguió dar un repaso a todos estos tan sólo disfrazándose de mendigo y pululando por las calles londinenses, fraguando a partir de ahí un excelente ensayo llamado Gentes del abismo, y que os recomiendo a pesar de formar parte de ese esperpento que supone el siglo XIX.

La novela gótica.

Me cago en la puta vida.

Ahora me diréis que os gusta la novela gótica.

Uy Frankenstein, qué bueno, qué ambientes crea, qué...

...

...qué mierda de Frankenstein. Qué mierda de Drácula de Polidori, qué mierda de retrato de Dorian Gray, qué le pasó por la cabeza a Bécquer para escribir algo como El monte de las ánimas. ¿Qué le pasó?

En fin.

Leed, leed cosas del siglo XIX. Si queréis hasta os puedo hacer recomendaciones. Leed Kubla Khan de Samuel Taylor Coleridge. Brutal. O Lanuza, del duque de Ribas, Ángel de Saavedra. Impresionante obra teatral.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Yo creo que León Tolstoi debería haberse llamado León Tolstón.

Aún tengo La muerte de Ivan Ilich por ahí aparcado.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Perdona, Mayhem, pero ese discurso me ha sonado a lo que comentan delante de un cuadro de Kandisnsky:

Imagen

- Mira....Mira que cuadro
- ¿Un cuadro? Pero si eso lo hago yo igual cuando estoy hablando por teléfono.....
No todo va a ser follar

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

"El Capote", "El inspector", "Las almas muertas" y "La nariz", de Gógol.
Cualquier relato de Chéjov, en especial "El pabellón nº6" y "Vanka" (no el teatro, que es un coñazo).
La prosa de Pushkin, especialmente "La dama de picas", "La tormenta de nieve" y "El tiro" (si entiendes el ruso, incluiremos la poesía).
"Humillados y ofendidos", de Dostoyevski.
"Los cosacos" y "Jadjí-Murat", de Tolstói.
"Oblómov", de Gonchárov
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

PrimeroDerecha escribió:Perdona, Mayhem, pero ese discurso me ha sonado a lo que comentan delante de un cuadro de Kandisnsky:
Peor es tener por ahí aún aparcado "El Quijote" como razón de peso para fulminar el Siglo de Oro.

poshol na escribió:"El Capote", "El inspector", "Las almas muertas" y "La nariz", de Gógol.
Cualquier relato de Chéjov, en especial "El pabellón nº6" y "Vanka" (no el teatro, que es un coñazo).
La prosa de Pushkin, especialmente "La dama de picas", "La tormenta de nieve" y "El tiro" (si entiendes el ruso, incluiremos la poesía).
"Humillados y ofendidos", de Dostoyevski.
"Los cosacos" y "Jadjí-Murat", de Tolstói.
"Oblómov", de Gonchárov
... "El Idiota", "El Jugador", "El Jinete de Bronce", "Madame Bovary", "Rojo y Negro", cualquier cuento de Maupassant, "Los Miserables", "Fausto" ...
Desou desu.

Responder