Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
pepsicolo
Perro infiel amiricano

Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback

Mensaje por pepsicolo »

"En un programa de Concha Garcia Campoy donde hablaban de la peli "se infiel y no mires con quien" dijo: ".. yo he convertido al pirri en un actor",como menospreciando todo lo que hizo antes "el pirri" a las ordenes de Eloy."

no me jodas scarface en serio dijo eso el trueba????pero si
en esa peli hace un papel muy corto q casi se podria considerar cameo no me jodas ese tio es imbecil. en "de tripas corazon" es protagonista y lo hace de maravilla, y en "maravillas" sale de pequeño y ya se le ve un actorazo (aunq la peli en si no sea muy buena q digamos). yo flipo

Gonzalo
moromielda

Mensaje por Gonzalo »

"La soga rompe siempre por lo más delgado"

Hola:

Antes que nada. Ayer me dijo un amigo que, por google, podía encontrar una foto mía publicada en una revista mariquita de Chueca. No conseguí encontrarla. Pereo ví un apartado donde aseguraban haber contactado con "el verdadero Gonzalo Goicoechea". Intenté entrar. No me lo permitieron. Vuelta atrás, entendí el porqué. Eran los de bloody planet, los censores, los que me han expulsado fulminantemente.

Antonio, Rosario y Quique nunca vivieron juntos. Sí lo hicieron los dos chicos que compartieron unos meses piso con Pedro Nieva, creo que ya lo he contado.

Rosario y Enrique SF tuvieron un breve romance. Vivieron unos pocos meses en el apartamento de Queta Ariel, madre de Quique, ausente por algún motivo. Hiceron un viaje a la India del que regresaron en penoso estado. Su-
cedieron cosas desagradables que me contó Rosario. A la familia de ésta no le gustaba nada la relación. Terminó porque era imposible. Enrique estaba excesivamente enganchado al puto caballo. Lo curioso es que fue el único que logró salir relativamente pronto de la desgracia. Le sometieron a un tratamiento en una clínica privada y, algo pasó, pero se curó de la heroína para siempre. Cayó en otros vicios, claro.

Los actores, en las películas que sale mi nombre, no improvisaban, Decían lo que estaba escrito en el guión. Podían cambiar algunas palabras o adaptar algunas frases si les resultaba más cómodo. Para eso nos costaba tanto escribir los diálogos, para que vinieran a cambiarlos, sólo faltaba. Cómo conseguir la mezcla entre lenguaje y las germanías -siempre cambiantes- y que con los años parezcan igual de auténticos es secreto profesional. En concreto, la primera frase en el cine de el Pirri, que habéis recogido en un breve vídeo anterior, la escribí yo, Gonzalito.

Sobre derechos no me digas nada. Lo sé todo y sufro mucho. Por defenderlos me echaron de bloody planet.

La repetición en dos pelis del personaje es una broma divertida. A Angel Pardo lo conocíamos porque fue el prota de "La Corea" una penosa película de Pedro Olea, otra más.

Para nada se había pensado en José Luis Manzano como picoleto en "Galopa y Corta el Viento". El problema era encontrar actor para el aberztale (patriota). Ningún actor se atrevía. Una escena fuerte:

Ya están liados. Se ponen a follar. Sobre un butacón, el uniforme y el tricornio del picoleto. El patriota intenta hacer de macho . El guardia civil se revuelve , lo tumba sobre la cama y, creo que de pie, agarrando el tricornio, dice:

.-"Aquí los que damos por el culo somos nosotros". (cito de memoria). Era en 1980.

Fernando Trueba es un imbécil y un deshonesto.

"Crimen en Familia" es una película espantosa. Me entregaron un guión bastante flojo y yo le di la vuelta y creo que lo mejoré muchísimo. Tras mucho investigar deduje que el muerto era un hijoputa, maltradtador, chulesco, de la peor calaña, vaya. La mujer decidió asesinarlo. Pero no tuvo cojones par hacerlo ella, como era su obligación, y recurrió a los hijos, todavía adolescente a los que les comía el coco poco a poco. Estas escenas fueron eliminadas de mi versión porque, según el director, los productores decían qiue yo había escrito un guión antifeminista. Curioso: todas mis amigas a las que consulté coincidían en que la madre era una perra. Luego vi la película y me pareció un horror. Encima, como salía Javier García haciendo de hijo al que el padre azotaba, Eloy se mosqueó muchísimo conmigo y me acusó de traición. En fin....

"Caso Cerrado" es otro espanto. Lo de siempre: escribir un guíón y, con los años, a ver si se montaba la peli y yo podía cobrar. Enseguida me dí cuenta de que Juan Caño no tenía ni puta idea de escribir guiones, así que me limité a escribir una especie de borrador, sufiente para mover la producción. Durante varios años, vi entrevistas con Juan Caño en las que sólo hablaba de él: Yo he escrito, yo investigué, he hecho un guión. Cuando, a los cinco años me llamó para decirme que por fin se montaba la película le advertí: el guión es un borrador: si me das más dinero del que hablamos hace cinco años en poco tiempo le doy la vuelta y lo mejoro. No aceptó. Cuando vi la película me quedé espantado. Lógicamente, en los títulos de crédito, J. Caño se ponía como guionista encima de mi nombre.

De la desgracia de "Akelarre" hoy prefiero no hablar. Todavía fue todo más sucio, más asqueroso, un mal recuerdo que no logro superar. Y eso que, por las tierras forales, me dijheron:"Por fin has escrito una película decente". ¡Cabrones! ¡Ignorantes!

"Los placeres ocultos" tuvo ciertos problemas con la censura y tardó en estrenarse. En Madrid la proyectaban en un cine renovado que había sido de maricas como el "Carretas". Me contó Eduardo Mendicuti que durante la proyección no apagaban del todos las luces. Para que los espectadores no se metieran mano.

Creo que, por ahora, ya está bien. Me tengo que ir.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Hasta ahora no había querido entrar a husmear en el citado Bloody Planet, básicamente porque no me interesaba tanto como para dedicarle el tiempo que le dedico a otras chominadas, pero hoy le he echado un vistazo en diagonal y llego a la conclusión que el único problema que tienen ahí es que no les decías lo que les hubiera gustado o interesado oir. Lo de las falsas identidades a mi también me suena a excusilla (un saludo al moderador si me está leyendo), ya que no creo que fuera nada complicado verificar tu identidad real a poco que se lo propusieran, siempre que realmente les interesara, claro está.

Creo que, por ahora, ya está bien. Me tengo que ir.

Más de lo que nos merecemos, gracias de nuevo.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Gonzalo
moromielda

Mensaje por Gonzalo »

Gracias Jubilao, gracias por todo.

Acabo de gastarme 50 céntimos por ver lo del otro foro en un locutorio. Habrás visto que aparte de dudas sobre mi identidad, si hubiera que resumir en una frase, aseguraría que se dedican a insultarme, a descalificar mi prosa (os prometo que aunque no siempre me suelo esforzar). Uno, puesto a la labor con interés, me acusa de ser yo quien cuenta lo de la Otero y la coca.

Yoshke: Qué decepción, con lo bien que habías comenzado. Mejor que no me leas ni me respondas.

Ignoro cómo es el actual Fotogramas. Ayer, llevado por el vicio internáutico, acabé leyendo críticas de las pelis en las que sale mi nombre. Insulto tras insulto, desprecio tras desprecio; por la influencia de esa gentuza, en parte, le ha ido y le va así al cine español (el Fernando Lara o el Fdo. Méndez Leite son de la misma cuerda);si os tomás la molestia, comprenderéis hasta mi actual rencor, mis insultos, mi rabia Y MI DEFINITIVA DESESPERANZA.

El seat 124, el Abel y otros cuantos del otro foro son chusma que goza de su propia mierda. No merecen más tiempo.

En la duda me quedo: seguir o no seguir. ¿acierto o como casi siempre me equivoco?

pepsicolo
Perro infiel amiricano

Mensaje por pepsicolo »

joe muchas gracias gonzalo, te lo has currao en esas respuestas es un placer poder contar contigo en este foro. un abrazo

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Hombre en los foros de dios en los que se suele hablar de las películas de lo que ellos llaman "cine quinqui" suelen campar subnormales a mansalva y mucho analphabetos que se dedican a poner comentarios como:

«viva el torete, el mejor que ha habido en la profesión»

«Hoigan, quisiera saber si el vaquilla estubo alguna ves en zarzalejos, es mi puevlo y mi ermano me contó que el vaquilla dió un palo en la caja rural de aquí de zarzalejos y quisiera saver si es de berdar»

«perros callejeros es la mejón película que ha habido!!»

Y cosas por el estilo, así que no me extraña que si encuentran a alguien que sabe de lo que habla pues le manden a cagar o duden de su identidad porque yo creo que deben pensar que esas películas las hicieron unos delicuentes jubeniles con una camara robada y con un parque de 124's robados que se cagaba la perra.

Pa cargarsen encima.
Man debío de poner garrafón

pepsicolo
Perro infiel amiricano

Mensaje por pepsicolo »

JAJAJAJ lo has clavao tonetti

Gonzalo
moromielda

Mensaje por Gonzalo »

A todos, por soportarme. A Tonetti, por gracioso. A Pepsicolo porque se ha interesado en ello.

LA PENÚLTIMA VEZ QUE VI AL PIRRI

A lo largo de lo que ahora me resultan breves años desarrollé una curiosa amistad con José Luis Fernández "el Pirri". No nos veíamos muy a menudo pero de vez en cuando se dejaba pasar por mi apartamento y me contaba parte de su vida; yo ponía música y le daba charla. Cada vez más agradable.

En principio no había drogas entre nosotros. Luego, ya es sabido.

Cuando la desgracia se abatió sobre todos, Eloy y yo dedujimos que el Pirri ya se ponía desde el rodaje de "La Mujer del Ministro" - ¡Ay, Amparo, cuánto tardo en cantarte!- porque constantemente vomitaba y eso suele ser costumbre en los inicios del enganche al jaco.

Pensé y sigo pensando, a pesar de que no me creo lo de la manzana que pudre a la compañera, que lo pernicioso para José Luis, más allá del característico maltrato de la cinematografía española, era la banda del barrio.

El Pirri era un niño abandonando por sus padres. De la madre nunca supe nada. Al padre lo conocí el día del entierro.

Lo criaron sus abuelos del barrio de San Blas. Cuando lo conocí era un desheredado más entre los desheredados. A los trece años entró en lo peliculero con un breve papel en "Navajeros". No hace falta más que ver su frase, recogida en este foro, para comprender la grandeza interpretativa de ese muchacho. Todo lo demás se nos dio a todos por añadidura.

El caso es que contaba que entre nosotros dos se desarrolló una relación independiente de la de los otros. Y que los malos eran los colegas. A la primera le cogieron envidia. El común de las gentes tiende a creer que el mundo del cine es una arcadia donde se gana una pasta gansa, se folla una barbaridad y, en fin, que se vive de puta madre. Hay casos de todo. Por lo poco que conozco en lo de follar sí hay algo de cierto, cosa de artistas. En lo económico se suele producir explotación.

Una vez se presentó el Pirri en mi apartamento y como que tal cual, pues vaya qué tontería, si los del cine sois así, por mí, colega, sin problemas, yo paso de tó. Pero no hubo ná. Porque entonces ambos consumíamos heroína. Esta droga, entre otras cualidades, tiene la de matar la líbido. El sexo no existe en el mundo del caballo, salvo el caso de algunas putas.Pero fue una deliciosa sesión de entrega.

Por muchos motivos la abuela del chaval fue tomando confianza conmigo y me iba contando las penas de la vida. Coincidía conmigo la mujer en que los malos eran los de la pandilla, envidiosos que no podían consentir que uno de ellos destacara y había que hundirlo a todo trance, pero si ese tío es un julai, que te lo digo yo. Uno en especial me dio mal rollo siempre. Estaba seguro de que era el jefe de los malos. Era hasta guapo, pero de mirada asesina. Se prestó y cobró para los picos de las películas (primeros planos).

La abuela me fue contando cómo el Pirri descendía sin freno a los infiernos de los que no saldría. Le pedía dinero. La amenazaba si no se lo daba. Llegó a pegarle, a robarle lo poco que quedaba de la pensión del abuelo.

Una tarde el Pirri se presentó en mi apartamento acompañado del inquietante tipejo. Enseguida pensé que venían a darme el palo. Pero, ¿cómo era posible? ¿el Pirri?).

La acción no arrancaba y el tiempo se hacía espeso.

.-"Jodé, colega, tenemos un monazo, seguro que tú tienes algo..."

No hacía ni media hora yo había guardado medio gramo de heroína pura en el cajón del dormitorio.

Me llegó la clarividencia como un espíritu, abrí la puerta del apartamento con violencia y les grité:

.-"¡Fuera los dos inmediatamente! ¡Fuera!"

Para mi sorpresa, obedecieron mansamente. El Pirri, a quien veía por penúltima vez en su vida, se fue diciendo:

.-"No te mosquees, colega... Que no hemos venido de mal rollo...A ver si has pensao que hemos venido a darte el palo....."

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Ya te he dicho, Gonzalo, que en tus últimas intervenciones has estado realmente sembrado. Creo que al principio querías contar demasiadas cosas en muy poco tiempo, en lo que para ti era un medio extraño. Ahora te desenvuelves como pez aventajado de nuestra pecera, y la cosa esta de los foros ya sabes lo entretenida que puede llegar a ser. Foros como este, no sucedáneos donde te enseñan la puerta al primer desencuentro con un obeso greñudo subido a los altares de la administración.

Te suelto todo esto para animarte a que sigas aquí entre nosotros, a tu ritmo y sin más compromiso que el de entrenerte y egoístamente, entretenernos. Pasado ya nuestro arreón impertinente en forma de inquisitoria más que preguntas, te animo a que si tienes paciencia y ganas, te pases por otros rincones del foro donde también se puede perder el tiempo con divertidos asociales.

Y respecto a tu último relato sobre el Pirri, decirte que me ha parecido sencillamente brillante. Porque dejando fuera el tema de tu personalidad... de que te llames tal o cual, hayas guionizado esto o lo otro, conocido al director aquel o al hijoputa del actor ese... el poder leer a un tío capaz de escribir un relato como el del Pirri, por sí sólo merece la pena cada céntimo de mis millones que gasto en electricidad y banda ancha de nuestro señor. Es un verdader placer leerte, así que espero que dure.

PD. Por cierto que creo que el amigo Yoshke es el único de los de ese foro que te ha defendido desde el principio, quizás deberías revisar el cabreo que pareces haber cogido con él.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

pepsicolo
Perro infiel amiricano

Mensaje por pepsicolo »

increible lo de el pirri.no tengo palabras, una vez mas muchas gracias. joe pobre pirri es una pena

Responder