Teorías económicas en mundos virtuales

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10368
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yo no me he leido el texto, no tengo ganas ahora. (chenoda)

Pero yo juego a hattrick que es un juego estilo pc fumbol pero onlain y el mercado de fichajes, al ser a modo de subastas, es estilo bolsa total. Los precios de los medios suben, los delanteros bajan dependiendo de entrenos, booms de tacticas etc.

Hay una federacion economica que se encarga de estudiar esas cosas y todo, aunque yo ya a ciertos niveles como que no.

Ah, y por cierto, se da un caso muycurioso que son los DayTraders, que lo que hacen es comprar gangas fuera para venderlas a su precio en otros mercados(hay mercados de todos los paises, que son muchos) cosa que de realista tiene poco, pero tiene su gracia.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

La madre que te trajo Wendy.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10368
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

(chespirito)

¿qué? ya la he vuelto a liar, ¿no?

¿no iba de eso el tema?

(homer)

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Me he registrado en el Hattrick, no sabía ni que existía pero suena bien, en unos días se supone que me dan un equipo. Eso sí, si yo fuese uno de los creadores del PC Fútbol (la más grande obra española desde Machado y Picasso) les iba a estar poniendo demandas hasta que el detector de metales del juzgado fuese capaz de reconocer mi cara a trescientos metros de distancia.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Mensaje por NORNA »

VLADENKA escribió:Si es usté adicto a ser adicto y esto le causa problemas, ni lo intente


Se me estaba cayendo la baba con su vivencia personal del juego y más cuando ha citado la proximidad de la segunda parte, pero si pienso en el enganche que -seguro- me produciría, mejor echo a correr. Por cierto, ¿ se lo dejó por el enganche o por aburrimiento? Porque lo primero confirma que no debo ni acercarme.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Nicotin escribió:Nunca he visto un juego de esos, pero me imagino que sería cachondo entrar varios a la vez y dedicarse a matar en pandilla, y cobardemente, a otros jugadores, sembrar mal rollo y proferir toda clase de blasfemias como "Tolkien era maricón" o "Peter Jackson es un gordo maloliente".


PD:
Me he registrado en station.com,
he descargado e instalado un tal Launch Pad,
he intentado entrar en un juego ("Infantry")
me ha dicho que sin pagar no puedes jugar con todas las opciones,
he tenido que reiniciar el launch pad una vez,
he tenido que reiniciar el launch pad dos veces,
ha empezado a descargar mierdas,
la descarga iba a tardar 28 minutos,
no he visto muñecos que matar,
ni jugadores que insultar,
se me han hinchado los huevos,
lo he desinstalado todo,
y que les den bien por el culo a la station, al launch pad y al infantry.

Creo que casi mejor vuelvo al hotel Habbo, abrí una cuenta y no le saqué jugo... va a ser mucho mejor.


Puede probar por aquí...

Todavía tengo que probar el cliente del planeshift este, a ver qué tal.

Por cierto, al habla un adicto al Medina... un MUD (Los precursores de los actuales juegos masivos multijugador, pero en modo texto) desde aproximadamente el 94 hasta el 97. Y si, he visto pagar dinero real por ventajas en el juego.

A veces, incluso se han ofrecido ventajas en el juego a cambio de información sobre errores, programación, etc etc, es decir, mano de obra para la mejora del juego a cambio de poder dentro del juego.

Tampoco es que nunca haya pensado en eso como algo raro, también he visto usar un paquete de tabaco, por parte de un jugador de monopoly, no fumador y especulador, para conseguir ventajas en dicho juego de tablero, sabiendo que a media tarde los paquetes de tabaco de los fumadores se han terminado.

Interesantísimo el artículo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 10368
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Bueno , ahora sí que lo he leido y me parece muy interesante(pon las demás partes, churri) y me he acordado de los dos únicos juegos del estilo a del que se habla, que son Diablo II y Hattrick, que ya he mencionado.

Ahora estoy bastante enganchado a este último y algunas veces he pensado lo mismo; que se podrían sacar muchas conclusiones sobre la vida real estudiando el juego.


No podemos decir que el sistema sea justo porque un estudiante de 20 años tiene horas y horas para jugar y un tío de 35 con curro e hijos no tiene tanto.


En Hattrick pasa exactamente lo mismo con el tema del Daytrading, del que ya hable tambien. Hay gente que dice que el dt es injusto por eso mismo, por que el que tiene más tiempo para ojear los mercados y buscar gangas para venderlas a su precio justo, es el que sacará unos lerus extras que podran usar para reforzar el equipo.

Los creadores de hattrick, sin duda por lo mismo que dice Vladenka, venden el juego asegurando que con una conexión a la semana es más que necesaria para llevar el juego, pero la realidad es que para llegar a niveles medianamente competitivos(hay 8 divisiones en españa y a partir de la VI es cuando la gente ya juega en serio) hay que leer mucho las reglas, las conferencias(los foros) y manuales de ayuda, etc. Y por supuesto, si eres capaz de especular un poco con la venta-compra, ayuda.

Pues eso nicotin, cuidado si eres de los que se enganchan facilmente. Por cierto, tal como está la cosa (listas de espera de más de 6000 internautas) no seran unos dias, sino más bien unas semanas(supongo que alrededor de un mes)

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

4a parte - Marx vs Smith, segundo asalto

Mensaje por curreta »

Veo que sus ha interesado el articulito, y no es para menos, aunque más sus gusta contar orgullosos lo frikis que sois, bueno, pues aqui traigo calentica la 4ª parte. Cuidau no quemarse los dedos.


4a parte - Marx vs Smith, segundo asalto

(por cierto, un disclaimer: 'Socialismo' tal y como aparece en este articulito, parece una palabrota. Cosas de los yanquis, me temo...)

Hace unos meses apareció un poderoso guerrero en EverQuest. Era de Nivel
50, indicando que era un veterano. Pero cuando trató de unirse a un grupo
de jugadores igualmente poderosos en la misión de matar a un dragón , el
resto de la partida pronto comprendió que no tenía ni idea de lo que estaba
haciendo. No comprendía el trabajo en equipo, ni siquiera la terminología
básica del juego. Enseguida descubrieron su secreto: era un chico de 13
años cuyos padres habían ido a PlayerAuctions.com y le habían comprado el
personaje por 500 dólares.

"Le mataban una vez, y otra, y otra. Todo el mundo se preguntaba “¿Quién
es este idiota?” cuenta Sean Stalzer, de 33 años de edad y veterano con
cinco años de experiencia en EverQuest. Stalzer dirige “El Sindicato” (N. del
T. Es un traducción literal de “The Syndicate” uno de los gremios (“guilds”
más respetados del juego. Los gremios son grupos de personajes de alto
nivel que cooperan para derrotar a los monstruos más mortíferos (que
proporcionan los el mejor botín). Los gremios más serios generalmente
practican una ética que desaprueba estas compras. Solamente aceptan
jugadores que hayan desarrollado sus personajes desde cero al viejo
estilo. "Dedican a ello horas y horas,” dice Stalzer. “De modo que cuando
alguien compra alguna mejora o un personaje se burla de lo que ellos hacen.
¿Porqué vas a progresar más que yo solamente debido a que tienes más
dinero?”

Este enfrentamiento cultural subraya la gran ironía de la política de
EverQuest. Es cierto que a la mayoría de los jugadores les gusta la justicia –
pero les gusta aún más tener ventaja. Adam Smith podría sonreír de alegría
al ver el floreciente mercado de EverQuest, pero por debajo de la superficie
Marx y su visión pesimista del capitalismo podrían estar ganando la partida.

Muchas personas que compran personajes “pre-desarrollados” no lo hacen
para hacer trampas, desde luego, sino para ahorrar tiempo. Generalmente
son profesionales con escaso tiempo libre que no pueden gastar 6
agotadoras horas al día matando conejos para que su guerrero elfo suba de
nivel. Las compañías que dirigen estos juegos desaprueban la venta de
personajes porque creen que destruye el ambiente meritocrático de sus
mundos. Pero dado que tantos millones de jugadores están evidentemente
dispuestos a comprar su ingreso en la élite de los juegos, en general las
compañías han actuado como si las subastas online no existieran. El año
pasado Ultima Online se rindió y empezó a vender
personajes “predesarrollados” a los nuevos jugadores; la demanda fue tan
elevada en el primer día que su sistema telefónico se derrumbó.

Hasta los más estoicos miembros de los gremios están siendo tentados por
este mercado en expansión explosiva. El gremio de Stalzer recibió en cierta
ocasión una oferta de 50,000 dólares por todos sus personajes y posesiones.
Los miembros la rechazaron. Pero en ocasiones miembros individuales del
gremio pasan por dificultades monetarias en la vida real y se deshacen
discretamente de bienes virtuales para salir del aprieto. "Un chaval tenía
un ‘encantador’ y lo vendió por 2,000 dólares,” me contó Stalzer. "Ocurre
continuamente. Un tío va y te dice, 'Chico, acabo de sacarme el título y no
puedo encontrar trabajo, de modo que tengo que vender esto.' Pero no me
importa cuando se trata de auténticas necesidades financieras."

A los miembros de los gremios no les gusta vender sus posesiones en parte
porque no creen que sean sus únicos propietarios. Cuando un gremio vence
a un monstruo divide el botín conseguido entre sus miembros, de modo que
la parte de cada jugador parece en cierto modo parte de las propiedades de
la comunidad. Durante el encuentro sobre computación de Las Vegas
Castronova y yo conocimos a una muchacha de 19 años con el pelo azul que
juega a EverQuest con un ‘Clérigo’ de Nivel 55 en un poderoso
gremio. "Tengo docenas de redomas llenas de pociones mágicas,” nos
contó. “Y algunas valen probablemente algo así como 100 pavos cada
redoma. Podría venderlas todas. Pero siempre pineso que, joder, solo los
tengo porque otras personas me ayudaron a conseguirlo. De modo que en
cierto sentido también son suyas. No tengo derecho a venderlas." En
EverQuest, hasta el socialismo encuentra un hogar.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Os vendo a Nicotin.

Si el precio es bueno, trabajaré duro para hacer de él el Forero Por Excelencia.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

¿Y cuanto pides?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Responder