Economía
- PrimeroDerecha
- Imán
Re: Economía
Si el tasador valora una chabola como si fuera un palacio, el hipotecante puede exigirle, por via de indemnización de daños y perjuicios, la diferencia del valor que haya obtenido ejecutando la chabola respecto al valor del préstamo concedido.
Se ha intentado en alguna ocasión imputar un delito de estafa al tasador, puesto que con su valoración -abiertamente engañosa - había provocado el desplazamiento patrimonial del banco ( el banco había dado el dinero al hipotecante, y el hipotecante había volado), que, al menos hasta donde yo se, no habían prosperado.
Las responsabilidades administrativas ( al tratarse de entidades que han de estar inscritas en el Registro oportuno del Ministerio de Economía) habrían de producirse en el caso de numerosas e injustificables divergencias. Hay una parte de la tasación que casi queda al leal saber y entender del tasador.
Se ha intentado en alguna ocasión imputar un delito de estafa al tasador, puesto que con su valoración -abiertamente engañosa - había provocado el desplazamiento patrimonial del banco ( el banco había dado el dinero al hipotecante, y el hipotecante había volado), que, al menos hasta donde yo se, no habían prosperado.
Las responsabilidades administrativas ( al tratarse de entidades que han de estar inscritas en el Registro oportuno del Ministerio de Economía) habrían de producirse en el caso de numerosas e injustificables divergencias. Hay una parte de la tasación que casi queda al leal saber y entender del tasador.
No todo va a ser follar
Igual es
, pero es tan grande que merece la pena el riesgo:
[youtube]pFmYIFk5i1Q[/youtube]

[youtube]pFmYIFk5i1Q[/youtube]
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Es miyagui al cubo por lo menos pero la verdad es que merece la pena recordarlo.
Al hilo de todo esto estaba pensando hace algunos días que exclusivamente las hipotecas subprime no han podido causar el caos actual, es decir, que no se pueden haber dado tantas hipotecas a negros desempleados como para tener que inyectar 700.000.000.000 de dolares para reflotar el mercado financiero, al final la trivialización a la que tiende el sistema de información actual acabará por declarar que esta crisis es la crisis de las hipotecas subprime pero me imagino que lo cierto es que los productos financieros chungos son muchos más.
Al hilo de todo esto estaba pensando hace algunos días que exclusivamente las hipotecas subprime no han podido causar el caos actual, es decir, que no se pueden haber dado tantas hipotecas a negros desempleados como para tener que inyectar 700.000.000.000 de dolares para reflotar el mercado financiero, al final la trivialización a la que tiende el sistema de información actual acabará por declarar que esta crisis es la crisis de las hipotecas subprime pero me imagino que lo cierto es que los productos financieros chungos son muchos más.
Man debío de poner garrafón
Hombre, las subprime son lo que han terminado de reventar el mercado, pero yo tambien creo que el problema de los derivados financieros tan tremendamente opacos con los que se estaba chanchullando hasta ahora es bastante mas profundo. Lehman y todos los bancos de inversion habian convertido el vender humo en un negocio muy lucrativo, mientras hay pasta eso esta de puta madre, pero en cuanto se ha contraido la liquidez se ha visto que el verdadero valor de esas inversiones era una puta mierda. Lo que no me acaba de quedar claro es si EEUU les va a comprar esos derivados de mierda al precio anterior al batacazo o que cojones va a hacer con ellos... pero bueno tendre que buscar algo mas de informacion.
El resultado de la crisis yo creo que tendera hacia el control estatal de la calidad de las inversiones, probablemente se evite que cualquier payaso con corbata venda humo como hasta ahora, pero quien tenga contactos en los reguladores o amiguetes poderosos seguira haciendo lo que le salga del pepino, mas o menos como ahora pero en un clú un poco mas selecto.
El resultado de la crisis yo creo que tendera hacia el control estatal de la calidad de las inversiones, probablemente se evite que cualquier payaso con corbata venda humo como hasta ahora, pero quien tenga contactos en los reguladores o amiguetes poderosos seguira haciendo lo que le salga del pepino, mas o menos como ahora pero en un clú un poco mas selecto.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Trashman escribió:El resultado de la crisis yo creo que tendera hacia el control estatal de la calidad de las inversiones, probablemente se evite que cualquier payaso con corbata venda humo como hasta ahora, pero quien tenga contactos en los reguladores o amiguetes poderosos seguira haciendo lo que le salga del pepino, mas o menos como ahora pero en un clú un poco mas selecto.
Una solución seria pagarle con lo mismo que el venda.
Si ha descubierto una manera de encubrir hipotecas de riesgo por medio de un par de camuflajes y maniobras, pues que le paguen con eso mismo.
A ver donde esta dentro de unos años...
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
- PrimeroDerecha
- Imán
Y que lo castiguen en la sillita de pensar hasta que pase el recreo.
No todo va a ser follar
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
1 Presentación del personaje::
2 lo dicho por el:
Resumiendo, lo que yo dije se asemeja mucho a lo que opina un hombre que esta calificado por todos como el mejor conocedor de la crisis y que su texto esta siendo modelo de obligada lectura para economistas.
Y aqui llega el comentario del erudito del foro:
Sin palabras...

Un ‘chaval de 75 años’: el autor de la mejor explicación de la crisis subprime
Leopoldo Abadía, “un chaval de 75 años, con 12 hijos y 35 nietos”, ingeniero industrial, ex profesor de política de empresa del IESE durante 31 años y presidente de Grupo Sonnenfeld. Empezó hace tres años a elaborar un diccionario de vocablos “hecho sin ningún criterio, pero que a mí me ha servido cuando lo hacía sólo para mi uso”.
Lo que menos se imaginaba Abadía es que su explicación de la crisis financiera 2007-2008 iba a propagarse como la pólvora a través de Internet. Que economistas, profesores, gurús de todo pelaje, periodistas y analistas financieros varios se iban a postrar de hinojos ante la claridad de sus palabras
2 lo dicho por el:
# 8.4.08. El FMI anima a los Bancos a vincular la remuneración de los directivos a objetivos a largo plazo. (O sea, usted ha inventado una cosa buenísima, increíble. Usted cobrará un incentivo dentro de 10 años, cuando se demuestre que es verdad, que los que se lo creyeron han ganado dinero, que aquello que usted ha inventado es fenomenal. Quizá 10 años son muchos. Pongamos 5.)
Otra buena idea sería pagarles el bonus a los inventores de los instrumentos estructurados (MBS, CDO, etc.) con instrumentos estructurados que ellos mismos hayan inventado. Suena bien.
Resumiendo, lo que yo dije se asemeja mucho a lo que opina un hombre que esta calificado por todos como el mejor conocedor de la crisis y que su texto esta siendo modelo de obligada lectura para economistas.
Y aqui llega el comentario del erudito del foro:
PrimeroDerecha escribió:Y que lo castiguen en la sillita de pensar hasta que pase el recreo.
Sin palabras...

GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Pues tanto el abuelo de 75 como tú, hamigo pipo, no habéis estao muy phinos porque si les pagasen con los productos que crean a esos muchachos (se hace muchas veces, pagarles con acciones de la compañía, productos, etc...) no se solucionaría nada porque se encargarían aún con más ganas de provocar la subida artifical de esos productos para venderlos ganando pasta gansa y provocando a su vez la caída brusca del valor llevándose por delante a todo el que se ha metido ahí sin saber lo que había. Queda muy bonico, muy justicia poética y tal pero práctico creo que no sería.
Tú hazte caso de lo que diga un judío cuando se trata de pasta y olvidate de los ingenieros jubilaos de 75.
Tú hazte caso de lo que diga un judío cuando se trata de pasta y olvidate de los ingenieros jubilaos de 75.
Man debío de poner garrafón
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Creo que tanto el viejo como yo no partíamos de la hipótesis de que el sujeto los vendiera u empaquetara a corto plazo.
Tu le pagas con eso y que el no lo pueda endosar hasta dentro de 10 años, por ejemplo.
Algo que no es muy descabellado, teniendo en cuanta las repercusiones que ahora sufrimos todos por culpa de esos inventores.
¿Como fue aquello que dijo Einstein?
Ah si, si quieres tener resultados distintos, debes hacer cosas distintas.
Mira, otro viejo...
Tu le pagas con eso y que el no lo pueda endosar hasta dentro de 10 años, por ejemplo.
Algo que no es muy descabellado, teniendo en cuanta las repercusiones que ahora sufrimos todos por culpa de esos inventores.
¿Como fue aquello que dijo Einstein?
Ah si, si quieres tener resultados distintos, debes hacer cosas distintas.
Mira, otro viejo...
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK