Me encanta. Aquí se solucionan todos los problemas con sarcasmos.
Oye, vamos a ponernos todos tremendamente sarcásticos con Europa, a ver si así logramos que nos rebajen las 65 horas a tan solo 64 horitas semanales, tú.
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.
Tienes toda la razón, Paracolmos, ahora mismo salimos todos a la calle con un cartel, una cacerola y una bocina pidiendo que no nos metan las sesenta y cinco horas semanales, pero sal tu primero, vete al lado de la comisaría, bájate los pantalones y hazles un calvo pero en cada nalga quiero que te pongas un 6 y un 5 y abajo una ENE y una O.
Y nos cuentas que tal.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Al principio decían que era para regular ciertos sectores como el sanitario y la hostelería, que se jartaban de hacer currar al personal más horas de las que tocaba con contratos de 40 horas y patatim patatam. Ahora ya no se esconden. 65 horas a saco. Y además, lo del "acuerdo individual con el empresario" no se lo cree ni su puta madre, los términos del acuerdo son, como han dicho ya en este hilo, "o firmas o a la puta calle con cuatro perras y sabiendo que te van a ofrecer lo mismo". Total, que a pringar tocan, porque no se cree ni Dios que la subida de sueldo vaya a compensar la cantidad de horas añadidas.
De todos modos, a la bajada del consumo que apuntaba Pepe, hay que sumarle un incremento jodido de paro. Echando la cuenta de la abuela, y si me equivoco que alguien más puesto en el tema me corrija, si con 3 turnos de 40 horas llevas una fábrica todo el día, con 2 de 65 hasta te sobran horas, o sea que un turno a la puta calle.
Además, como camarero que me tocó ser durante una buena temporada (6 añitos), ya me comía esas 65 horas semanales y os garantizo que a la que llevas un par de meses estás hecho polvo. Un tío que se chupa más de 10 horas en una cadena de montaje se acaba atornillando los huevos a la cinta de pura alienación en un par de meses, fijo.
Ahora soy autónomo, curro en casa y no me va a afectar la medida, pero fijo que voy a ser el primero que vaya a cualquier mani sobre el tema. Esta salvajada no nos la pueden colar. Pero ni de puta coña.
Retrasado escribió:Mi comentario fue una crítica a tu ingenuidad, no a tu causa.
Vale, llamame ingenuo, pero me consta que el Jueves cuando quiere es capaz de causar revuelos mediáticos... como cuando la portada aquella de la jodienda real, que salía en todos los telediarios y estaba media blogosfera revolucionada por el suceso...
Claro que ahora que lo pienso bien... sí que tienes razón. Soy un ingenuo. Aquella portada sí que interesaba, que hablaba de jodiendas reales y no como esta otra que solo habla de como nos van a dal mucho polculo a los curritos y esta visto que en este país eso no le interesa a nadie... (salvo a los del telediario de la 2, claro, pero ya sabemos que los de la 2 son todos una panda de progres de pacotilla).
Última edición por Paracosmos el 02 Jul 2008 18:45, editado 2 veces en total.
lluisot escribió: Echando la cuenta de la abuela, y si me equivoco que alguien más puesto en el tema me corrija, si con 3 turnos de 40 horas llevas una fábrica todo el día, con 2 de 65 hasta te sobran horas, o sea que un turno a la puta calle.
Sí señor, con dos cojones. Nada mejor para paliar la crisis que se nos avecina que mandar turnos enteros de gente al paro. ¡Olé los huevos de los europarlamentarios!
Y todavía se preguntarán la razón por la que los irlandeses le han dicho que tururú al tratado de Lisboa...