Carné por puntos.

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Merleneyer
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por Merleneyer »

The last samurai escribió:Si alguna vez vais en bici cerca de mi pueblo y alguien os pita y os llama hijos de puta a través de la ventanilla, soy yo.


Si alguna vez, yendo a pie cerca de tu pueblo, te pasa una bicicleta por encima, soy yo, que me he encontrado con Boromir.

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The last samurai
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por The last samurai »

Merleneyer escribió:
The last samurai escribió:Si alguna vez vais en bici cerca de mi pueblo y alguien os pita y os llama hijos de puta a través de la ventanilla, soy yo.


Si alguna vez, yendo a pie cerca de tu pueblo, te pasa una bicicleta por encima, soy yo, que me he encontrado con Boromir.


Te lapidaré con mis propios excrementos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

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¿Quien es este tipo?
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

The last samurai escribió:Te lapidaré con mis propios excrementos.


Para eso tendrían que abrirte la cabeza primero.

O bien, que tu vomitaras muy fuerte.

P. D. No tengo nada en contra tuyo, pero me sentía creativo...

(payachu)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

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The last samurai
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por The last samurai »

Pues no crees tanto, que con tu relatillo te has cargao el hilo de Más allá del bar...

MATAMUSAS!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

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LunaOskura
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por LunaOskura »

The last samurai escribió:Pues no crees tanto, que con tu relatillo te has cargao el hilo de Más allá del bar...


¡Por fin alguien lo ha dicho!
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

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¿Quien es este tipo?
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Lo que pasa es que no tenéis ni cojones ni imaginación (sobre todo lo segundo) para poder continuarlo decentemente.

Pero creo que es lo mejor que se puede hacer, viendo donde deje el listón...
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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por Xavi Fernandez »

EJEMPLO ALEMAN:
La velocidad no siempre mata.- La importancia de los helicopteros asistenciales.
Articulo de la Vanguardia, ya en el año 2005, al responsable de Tráfico en Alemania.
"La velocidad no siempre mata"

Pregunta: -En Alemania, en el 97, con 55 millones de habitantes, morían 24.000 personas al año en accidentes de carretera; el año pasado, siendo ya 80 millones, murieron 6.000.

Respuesta: -Es una noticia menos mala. Hemos hecho un gran esfuerzo y el modelo alemán de asistencia a los heridos en carretera ha sido copiado por Austria, Noruega, Holanda, Luxemburgo y, ahora, poco a poco, por los países del Este de Europa.

-¿Cómo funciona?

-Aquel año negro, los 24.000 muertos provocaron un gran debate social y una reacción nacional: presionada por la opinión pública, la industria del automóvil incorporó mejoras de seguridad cuyo uso fue convertido en norma por el código y las carreteras fueron sometidas a mejoras urgentes.

-Bien hecho.

-Pero sobre todo se detectó que la gran causante de estas muertes era la insuficiente y tardía ayuda al accidentado. Las ambulancias llegaban tarde al lugar del accidente y sin el equipo ni los profesionales adecuados.

-Las ambulancias no vuelan.

-Exacto. Ese era el problema. A menudo los atascos que causaba el accidente les impedían llegar. Y entonces pensamos en recurrir a los helicópteros, pero también creamos equipos de asistencia terrestre con médicos y equipos especializados, además de equipos aeromédicos.

-¿Funcionó?

-Espectacularmente. Los aeromédicos empezaron realizando 200 misiones al mes en el 97 y hoy efectúan 2.000 al año por base. Tenemos repartidas 52 bases de helicópteros médicos que cubren toda Alemania, de forma que cualquier ciudadano, por remota que sea la población en que resida, se encuentra siempre a cinco minutos de helicóptero de la base más próxima.

-Una seguridad.

-Más que eso. Es una ley que, con ligeras variaciones en cada land, establece que el ciudadano tiene derecho a asistencia sanitaria de urgencia en menos de 14 minutos.

-¿Puede comparar sus cifras de muertos en carretera con las de España?

-Nosotros tuvimos el año pasado una estadística en toda Alemania de 1,8 muertos por cada cien accidentes de carretera con heridos, y ustedes en España tienen 3,8.

-Más del doble.

-España, en mortalidad en carretera, está muy por encima de la media europea, que es del 2,2. Deben mejorar ustedes sus carreteras, sus asistencias a siniestros de circulación y su red aeromédica.

-Alemania, además, no tiene límite de velocidad en autopistas.

-Cierto. Pero si analizamos con detenimiento las estadísticas de siniestralidad, veremos que la mayor parte de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias, donde no se circula a tanta velocidad como en las autopistas.

-¿La velocidad siempre mata?

-La velocidad no siempre mata. Yo no establecería una relación directamente proporcional entre velocidad y mortalidad. Veamos, por ejemplo, el caso paradigmático de Estados Unidos: tienen 250 millones de habitantes y el año pasado murieron... ¡40.000 en carretera!

-En porcentaje nos superan.

-Su ratio es mucho peor que el nuestro y peor también que la media europea, pese a que la velocidad en Estados Unidos está limitadísima y multada con rigor su exceso.

-Lo sé: he sido multado en Texas.

-En cambio, esa cifra de muertos en carretera y su tasa estadística en todas las comparaciones posibles pone en evidencia las graves deficiencias del sistema sanitario norteamericano y de sus servicios de urgencia.

-¿Quién paga los aeromédicos alemanes?

-Al final, las compañías de seguros, porque la cobertura obligatoria incluye también la aeroasistencia, de forma que cualquier ciudadano que cumpla la ley y tenga su seguro es aeroasistido sin coste para él ni para el estado. El ADAC (el club del automovilista alemán) gestiona el modelo mediante en cooperación con la Administración.

-¿Les funciona?

-Hemos reducido un 60% la mortalidad en carreteras y, además, hemos disminuido las discapacidades y parálisis de todo tipo causadas por accidentes en un 12%.

-¿Sólo atienden accidentes?

-La mitad de la aeroasistencia cubre siniestralidad en ruta, porque durante estos 30 años de experiencia hemos ido aumentando la cobertura de emergencias médicas sin relación con la carretera, hasta llegar al otro 50% que representan hoy. Y además de este modelo alemán, existe el francés, en el que el Estado asume directamente la responsabilidad de prestar la aeroasistencia.

-¿Hay alternativa al helicóptero?

-Yo no la veo mejor, y trabajo en toda Europa para salvar miles de vidas e impedir decenas de miles de casos de invalidez al implantar un sistema de bases aeromédicas como el que salva vidas cada año en mi país.

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Merleneyer
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por Merleneyer »

¿Nadie va a decir nada?

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Pere Navarro escribió:Las motos forman parte de la vida occidental, y para manejarlas necesitamos ayuda de la filosofía oriental.

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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Que podia ir en mi otro hilo/coñazo de charlatanes y demas.


Miércoles, 16 de julio de 2008

AL AÑO
8.200 víctimas por no mantener la distancia de seguridad

El estudio 'La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España', elaborado por la compañía aseguradora Línea Directa se ha realizado a partir de los más de medio millón de siniestros ocurridos en los últimos cinco años.

MADRID.-Los 4.680 accidentes de tráfico producidos en España por no mantener la distancia de seguridad provocan 8.200 víctimas al año, en los que se ven implicadas más de 16.000 personas, según el estudio 'La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España', elaborado por la compañía aseguradora Línea Directa.

El informe, realizado a partir de los más de medio millón de siniestros ocurridos en los últimos cinco años, refleja que ésta es la segunda infracción más frecuente en los siniestros, y que se da fundamentalmente en los tramos rectos y en las incorporaciones y salidas de las carreteras.

La directora de Comunicación de la compañía, Mar Garre, explicó que los factores que influyen de manera decisiva en estos accidentes son el estado de la carretera y del vehículo, las condiciones meteorológicas, la densidad del tráfico, el tiempo de reacción del conductor (que depende de la atención y experiencia del automovilista) y la velocidad (que duplica la gravedad del accidente).*

12 metros para frenar

Garre apuntó que el conductor debe adecuar la distancia de seguridad a las circunstancias de la carretera, pero recordó que un coche que circula a 50 kilómetros por hora, en condiciones normales, necesita 12 metros para frenar.

El estudio indica que los motoristas son los que menos respetan la distancia de seguridad, además de ser el colectivo que cometen más infracciones de velocidad. La ciudad es el escenario de mayor riesgo para los moteros, siendo los pasajeros los que padecen las lesiones más graves.

La investigación destaca, asimismo, que el daño más frecuente es el esguince cervical: 20.000 personas sufren este tipo de lesiones en España cada año, de las que 4.300 han estado implicadas en un accidente causado por no mantener la distancia de seguridad.

Garre subrayó que, "pese al descenso de los siniestros en los últimos años y la entrada en vigor del carné por puntos", este tipo de accidentes sigue aumentando año a año. Ante esta situación, recomienda que la distancia de seguridad se adapte a las circunstancias de la vía, que los neumáticos están en buenas condiciones y que el respaldo y el reposacabezas estén bien colocados.


*Como digo muchas veces, la velocidad solo es una pequeña parte del todo. Eso si, se olvida comentar el factor mas importante: la gente no tiene puta idea de conducir y por respeta la distancia de seguridad. Muchos creo que ni saben lo que es.

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