Experto en Excel? eres a quien busco.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Responder
karhonte
Rain Man

Experto en Excel? eres a quien busco.

Mensaje por karhonte »

Vamos a ver si me explico, porque quizas eso sea lo mas dificil

tengo un libro de excel con varias hojas
1 PVP en la que se almacena codigos de articulo y su precio
2 PVPBAK en la que se almacenan los mismos datos que en la anterior, pero antes de que se le hayan realizado cambios y ademas una columna mas en la que se compara el precio antiguo y el nuevo, y devuelve 1 en caso de que exista variacion
3 DATOS en la que se encuentran los codigos, pero ya con marca modelo y algunas carcteristicas
4 Plantilla, en la que hay una plantilla en la cual dependiendo del codigo de articulo que introduzca, se me rellena con los datos de articulo y precio
Ahora bien necesito hacer un formulario que haga lo siguiente:

en una ventana de texto poder introdir un codigo, y me rellene otras 2 con marca y modelo, y un boton imprimir, que envie este numero de articulo a la hoja Plantilla, y la imprima(o no, me vasta con visualizarla.)

un desplegable que haga la misma funcion, pero en la que aparezcan los codigos que en PVPBAK tienen un 1 en la columna de control de cambios., y que al seleccionarlos, envie el valor a la plantilla y la imprima

Lo de que lo imprima con el boton, me la suda la verdad, me vastaria conque me mostrase la plantilla rellena para dar al boton imprimir de excel

he intentado hacer lo del desplegable, pero sin filtrar, con todos los datos, pero en lugar de enviar a la plantilla el codigo selecionado envia lu posivion dentro de la lista.

SABE ALGUIEN COMO HACERLO?, Y EN CASO DE SI, ES MEJOR QUE ME DEDIQUE AL MACRAME POR QUE ME VA A DAR MAS TRABAJO DEL QUE ME VA A SOLUCIONAR?

SI ALGUIEN ME VA A PREGUINTAR QUE POR QUE NO LO HAGO EN ACCESS DIRECTAMENTE NO TENGO RESPUESTA Y AUNQUE EN ACCES SI QUE SABRIA HACERLO NECESITO QUE SEA CON EXCEL.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Blanquita
Miss Nación Catalana

Re: Experto en Excel? eres a quien busco.

Mensaje por Blanquita »

Yo la verdad, no sé cómo se hace tito, pero me suena a que te va a dar mejor resultado lo del macramé, o el encaje de bolillos en su defecto.

Y con Access? Sólo de pensar en hacer eso con Access me dan vahídos.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

El Access es putamierda, yo di clases de eso durante dos años y puedo decir que es innecesariamente complicado para la función que cumple.

Lo del excel me lo voy a tener que mirar, por lo pronto decime que versión estás usando.

Aunque seguro que aparece otro con la solución antes de que yo tenga tiempo de sentarme a verlo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

No lo se si eso mañana lo miro, pero cuando he estado mirando el tema de formularios y tal, recuerdo un 5.0.

En acces quizas es mas facil hacer esto, pero es que esta todo hecho en excel, ademas de que se me ha metido en los güebos hacerlo en excel, por que no se hacerlo. Ya me pensare despues pasarlo a acces que no creo que sea tan dificil, paso a paso.

Tambien puede pasar que le este pidiendo peras al olmo, y termine por hacerlo en acces por cojones.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Yo en access sí te echaría una mano.

O al menos combinar los datos del excel con un access para la generación del informe.

Pero con excel a palo seco...
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

Claro eso es lo que moja

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

ya he conseguido aislar los datos que me interesan en una tabla usando esto

Código: Seleccionar todo

=SI(ESERROR(SI((BUSCARV(B3;'PVP 2'!$A$2:$D$563;4;FALSO))<>(BUSCARV(B3;PVP!$B$2:$E$909;4;FALSO));MAX($A$2:A2)+1;));SI((ESERROR(BUSCARV(B3;'PVP 2'!$A$2:$D$563;4;FALSO))*B3<>0);MAX($A$2:A2)+1;);SI((BUSCARV(B3;'PVP 2'!$A$2:$D$563;4;FALSO))<>(BUSCARV(B3;PVP!$B$2:$E$909;4;FALSO));MAX($A$2:A2)+1;))

Y ESTO

Código: Seleccionar todo

=SI(ESERROR(BUSCARV($B8;PVP!$B$2:$E$1089;2;FALSO));;BUSCARV($B8;PVP!$B$2:$E$1089;2;FALSO))

tengo el numero de cambios que se hacen, a partir de esto voy a intentar hacer que me pase los articulos a varias plantillas en lugar de usar una sola, aunque no es lo que queria hacer, e imprimir normalmente cada plantilla por separado. Si a alguien se le ocurre algo diferente ... ya sabeis

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

se puede hacer algo asi?

3 celdas

A B C

poner una formula en A que modifique el valor de C dependiendo del valor de B, para que, si en lugar de A y B tengo A1 B1 A2 B2 A3 B3 y C

la formula en A* dependiendo de que celda B* tenga un "1" la celda X* envie su valor a C

Responder