Lo que más me ha intrigado de este episodio es la afirmación de Widmore de que la isla fue suya. No encuentro momento preciso en la historia de la isla en la que pudiera pensarse algo similar. Siempre ha dado la impresión de que Widmore no había dado con la isla en la vida, hasta ahora.
No recuerdo la frase exacta, pero en la conversación entre Ben y Widmore, yo entendí que Widmore hacía un tiempo que no podía encontrar la isla, pero que antaño sí. Vamos, que la isla también podría desplazarse y Ben consciente de ello la controlase desde otra BatCueva como la que usa para llamar a la nube asesina.
No recuerdo la frase exacta, pero en la conversación entre Ben y Widmore, yo entendí que Widmore hacía un tiempo que no podía encontrar la isla, pero que antaño sí.
[youtube]DkOsImjXcQs[/youtube] Charles: That island is mine Benjamin. It always was...it will be again Benjamin: But you´ll never find it
Nada de eso, lo único que dice es que la isla es suya. Evidentemente en algún momento la tuvo que encontrar, pero puede que una vez que salió de ella perdió el modo de entrar.
Si la isla se mueve en el tiempo, que es lo más probable después de todas las palabras de Faraday, lo más seguro es que Ben controle dicha máquina del tiempo, así como seguramente la use para uso personal.
Por otro lado, ¿no os parece ésta secuencia uno de los mejores endings que ha tenido Lost?, tanto por la grandeza de los personajes como por la definitiva vuelta de tortilla que le han pegado a la serie.
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar
Esto ya es una reflexión-pajamental en vista del último capítulo: me planteo seriamente que esa trama central histórica que nos proponen (la lucha entre Ben y Widmore) estuviera prevista de antemano por los guionistas. Resultaría muy extraño, porque ninguno de los dos aparece en la primera temporada, y papi Widmore se está empezando a esbozar como personaje trascendente en la cuarta.
Coño, es que de ser así, va a resultar que el accidente del avión es un puto McGuffin!
Esto ya es una reflexión-pajamental en vista del último capítulo: me planteo seriamente que esa trama central histórica que nos proponen (la lucha entre Ben y Widmore) estuviera prevista de antemano por los guionistas. Resultaría muy extraño, porque ninguno de los dos aparece en la primera temporada, y papi Widmore se está empezando a esbozar como personaje trascendente en la cuarta.
Coño, es que de ser así, va a resultar que el accidente del avión es un puto McGuffin!
Si tomamos como cierta la palabra de los guionistas, ellos siempre dijeron que no nos preocupásemos, que lo tenían todo muy bien atado desde el principio. Habrá cosas que las irán improvisando (Ana Lucía, Libby, etc), pero el tronco principal yo creo que lo tendrían desde el principio (o casi, ya que inicialmente iba a ser una miniserie de 13), no creo que se jueguen tantos millones al "a ver que se nos ocurre".
Acabo de caer en que no se para que coño pongo esto en spoiler si no estoy contando nada
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar
Comparado con el 9, el 10 es una mierda de proporciones universales. El 9 venía gordo y el 10 ha venido fino. Es como si le hubieran dicho a los guionistas " Bueno, venga...tomaros unos dias libres..Colocamos una pollardería de Jack y ya nos vemos la semana que viene".
Para cubrir el hueco emocional de Jack que va - supongo - desde la salida de la isla al juicio de Pecas no hacía falta tirar un capítulo entero a la mierda
A mí el 10 no me ha parecido tampoco gran cosa, pero tampoco me ha parecido una mierdaca.
Es decir, me ha defraudado por la parte de que me esperaba una acción más avanzada por la parte de los FF, dígase que vaya encaminada a algún lado y no a un cajón sin salida. Porque aun no tengo claro, si los FF van a ser los previews de una acción futura cañera (dígase, la vuelta a la isla) o lo único que estamos viendo es el famoso "que pasó después del THE END" que siempre cavilamos después de ver una peli. Porque si es un preview, están yendo muuuy lentos, demasiado. No sé.
Al margen de eso, el culebrón de Jack a mí nunca me ha parecido feuno. Es más es una delicia ver las contradicciones del personaje y como se acaba metiendo en el mismo pozo que su padre sin haberse dado cuenta y habiendo pensando probablemente que él lo haría mejor.
Por lo demás, no ha tenido gran avance la trama en general, no ha sido más que un episodio de relleno, con la clavada de un par de puntales secundarios para acción futura, que no están mal.
Y ver a Kate saliendo desnuda de la ducha suma puntos.
Y que al crío le hayan comprao un Halcón Milenario, también.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.