El apasionante mundo del portatil, que se va al carajo.
El apasionante mundo del portatil, que se va al carajo.
Hacía tiempo que no me dejaba caer por estos lares:
Parte prescindible:
Resulta que andaba copiandome unos datos de un cd al portatil, como tardaba mucho me puse a hacer malabares.
De repente escucho "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii", y miro el portatil y está como en ms2 y pone un mensaje lapidario rollo "sa ido to al carajo", pero en inglés y con algunos números.
Reinicio y cuando sale el logotipo de windows me salen un cojon de ventanucos de los de "PLUM" diciendome que sa ido to al peo.
Total que digo, voy a formatear.
Parte a leer:
¿cómo puedo formatear el portatil cuando los cds de arranque son ignoraos por el pc?
Y, a pesar de mis rudimentarios conocimientos sí sabia lo de poner el boot pa que primero lea los cds, pero mohones, nada de nada.
¿hay algun truco ultra secreto pa formatea que no implique llevarlo al pc box para que algun informático salido se toque a mi costa?.
Gracias. Besis.
Parte prescindible:
Resulta que andaba copiandome unos datos de un cd al portatil, como tardaba mucho me puse a hacer malabares.
De repente escucho "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii", y miro el portatil y está como en ms2 y pone un mensaje lapidario rollo "sa ido to al carajo", pero en inglés y con algunos números.
Reinicio y cuando sale el logotipo de windows me salen un cojon de ventanucos de los de "PLUM" diciendome que sa ido to al peo.
Total que digo, voy a formatear.
Parte a leer:
¿cómo puedo formatear el portatil cuando los cds de arranque son ignoraos por el pc?
Y, a pesar de mis rudimentarios conocimientos sí sabia lo de poner el boot pa que primero lea los cds, pero mohones, nada de nada.
¿hay algun truco ultra secreto pa formatea que no implique llevarlo al pc box para que algun informático salido se toque a mi costa?.
Gracias. Besis.
Aro.
Re: El apasionante mundo del portatil, que se va al carajo.
Si pones en las abios, que es el menú al que puedes acceder independientemente del sistema operativo al principio de la iniciación de pc, y pones que arranque bajo la unidad del lector de Cd/Dvd, le das a guardar e insertas el cd windows Xp, no deberías tener problemas.
Si ya lo has hecho, prueba otra vez, a mi algunas veces me coge perla y me carga el windows, que el caso de estar estropeado me vuelve a salir la maldita ventanita que dices.
A mi me ocurrió que tenía problemas con un dispositivo, con el inalámbrico y tuve que hacer maravares para arreglarlo.
Si no te sale de la manera que te he dicho:
1. ABios-arrancar bajo cd/dvd-guardar y reinicirar.
2. insertar cd windows Xp.
3. Cruzar los dedos.
4. Seguir los pasos de instalación del operating system.
5. Instalarle la impresora.
6. Escanearte las... (bueno, eso lo podemos dejar para otro día).
Tendrás que llevarlo a PcBox. A ver si al final te va a salir más caro...
Si ya lo has hecho, prueba otra vez, a mi algunas veces me coge perla y me carga el windows, que el caso de estar estropeado me vuelve a salir la maldita ventanita que dices.
A mi me ocurrió que tenía problemas con un dispositivo, con el inalámbrico y tuve que hacer maravares para arreglarlo.
Si no te sale de la manera que te he dicho:
1. ABios-arrancar bajo cd/dvd-guardar y reinicirar.
2. insertar cd windows Xp.
3. Cruzar los dedos.
4. Seguir los pasos de instalación del operating system.
5. Instalarle la impresora.
6. Escanearte las... (bueno, eso lo podemos dejar para otro día).
Tendrás que llevarlo a PcBox. A ver si al final te va a salir más caro...
"las personas son solo amigos en la medida en que te son de utilidad" - Percy Wyndham Lewis
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda" - John Adams
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda" - John Adams
Version corta para lerdas andaluzas:
metete en la bios con F2 o el boton F? que toque en tu portatil y pon el cd como primera opcion de arranque, una bvez puesto mete un cd autoareancable de XP o si esta aun en garantia el que te trajera el portatil para no perderla. si asi no funcionara vete tu a saber por que intenta poner un pendrive o disco externo usb y arrancar desde ahi. si aun así no funcionara date por jodida (uy perdón) y llevalo a la tienda porque lo tienes chungo de cojones.
metete en la bios con F2 o el boton F? que toque en tu portatil y pon el cd como primera opcion de arranque, una bvez puesto mete un cd autoareancable de XP o si esta aun en garantia el que te trajera el portatil para no perderla. si asi no funcionara vete tu a saber por que intenta poner un pendrive o disco externo usb y arrancar desde ahi. si aun así no funcionara date por jodida (uy perdón) y llevalo a la tienda porque lo tienes chungo de cojones.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- Merleneyer
- Ulema
Versión corta para lerdos asturianus:

Straika justo encima de ti escribió:Y, a pesar de mis rudimentarios conocimientos sí sabia lo de poner el boot pa que primero lea los cds, pero mohones, nada de nada.

Ya te digo mene, estos ven que pido ayuda y sueltan lo primero que se les ocurre con la esperanza de que caiga la breva (o las brevas).
Ains... bueno, al menos el portatil ya estaba dando sus últimas boqueás.
Gracias igualmente hamores.
Ains... bueno, al menos el portatil ya estaba dando sus últimas boqueás.
Gracias igualmente hamores.
Aro.
Alegrale el día a un informatico, hay gente que se ha ganado el cielo por menos.
No tendrás jodida directamente la lectora de cd? Digo porque el error pasó mientras estabas copiando datos de ahi y ahora no te toma el cd de arranque...
No tendrás jodida directamente la lectora de cd? Digo porque el error pasó mientras estabas copiando datos de ahi y ahora no te toma el cd de arranque...
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Creo que Acer (como hicieron antes otras marcas) va a sacar a la venta portátiles por unos trescientos lerus o algo así, sí, para pobres.
Están en tres colores.
Creo que leí que la pantalla era de siete pulgadas.
Yo quiero uno para ir al baño, no para hacer nada, pero por tenerlo allí.
Están en tres colores.
Creo que leí que la pantalla era de siete pulgadas.
Yo quiero uno para ir al baño, no para hacer nada, pero por tenerlo allí.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Airis, siguiendo el ejemplo de Asus en Estados unidos, va a sacar portatiles por 300 euros que pesan sólo un kilo, es la nueva moda. Algunos diran que son para pobres, otros que apra gente que sabe lo que quiere y lo que necesita. Hp esta haciendo algo parecido y se cree que en breves el resto de las marcas lo segiran. Los ordenadores vienen con una distribucion especial de linux, pero si pagas 50 euros mas te ponen un operativo de microsoft.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
No, si yo no quiero un portatil nuevo, tengo el sobremesa que va fetén, quiero MI portatil, con sus chinazos y su mugre, y su solera.
Con 300 lerus se me ocurren cosas mas divertías que un portatil pa hacé el asocial.
Con 300 lerus se me ocurren cosas mas divertías que un portatil pa hacé el asocial.
Aro.
- Chiflágoras
- Imán
Straika escribió:Con 300 lerus se me ocurren cosas mas divertías que un portatil pa hacé el asocial.
Comprar un mono que se llamara cacafuti.