El hamigo informático pringando de nuevo

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
The last samurai
Ulema

El hamigo informático pringando de nuevo

Mensaje por The last samurai »

Lo de siempre, un colega ha fundido su PC y me lo ha dado para que le reinstale todo. ¿Problema? Su PC es de estos que venden en carrefures y demás, con partición para recuperar el sistema y tal. Resulta que el disco duro tiene sectores defectuosos, por lo que procedo a formatear TODO el disco duro y follarme todas las particiones. Una vez hecho esto me dispongo a reinstalar el OS como siempre (un XP UE7). Pero maldita la sorpresa que me doy cuando resulta que el puto PC este tiene algún tipo de controladores para el HD que no reconoce el disco de instalación del XP ni de ningún disco de arranque que yo tenga. Vamos, que cuando tengo que iniciar la instalación, el muy capullo me dice que no hay ninguna partición válida para instalar el sistema operativo. No es problema del disco duro porque en mi PC funciona perfectamente.

¿Solución? Busco por foros y tal y me entero de eso, que a mucha gente le pasa eso de los controladores, y que la solución es presionar F6 cuando la instalación del XP te pide si quieres poner controladores exteros para el RAID y tal. ¿Problema? El puto Pc este no tiene disquetera, por lo que por mucho que consiga unos controladores no tengo cojones de meterlos. Y en CD no vale, porque he probado de presionar el puto F6 y me dice que nanai de las chinas.

Entonces, pregunto: ¿Si le instalo Windows Vista (el cual desconozco por completo), es posible que su programa de instalación lleve esos controladores que no lleva el XP? Yo me imagino que sí. No tengo WV pero supongo que puedo bajarlo fácilmente de cualquier sitio. Pero si alguien tiene alguna solución más fácil para mongoles como yo, le agradecería que me iluminara.

Muy de agradesido, hamigos!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

arafat
Pichón

Re: El hamigo informático pringando de nuevo

Mensaje por arafat »

Prueba alguna herramienta molongui que te crea discos de arranque para putear particiones como puede ser el Acronis Disk Director.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

The last samurai
Ulema

Algo de eso he leídopor ahí. Al final he tirado por la vía rápida y le he metido una disketera. La suerte ha sido encontrar los drivers del controlador SATA, que me he pasao el día dándole vueltas. Ahora ya me reconoce el disco duro durante la instalación, ahora falta encontrar un XP decente, ke me bajé ese Unatended Edition y me da fallos por todas partes.

Gracias moraco.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Que versión del Windows UE tenés? Porque yo me bajé la 7 y funca de maravilla.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Esa, precisamente. La 7 ponía en el txt que bajé. Los fallos me los da durante la primera instalación de archivos en el disco duro. Muchos de ellos me dice que no se pueden leer porque el CD puede estar dañado, pero que vamos, me extrañaría que lo grabase mal dos veces. Mañana lo intentare otra vez y si no tira le meteré algo más normativo xD.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Los errores de lectura en la instalación de XP pueden deberse al lector (que no ande fino) o... a la RAM. Te lo juro por mis muelas, que eso es cierto.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Party Boy escribió:Los errores de lectura en la instalación de XP pueden deberse al lector (que no ande fino) o... a la RAM. Te lo juro por mis muelas, que eso es cierto.

Esto es una verdad como un templo, si la RAM no anda fina olvidate de instalar el XP sin problemas, te lo digo proque con ordenadores de unos 7 años de antiguedad cada vez que formateo le rezo al niño Gsus, sobnre todo si he metido otra pastilla de RAM para que tiren decentemente.

The last samurai
Ulema

Pues me cago en la virgen puta, porque hoy lo he reintentado dos veces y dos veces lo mismo. Lo que jode del asunto es que los supuestos fallos de lectura son bastante aleatorios. Si fuera siempre el mismo archivo se entiende que el CD pueda estar mal, pero van siendo diferentes, manque siempre sobre más o menos un mismo porcentaje de instalación (11%).

Sacaré y limpiaré bien los conectores de los Dimms, a ver que pasa. Llevo ya nosecuantos días con el puto PC de mierda este, y la verdad es que ya estoy hasta los putos cojones. Lo peor del asunto es que tengo que utilizar los cables de mi propio PC para ir trasteando, y me paso medio día quitando y poniendo cables del uno al otro. Miserias de la vida.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Prueba a instalar un Windows2000 Pro. y de ahí actualizar a XP.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Narciso
Gilipollas honorario del foro

Mensaje por Narciso »

Yo tenía un pc de tales características, de hecho lo tengo aun. Es un Packard Bell 800 con dos ram de 64mb. Y tengo instalado la segunda edición del windows xp, va un tanto relentizao' pero bueno... no voy a ponerme a buscar to los drivers de esa tostadora. A lo que voy, yo lo que hice fue instalar el xp en la partición para los archivos mios, que no para el windows y drivers que tienen su partición a parte, así que me olvidé de que habría una parte del espacio del disco HD en desuso y me brindé en tirar por el lado de lo fácil. Tu, The last samurai, ya has dicho que eliminaste las particiones, entonces no sé la verdad, pero quizás si vuelves a crear una partición y te olvidas de una de ellas, no sé, quizás el ordenata es inteligente, jejeje. Lo siento, no te puedo ayudar más.
Pero intenta intenta instalarle un XP como sea, que como tengas que ponerte a buscar todos los drivers, o Dios!!!! eso será pero que tu problema con el cableado.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

Responder