El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Chiflágoras
Imán

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Chiflágoras »

Me he comprao por 9 lerus un tomo recopilatorio de Lobo. Ese que era el último czarniano, cazarrecompensas, malhablado, un psicópata y con carisma a prueba de lásers y golpes de cadena.

Mola, está en formato como "manga grande" para entendernos (o no) y trae dos historias completas. Es el primer volumen y de este año, así que supongo que irán saliendo los siguientes dentro de poco.
Ojalá todos los cómics fueran así: con muchas tripas, palabrotas, jevy metal, malos malísimos y buenos peores, cachondones e irreverentes (la parte en que se muere y va al cielo durante un rato es un rato graciosa).

Otra cosa: en esto del comic no paso de los clásicos. Prácticamente mi sapiencia se reduce a Moebius, Clowes, Bagge, Crumb, Gilbert Shenton, los Watchmen y cosas patrias como el gran Paco Alcázar. Cuando lo he intentado con los de las mallas al único que he aguantado es a Batman (x-men, spiderman, los 4 fantásticos de los 60 y otras cosas parecidas que han caído en mis manos me han aburrido mucho) y con los japos ya ni os cuento (me metí Akira, que me gustó bastante, pero el resto puta mierdaca gorda).

Con semejantes antecedentes ¿me recomiendan algún tebeos bueno bueno de ahora mismo?

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Acaban de editar en formato BIBLIA DE DIOS el recomendable (aunque habrá pa gustos) LA CASTA DE LOS METABARONES. Un Jodorowsky iluminado y un Juan Gimenez aún más iluminado.

Y yo que tú por lo que comentas de lobo, me hacía ahora mismico con los ejemplares 1 al 15 de PREDICADOR, actualmente siendo re-publicados por PLANETA y fáciles de conseguir o pedir. Pídete al menos del 1 al 3 y nos comentas.

Por ejemplo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

O buscate algo de Cazador, que es como Lobo pero argentino, más bestia aún si cabe.

Imagen

Imagen
Tomandose un cafecito con el Juez Dredd

Acá un repaso de la historia del personaje y unos cuantos tomos en descarga directa.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

¡Gracias hamigos!

La Casta de los Metabarones estuve a punto de pillármelo pero me tiro un poco patrás que fuera del mercachifle de Jodorowsky... ¿Qué tal es en comic el hombre?

Me apunto a Predicador y Cazador.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Todas las recomendaciones son buenas y añadiría 100 Balas a la ecuación, en tu caso.

Luego, mírate casi cualquier cosa de Garth Ennis. Si odias a los superheroes, te puede gustar mucho The Boys. Otros grandes son el Punisher Max o el Fury Max.

En comic Jodorowski es un maestro. El y Moebius parieron el Incal y eso debería ser ya cumbre. El único problema es que, pese a ser bastante original y radical, tiende a repetir sus filias y fobias hasta la saciedad, cual Almodovar místico-mágico. Pero, en general, vale la pena tenerlo en cuenta.

Desolation Jones, del Warren Ellis igual también te gusta. Es de lo mejorcito de lo último que ha escrito.

Si se me ocurre algo más, te lo comento. Aunque tengo por ahí un hilo de reviews que también tendría que poner al día.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Me acabo de leer:

SUPERMAN: EMPERADOR JOKER

Muy divertido a veces, regulero otras. Pero es un tochito de esos recomendable si vas a hacer un viaje, si tienes insomnio... El mundo se ha vuelto loco. Superman, el mayor criminal de todos los tiempos, ha asesinado a Lex Luthor y se ha escapado de Arkham. Bizarro, el salvador de la humanidad, tendrá que restablecer el orden. ¿Orden? ¿Qué orden? Ahí está la gracia, el mundo se ha convertido en una broma a escala universal...

A veces me recuerda un poco a sagas y cómics rarunos como Lobo, o Batman/Lobo, cosas de Giffen.
5/10 (no le pido más a un tebeo de según que colecciones, que me entretenga y pase un buen rato)

EL GRAN CATSBY

Un manga independiente, con ínfulas y que se queda en nada, con un gato adolescente al que ha dejado su ligue, con un amigo enrollado. Creí que iba a ser otra cosa, o que iba a llegar a los niveles de algunas tiras norteamericanas. Me equivoqué.

Ni siquiera me arrancó una sonrisa, que creo que lo pretendía. Malo.
3/10

BATMAN ARKHAM: JOKER

Un especial dedicado al Payaso del Crimen que Planeta debería editar en Julio, cuando se estrene la película, en lugar de ahora, como quizás también deberían hacer con el tocho antes mencionado de Superman. Pero Planeta es asín, y últimamente edita los tebeos por sagas dedicadas a personajes, como está haciendo con DEADMAN o DEMON, entre otros, sacando TOOOODO lo que encuentran de un personaje, perteneciente a distintas épocas, y saturando la librería en el mismo mes con todo el material.

El especial contiene dos historias clásicas, de Bob Kane (Mentira, ya no eran de Kane), muy interesantes, la primera aparición, y la clásica "Capucha Roja", en la que venía a descubrirse, erróneamente a mi parecer, que Joker tenía un origen, una excusa para existir y ser un chalado. Alan Moore tomaría esta historia como válida (gran error, agáin), para su BROMA ASESINA. Después dos historias muy majas, más actuales. Una de los 90, y otra, a falta de información, que calculo hecha para el tomo en sí. Recomendable si eres fan del payaso del crimen.

7/10

SUPERMAN, SERIE REGULAR nºs 4 y 5

¿Por qué reseño solo los nºs 4 y 5? Porque en ellos debuta como co-guionista RICHARD DONNER, director de la película Superman, y en la sombra de superman II, aunque fué pateado, despedido, y desprestigiado por los Salkynd.

Y la historia está muy guay. Al contrario que la de la otra colección, que guioniza Busiek (y que es una puta castaña) y dibuja Carlos Pacheco, la historia que Doner co-escribe junto a Geoff Jhons, se muestra bastante cercana al gran público (ése que no ha leído la muerte de superman, o sus megabatallas espaciales, y sandeces en tierras infinitas) que conoce al personaje por las películas, cuya mitología dista algo pero simplifica bastante la de los tebeos.

Así que ahí tenemos al superman icónico que todos conocemos, que hasta parece un contra-homenaje al homenaje de Brian Singer en su Returns, dándole a superman el aspecto de Clark Kent, El Daily Planet, y algunos elementos como el traje de superman, de la última película. Hasta hay un elemento que, aunque salvando la realidad del cómic, recuerda a lo sucedido en Returns, y volvemos a ver la Fortaleza de la Soledad como un Exín Castillos de Hielo, como el maravilloso diseño delas películas originales.

Una maravilla que se degusta en cada página, en las que volvemos a ver a viejos amigos de las películas (y hasta aquí puedo leer), entre ellos, esto sí lo diré, Un Majestuoso Jor-El.

A ver como sigue la historia, pero de momento estoy leyendo por fin el tebeo de superman que me hubiera gustado leer cuando, con 9 o 10 años, veía las pelis y me iba corriendo a un kiosko y me encontraba, por desgracia, con historias absolutamente idiotas con un superman enfrentado a dioses kirbyanos y estupideces y mil batallas en el espacio, cosa que no me cuadraba con lo visto en los cines.
8/10. (para una serie regular sin pretensiones, vaya esto por delante).

Lo de Civil War, por supuesto, lo dejo para el hilo correspondiente.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Los siete soldados de la victoria

Pues ya la he terminado de leer toda. Nota final: inclasificable. Una paja mental monstruosa, divertida a veces, pero demasiado confusa en general. Lo mejor es el número dedicado a Manhattan Guardian, y momentos sueltos del resto, en especial de Bulleteer. Pero es que el final no hay por donde cogerlo. Quizá si lo releo un par de veces más le vea algo el sentido, pero ahora mismo, creo que pasará bastante tiempo guardado en una caja.

Recomendado para los que saben quién es y qué hace Grant Morrison en estado puro.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Chiflagordas, Lobo al principio, al principio de todo (Con Bisley, vamos) molaba un montón, ahora bien, en cuanto vieron que se convirtió en una gallina con rajados huevos de oro dejó de ser molón y pasó a ser mojón, alerta entonces con los siguientes números.

De todas maneras yo te recomendaría, a pesar que no te acaba de molar el tema superheróico:

- Autorithy: Del número 1 al 33 (creo)

y

La etapa de Morrison en los Nuevos X Men
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Mildiu de Lewis Trondheim.
Imagen

Trondheim en su estilo, narrando una historia divertida y con su característico humor.
Básicamente el cuento trata de un gato incansable persiguiendo a un conejo, espada en mano, por un castillo. Hilarante.
Se lee rápido y uno se queda con ganas de más.

Abandonos de Andi Watson.

Imagen

No me ha gustado. Es ligero pero la historia es moñas. Va de un tío raro que colecciona libros usados y de una tía rara que vende ropa reciclada. Intenta abarcar los altibajos de esas relaciones personales que se muestran complicadas desde un primer encuentro. Y lo hace de una forma muy pobre, superficial y aburrida. Quitando alguna cita o idea, lo más interesante que podría ocurrirle al cómic es caerse detrás de la estantería y permanecer ahí unos años criando ácaros.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Recién devorado:

Midori, la niña de las camelias de Suehiro Maruo
Imagen

Excepcional. Me ha fascinado. El dibujo es muy bueno y la historia también.

No conocía a este autor, bueno, en general el cómic siempre me ha gustado pero nunca le he dedicado el tiempo que se merece, así que soy un poco ignorante en cuanto a referencias.

Va de una niña que se embarca con un circo ambulante tipo "La parada de los monstruos" pero en deprimente, allí conoce a un mago que la sume en un mundo de ensueños y pesadillas.

He leído por ahí que se considera su obra maestra.

¿Alguna recomendación de este mismo autor?
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Responder