Carné por puntos.

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rianxeira
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por rianxeira »

Xavi Fernandez escribió:
¿Acabas de comprar el coche? Mucho cuidado con el motor: Aunque es conveniente (el motor siempre hay que cuidarlo), no es necesario. Eso sí, siempre hay que andarse con tiento al menos hasta los 1.000 kilómetros. Algunos listillos con motor nuevo defendían el truco de pisar a fondo el pedal del acelerador un buen rato: decían que si aguantaba, no se rompería jamás; y si se averiaba, mejor cuanto antes, en plazo de garantía.


Un primo mio se compro coche nuevo y quiso ver hasta donde llegaba, lo puso a tope en la autopista, cuando apagao el motor se le soldo el bloque y el coche a tomar por culo.
El motor diésel es para toda la vida: Es verdad, pero lo nuevos de gasolina también. Los motores de gasolina y los diésel actuales tienen la misma expectativa de vida: aproximadamente 500.000 kilómetros. Hasta hace poco, los motores de gasóleo tenían fama de ser más resistentes que los de gasolina y su mantenimiento salía más barato, por la sencilla razón de que sufrían menos averías.


Tenia entendido que sufrían menos averías pero que estas eran mas graves con lo que quedaban a la par en definitiva.

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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Los motores diesel de antes, sobre todo si no tenian turbo, eran mas simples que el mecanismo de un botijo y duros como rocas. Irrompibles. Una maravilla. Anda que no hay Mercedes, 205's y Saxos diesel atmosfericos con churrucientosmil kilometros.

Ahora, estan mucho mas apretados, con turbos soplando a mucha presion y, para ser diesel, muchos cv por cilindrada. Estan mucho mas avanzados tecnologicamente que los gasolina, por lo que las averias son mas caras.

Vamos, que en fiabilidad, a dia de hoy, mas o menos lo mismo diesel y gasofa.

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The last samurai
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por The last samurai »

Eso del octanaje... Si le meto de 98 a mi toledo 1600 gasolina, te digo que se nota. No corre más, pero tiene más empuje en revoluciones bajas y responde más al acelerador. Y no creo que mi cerebro se haya sugestionado tanto como para imaginármelo todo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Pues si, te lo has imaginado.

La 98 es tirar el dinero para el 95% de motores. Solo para motores de alta compresion o de mucha potencia especifica.

Asi que, por favor, deja de hacer el canelo y ponle 95.

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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Jordizr1 en forocoches (saludos a Assdolf) sobre el tema de la 98.

La explosión de la gasolina no es instantánea, sino que lleva un tiempo (aunque sean milisegundos, pero es tiempo) durante el cual el cigüeñal gira y el pistón se mueve, esos grados de giro del cigüeñal son los "grados de avance", es decir, se manda saltar la chispa a unos determinados grados de giro del cigüeñal ANTES del PMS (punto donde el pistón está en lo más alto de su recorrido, comprimiendo la mezcla al máximo) eso quiere decir que cuando el pistón llega arriba la combustión realmente ya está comenzando, y así aprovechamos la expansión de los gases durante todo el recorrido de bajada del pistón. Si la explosión se inicia demasiado tarde (avance retrasado) los gases empiezan a empujar cuando el pistón ya lleva un trecho de bajada (o sea que lo empujamos menos tiempo) y parte de la fuerza no se aprovecha. Si la explosión empieza demasiado pronto (autoencendido) quiere decir que la gasolina se inflama por si misma durante la compresión, de manera que los gases empiezan a empujar antes de que el pistón llegue arriba (lo frenan) y dejan de empujar a media bajada (es evidente que se perderá potencia). Finalmente el "picado" consiste en que al saltar la chispa de la bujía, el mismo frente de gases comprime el resto de la mezcla de la cámara haciendo que se produzcan otras explosiones dentro de la cámara, son explosiones no deseadas porque las ondas expansivas no van en la dirección de la principal sino que chocan entre sí (la vibración resultante es el picado), y si se producen cerca de la cabeza del pistón lo pueden dañar.

En un motor que usa 98, si ponemos 95, el frente de gases que origina la chispa de la bujia hace que suba repentinamente la presión de la cámara y la mezcla se inflame irregularmente golpeando al pistón en la subida. La ECU detecta el picado y retrasa el avance para que la combustión empiece más tarde y la mezcla se inflame totalmente sólo cuando el pistón ya ha pasado PMS y está de bajada, así la cámara no llega a tanta presión interna y no se produce picado, pero el empuje de gases en expansión no acompaña al pistón en toda la bajada, por eso al retrasar el encendido se pierde potencia. Si en ese motor de altas prestaciones ponemos 98, al saltar la chispa la mezcla de alto octanaje del resto de la cámara aguanta la presión del principio de la combustión sin inflamarse por sí misma, sólo se enciende cuando le llega el frente de llama de la combustión inicial, eso permite adelantar el encendido (saltar antes la chispa) hasta el punto óptimo para que cuando el empuje de los gases llega a la cabeza del pistón y lo empuja, éste acaba de pasar el tdc y empieza el recorrido de bajada. Así se produce la máxima potencia.

La ECU controla el avance, y siempre trata de dar el máximo avance posible que no produzca detonación o picado, eso lo hace con el sensor de picado (detecta las vibraciones que se producen por explosiones indeseadas). Es decir, manda avance de encendido hasta el punto óptimo excepto cuando detecta que eso produce picado, si ve que empieza el picado, lo vuelve a retrasar.


Oscar, TODOS los motores que usan 95 pueden usar perfectamente la 98, otra cosa es que sea útil, que no lo es.

La centralita busca el avance óptimo, si con 95 llega al avance óptimo sin problemas de picado, al echarle 98 seguirá exactamente con el mismo avance que con la 95, que es el mejor posible, ya que si aumenta aún más el avance del encendido pierde potencia. Y como la 95 y la 98 tienen el mismo poder energético, no hay diferencia de potencia.

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Jack_Durden
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por Jack_Durden »

So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
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The last samurai
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por The last samurai »

Pediré cita para mi ingreso en el frenopático.

Entonces la gasolina 98 es como las pizzas de casa terradellas. ¿Son más caras que las del mercadona pese a ser exactamente iguales? Pues de verdad de la güena que yo notaba diferencia.

¿Y la nueva Diesel10 también es igual que el diesel de toda la vida?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

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rianxeira
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por rianxeira »

http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... 166039.php

La gasolina de 98 octanos contribuye a que mejore el rendimiento y el consumo del motor, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal

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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por Xavi Fernandez »

El eroski que diga misa, que es mentira. Vamos, creo que ellos tambien venden gasolina, ¿no?


Los diesel caros son eso, mas caros, porque llevan mas potingues. No aumentan la potencia ni reducen el consumo. Donde igual hacen algo es en el mantenimiento del motor... pero lo dudo mucho.

Aqui dejo un estudio de una revista sobre los combustibles caros... donde salen perdiendo y por goleada.

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rianxeira
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Re: Carné por puntos.

Mensaje por rianxeira »

Xavi Fernandez escribió:El eroski que diga misa, que es mentira. Vamos, creo que ellos tambien venden gasolina, ¿no?


Pues menos mal, porque dice exactamente lo mismo que has puesto tu ahora mismo en ese cuadro y lo mismo que decía el otro día un gasolinero en un reportaje que vi donde le preguntaban lo mismo:

Si no tenéis un ferrari echad 95

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