Carné por puntos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Tejera
Imán
Mensajes: 2236
Registrado: 17 Sep 2007 18:48
Ubicación: En la nevera

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Tejera »

Xavi Fernandez escribió:25-09-2007
Lo propone el Grupo Vasco en el Parlamento
¿Distintivo para demostrar que estás asegurado?


Eso lo tienen en Italia. Y hablando de carreteras europeas, vale que en España se conduce un poco a lo que la gente le sale de los huevos, pero el tema de la velocidad es más relativo, bajo mi punto de vista. No es igual de seguro un Auidi A8 a 120 que un Citröen Saxo de hace 10 años con 55 CV y a la misma velocidad, lo siento pero no. Como tampoco son comparables los carriles de alta velocidad de Alemania con nuestras carreteras (vale, son de alta velocidad, preparados, pero esq la DGT te dice que a 150 el coche te lleva a tí no tú al coche, algo no concuerda). Luego está el tema de los radares, si tú vas por una autopista italiana los radares están estrictamente en los puntos negros de la carretera, de hecho, la carretera que va desde Génova hasta el Mont-blanc tiene rectas que no se ve el final de 4 carriles por sentido con arcenes que cabe el yate del pocero y ni un puto radar, cuando akí en españa te lo ponen en una cuestabajo de la M-50 con 5 carriles y visibilidad total... la saca es lo que tiene....
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Xavi Fernandez »

01-10-2007
No hemos cambiado nuestro comportamiento
Carnet por puntos: seguimos suspendiendo

El 60,77 por ciento de los conductores españoles suspende en conocimientos sobre el permiso por puntos, que entró en vigor en España el 1 de julio de 2006, al situarse la media global en un 4,3 sobre diez cuando se les pregunta sobre cuestiones básicas de este nuevo sistema.

El 45,68 por ciento de los encuestados cree erróneamente que las infracciones leves conllevan pérdida de puntos, lo que indica, según los autores del informe, que los conductores no han percibido o comprendido que este sistema pretende eliminar únicamente los comportamientos más peligrosos para la seguridad del tráfico.

Otro de los aspectos que analiza el estudio es la influencia que ha tenido el permiso por puntos sobre los conductores: el 78,99 por ciento de los entrevistados piensa que no va a perder su permiso de conducir y cerca de una cuarta parte está seguro de que no lo va a perder en ningún momento.

Seguimos igual
El 61,33 por ciento de los encuestados admite que su comportamiento no ha cambiado desde la entrada en vigor del carné por puntos, frente al 38,68 que asegura que sí lo ha hecho.

Según el estudio, cerca de un tercio de los consultados confiesa que comete con menos frecuencia excesos de velocidad en carretera (36%) y en ciudad (29,29%), mientras el 23,19 por ciento asegura que habla menos por el móvil al volante.

El estudio también sostiene que casi la mitad de los conductores (42,90%) están más concienciados con los accidentes de tráfico desde la entrada en vigor del permiso por puntos.

Entre los aspectos que han influido en su comportamiento, los encuestados apuntan el hecho de tener que pagar una cierta cantidad de dinero, no poder conducir durante un tiempo y la posibilidad de suspender el examen necesario para recuperar el permiso.

El estudio revela, sin embargo, que cuando se deja a los conductores responder libremente acerca de lo que más les preocupa del permiso por puntos más de un tercio manifiesta tener miedo de que la pérdida del carné llegue a afectar a su trabajo.

Respecto a la opinión que tienen los conductores sobre la efectividad del carné por puntos, el 91,91 por ciento cree que este sistema ha sido uno de los factores a tener en cuenta en la reducción de la mortalidad observada en el tráfico durante 2006.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Xavi Fernandez »

En serio, yo no se como este tio es tan zote, no se entera de nada. ¿Le podeis mandar el link de este post?

Miércoles, 3 de octubre de 2007

MEDIDAS PREVENTIVAS
La DGT pide seguros ‘disuasorios’ para los motoristas con peor historial de sanciones

Los fabricantes de motos y ciclomotores advierten de que su negocio entrará en crisis en 2008.

MADRID.-Si antes fueron los jóvenes, el alcohol o la velocidad, ahora son las motos las que han pasado al ojo del huracán en la política sobre seguridad vial. El Gobierno pretende atajar con un plan de choque específico la mortalidad de motociclistas en la carretera.

En lo que va de año han fallecido 429 personas a bordo de vehículos de dos ruedas, una cifra que se acerca ya a los 467 registrados en todo el año pasado.

Entre las medidas más destacadas del plan, que será definitivo en noviembre y ha sido liderado por la Dirección General de Tráfico (DGT), figura la de encarecer los seguros a los motoristas que sean sancionados por incurrir en "prácticas de riesgo".

Según el borrador del plan, para cuya elaboración se contó con la patronal del seguro Unespa, se pondrán en marcha medidas "para que la falta de respeto a la normativa (por parte de los motoristas) se traslade a los precios de los seguros" y que este encarecimiento sea "un elemento disuasorio a la hora de cometer infracciones".

Para que esta medida pudiera llevarse a la práctica, los motoristas deberían estar obligados por contrato a comunicar sus sanciones a las compañías de seguros, según el documento. De salir adelante, las aseguradoras lograrían de forma parcial una petición que ya hicieron durante la puesta en marcha del vigente carné por puntos, cuando solicitaron acceder al saldo de puntos de cada conductor para afinar más en los riesgos que asumen en sus pólizas. La petición fue rechazada por un posible conflicto con la Ley de Protección de Datos.

Otras medidas previstas en el plan son -como adelantó EL MUNDO el pasado mes de agosto- la progresividad en el acceso a las motos de mayor cilindrada o una mayor incidencia en la formación de conductores.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentó ayer a asociaciones de motoristas y conductores parte de este plan, que, según el director general de Tráfico, Pere Navarro, supone una nueva política de seguridad vial que no existe en otros países europeos y que pretende "aglutinar a todos los sectores implicados para ver hasta dónde podemos llegar".

La nueva política de seguridad vial sorprende a los fabricantes de vehículos de dos ruedas en un momento difícil. Anesdor, la patronal de este sector, indicó ayer que su negocio podría entrar en crisis el año que viene.

El presidente de Anesdor, Jorge Lasheras, explicó que esta desaceleración del mercado de motocicletas español en 2008 se deberá a la subida de los tipos de interés, así como al aumento de la siniestralidad entre los vehículos de dos ruedas. Lasheras señaló que, de cumplirse, sus previsiones representarían el fin de un ciclo alcista que comenzó en 2004, cuando la DGT autorizó a convalidar los carnés de conducir motos con una cilindrada inferior a 125 centímetros cúbicos a quienes poseyeran un carné para conducir turismos con al menos tres años de experiencia.

El presidente de Anesdor afirmó que el aumento de la siniestralidad en el sector de las dos ruedas no es responsabilidad exclusiva de los motoristas, sino que a este incremento también han ayudado las carencias en las infraestructuras y la reducida formación vial del resto de usuarios por lo que pidió mejoras en las vías y una toma de conciencia general del problema con los motoristas.

Finalmente, el representante de los fabricantes de motos y ciclomotores se opuso al proyecto de elevar la edad mínima para conducir un ciclomotor de 14 a 16 años.
"Desde 2002 se ha producido una mejora de la siniestralidad en este segmento además de que este cambio iría en contra del acceso progresivo a la conducción de vehículos más potentes", dijo.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Son delito
Esta reforma endurecerá las medidas, elevando las faltas a delitos en casos concretos:
— Exceso de velocidad (conducir a más de 200 kilómetros por hora en autovía y a más de 180 en carretera y 110 en vía urbana).
— Consumo de alcohol (más de 1,2 gramos de alcohol en sangre).
— Conducir un vehículo habiendo perdido todos los puntos del carnet,
supuesto que será castigado con tres a seis meses de cárcel y la privación del derecho a conducir por un tiempo de entre uno y seis años.

La reforma prevé penas de prisión de seis meses a dos años para el conductor que "con temeridad manifiesta" ponga en peligro la vida o la integridad de las personas, y la pena será de dos a cinco años de cárcel si el conductor actúa de esa forma "con consciente desprecio por la vida de los demás".

Igualmente, se ha introducido un nuevo tipo penal para aquellas personas que conduzcan un vehículo sin haber tenido nunca un permiso. En estos casos, se les aplicaría el mismo castigo que el contemplado para las personas que conducen habiendo perdido todos los puntos del carnet.



Si, si, tan peligroso es ir deprisa como poner en manifiesto peligro la vida de los demas o conducir con una melopea del 13. Lo mismico.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6134
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Perro De Lobo »

Hombre, el mismo peligro (o más) tiene un tío que va a más de 110 por vía urbana que un borrachuzo que vaya a la mitad de velocidad por la misma vía.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Xavi Fernandez »

En lo de la via urbana tienes razon, y en ciudad la velocidad si se deberia controlar mucho, cosa que ahora poco o nada se hace...

Pero tiene un problema. Que hay cada cosa bajo la denominacion de "via urbana" que tiene tela.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Mr. Blonde »

Coño y es que ir a más de 200 tampoco es moco de pavo, por mucha autovía que sea.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Jack_Durden
Imán
Mensajes: 1560
Registrado: 27 Sep 2004 22:45
Ubicación: En la fortaleza de la barneytud

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Jack_Durden »

So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Jack_Durden escribió:http://www.adn.es/blog/el_ruido_y_las_nueces/dinero/20071007/POS-0001-locos-van.html



Ese tio lee este post. Fijo.


(lerdo)

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Re: Carné por puntos.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Leyendas Urbanas del Motor

Motores



El motor también consume aceite: Sí, pero apenas se nota. El hecho de que los aros o segmentos en la parte alta del pistón vayan necesariamente bañados en aceite hace que se pueda introducir un poco de este líquido en la cámara de explosión. Si la cantidad que entra es superior a la normal, puede deberse a que los segmentos no están bien ajustados en las ranuras del pistón, y eso puede hacer que se produzca carbonilla y humos. También es normal que pase algo de gasolina al aceite, pero la cantidad es tan pequeña que no se aprecia en la varilla de medición.


El mejor aceite es el más caro: En motores delicados ésta es una afirmación cierta. Aunque las características deben ser formuladas y recomendadas por el fabricante, se debe cuidar cualquier tipo de detalle, sobre todo en motores de alto rendimiento. La evolución en la industria de lubricantes es constante y a medida que se descubren nuevos procesos químicos y de destilación los productos cambian para adaptarse a los requerimientos de los nuevos motores.

Todos los coches deportivos son demasiado ruidosos: Dentro sí, fuera menos. Los coches deportivos también están sujetos a los límites de contaminación acústica (máximo de 75 decibelios) como el resto de vehículos. Para el interior, se busca a propósito con trucos técnicos (tapas y tubos) que los ocupantes disfruten de un sonido deportivo.


Si no subes mucho de revoluciones el motor te dura más: Así enunciado podría ser verdad, pero no lo es. No en vano, los coches italianos que siempre suben demasiado de revoluciones llevan décadas demostrando que este tópico es falso.


¿Acabas de comprar el coche? Mucho cuidado con el motor: Aunque es conveniente (el motor siempre hay que cuidarlo), no es necesario. Eso sí, siempre hay que andarse con tiento al menos hasta los 1.000 kilómetros. Algunos listillos con motor nuevo defendían el truco de pisar a fondo el pedal del acelerador un buen rato: decían que si aguantaba, no se rompería jamás; y si se averiaba, mejor cuanto antes, en plazo de garantía.


A todos los coches se les deberia hacer un rodaje al menos los 1500 primeros kilometros

Cuanto más lubricado esté el motor mejor marchará: Quizás, pero tampoco conviene pasarse de la raya. La razón es sencilla: aunque parezca mentira, demasiado aceite puede llegar a ser perjudicial para el motor. Hoy en día la transmisión y el diferencial ya no requieren cambio de aceite. Es más, muchas piezas ni siquiera necesitan mantenimiento de ningún tipo. Los lubricadores de antes, que iban siempre untados de grasa, ya sólo se encuentran en los coches históricos.


Si echas gasolina súper, el coche corre más: No es cierto. El índice de octanos de la gasolina no tiene nada que ver ni con su poder calorífico, ni con las prestaciones que produce el coche que la utiliza, sino con la capacidad de un hidrocarburo para resistir la detonación. Cada coche está diseñado para utilizar una gasolina con un octanaje determinado. Si se utiliza un octanaje mayor del indicado, no servirá para nada.

Esta debe ser la mas extendida junto con la de las revoluciones

Antes de ponerse en marcha, hay que dejar que el motor se caliente: La evolución de los motores a lo largo de los años ha hecho que hoy día el hecho de no dejar que se caliente el motor antes de arrancar sea menos perjudicial de lo que podía ser antes. Los inyectores modernos regulan perfectamente la fase inicial hasta que el motor está caliente. Por otro lado, al salir a toda velocidad después del arranque se consigue que el motor se caliente antes y se evita el ruido a los vecinos.

Esto no lo entiendo. Sobre todo la ultima frase. No hay que dejar que el coche se caliente antes de ponerse en marcha, al menos no mas de 30s, pero si hay que tener cuidado con pisarle hasta que se calienta el aceite


El motor diésel es para toda la vida: Es verdad, pero lo nuevos de gasolina también. Los motores de gasolina y los diésel actuales tienen la misma expectativa de vida: aproximadamente 500.000 kilómetros. Hasta hace poco, los motores de gasóleo tenían fama de ser más resistentes que los de gasolina y su mantenimiento salía más barato, por la sencilla razón de que sufrían menos averías.


Amortizarás un diesel a partir de los 20.000 kilómetros: Es una regla general, pero no pasa con todos, ya que depende mucho del modelo y del fabricante del coche. Por ejemplo, un Mercedes ML 320 CDI es rentable a partir del primer kilómetro. Por contra, para un Passat TDI hay que pasar de los 21.000 kilómetros.


¿Coche americano? Esos sí que 'tragan': En líneas generales puede decirse que el tópico es cierto. El consumo nunca fue un problema para los diseñadores e ingenieros americanos de coches, aunque últimamente esa tendencia parece que está cambiando. Un ejemplo de esto es el Corvette, que dentro de la categoría de los V8 tiene un motor potente y de bajo consumo. Aun así, la oferta de diésel en Estados Unidos es muy escasa en comparación con Europa.

Conductores


Se puede abrir un coche con el móvil: La creencia está muy extendida: Si tu coche tiene dispositivo de apertura remoto, lo puedes abrir llamando a un teléfono móvil y que alguien pulse el botón de apertura para que el código viaje hasta tu teléfono, que habrás acercado convenientemente a la cerradura. Esto es falso. El RKE (Remote Keyless Entry) transmite flujos de datos encriptados a un receptor dentro del coche a través de radiofrecuencia. Si la señal se basara en el sonido, sí que podría hacerse. Pero los sistemas RKE y los móviles operan en frecuencias completamente diferentes.


Las personas mayores causan más accidentes: Podría decirse que es cierto. Las estadísticas de varios países señalan que ha aumentado la tendencia de los mayores a verse implicados en accidentes de tráfico. Las causas son la limitación de movimientos, la pérdida de visión, así como problemas de corazón y circulatorios. No es cierto eso de que las personas mayores compensan la pérdida de velocidad de reacción con la experiencia acumulada durante años en la carretera. Los porcentajes de accidentes fatales son altos en adolescentes, luego van descendiendo hasta los treinta años, permanecen estables y a partir de los sesenta vuelven a aumentar.



Cuidados

El nivel de aceite debe estar siempre en el máximo: En cierta medida eso es cierto aunque, si el nivel de aceite en la varilla marca el mínimo, no significa obligatoriamente que el coche esté mal engrasado. Incluso se calentará el aceite a mayor velocidad, ya que habrá alrededor de un litro menos que si estuviera a tope. Pero cuidado: es conveniente, si no necesario, vigilar periódicamente el nivel de aceite en la varilla situada en el motor para evitar sorpresas desagradables.


No laves el coche nada más comprarlo: La advertencia tiene su origen hace años, cuando los coches tenían una capa de laca que necesitaba un plazo de tiempo, que podía llegar a un año, para endurecerse antes de ponerla a prueba con un lavado a fondo. Con las pinturas modernas esto ya no ocurre porque la laca está lista desde el primer día. No hay ningún problema en llevar el coche directamente al lavado automático al salir del concesionario.


No dejes que el depósito se vacíe del todo: Esto es lo que advierten muchos manuales de uso, pero no es cierto. Cada vez que levantamos el pie del acelerador ocurre exactamente el mismo fenómeno que si el depósito de combustible se quedara vacío. En ese momento, tampoco llega ni una gota de gasolina hasta el motor, y aun así el catalizador no sufre ningún daño. Tampoco le pasa nada malo si no tenemos más remedio que arrancar el coche empujando (cuando, por ejemplo, nos quedamos sin batería). Otra cosa es cuando el motor empieza a dar sacudidas o se producen fallos en la ignición. En ese caso, lo mejor es pasar por el taller cuanto antes.


Los automáticos consumen más: Antiguamente, el convertidor de par y los embragues hidráulicos requerían mucha energía y aumentaban el consumo de combustible. Gracias a los programas de cambio inteligentes, se ha reducido la diferencia de consumo e incluso ha desaparecido. Los modernos sistemas aprovechan las zonas de revolución más económicas del motor.

Antiguamente, y actualmente, porque el convertidor de par se sigue usando en muchos casos, que es lo que al menos yo denomino propiamente automatico, los que tienen cambio manual robotizado, por llamarlo de alguna forma, con las levas en el volante, son mucho mejores




A mal tiempo...

Los neumáticos de invierno estrechos son mejores: Es completamente cierto, sobre todo en carreteras nevadas. La presión del neumático por centímetro cuadrado es mayor cuando se reduce la superficie de apoyo. Agarran más y mejoran la tracción. En condiciones de lluvia también son mejores los neumáticos estrechos, aunque se debe tener cuidado al frenar con ellos en condiciones normales de carretera. En ese caso, al ser más estrechos, tienen menos agarre y es más fácil que patinen. Cuando vuelve el calor, no olvides cambiar a los de verano.

EN SECO, EL TAMAÑO DEL NEUMATICO NO TIENE NADA QUE VER CON SU AGARRE, joder, menuda leyenda urbana que han colao ahi como verdad. Todo depende del compuesto

Mete segunda para salir del hielo: Quizás antes pudiera tener sentido pero ahora gracias al control de tracción (ASR) ha cambiado la historia. Ahora se puede arrancar sin más y dejar todo en manos de la electrónica. Incluso antes, "la segunda" era para personas que no supieran dosificar con tacto suficiente el acelerador/embrague en primera.

Esto es mentira. Hay controles y controles de traccion. Muchos se tienen que desactivar para salir en nieve, porque sino el coche no se mueve. Con los otros, salir tambien en 2ª


En invierno, es mejor la tracción delantera que la propulsión trasera: Podría ser correcto. Con las últimas ayudas para la conducción como el ASR hasta un coche con propulsión trasera puede pasar el invierno sin ningún problema. En ese caso, lo mejor es cuando tanto el motor como la propulsión están en la parte trasera, como sucedía en el escarabajo. Sobre nieve, es más fácil conducir con tracción delantera, que tiende al subviraje.


En invierno hay que quitar aire a los neumáticos de los coches: Es falso. Por muy deshinchados que se dejen los neumáticos, no se logrará aumentar su superficie de contacto. Lo único que se consigue es que se desgasten más por la zona de los bordes. Además, con nieve o hielo, cuanto más estrechos, mejor.



En invierno, hay que mezclar el diésel con gasolina o alcohol: Esto era cierto hace mucho tiempo. Cuando no existía diésel de invierno, al llegar las bajas temperaturas los residuos iniciales de parafina podían formar un tapón en los filtros. Pero para los motores diésel modernos podría ser un desastre realizar esta mezcla, ya que se producirían graves daños en el sistema de inyección del motor.


Los cabrios no sirven para el invierno: ¿Quién lo dice? Ya desde los tiempos del escarabajo cabrio no era necesario que 'hibernasen' en el garaje. El escarabajo tenía una sólida capota acolchada para ponerse a salvo del mal tiempo. Más adelante, el Golf I cabrio tenía una capota con hasta cinco capas. Los cabrio modernos de capota rígida de chapa son tan buenos para el invierno como cualquier berlina.

Compra

Los coches caros son mejor inversión: Los coches de lujo normalmente son la punta de lanza de la tecnología automotriz, tanto en seguridad como en comodidad. Esta innovación quiere decir que, en algunos casos, los fabricantes experimentan con tecnologías nuevas y, por lo tanto, los coches menos avanzados podrían pasar mucho tiempo en el taller. Y es un hecho que la depreciación de los coches de lujo es mayor. Por eso, no siempre todo lo caro es lo mejor.

Los coches híbridos son más caros que los normales: Sí, pero no suele ser la versión más cara de la gama. Al estar a la par de sus competidores a gasolina les da una ventaja, ya que el consumo de combustible es considerablemente mejor y a la larga el ahorro será mayor.

Los hibridos son caros de huevos

Los SUV son más seguros que las berlinas: Muchos creen que los Vehículo de Utilidad Deportiva (SUV) y los todoterreno son más seguros simplemente por su tamaño. Esto no podría estar más lejos de la realidad. Aunque la tecnología ha permitido que estos mastodontes sean más seguros, las posibilidades de que vuelque un SUV son mayores, y el falso sentimiento de protección que otorgan generalmente hace que sus conductores sean menos precavidos que en un coche pequeño.

Responder