Problema con pendrive usb y disco externo
-
- moromielda
Re: Problema con pendrive usb y disco externo
La placa tendrá 4 ó 5 años, pero yo me inclino a pensar que es más probable que el problema se deba a algo como lo que dice rancheritas. Ahora, no sé como asignar una letra al pendrive como me has dicho. Soy todo orejas.
A ver, te cuento como es en windows 2000 que es el que tengo ahora delante, pero en XP creo que es igual.
Panel de control/Herramientas administrativas/Administracion de equipos.
Ahi entras en administracion de discos en la seccion de almacenamiento, a la derecha te aparece todo lo que tengas por ahi conectado, boton derecho sobre la unidad que desees y cambiar letra y ruta de acceso. El dispositivo que no funcione deberia aparecer ahi pero no se exactamente como lo hará le asignas otra eltra y pista.
Todo esto si es por que se pisan entre si claro, sino no se me ocurre que puede ser.
Panel de control/Herramientas administrativas/Administracion de equipos.
Ahi entras en administracion de discos en la seccion de almacenamiento, a la derecha te aparece todo lo que tengas por ahi conectado, boton derecho sobre la unidad que desees y cambiar letra y ruta de acceso. El dispositivo que no funcione deberia aparecer ahi pero no se exactamente como lo hará le asignas otra eltra y pista.
Todo esto si es por que se pisan entre si claro, sino no se me ocurre que puede ser.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
-
- moromielda
Ya lo he hecho. Al pendrive le he puesto la Z: y al disco la Y:, pero sigue sin funcionar. El disco se desconecta al meter el pendrive: suena el tipico sonido de conexión y al rato el de desconexión y desaparece el disco.
Y queridos hamigos, acabo de comprobar que con otro pendrive no hay problemas. Este otro en realidad es un adaptador usb nokia para una tarjeta mmc-rs del movil, pero funciona como un pendrive.
No tenís ni puta idea, pero sois hadorables eso si.
Y queridos hamigos, acabo de comprobar que con otro pendrive no hay problemas. Este otro en realidad es un adaptador usb nokia para una tarjeta mmc-rs del movil, pero funciona como un pendrive.
No tenís ni puta idea, pero sois hadorables eso si.
Probaste conectar el pendrive y el disco en otra computadora?
Digo para ver si es problema del pendrive o de tu SO al que le caen mal los Kingston.
Digo para ver si es problema del pendrive o de tu SO al que le caen mal los Kingston.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
-
- moromielda
He probado a ver qué pasaba en Ubuntu y pasa lo mismo con el añadido de que lo hace también con el adaptador ese nokia que os he comentado antes. Si enchufo un pendrive el disco duro desaparece.
Hafectuosamente, un saludo a todos.
- Doctor Beaker
- Ulema
malakatandrunas escribió:He probado a ver qué pasaba en Ubuntu y pasa lo mismo con el añadido de que lo hace también con el adaptador ese nokia que os he comentado antes. Si enchufo un pendrive el disco duro desaparece.
Y no aparece ningún mensaje inspiracional en /var/log/messages?
Tipo, "no me sale de la punta que tengas dos dispositivos usb-storage al mismo tiempo" o algo así? (la palabra operativa es usb, claro, que se dice igual en todos los idiomas)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
-
- moromielda
Doctor Beaker escribió:malakatandrunas escribió:He probado a ver qué pasaba en Ubuntu y pasa lo mismo con el añadido de que lo hace también con el adaptador ese nokia que os he comentado antes. Si enchufo un pendrive el disco duro desaparece.
Y no aparece ningún mensaje inspiracional en /var/log/messages?
Tipo, "no me sale de la punta que tengas dos dispositivos usb-storage al mismo tiempo" o algo así? (la palabra operativa es usb, claro, que se dice igual en todos los idiomas)
Igual te parece inaudito pero no se cómo comprobar esos mensajes que dices en Ubuntu. Cuando enciendo el disco externo, al cabo de unos segundos, me aparece en el escritorio el icono del disco y se abre la carpeta del disco. Si a continuación meto un pendrive, ocurre lo mismo, pero si quiero acceder a alguna subcarpeta del disco usb, no accede y se abre la carpeta personal (no recuerdo el nombre, pero es el equivalente a la de 'Mis documentos' de güindous).
Sí, no me entero ni yo, pero vosotros sois mentes preclaras para esto de la informática.
- Mr. Mxyzptlk
- Amigo de Jim Lee
- Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.
Biker, no pierdas el tiempo con gallegod que you ya sabes,
Formatead cojona, no legos de la informartica del mundo.
Formatead cojona, no legos de la informartica del mundo.