Consejos para compra de ordenador

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Consejos para compra de ordenador

Mensaje por rianxeira »

Si, bueno, en realidad con el PC Wizard 2007, que el Everest Home ya lleva un añejo desaparecido y en algunos ordenadores me los detectaba como de empresa y no me dejaba instalarlo pero bueno, el caso es que hay componentes que ni aun asi, y vas a la pagina de Toshiba y te pone unos drivers muy majos.... pero para Windows vista, asi que a armarse de paciencia e ir probando drivers que encuentras por ahi en las paginas de los fabricantes, que a veces ni aun asi funcionan. Vamos, que uno de los portatiles tenia webcam incorporada de una empresa taiwanesa que no conoce ni su madre y en la pagina ni drivers ni nada, no la probe al final ni creo que llegue a usarse nunca, pero por si algun dia la intentan utilizar cruzare los dedos por ellos.

santan
Mojahedín

Mensaje por santan »

asi si, el primer equipo que enseñaste me parecia descompensado a dia de hoy.

Yo sinceramente si te daba igual pagar un poco mas me hubiera ido a por un procesador intel, y eso que soy pro amd pero es que en esta generacion llevan un paso por delante.
Hasta que los sigueintes bajen de precio pasara tiempo

Por cierto la grafica sigue siendo una chufa pero es mucho mejor que la otra

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Para ser un regalo se pueden dar con un canto de piedra en todas las encías.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

rianxeira escribió:
En principio no parece un mal bicho ese Stewie, pero yo es que le tengo mania a las graficas de Intel. Casi hazle caso a Pazita.

PD: acabo de ir a PC city y acabo de flipar con este portatil

Portátil con procesador Intel® AMD Athlon 64 X2 TK53, 2048 MB RAM, 160 GB, tarjeta gráfica Nvidia GForce GO8400 y pantalla 14,1"

Me habeís convencido para mirar en PC City, y este que mencionas aparece con algunas variaciones. Antes de que me abrumeís con vuestra sapiencia, os digo que lo voy usar mayormente para internet y ver pelis (guarras y no) y escuchar musicote cual minicadena de antaño. Nada de juegicos con una resolución de 100000024x5879009000 en los que puedes apreciar hasta el tono de Farmatín que se ha echado el prota en el flequillo. Por lo que supongo que igual la tarjeta gráfica importa menos.

Tecnología móvil AMD Athlon 64 X2 TK53
■ T. Gráfica Nvidia Geforce 7150 hasta 559 MB
■ Grabadora DVD doble capa lightscribe
■ Pantalla panorámica 15,4” WXGA ■ Lector de tarjetas 5 en 1
■ Wireless Lan 802.11 b/g ■ Altavoces Altec Lansing
■ 3x USB ■ P.V.P Antes: 799€ Modelo: V6515ES

¿Por 700€ es buena opción?

Luego me han recomendado también un Fujitsu-Siemens Amilo:

Features
 Intel® mobile technology with
Intel® Core™ 2 Duo,
 15.4” TFT WXGA display with BrilliantView technology
for amazing luscious colors
 ATI Radeon® Xpress 200M (shared graphics) up to
256MB HyperMemory™
 4 USB ports provide you with outstanding connection
options
 Built-in Multi format DVD burner with double layer
support to enjoy your films and music on the move
 Up to 2GB DDR2 SDRAM in two memory SO-DIMM
slots
 Windows Vista® Home Basic or
Windows Vista® Home Premium
and Application Software

Que sale por un precio parecido dependiendo de la configuarción, me suena que los micros eran Duo a 1,7Ghz.

Quedo a la espera.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

A ver, te comento, asi a simple vista he comparado las especificaciones de los procesadores, y por lo que veo el de intel chupa 3 W mas de energia y encima tiene un bus de sólo 533MHZ por los 1600MHZ que dice tener el AMD (que me huele a que va con truco pero bueno) (para que me entiendas podriamos decir que un procesador puede tener todos los Gigaherzios o incluso teraherzios que quieras que todo eso tiene que pasar por el bus del sistema y si la frecuencia es muy baja se convierte en un cuello de botella y no le sacas rendimiento), el caso es que de los intel de esa gama ese resulta ser el peor procesador. No le veo la memoria RAM al de amd pero supongo que tendra 2 GB tambien (mira a ver no te vayas luego a quedar corto corriendo el vista por ejemplo y te vaya lento de cojones, que solo el messenger live ya come una buena ram)

Por si te interesa hay otro majete por aqui, aunque quizas se salga ya de tu presupuesto

http://www.pccity.es/portatil_packard_b ... 225_p.html

• Portátil Packard Bell Mx52b001
• Procesador AMD Turion 64x2 Tl66 A 2.3 GHZ
• Memoria 2048 MB
• Disco duro 160 GB
• Pantalla 15.4
• Tarjeta gráfica Ati Radeon X1200 hasta 320 MB
• Wireless Lan B/G
• Grabadora DVD Doble Capa
• Webcam
• Lector Tarjetas 4 En 1
• 4 x USB
• Windows Vista Home Premium

La turion es la gama de AMD diseñada especificamente para portatiles, y aunque es 600 MHZ mas rapido que el intel que pusiste tu sólo consume 1MW mas de energía. Lo malo el precio, pone 899 euros, aunque el AMD que pusiste tu ya no lo veo por ahi y pone que cuestan 799 lerus los parecidos.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

rianxeira escribió:A ver, te comento, asi a simple vista he comparado las especificaciones de los procesadores, y por lo que veo el de intel chupa 3 W mas de energia y encima tiene un bus de sólo 533MHZ por los 1600MHZ que dice tener el AMD (que me huele a que va con truco pero bueno) (para que me entiendas podriamos decir que un procesador puede tener todos los Gigaherzios o incluso teraherzios que quieras que todo eso tiene que pasar por el bus del sistema y si la frecuencia es muy baja se convierte en un cuello de botella y no le sacas rendimiento), el caso es que de los intel de esa gama ese resulta ser el peor procesador. No le veo la memoria RAM al de amd pero supongo que tendra 2 GB tambien (mira a ver no te vayas luego a quedar corto corriendo el vista por ejemplo y te vaya lento de cojones, que solo el messenger live ya come una buena ram)

El de AMD tiene 2 Ghz de memoria. Lo curioso es que viene sólo en el catálogo (se puede descargar en .pdf) y no en la web. Googleando, dice la velocidad de los micros es de 1,7 GHz, que supongo no se notará mucha diferencia con 2,3 Ghz.

El Packard Bell, se me sale un poco, si me dices que vale los 200€bros de diferencia entonces lo miro. Sino, me quedo con el AMD Athlon 64 X2 TK53 a 1,7.

Eso si lo tienen, porque me parece raro que no salga en la web saliendo en el catálogo.

Gracias.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues si te digo la verdad.. no no creo que merezca la pena la diferencia.

Por cierto, ¿alguien sabe como conseguir las especificaciones de los centrino?, me refiero a velocidad de bus, consumo de potencia etc..., es que los otros de intel los miro por el procesor spec finder de su web, pero las de las centrino no las encuentro para ninguno de los modelos, publicidad aparte claro, y era interesante porque vi alguno por ahi que igual le interesaba a stewie, de momento he visto este en PCBOX

Ref: P5465 Cerrar
ORDENADORES PORTÁTILES
Acer

ACER ASP5104WLMI TURION X2 TL56 1.8/2X1024/160/W15,4´´ TFT/DVD-DUAL DL/VISTA
- ESPECIFICACIONES:
- CPU: AMD Turion64 X2 TL56 (33W)
- Velocidad: 1,8GHz
- L2Cache: 2x512Kb
- Memoria Ram: 2048Mb DDRII 533Mhz (2x1024Mb)
- Hdd: 160GB
- Gráficos: Ati X1100 con 128Mb compartidas
- Óptico: DVD-Dual Double Layer
- Pantalla: 15,4'' WXGA Cristalbright
- Puertos Usb: 3
- Lector PcCard: 1
- Lector Tarj.Mem: 5-1 PC-Card
- Lan: 10/100
- WiFi: 802.11b/g
- Webcam: Acer OrbiCam
- Sist. Operativo: Windows Vista Home Premium
- Bateria: 6 celdas
- Peso: 2,82Kg

Que por cierto tambien seria interesante que los portatiles trajeran la autonomia especificada por algun lao.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Pues de momento, creo que este último ( ACER ASP5104WLMI ) es el que más me convence. Por 700€ en el sitio más cercano a mi casa.

Lo de la autonomía, pues sí estaría bien saberlo, aunque creo que o moveré poco.

Voy a seguir mirando como una semana o así, así que se agradece cualquier sugerencia.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

rianxeira escribió:Por cierto, ¿alguien sabe como conseguir las especificaciones de los centrino?, me refiero a velocidad de bus, consumo de potencia etc..., es que los otros de intel los miro por el procesor spec finder de su web, pero las de las centrino no las encuentro para ninguno de los modelos, publicidad aparte claro, y era interesante porque vi alguno por ahi que igual le interesaba a stewie, de momento he visto este en PCBOX

Centrino no es un procesador, es una tecnología (o también llamado plataforma). Para que sea Centrino ha de cumplir tres requisitos: micro, chipset y tarjeta de comunicaciones de Intel.

Así que las especificaciones técnicas has de buscarlas del procesador en concreto que lleve esa Tecnología Centrino, como por ejemplo del procesador Intel Core 2 Duo T5600.
El sexo es un derecho humano

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Responder