Dos pregunticas

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Dos pregunticas

Mensaje por rianxeira »

A ver, en busca de almas caritativas se pide:

1) Un programa para gestionar salas de ordenador, básicamente algo en el que metas fecha, incidencia, autor y comentarios y lo vaya almacenando para sacar un listado cuando haga falta o algo. Es pa no currar, pero si no igual me lo hago yo mismo por aburrimiento.

2) Este ya si que me he peleado y ni zorra, tengo una base de datos en access para ordenadores, de sus múltiples tablas, en una tengo los datos de un equipo referidos a procesador, 4 entradas para cuatro bancos de memoria, etc..., y cada banco hay un código relacionado con otra tabla donde van fabricante , capacidad de memoria, tipo de memoria, etc..., quiero crear una consulta que me saque la clave del equipo y al ladito la memoria total del sistema, es decir, que me sume la memoria de cada banco para saber la memoria total del equipo, ¿alguna idea de como hacerlo? O un código sql si os va bien y tal.

Y si nadie puede ayudarme, especialmente en lo último, vaya mierda de foro de informática ¿no?

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Re: Dos pregunticas

Mensaje por Perro De Lobo »

Lo segundo lo puedo de mirar, hamigo, pero me haría falta el modelo de datos.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

de lo segundo, modelo de datos, pues no tengo la base de datos aqui delante, pero una vista de relaciones seria tal que asi:

Imagen

Las relaciones es uno a varios, la tabla 1 excepto el campo clave todos los demas son numericos que van relacionados a otras tablas, aunque el que me interesa son esos 4 para sacar la memoria del sistema.

Tambien puede ser que con ese modelo de datos nos e pueda hacer, si alguien me dice otro pos mejor.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

No sé si en access se permiten alias para las tablas, así que igual no es correcto al 100%, pero creo que buscas algo asín (abreviando en los nombres de las columnas):

Código: Seleccionar todo

Select a.Modelo "Equipo", (b.Capacidad + c.Capacidad +d.Capacidad + e.Capacidad) "Memoria"
From Tabla1 a, Tabla2 b, Tabla2 c, Tabla2 d, Tabla2 e
Where a.Banco1=b.Tipo And
a.Banco2=c.Tipo And
a.Banco3=d.Tipo And
a.Banco4=e.Tipo;
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

A la primera rancheritas te casco esto: http://www.osticket.com/.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Perrico eres un sol, lo he tuneado un poco y por fin funciona, por si acaso la cosa en Access quedaria

Código: Seleccionar todo

SELECT a.Modelo, ([b].[Capacidad en MB]+[c].[Capacidad en MB]+[d].[Capacidad en MB]+[e].[Capacidad en MB]) AS [Memoria RAM]
FROM Tabla1 AS a, Tabla2 AS b, Tabla2 AS c, Tabla2 AS d, Tabla2 AS e
WHERE (((a.[Banco RAM 1])=[b].[ID]) AND ((a.[Banco RAM 2])=[c].[ID]) AND ((a.[Banco RAM 3])=[d].[ID]) AND ((a.[Banco RAM 4])=[e].[ID]));

Don moro, la seccion downloads de eso es una caca, dice que no hay nada que bajar que estan en desarrollo, lo he puesto en la mula y hay una fuente, a ver que tal si se decide a bajar. De todas formas si no amplio la base en access con un par de tablas y un par de formularios mas y lo meto todo juntito.

Con esto y tras tener 3 dias al equipo de apoyo tecnico a mi disposicion (menos a Rosa "te llamo ahora" eso fue a las 9:30 y aun espero la llamada, ni que le hubiese pedido una cita) credo yo de que estoy listo para tunear la sala de ordenadores y ponerla en condiciones.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Y de ahí a dominás el mundo no te queda ná Rancheras.

Cuando seas el amo y señor y tengas un trono gigantesco sobre las ruinas de Washington no te olvides de tus hamigos gordos y asociales y hacenos menistros de carteras estúpidas.

Yo me pido menistro de pelis guarras.

Grumete el de cloquetas. Perrico el Menistro de Asuntos de Hamor. Y Tonetti el de Dronga y Estufepacientes. (lin2)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

A mi me dejas información y sucesos
El sexo es un derecho humano

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Otra pregunta tonta.

¿Alguna forma para sacar el valor actual de una computadora del año catapum (bueno, unos 10 añitos)? Lo que he hecho es entrar en ebay y buscar cosas que se parezcan mas o menos a las que tengo que tasar y ver a cuanto las venden, pero eso es cutre de cojones. ¿No hay ninguna web donde por ejemplo em digan un precio aproximado de componentes a dia de hoy y ya hago yo los calculos? O algo parecido vaya.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

rianxeira escribió:Otra pregunta tonta.

¿Alguna forma para sacar el valor actual de una computadora del año catapum (bueno, unos 10 añitos)? Lo que he hecho es entrar en ebay y buscar cosas que se parezcan mas o menos a las que tengo que tasar y ver a cuanto las venden, pero eso es cutre de cojones. ¿No hay ninguna web donde por ejemplo em digan un precio aproximado de componentes a dia de hoy y ya hago yo los calculos? O algo parecido vaya.

¿10 años?

Más o menos lo que te cobren en una ferretería por un tope de puerta.

Ahora, si tiene grabadora de DVD te puedes hacer algo chulo.

Responder