Carné por puntos.
- golondrino
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Re: Carné por puntos
Tú puedes cambiarte a carril de la izquierda para facilitarle la incorporación, pero en todos las las incorporaciones hay un ceda el paso bien hermoso y bien señalado, por lo que si se diera el caso de que no te sale de la flor pasarte al otro carril y el otro sigue en sus trece y os dais un morrazo la culpa seria muy muy suya. Nunca terminaré de comprender a esos mongolos que por sus cojones se saltan el ceda a la torera, y si no les dejan salir no pasa nada, que siguen palante por el arcén hasta que se puedan meter y al resto que tiene preferencia por cirular por la autovia que les den morcilla.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos
No sólo te quitan puntos por conducir rápido, aunque me parece bien que lo hagan. Lo que no me parece bien es que los puedas recuperar. Si no vales para algo, no tendría que hacer falta que te saquen los cuartos para volver a demostrarlo al volante y volver a ser un peligro para cualquiera que viaje por la carretera. Si te quitan el carné, te olvidas del coche. Fin de la historia. Hoy en día parece que sacarse el carné sea como tomarse el primer cubata o el primer polvo, algo trivial que se tiene que hacer y que no se valora lo más mínimo teniendo en cuenta toda la responsabilidad que representa para tu vida y la de los demás.
Mira, en eso estamos de acuerdo. Bueno, casi.
Yo sólo digo que la velocidad es peligrosa y que hacer apología de que "no somos tontos, sabemos conducir, los problemas son otros", no sirve porque mucha gente conduce como el culo y necesitan que los pongan en vereda con normas restrictivas que joden a la mayoría. Como pasa con todo, vaya, que en sociedad siempre pagan todos por unos pocos. Tú igual conduces a 150 mucho mejor que un pavo a 80 a todos los niveles. Pero si te permiten a ti ir a 150, el pavo que va a 80 también podrá, y las probabilidades de que la líe aumentan bastante.
¿La velocidad es peligrosa? Si, claro. Ir demasiado deprisa causa un 25% de los accidentes en carretera.
Lo que pasa es que ese "ir demasiado deprisa" no se correponde con ir "por encima de los limites" y ahi es donde aparece el problema. Hay limites tan bajos que, aun sobrepasandolos ampliamente, no se ve afectada la seguridad.
Y yo no he dicho que sepamos conducir. Muchisima gente no sabe. Pero desde luego que ese "no saber conducir" no tiene tampoco nada que ver con sobrepasar los limites de velocidad.
Y un hecho es evidente, es mucho más peligroso ahostiarse a 180 que a 100, ya sea en una recta infinita o en una curva. Peligroso para ti y para los que te rodean.
Algo que nadie se plantea siquiera cuando les dices que el AVE va a pasar por su pueblo.
Y ademas, un hecho evidente es que ahostiarse a 100 es algo peligrosisimo, mucho mas que hacerlo a 60.
¿Hasta donde rebajamos los limites, pues?
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos
Pero venga, señores, que les traigo a otro politico que no tiene ni idea del tema pero se mete a pontificar soplapolleces.
Tonight only: Enrique Mugica.
Múgica considera un "flaco favor" a la seguridad vial enaltecer las victorias de automovilistas y motoristas de competición
13/06/2007 | Actualizada a las 14:53h
Madrid. (EFE).- El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, considera que cuando se enaltecen "desmesuradamente las hazañas de nuestros jovencísimos automovilistas o motoristas de competición" se hace un "flaco favor" a la seguridad vial, al igual que cuando, en publicidad, se destaca la potencia de los nuevos modelos de coches.
Múgica compareció hoy ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo para explicar el último informe anual de esta institución, en el que se refiere al "número incesante de muertes y casos de invalidez o discapacidad" como consecuencia de los accidentes de tráfico.
El Defensor reiteró la petición que hizo a principios de 2006 de que se abra en el Parlamento un debate sobre la limitación de velocidad en los turismos y vehículos de transporte.
En este sentido, aseguró que "buena prueba de ese olvido la proporcionan los extensos y seductores reportajes y retransmisiones, así como los anuncios publicitarios, aparecidos en los medios de comunicación, sobre ferias y exposiciones y acontecimientos deportivos relacionados con los vehículos a motor".
Para Múgica, toda esa cobertura incita "a pisar el acelerador", por no "hablar de los alardes de necedad e inmadurez personal que alimentan, sobre todo en los jóvenes, fuera de los circuitos preparados para ello, con el peligro consiguiente en nuestras carreteras, calles y plazas".
"He ahí una razón más para recordar y estimular a las autoridades competentes sobre la urgencia de nuestra propuesta de debate riguroso en torno a la limitación de velocidad", señaló Múgica.
Además, durante la presentación del informe, explicó que han aumentado las quejas por el incremento de sanciones administrativas de tráfico, muchas de ellas, ante lo que los ciudadanos creen "un afán desmedido de las administraciones por la recaudación, antes de por la eficacia preventiva y por la seguridad jurídica derivada de la garantía de sus derechos".
El Defensor advierte de la necesidad de que haya una aplicación homogénea en toda España respecto a estas sanciones, que recordó, también pueden imponer las autoridades municipales.
Manda cojones.
Tonight only: Enrique Mugica.
Múgica considera un "flaco favor" a la seguridad vial enaltecer las victorias de automovilistas y motoristas de competición
13/06/2007 | Actualizada a las 14:53h
Madrid. (EFE).- El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, considera que cuando se enaltecen "desmesuradamente las hazañas de nuestros jovencísimos automovilistas o motoristas de competición" se hace un "flaco favor" a la seguridad vial, al igual que cuando, en publicidad, se destaca la potencia de los nuevos modelos de coches.
Múgica compareció hoy ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo para explicar el último informe anual de esta institución, en el que se refiere al "número incesante de muertes y casos de invalidez o discapacidad" como consecuencia de los accidentes de tráfico.
El Defensor reiteró la petición que hizo a principios de 2006 de que se abra en el Parlamento un debate sobre la limitación de velocidad en los turismos y vehículos de transporte.
En este sentido, aseguró que "buena prueba de ese olvido la proporcionan los extensos y seductores reportajes y retransmisiones, así como los anuncios publicitarios, aparecidos en los medios de comunicación, sobre ferias y exposiciones y acontecimientos deportivos relacionados con los vehículos a motor".
Para Múgica, toda esa cobertura incita "a pisar el acelerador", por no "hablar de los alardes de necedad e inmadurez personal que alimentan, sobre todo en los jóvenes, fuera de los circuitos preparados para ello, con el peligro consiguiente en nuestras carreteras, calles y plazas".
"He ahí una razón más para recordar y estimular a las autoridades competentes sobre la urgencia de nuestra propuesta de debate riguroso en torno a la limitación de velocidad", señaló Múgica.
Además, durante la presentación del informe, explicó que han aumentado las quejas por el incremento de sanciones administrativas de tráfico, muchas de ellas, ante lo que los ciudadanos creen "un afán desmedido de las administraciones por la recaudación, antes de por la eficacia preventiva y por la seguridad jurídica derivada de la garantía de sus derechos".
El Defensor advierte de la necesidad de que haya una aplicación homogénea en toda España respecto a estas sanciones, que recordó, también pueden imponer las autoridades municipales.
Manda cojones.
Re: Carné por puntos
Yo no digo que ese nota tenga la razón, pero yo me echo un cigarrito en un banco de mi calle y pienso "cuanto mal ha hecho Fernando Alonso en este país".
Re: Carné por puntos
Xavi Fernandez escribió:La idea es poner los radares moviles en lugares peligrosos, especialmente puntos negros, y señalizarlos para que todo el mundo reduzca la velocidad.
Pero digo yo, es esa la funcion de los radares?. Indicar los puntos negros?. No era controlar la velocidad?.
Nunca he visto nada mas ridiculo que lo tipico de ver un cartel avisando de radar o un coche de la guardia viril y todo dios frenando para volver a lanzarse a la carrera unos metros mas alla.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos
Al menos haciedo eso se conseguiria algo con los radares, reduciendo la velocidad de todo el mundo en lugares peligrosos.
Tampoco es que sea la polla, pero vaya, mejor que lo de ahroa yo creo que si.
La funcion de los radares ya sabemos que es sacar dinero:
Tampoco es que sea la polla, pero vaya, mejor que lo de ahroa yo creo que si.
La funcion de los radares ya sabemos que es sacar dinero:
Un periodista se hace pasar por comprador de radares de tráfico de un país del Este y el director ejecutivo de la empresa que los suministra, y exjefe de policía responsable de las cámaras, “canta de plano”: “ganaréis tanto dinero que no sabréis qué hacer con él”.
La revelación la ha hecho el Mail on Sunday británico. Un antiguo responsable de tráfico se ha convertido en el fichaje de la compañía de radares, para asesorar sobre el uso fructífero de estos productos. Y ante potenciales clientes se explaya a gusto: “Hay que colocarlas allí donde se pueda para cazar hombres de negocios por las mañanas y mamás a la vuelta del colegio por la tarde”, “colocarlas en lugares nuevos es como tener un talonario de cheques en blanco” y lindezas por el estilo.
- The last samurai
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Re: Carné por puntos
Straika escribió:Tengo otra duda hamigos:
A ver, yo voy por la autovía, circulando por la derecha, me aproximo a una incorporación por la derecha por la que vienen un chorro coches.
Entonces, según me dijeron en la autoescuela debo pasarme al carril izquierdo para que se incorpore comodamente.
Pero hete aquí que por la izquierda viene unos cuantos Xavi Fernandez cualquieras a picomil por hora.
A todo esto el coche que se incorpora sigue por el carril de incorporación con su intermitente puesto. Y yo ahí en medio con cara de velocidad sin saber si piso a fondo pa dejarlos atrás o reculeo y reduzco pa que se metan.
Es que las dos veces que me pasó una aceleré y el tío aceleró mas y casi la tenemos y la otra reduje y el tío no se atrevió a meterse. Tendré que mirar la cara del que venga y en función de si tiene cara de "hamo del lugar" o "pipilla cualquiera" tirar pa lante o pa tras.
Klimochante is right. Lo mejor que puedes hacer es ni acelerar ni frenar, sino mantener la velocidad que llevas y que decida el que se incorpora si le conviene o no hacerlo. En cualquier caso, no te preocupes porque tú siempre tendrás la razón. A mi me ha pasado por barna, que si no les cedes el paso aminorando en plena ronda, te pitan y se acuerdan de tus familiares. Pero weno, con la calma y que se jodan mucho.
- Xavi Fernandez
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Un demonio en el diesel
La noticia tiene sus años, pero bueno
Hallan un compuesto muy cancerígeno en las emisiones de estos motores
Investigadores japoneses acaban de detectar un compuesto, que producen
los motores diesel, cuyo poder cancerígeno es el más peligroso de los conocidos
hasta ahora. Así, la 3-nitrobenzantrona, podría estar relacionado con el
aumento de casos de cáncer de pulmón en las ciudades con elevado tráfico.
FRED PEARCE
New Scientist/El Mundo
Es posible que un compuesto que acaba de ser descubierto en las emisiones de
motores diesel sea el carcinógeno más peligroso jamás analizado, según afirma
un equipo de investigadores japoneses. Los científicos advierten que los
motores diesel sobrecargados son la principal fuente del compuesto, que podría
ser parcialmente responsable del gran número de casos de cáncer de pulmón que
se registran en las ciudades.
El compuesto, 3-nitrobenzantrona, ha obtenido el valor más alto hasta la fecha
en el test de Ames, la prueba más corriente que mide el potencial cancerígeno
de las sustancias tóxicas. «Creo que el reciente aumento de casos de cáncer de
pulmón que se ha registrado en zonas con gran densidad de coches está
estrechamente relacionado con los carcinógenos que flotan en el aire, como la
3-nitrobenzantrona», ha declarado Hitomi Suzuki, del Instituto Nacional de
Salud Pública de Tokio y líder del estudio. El compuesto se detectó en las
muestras de emisiones de camiones y en el aire de Tokio.
La 3-nitrobenzantrona es un hidrocarburo nitrado policíclico aromático
(nitro-PAH, en inglés). Se produce durante las reacciones que se llevan a cabo
en la superficie de las partículas de hidrocarburos emitidas por motores diesel
entre las acetonas, productos secundarios de la combustión, y el óxido de
nitrógeno, que se encuentra en la atmósfera. Los investigadores realizaron la
prueba Ames para determinar el número de mutaciones que el compuesto causa en
el ADN de cepas bacterianas comunes.
.
Mutaciones genéticas
.
En una cepa de la Salmonella typhimurium, la 3- nitrobenzantrona produjo más de
seis millones de mutaciones por nanomol. El segundo puesto de esta
clasificación, con un valor de 4,8 millones de mutaciones, lo ocupa el
1,8-dinitropireno, que también se encuentra en las emisiones de motores diesel
y que, hasta ahora, se consideraba el carcinógeno de mayor toxicidad. En
experimentos posteriores, los investigadores descubrieron que el compuesto
causaba «considerables aberraciones cromosómicas» en las células sanguíneas de
ratones, lo que sugiere que podría tener efectos parecidos en otros mamíferos,
sin excluir a los humanos.
Según algunos cálculos, las partículas de combustión, muchas de ellas de las
emisiones de motores diesel, son responsables de 10.000 muertes al año en Gran
Bretaña, y de 60.000 en EEUU. El estudio japonés también da la clave para una
posible reducción de la amenaza que representan la 3-nitrobenzantrona y otros
nitro-PAH. Los motores diesel registran un «sorprendente incremento» de estos
compuestos cuando se les fuerza al máximo.
Hallan un compuesto muy cancerígeno en las emisiones de estos motores
Investigadores japoneses acaban de detectar un compuesto, que producen
los motores diesel, cuyo poder cancerígeno es el más peligroso de los conocidos
hasta ahora. Así, la 3-nitrobenzantrona, podría estar relacionado con el
aumento de casos de cáncer de pulmón en las ciudades con elevado tráfico.
FRED PEARCE
New Scientist/El Mundo
Es posible que un compuesto que acaba de ser descubierto en las emisiones de
motores diesel sea el carcinógeno más peligroso jamás analizado, según afirma
un equipo de investigadores japoneses. Los científicos advierten que los
motores diesel sobrecargados son la principal fuente del compuesto, que podría
ser parcialmente responsable del gran número de casos de cáncer de pulmón que
se registran en las ciudades.
El compuesto, 3-nitrobenzantrona, ha obtenido el valor más alto hasta la fecha
en el test de Ames, la prueba más corriente que mide el potencial cancerígeno
de las sustancias tóxicas. «Creo que el reciente aumento de casos de cáncer de
pulmón que se ha registrado en zonas con gran densidad de coches está
estrechamente relacionado con los carcinógenos que flotan en el aire, como la
3-nitrobenzantrona», ha declarado Hitomi Suzuki, del Instituto Nacional de
Salud Pública de Tokio y líder del estudio. El compuesto se detectó en las
muestras de emisiones de camiones y en el aire de Tokio.
La 3-nitrobenzantrona es un hidrocarburo nitrado policíclico aromático
(nitro-PAH, en inglés). Se produce durante las reacciones que se llevan a cabo
en la superficie de las partículas de hidrocarburos emitidas por motores diesel
entre las acetonas, productos secundarios de la combustión, y el óxido de
nitrógeno, que se encuentra en la atmósfera. Los investigadores realizaron la
prueba Ames para determinar el número de mutaciones que el compuesto causa en
el ADN de cepas bacterianas comunes.
.
Mutaciones genéticas
.
En una cepa de la Salmonella typhimurium, la 3- nitrobenzantrona produjo más de
seis millones de mutaciones por nanomol. El segundo puesto de esta
clasificación, con un valor de 4,8 millones de mutaciones, lo ocupa el
1,8-dinitropireno, que también se encuentra en las emisiones de motores diesel
y que, hasta ahora, se consideraba el carcinógeno de mayor toxicidad. En
experimentos posteriores, los investigadores descubrieron que el compuesto
causaba «considerables aberraciones cromosómicas» en las células sanguíneas de
ratones, lo que sugiere que podría tener efectos parecidos en otros mamíferos,
sin excluir a los humanos.
Según algunos cálculos, las partículas de combustión, muchas de ellas de las
emisiones de motores diesel, son responsables de 10.000 muertes al año en Gran
Bretaña, y de 60.000 en EEUU. El estudio japonés también da la clave para una
posible reducción de la amenaza que representan la 3-nitrobenzantrona y otros
nitro-PAH. Los motores diesel registran un «sorprendente incremento» de estos
compuestos cuando se les fuerza al máximo.
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos
13-08-2007
Bajan un tercio las muertes en carretera causadas por alcohol
Alcohol y volante: españoles más concienciados
El 29, 5 por ciento de los fallecidos en carretera conducía ebrio. Las muertes causadas por alcohol en el asfalto han descendido casi un tercio en los últimos cinco años. Estamos más concienciados, sobre todo desde la entrada en vigor del nuevo permiso por puntos. Pero aún nos queda largo camino por recorrer: seguimos siendo país de Europa con mayor índice de mortalidad por esta causa.
En nuestro país, el 29,5 por ciento de los muertos en carretera estaban bebidos. A pesar de ser los primeros de Europa en la lista de muertes por alcohol, las cifras han bajado. En el año 2000, los accidentes producidos por el tándem alcohol-volante ascendían al 38 por ciento.
Las cifras son altas, pero este descenso de casi diez puntos es resultado de una mayor concienciación por parte de los conductores. Según un reciente estudio publicado por la facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, el 48 por ciento de los españoles consume menos bebidas alcohólicas que hace cinco años.
Son los “cerveceros” quienes más han variado sus hábitos de consumo. Los que gustan de esta bebida han optado por la variedad cero, cero cuando van a coger el coche. Lo demuestran las cifras: el 21 por ciento de nuestros conductores afirma consumir más cerveza sin alcohol que antes. Ésta se está convirtiendo en la alternativa más viable para los conductores amantes del sabor de la dorada bebida.
Desgraciadamente, las causas de esta mayor responsabilidad a la hora de coger el coche se debe al miedo por la sanción: ya sea la multa o la pérdida de puntos. Un porcentaje menor afirma que se ha vuelto más consciente de los riesgos del alcohol al volante tras el bombardeo de las campañas de la DGT.
La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), se une a los lemas de tráfico. Afirman que la mejor tasa de alcohol es la de 0,0 gramos por litro de sangre e inciden en el recurso de buscar un conductor alternativo en caso de que nos veamos incapacitados para coger el coche. El objetivo: reducir las muertes en carreteras. No debemos olvidar que seguimos siendo el país de Europa con más muertos en el asfalto por culpa del alcohol.
El mes de agosto es el que más siniestros registra a causa de la ingesta de alcohol. Las fiestas de los pueblos y los trayectos cortos por carreteras secundarías se convierten en el escenario habitual de la tragedia. Ya es un clásico, pero si bebes, no conduzcas.
Bajan un tercio las muertes en carretera causadas por alcohol
Alcohol y volante: españoles más concienciados
El 29, 5 por ciento de los fallecidos en carretera conducía ebrio. Las muertes causadas por alcohol en el asfalto han descendido casi un tercio en los últimos cinco años. Estamos más concienciados, sobre todo desde la entrada en vigor del nuevo permiso por puntos. Pero aún nos queda largo camino por recorrer: seguimos siendo país de Europa con mayor índice de mortalidad por esta causa.
En nuestro país, el 29,5 por ciento de los muertos en carretera estaban bebidos. A pesar de ser los primeros de Europa en la lista de muertes por alcohol, las cifras han bajado. En el año 2000, los accidentes producidos por el tándem alcohol-volante ascendían al 38 por ciento.
Las cifras son altas, pero este descenso de casi diez puntos es resultado de una mayor concienciación por parte de los conductores. Según un reciente estudio publicado por la facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, el 48 por ciento de los españoles consume menos bebidas alcohólicas que hace cinco años.
Son los “cerveceros” quienes más han variado sus hábitos de consumo. Los que gustan de esta bebida han optado por la variedad cero, cero cuando van a coger el coche. Lo demuestran las cifras: el 21 por ciento de nuestros conductores afirma consumir más cerveza sin alcohol que antes. Ésta se está convirtiendo en la alternativa más viable para los conductores amantes del sabor de la dorada bebida.
Desgraciadamente, las causas de esta mayor responsabilidad a la hora de coger el coche se debe al miedo por la sanción: ya sea la multa o la pérdida de puntos. Un porcentaje menor afirma que se ha vuelto más consciente de los riesgos del alcohol al volante tras el bombardeo de las campañas de la DGT.
La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), se une a los lemas de tráfico. Afirman que la mejor tasa de alcohol es la de 0,0 gramos por litro de sangre e inciden en el recurso de buscar un conductor alternativo en caso de que nos veamos incapacitados para coger el coche. El objetivo: reducir las muertes en carreteras. No debemos olvidar que seguimos siendo el país de Europa con más muertos en el asfalto por culpa del alcohol.
El mes de agosto es el que más siniestros registra a causa de la ingesta de alcohol. Las fiestas de los pueblos y los trayectos cortos por carreteras secundarías se convierten en el escenario habitual de la tragedia. Ya es un clásico, pero si bebes, no conduzcas.
- Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos
Una asociación denuncia más de cien puntos negros para motos en Zaragoza
Cerca del 40% de los accidentes sucede por deficiencias en calzadas y calles.Piden a los usuarios que exijan el atestado en caídas causadas por defectos en la vía.