Carné por puntos.

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Prez
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Re: Carné por puntos

Mensaje por Prez »

Mclaud escribió:http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes
La velocidad en las carreteras que rodean Barcelona quedará limitada a 80 por hora
El objetivo de la medida, pionera en España, es reducir un 30% la contaminación en tres años

Extraído de La Vanguardia.

Conducir más despacio no contamina menos

La polución no depende de la velocidad, sino de las revoluciones del motor; se contamina más cuanto más corta es la marcha

Luis Izquierdo | Madrid | 12/07/2007 | Actualizada a las 03:31h

Circular más despacio por los accesos a Barcelona no sólo no reduciría la contaminación, sino que incluso corre el riesgo de incrementarla. Por lo menos eso es lo que dice un estudio de laboratorio encargado por el RACC al club de automovilistas alemán ADAC. Los responsables del RACC lo pidieron el pasado mes de diciembre, cuando la Generalitat anunció la implantación de importantes restricciones de velocidad en los accesos a Barcelona. Y las conclusiones son muy distintas de las que obtuvo la simulación realizada por el Govern.

Según explicaron a La Vanguardia fuentes del automóvil club catalán, la simulación solicitada por Medi Ambient sólo tuvo en cuenta las normativas de la UE sobre emisiones para vehículos denominadas euro 2 y euro 3, cuando la realidad es que ya está vigente la euro 4, más estricta y con la que ya se equipa a los turismos nuevos.

Además, la simulación del Govern no consideró que, a 80 kilómetros por hora, ni todos los conductores ni en todo momento circularán en su marcha más larga, habitualmente la quinta. La contaminación no depende de la velocidad, sino de las revoluciones del motor, y por ello se emite más polución cuanto más corta es la marcha que se utiliza.

Así, el ejercicio realizado en el laboratorio del ADAC valoró que el conductor utilizaba la cuarta marcha el 30% del tiempo y la quinta el resto. Primero se observaron las emisiones a 120 kilómetros por hora y después a 80 kilómetros por hora. El descenso de la velocidad consiguió reducir el CO emitido en un 2 24%, pero incrementó el dióxido de nitrógeno en un 26%. En cuanto a la emisión de partículas, el director técnico del RACC, Pere Sauret, explicó que depende de que los vehículos estén equipados con filtro o no lo estén, y no de la velocidad a la que circulen.

Sauret también indicó que las mayores emisiones de dióxido de nitrógeno se producen cuando se acelera bruscamente o cuando se está al ralentí, por lo que lo más perjudicial en este sentido son las congestiones circulatorias. Por todo ello, la propuesta del RACC es que los límites de velocidad sean variables y se adecuen a la densidad de la circulación. "Si estamos en contra de esa limitación de la velocidad es únicamente porque no sirve para los fines que se pretende", señaló Sauret.

Pero al margen de si es útil o no, todos los clubs automovilistas consultados coincidieron en que ésta no es la vía más adecuada para reducir la contaminación. Tanto el RACE como Automovilistas Europeos Asociados (AEA) indicaron que la respuesta debe llegar del fomento del transporte público y de la renovación del parque automovilístico.

Además, todos ellos dudan mucho de que pueda imponerse una limitación de 80 kilómetros por hora en autopistas y autovías. "No se respetará", anticipó el presidente de AEA, Mario Arnaldo. La autoridades belgas ya pusieron en marcha una medida similar en torno a Bruselas, aunque sólo durante dos días, el pasado mes de marzo. El resultado fue, según relató Arnaldo, que un 20% de los conductores siguió circulando a 120 kilómetros por hora. Pere Sauret coincidió en la dificultad de concienciar a los catalanes para que respeten esos límites.

Un informe del Instituto de Investigación de Seguridad Vial de los Países Bajos expone que uno de los factores más importantes para que los conductores respeten las normas de velocidad es que la señalización sea creíble y cuente, además, con un fuerte dispositivo de vigilancia, tanto en forma de radares como presencial. En los Países Bajos se imponen anualmente unos 7,5 millones de multas por exceso de velocidad, frente a las 650.000 tramitadas por Trànsit el año pasado.

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Mclaud
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Re: Carné por puntos

Mensaje por Mclaud »

A lo que creo, y tirandome a la piscina para que Chavi me pegue con el bate, el estudio del RACC mezcla cosas. O por lo menos, la noticia.

Para empezar, no es lo mismo un gasolina que un diesel. No se sabe sobre que se ha hecho el estudio. Por los contaminantes que nombra, yo mas bien diria que es sobre un gasolina.

Para continuar, lo de que las congestiones circulatorias son los momentos en que mayor contaminacion se produce no es nada nuevo. Es algo que se sabe desde tiempo ha, y por eso la circulacion en una ciudad produce mas contaminacion que en carretera proporcionalmente. Pero claro, esto supone estar de parones continuos y a marchas muy bajas, no es para nada lo que se espera de conducir a 80 km/h por autopista.

Lo que se tendria que discutir aqui es si la velocidad importa. Lo cierto es que lo realmente importante, al parecer, es una cuestion de mecaninca sobre la que no tengo mucha idea, a saber, la relacion entre potencia y par. Pero lo cierto es, que aparte de esto, la velocidad tiene que influir sobre la contaminacion producida por una cuestion de proporcionalidad. Se va mas rapido, asi que se necesita mas energia, asi que se quema mas combustible, asi que se contamina mas. Esta relacion no es lineal, asi que en el fondo recorrer una distancia a 80 km/h produce menos contaminacion que a 100 km/h, por mucho que se tarde mas.

Asi que en el fondo, el estudio del RACC no creo que haga mas que tirar balones fuera. Esta muy bien que apunten otros factores que influyen, pero claro, eso es una cosa y otra totalmente distinta el negar totalmente la mayor. Como evidencia de que esto es a lo que se dedican esta el hecho de que no nombren el CO2, que es el contaminante mas capullo, ya que va directamente relacionado con la cantidad de combustible quemado.

En cualquier caso, esa medida de los 80 km/h es una tonteria si no va acompañada de otras, las que se apuntan en el articulo. Renovacion del parque automovilistico, fomento del transporte publico y medidas que eviten los atascos.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

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rianxeira
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Mensaje por rianxeira »

Xavi Fernandez escribió:
Encima adelanta por la derecha, vale, que es Irlanda y ahi conducen al reves, pero eso no es eximente, adelantamiento indebido.




¿¿¿???

Hombre, a lo que me referia es que en ningun momento se ve a que velocidad va el tio. Ponen las revoluciones y nada mas. Que lo mismo iba a 70 en 2ª.


Que solo comentar que es culpa mia

Adios.

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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos

Mensaje por Xavi Fernandez »

Pues estoy de acuerdo con McLaud en que a mas velocidad un coche contamina mas porque consume mas. En el resto tengo algunas cosas que comentar.

Por los contaminantes que nombra, yo mas bien diria que es sobre un gasolina.


Nombre a particulas, que son diesel totalmente. Tambien nombra los NOx que creo recordan se producen tambien mas en los diesel.

Lo cierto es que lo realmente importante, al parecer, es una cuestion de mecaninca sobre la que no tengo mucha idea, a saber, la relacion entre potencia y par


La potencia es el par multiplicado por las revoluciones.

Voy a tirarme también a la piscina. Lo que determina la contaminación por litro de combustible es la eficiencia del motor a un determinado régimen de vueltas y carga de acelerador. A regímenes muy bajos es poco eficiente, se contamina mas tanto por litro de combustible como en el total, ya que el consumo no se reduce, incluso aumenta ligeramente.

Por eso, circular a 80 km/h en una marcha muy larga (la 5ª ya suele ser muy larga en la mayoría de los coches) es malo. Se consume y se contamina mas, y no es especialmente bueno para el motor. Y ya ni te cuento meter 5ª a 50 como dice el ministerio.

Por eso y de forma excepcional si que puede ocurrir que en 5ª a 80 se contamine mas que a 100. Pero en 4ª a 80 se contaminaría menos todavía.

Pero bueno, como ya dije la regla es un poco tontería. La zona esta muy contaminada por que hay mucho trafico. Mucho trafico que casi seguro implica retenciones y bajas velocidades. Y ademas casi nadie cumpliría la norma.


Y para quien queira saber mas de par, potencia y como usar las marchas, enlazola biblia del par y la potencia.

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Mclaud
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Re: Carné por puntos

Mensaje por Mclaud »

Xavi Fernandez escribió:Nombre a particulas, que son diesel totalmente. Tambien nombra los NOx que creo recordan se producen tambien mas en los diesel.

NOx es mas de gasolina si no me falla la memoria a mi. En cualquier caso, si hicieron el estudio sobre diesel, el becario del periodico o el encargado del asunto se merecen un tiron bastante fuerte de orejas. Porque, ande cae el S02?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos

Mensaje por Xavi Fernandez »

¿Y los inquemados? Que me juego el cuello a que son importantes en la zona.

Pero bueno, conclusiones:

Ir mas deprisa si contamina mas.

La palanquita con numeritos que tiene el coche cerca del freno de mano esta para usarla, cacho memo.

La normativa esa no vale un duro.

(onofre) (marlo) (ga ñan)

P.D.: A alguno nos falla la memoria, pero diria que los diesel trabajan a mayor temperatura por eso producen mas NOx.

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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos

Mensaje por Xavi Fernandez »

18-07-2007
Cinco millones de personas conducen sin permiso

No habrá penas más duras para los sin carnet

La próxima reforma del Código Penal no prevé, en principio, endurecer las sanciones para aquellos automovilistas que circulen sin carnet de conducir, pero sí para los que, habiendo perdido todos los puntos de su permiso, sigan conduciendo. La Fiscalía de Seguridad Vial calcula que, en España, cinco millones de habitantes circulan sin licencia.

Algunos parrafos interesantes:

Vargas ha explicado que “sólo se podrá acusar por vía penal a aquellos ciudadanos que, después de haber perdido todos los puntos del carnet, sigan conduciendo. En este caso, no podrán ser acusados de delito aquellos otros que conduzcan sin haber obtenido jamás el permiso’’. Según el fiscal, a diferencia de los que jamás han tenido licencia, ‘‘los que han perdido los puntos ya han demostrado que son peligrosos para el resto de la ciudadanía’’.


¿¿¿¿Vosotros entendeis algo????

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Doctor Beaker
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Re: Carné por puntos

Mensaje por Doctor Beaker »

Xavi Fernandez escribió:¿¿¿¿Vosotros entendeis algo????

La verdad, la idea básica pareciera tener sentido: aquellos que todavía no tienen carnet pueden ser buenos o malos conductores, pero aquellos que lo han perdido son definitivamente un peligro. Hasta ahí, de acuerdo, pero hay que ver qué hacen con la gente que encuentran sin carnet: yo los "condenaría" a sacar un registro de conductor, so pena de cumplir días de arresto y que si los vuelven a agarrar conduciendo sin tener registro que les caiga lo mismo que al que se lo quitaron.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

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Re: Carné por puntos

Mensaje por yenu yenu »

Xavi Fernandez escribió:18-07-2007
Cinco millones de personas conducen sin permiso

No habrá penas más duras para los sin carnet

La próxima reforma del Código Penal no prevé, en principio, endurecer las sanciones para aquellos automovilistas que circulen sin carnet de conducir, pero sí para los que, habiendo perdido todos los puntos de su permiso, sigan conduciendo. La Fiscalía de Seguridad Vial calcula que, en España, cinco millones de habitantes circulan sin licencia.

Algunos parrafos interesantes:

Vargas ha explicado que “sólo se podrá acusar por vía penal a aquellos ciudadanos que, después de haber perdido todos los puntos del carnet, sigan conduciendo. En este caso, no podrán ser acusados de delito aquellos otros que conduzcan sin haber obtenido jamás el permiso’’. Según el fiscal, a diferencia de los que jamás han tenido licencia, ‘‘los que han perdido los puntos ya han demostrado que son peligrosos para el resto de la ciudadanía’’.


¿¿¿¿Vosotros entendeis algo????



La verdad no se entiende nada,
Aunque peligrosos con carnet y sin carnet hay en todos lados
Pero quien es el que sacionó esa ley (hugo)

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Xavi Fernandez
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Re: Carné por puntos

Mensaje por Xavi Fernandez »

25-07-2007
Los puntos con más accidentes, en carreteras convencionales

El tramo más peligroso, entre Alicante y Murcia

El verano es la época del año más peligrosa en la carretera por el alto número de desplazamientos que se producen, tal y como alerta el Real Automóvil Club de España (RACE). El club automovilista recuerda que el tramo de más riesgo de España se sitúa en la N-340, entre las turísticas capitales de Alicante y Murcia.

El estudio refleja que la comunidad autónoma que cuenta con más tramos peligrosos es Asturias, que posee el 28 por ciento de los mismos, seguida de Valencia con el 19 por ciento, de Galicia con el 16 por ciento y de Andalucía con el 13 por ciento. El RACE ofrece en su página web información acerca de los puntos de riesgo por comunidades autónomas.
Última edición por Xavi Fernandez el 29 Jul 2007 21:26, editado 1 vez en total.

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